SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/10, 18:06:22
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
Tu operador: Vodafone
[BATERÍA] Buscando soluciones a los consumos elevados

A ver.. esto va a tardar días, porque pienso hacer las cosas tranquilamente para que no nos ocurran los falsos positivos de siempre. El tema es que ya me ha pasado varias veces que al reiniciar el teléfono despues de desinstalar un launcher, android se queda esperando a que le diga cual utilizar. En ese punto (hasta que le digo lo que hacer), las gráficas que muestra el Juice Plotter son completamente planas. Presumiblemente, los launchers o bien algún widget está tragando más de lo realmente necesario.

Hay que aclarar, que todas las pruebas las haré con 3G siempre activo, en el mismo sitio y Google Sync (contactos, correo y calendario). Más adelante, si saco algo en claro y con vuestra ayuda, pondré todas las configuraciones de mi teléfono. Para que nadie se confunda y como yo también he tenido dudas... he de decir que aunque no haya launcher activo, las funciones del teléfono si lo están. He probado a llamarme, mandarme correos y sms, etc.

Entonces lo que llevo hecho por ahora es lo siguiente:

1.- Instalar la 020 UK + Root

2.- Configurar los APN (Internet y MMS)
3.- Configurar Google Sync
4.- Instalar el Juice Plotter
5.- Quitar el ADW.Launcher y el de SE (sólo quedó el TimeScape), reiniciar y dejar el teléfono durante dos horas esperando por la elección de un launcher.

Llegados a este punto, la batería no me bajó absolutamente nada. En el tiempo que tuve la pantalla encendida: elegí el TimeScape como Launcher y lo configuré. La batería me bajó un 2% y lo considero un consumo normal.

Bueno, luego instalé otra vez el launcher de SE por defecto y el HelixLauncher. Puse como predeterminado el de SE, lo desinstalé y reinicié. Lo dejé dos horitas con la ventana para elegir uno y las gráficas fueron completamente planas otra vez.

Ahora lo voy a dejar dos horas más en reposo a ver como se porta con el Helix y ya comentaré. Si veo que vuelve a haber consumo, lo que haré será reiniciar de nuevo con el Helix por defecto a ver si es algo relacionado con los reinicios

__________________________________________________ ______________________

configuraciones que no cambiaron mientras hice las pruebas

* Google Sync activado (correo + agenda + calendario)
* Brillo automático y apagar pantalla después de treinta segundos.
* Ubicacion: redes móviles y compartir con Google activados
* Actualizaciones automáticas desactivadas

Última edición por ondoteam Día 12/07/10 a las 18:19:06.
Responder Con Cita

Viejo 09/07/10, 18:06:57
Array

[xs_avatar]
ondoteam ondoteam no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy > S || Tab
¿Afecta la elección del Launcher al consumo de la batería?
Lo cierto es que sí, pero se puede despreciar. Por lo menos con las pruebas hechas con Helix Launcher y ADW.Launcher

¿Afecta todo el software instalado en el teléfono por defecto?
También, pero no se nota apenas. Yo he obtenido gráficas muy similares quitando los programas abajo citados y con ellos. No pongo las gráficas, porque se me perdió el papelito con las horas de las pruebas...

Código:
/system/app/mox*
/system/app/off*
/system/app/Learning*
/system/app/Fota*
/system/app/DigitalClock*
/system/app/play*
/system/app/EManual*
/system/app/SemcIME*
/system/app/LatinImeTutorial*
/system/app/AndroidQuadrapop*
/system/app/LatinIME*
/system/app/SEMCTouchPal*
/system/app/se-supp*
/system/app/Launch*
/system/app/SEMCTouchPalKoreanQWERTY.apk
/system/app/SEMCTouchPalChinese.apk
/data/app/*.zip
/etc/semc/startupshow
/etc/semc/preset/app
¿Afecta la elección de 3G o GPRS?
Sí, sin duda en nuestros X10 este es un factor determinante para la duración de la batería. Con GPRS activado y en reposo, prácticamente no consume nada (ver las gráficas de consumo con Helix y ADW que se hicieron sobre GPRS). Con 3G y en reposo la cosa cambia y los consumos se "disparan"... en este aspecto la radio podría ser mejorada. De hecho sería un puntazo poder seleccionar GPRS con la pantalla apagada y 3G con la pantalla encendida de forma automática.

¿Afecta la cantidad de widgets en el escritorio?
Depende. Hay widgets que consumen bastante y otros que no consumen prácticamente nada. Por ejemplo, con el Beautiful Widgets 2.999, actualizando cada dos horas y la geolocalización activa. Los consumos de triplican, pasando de un uno por ciento cada dos horas a un tres por ciento de media. Lo que quiere decir que en doce horas con el BW el consumo en reposo sería del dieciocho por ciento y sin él sólo del seis. Todo lo anterior sobre GPRS.

¿Qué pasa con las gráficas planas sin Launcher activo?
Pues nada, debe ser un bug de la lectura de la carga de la batería tras reiniciar. Anoche lo tuve todo el rato sin Launcher activo y consumió un pelín menos... pero no era lo que yo pensaba

Aún me falta por probar si el SetCPU mejora o empeora los consumos de batería... mañana los resultados

Última edición por ondoteam Día 13/07/10 a las 16:15:37.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 18:18:01
Array

[xs_avatar]
HEME HEME no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S9
Tu operador: Orange
Cojonudo, tio! Seguiré este post, dia y noche, jajaja. Un 10.

Sent from my X10i using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 18:36:57
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Como ya te solucionaron lo de la geolocalizacion te marcas nuevos retos, jejejeje.
Veo que te falta una combincion y sería con el ADW Launcher, para mi el mejor launcher, lo digo porque lo primero que haces es quiarlo pero no pruebas con el o si lo has probado?.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 18:46:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Coño claro con el ADW que es el mejor y el que usamos casi todos, jejeje.

Responder Con Cita
Viejo 09/07/10, 23:18:59
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Yo tambien te sigo open, porque lo del consumo es algo rarisimo, a mi con la 020 me esta tragando mucho mas que con la 016 root v2 sin mejoras, algo inexplicable.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 11:38:57
Array

[xs_avatar]
Olegks Olegks no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10
Yo tengo 020 UK root. Tras una semana y pico, el JuicePlotter me dictamina con un 100% de accuracy que mi batería recién cargada me durará más de 56 horas. No está nada mal...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 13:42:52
Array

[xs_avatar]
yonyvane yonyvane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z/iphone 5
yo la verdad es que le doy un 10 al ultimo firm. Antes depende de con que cosas trabajara apenas me echaba una mañana el móvil, desde que actualice a la 023 y lo rootee me dura 2 dias (aunque sigo cargandolo todas las noches por si acaso...)

Ahora no me parece este un punto flaco del movil, todos los demás de similares características hay que cargarlos cada noche...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 13:59:15
Array

[xs_avatar]
gtas gtas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra , OP 7 Pro
Tu operador: Pepephone
yo con la 23 root , red en GSM ( activo el 3G cuando me conecto ya que tengo tarifa plana ) usando el wifi una media hora , viendo viedos musica y navegando unas dos o tres horas diarias mas unas hora de llamadas mas o menos y mensajes y demas tonterias me dura 3 dias . Uso el ADW launcher y de tanto en tanto mato las aplicaciones con el task killer , sobre todo cuando estoy trateando con el ( no lo dejo en segundo plano ) . La bateria me carga al 100 siempre desde que lo tengo ( 23 de abril ) y lo suelo apagar por las noches de 5 a 6 horas . Muy contento con el rendimiento de la bateria por mi parte .
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 19:41:59
Array

[xs_avatar]
Gorgon Gorgon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gtas Ver Mensaje
yo con la 23 root , red en GSM ( activo el 3G cuando me conecto ya que tengo tarifa plana ) usando el wifi una media hora , viendo viedos musica y navegando unas dos o tres horas diarias mas unas hora de llamadas mas o menos y mensajes y demas tonterias me dura 3 dias . Uso el ADW launcher y de tanto en tanto mato las aplicaciones con el task killer , sobre todo cuando estoy trateando con el ( no lo dejo en segundo plano ) . La bateria me carga al 100 siempre desde que lo tengo ( 23 de abril ) y lo suelo apagar por las noches de 5 a 6 horas . Muy contento con el rendimiento de la bateria por mi parte .
Bueno,ke decir a esto.....navegando dos o tres horas diarias,viendo videos y musica y hablando como una hora diaria....dos o tres dias...y luego te caes d la cama....perdona pero estoy cansado d estos comentarios claramente exagerados y desproporcionados...

Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 20:11:38
Array

[xs_avatar]
Olegks Olegks no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10
Ahora con un 94% de batería tras un día de poco uso (un par de llamadas y un poco de navegación por internet) , el juiceplotter me da 64 horas de batería, más que cuando lo tenía al 100%. Curioso...
Responder Con Cita
Viejo 10/07/10, 20:23:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Olegks Ver Mensaje
Ahora con un 94% de batería tras un día de poco uso (un par de llamadas y un poco de navegación por internet) , el juiceplotter me da 64 horas de batería, más que cuando lo tenía al 100%. Curioso...
Joder, flipo. Solo un 6%. Me parece poquisimo y supongo que será sin 3g claro. Yo no consigo esos consumos ni de coña,
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 00:18:25
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Gorgon Ver Mensaje
Bueno,ke decir a esto.....navegando dos o tres horas diarias,viendo videos y musica y hablando como una hora diaria....dos o tres dias...y luego te caes d la cama....perdona pero estoy cansado d estos comentarios claramente exagerados y desproporcionados...

Y porque exagerados? , date cuenta que lo apaga por las noches unas 6 horas de media en 3 dias son 18 horas menos de estar conectado, y sin usar casi el 3G pues no es exagerado, a mi sin usar 3G y realizando 3 o 4 llamadas diarias, alguna conexion esporadica con wifi me viene a durar eso con la 023 y eso que en reposo no es que sea la panacea, y no lo apago por las noches.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 02:43:14
Array

[xs_avatar]
alvarodelchanto alvarodelchanto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: sony ericsson x10 xperia

lo q pasa es q casi nadie de aqui lo utiiza solo como telefono, basico

pero yo creo q usandolo normal, solo para llamadas y algun sms y apagandolo por la noche, mas de 2 dias si q aguantaria
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 02:51:23
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: oneplus 2
yo tengo la 20UK y de momento no la cambio porque me va muy bien, con el 3G activo y sin apagarlo por las noches, un par de llamadas al dia, actualizaciones, y algo de navegacion, me dura de un dia y medio a dos, teniendo en cuenta que con la version 14 y 16 no me llegaba ni a medio dia, lo considero un exito
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 05:35:56
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Pues yo, ya lo he dicho, yo con la 023, con 3g y google sync para el mail y el gtalk + juice defender actualizando el apn cada 15 minutos, me dura más de 2 días. Normalmente lo cargo el 2º día. Y suelo hacer unas 3 llamadas al día de media, algo de navegación para consultas esporádicas, y algún video de youtube por la coña de enseñárselo a algún amigo.

Ahí dejo la gráfica.... ah! y lo que dijo opendoor... brillo en automático.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png snap20100711_042923.png (64.9 KB, 263 visitas)
Viejo 11/07/10, 09:53:43
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
Yo he dejado el brillo en manual, me da la impresión de que consume más batería en automático, al tener que estar el teléfono ocupándose de esa gestión. Teniéndolo prácticamente en reposo acaba viendo en el estado de la batería muchas veces la pantalla como el recurso que más batería consumía.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 10:16:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, yo no sé si consumirá mas, pero en automatico, si te fijas lo gestiona muy bien, hay muchas veces que lo deja practicamente apagado. Yo lo tuve en manual mucho tiempo y ahora en automatico y no noto mayor consumo, y es muchisimo mas comodo asi. Que es como tiene que ser, claro, jejejej
Responder Con Cita
Viejo 11/07/10, 11:22:37
Array

[xs_avatar]
gtas gtas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: S23 Ultra , OP 7 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gorgon Ver Mensaje

me da igual que no me creas , eres de los tipicos de que si yo no puedo los demas tampoco ....
Se me olvido comentar que el brillo lo tengo al 25% y siempre en manual , el automatico de este telefono la verdad es que no me gusta mucho y los cambios que hace si que consumen mas bateria , asi que siempre lo llevo en manual con un widget del Weather & Toglle widgets . Lo que mas me consumia bateria era tener la red en modo dual y al cambiarla a solo GSM se consigue un gran ahorro de bateria , y lo unico que hago yo es matar aplicaciones despues de navegar y trastear un rato con el porque se te satura la ram un poco la verdad . Por lo demas no hago nada en especial , aparte de lo comentado en el anterior mensaje , para lo del consumo de bateria , salu2

Última edición por gtas Día 11/07/10 a las 11:26:18.
Responder Con Cita

Viejo 11/07/10, 12:25:20
Array

[xs_avatar]
Gorgon Gorgon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Yoigo
Yo digo que lo ke dices d duracion d bateria es una fantasmada como la copa d un pino,porke no hay ningun terminal ke aguante eso ke dices de dos o tres horas d wifi,ke son nueve al cabo d tres dias,una hora de conversacion,ke son tres y ademas escuchando musica y viendo videos otras tantas, señores estamos flipaos o ke....
Tigger,no es conectar el 3g d vez en cuando, es mucho mas ke eso lo ke dice,por ke el wifi gasta lo ke el 3g o mas...
Por cierto no t conozco d nada asi ke no t digo ke tipo d persona eres,porke ademas me importa un pimiento,asi ke aplicate el cuento,señor d bateria supervitaminada y supermineralizada....
Y en cuanto a lo del brillo automatico,si sois personas ke normalmente cacharreais el movil dentro d una habitacion compensa mucho,pero si soleis trastearlo en el exterior se t come cagando leches,haced la prueba....los motivos son evidentes...
PD: no voy a decir nada respecto a lo ke dices d ke a ti si se te keda cargando al 100% la bateria,pero...seguro que tienes un x10?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 23:35:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /