|
|
|
Ubuntu touch y Android 4.4.2 al mismo tiempo se puede?
Lo dicho en el título. No veo hilo sobre Ubuntu touch en el k hasta movimiento así que escribo aquí las dudas del tema.
Se puede tener un arranque dual con estos dos SSOO? Ubuntu touch funciona bien? SO como jolla esta para nuestro Nexus 4??? Gracias de antemano |
|
|
|
|
|
Nadie sabe del tema o ha pasado desapercibido?
|
|
|
|
yo llevo poco tiempo en esto, pero para poder tenerlos ambos a la vez, tendrás que tener un kernel que los soporte... y si ubuntu no soporta ninguno de los que usas en Android no podrás, pero ya te digo, no estoy muy puesto en el tema
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se puede sin problema con multiRom manager. A parte de poder instalar cualquier otra ROM a parte de la que tengas te instala Ubuntu solo. Puedes descargarala del GPlay
|
|
|
|
OK probare con multirom
|
|
|
|
Algún kernel que permita tener múltiples rom para usar el multirom?
|
|
|
|
Alguien sabe por qye en ubuntu no va el movil, es decir, llamar, datos, y ese rollo. Es decir, que me detecte la sim y eso
|
|
|
|
no consegui que tirara ubuntu, puede ser porque es la primera version que sacan de ubuntu y no vaya fina y tengan que corregir errores
|
|
|
|
Recomiendo el franco kernel sabermod 199 en android como primario por tener Hexec - Kernel patch, ya que es necesario para tener ubuntu como secundario, e instalar la version 14.04 que viene en la aplicacion del MuliRom, e instalar el radio .84 o .83, para lograr tener wifi, datos, sms...Pero segun mi experiencia en el uso de este OS, no es un sustituto de android aun. Es solo para conocer la propuesta y esperar a que en abril 2014 se libere la oficial, y ver que mejoras y sobre todo que se desarrollen las aplicaciones mas usadas por el usuario en android en esta plataforma.
El sailfish OS de jolla, aún no está para nuestro terminal, pero ya está a la venta el primer jolla, asi que supongo que pronto podrá estar para android y por lo tanto para nuestro nexus 4, sea como sea, no esperemos nada este año, pero el 2014 será un año interesante en sistemas operativos y terminales
Última edición por eliherx Día 24/12/13 a las 07:47:28 |
|
|
|
Entonces solo hace falta radio .84 para que funcione datos y eso?
|
|
|
|
Si tienes la versión 14.04 es garantia que funciona con ese radio. Lo intenté en el 13.10 y no me funcionó ningun radio :S
|
|
|
|
Un poco ya por aclararme porque sigue sin funcionar.
Flasheo radio Me meto en multirom y doy en instalar ubuntu a trusty(devel) la ultima que halla Se instala solo en el twrp Lo booteo Es asi? |
|
|
|
creo que si es asi, lo unico que la version de android que debes tener es 4.3 porque 4.4 segun tengo oido no botea el ubuntu, si alguien lo consigue que avise
|
|
|
|
Yo tengo r7 y ubuntu pero sin telefono en ubuntu con esos pasos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace muy poco canonical sacó esto https://wiki.ubuntu.com/Touch/DualBo...n#Installation
Un dualboot propiamente dicho sin usar multirom (que a mi entender eso de tener varias roms android es un puntazo, pero por probar otras cosas...) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leido algo en el androide libre hace un par de días.
Aquí el enlace: http://www.elandroidelibre.com/2013/...s-posible.html Última edición por SALVABP Día 24/12/13 a las 17:26:32 |
|
|
|
Que kernel llevas?
Última edición por eliherx Día 24/12/13 a las 20:53:38 |
|
|
|
|
Cita:
1. Bajar los archivos armel y armhf que se encuentran en XDA ( http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2324683 ), para instalarlos por medio del TWRP de MultiRom. 2. Hacer la instalación desde el programa MultiRom en android. Una vez hecho esto reiniciamos y esperamos a que cargue ubuntu, lo cual puede demorar unos minutos. Yo lo he probado con kitkat y me ha funcionado todo. Aqui puedes encontrar kernels para kitkat compatibles con MultiRom asi como la App: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2472295 Última edición por eliherx Día 24/12/13 a las 20:56:19 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo hice mucho más fácil y funciona
![]() En un xda había un flasheable con la .apk de Ubuntu Touch Dual Boot, sólo tienes que entrar, descargar la versión que quieras y te la instala en la partición donde iría el recovery (sí, te quedas sin recovery) |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|