HDC Smartphones HDC

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/12/13, 00:30:09
Array

[xs_avatar]
mcarioca mcarioca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dewasha Ver Mensaje
es que no es asi, es restore pero desde el recovery nuevo el recovery original (de color naranja) como ya explike unas paginas mas atras no sirve para restablecer ni hacer backups es necesario primeramente instalar una rom con el recovery nuevo (azul)

mete a tu movil la ultima rom de needrom.com y ya tendras el recovery nuevo para poder instalar la rom original que es la que mejor va
y si pego el archivo recovery.img de tu backup en la carpeta de archivos de esta rom que me bajé http://www.needrom.com/mobile/hdc-galaxy-note-3-n9006?

tendría dicha rom pero con el recovery moderno?

perdón si digo una gilipollez

gracias y perdón por tanta pregunta

Viejo 24/12/13, 00:33:27
Array

[xs_avatar]
dewasha dewasha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: hdc note 3 N9006
Tu operador: Amena
Si fuese tan sencillo ya habriamos posteado como hacerlo. Es lo mismo q los logos de samsum hay un archivo que deberia ser el logo pero aunque se lo cambies no es posible recuperar los logos. Las posibilidades que hay son las que te he dicho desde una rom con recovery moderno ya puedes poner los backups q quieras mientras tanto estas limitado
Viejo 24/12/13, 00:54:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si fuese tan sencillo ya habriamos posteado como hacerlo. Es lo mismo q los logos de samsum hay un archivo que deberia ser el logo pero aunque se lo cambies no es posible recuperar los logos. Las posibilidades que hay son las que te he dicho desde una rom con recovery moderno ya puedes poner los backups q quieras mientras tanto estas limitado
entonces estamos en un callejón si salida...

yo quiero instalar las gapps para poder sincronizar los contactos y el calendario...para poder instalarlas necesito el recovery moderno (azul)...y para ello necesito flashear la última rom que trae dicho recovery pero que a su vez dices que es una rom peor...
Viejo 24/12/13, 01:03:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tio. Te haces unos lios... Tu instalas la ultima rom para tener el recovery y luego ya desde el recovery pones la mia que es la original... Se acabo el problema ya cuando la metas seguiras con el recovery moderno en mi rom y ademas de poder hacer tu propio backup podras meter las gapps no hay mas complicacion ni misterio tio
Viejo 24/12/13, 01:14:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tio. Te haces unos lios... Tu instalas la ultima rom para tener el recovery y luego ya desde el recovery pones la mia que es la original... Se acabo el problema ya cuando la metas seguiras con el recovery moderno en mi rom y ademas de poder hacer tu propio backup podras meter las gapps no hay mas complicacion ni misterio tio

jajajajja...ahhh, ok ok...sí que me estoy liando, sí

voy a descargarme la última rom y me pongo con todo el proceso que vaya tela tiene jeje

mil gracias de nuevo, tío ;)
Viejo 24/12/13, 01:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay nada que agradecer para eso estamos.

Respecto al proceso es mas sencillo de lo que parece y sobre todo lo bueno que tiene es que como esta subido mi backup en el peor de los casos siempre podras dejarlo original. Tu estate trankilo que habiendo un backup bueno no te vas a quedar sin telefono en ningun caso creeme que he probado miles de cosas y no me encendia el telefono... Pero reinstalando una rom buena solucionas incluso que no encienda.

Para cualkier problema aqui estoy.
Viejo 24/12/13, 02:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay nada que agradecer para eso estamos.

Respecto al proceso es mas sencillo de lo que parece y sobre todo lo bueno que tiene es que como esta subido mi backup en el peor de los casos siempre podras dejarlo original. Tu estate trankilo que habiendo un backup bueno no te vas a quedar sin telefono en ningun caso creeme que he probado miles de cosas y no me encendia el telefono... Pero reinstalando una rom buena solucionas incluso que no encienda.

Para cualkier problema aqui estoy.
pues yo debo de estar haciendo algo mal

me he descargado la última rom que dijisteis http://www.needrom.com/mobile/alps-note3-n9006-mt6582

la flasheo con el SP_Flash_Tool_v5.1343.01

se reinicia y me sale el logo de Android y me sale un android pelado, sin el launcher de samsung ni su cajón de aplicaciones. Reinicio y ya me sale el bootanimation de Samsung Galaxy Note 3 SM-N9006 y se carga la pantalla de bloqueo, el launcher y todo ok. Le meto el mobileuncletools y le doy a entrar en el recovery y se me carga el antiguo (naranja) :O

está visto que no voy a conseguirlo
Viejo 24/12/13, 07:37:10
Array

[xs_avatar]
arco69 arco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: oukitel k6000
Tu operador: Simyo
tio me a pasado lo mismo que ati.tenia el recovery naranja ya e puewsto esta rom por cambiar el recovery pero para mi sorpresa desde el mobileuncle tools me vuelve a salir el naranja...
tiene que haber otra opcion para poder instalar el ultimo recovery (azul)sin tener que flasear tanta rom
Además cuando entro a mi recovery(naranja) parece que algo no le rula bien pues sale el android de fondo tirado en el suelo con signo de exclamación.pero me puedo mover bien con las teclas de volumen.
El mobileuncletools hay una opción de cambiar recovery desde sd desde hay se debe poder hacer meter el recovery nuevo(azul)se y flasear desde ahí digo yo

Última edición por arco69 Día 24/12/13 a las 08:13:11.
Viejo 24/12/13, 08:31:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arco69 Ver Mensaje
tio me a pasado lo mismo que ati.tenia el recovery naranja ya e puewsto esta rom por cambiar el recovery pero para mi sorpresa desde el mobileuncle tools me vuelve a salir el naranja...
tiene que haber otra opcion para poder instalar el ultimo recovery (azul)sin tener que flasear tanta rom
Además cuando entro a mi recovery(naranja) parece que algo no le rula bien pues sale el android de fondo tirado en el suelo con signo de exclamación.pero me puedo mover bien con las teclas de volumen.
El mobileuncletools hay una opción de cambiar recovery desde sd desde hay se debe poder hacer meter el recovery nuevo(azul)se y flasear desde ahí digo yo
Otra cosa que me ocurre siempre con el recovery (naranja)...siempre que entro con el mobileuncletools (con volumen - y power me entra en 3 opciones que están al revés de la pantalla: recovery, fastboot y otra, pero en ninguna puedo entrar con ningún botón) sale dicho androide tirado con la señal de exclamación. Tengo que darle al botón power una vez para entrar en el recovery (naranja)...y una vez dentro para moverme tengo que utilizar el botón volumen -...y para aceptar la opción tengo que usar volumen + (no el power ni el home).

Por Dios...que lío!!! DD

Última edición por mcarioca Día 24/12/13 a las 11:10:31.
Viejo 24/12/13, 08:34:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto...para flashear con el spflashtools hago el proceso de cargar el scatter, configuro options y le doy a download...conecto el móvil sin batería y no hace nada...hasta que no le meto la batería no empieza con el proceso de flasheo :O
Viejo 24/12/13, 12:07:51
Array

[xs_avatar]
narval1969 narval1969 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por mcarioca Ver Mensaje
pues yo debo de estar haciendo algo mal

me he descargado la última rom que dijisteis http://www.needrom.com/mobile/alps-note3-n9006-mt6582

la flasheo con el SP_Flash_Tool_v5.1343.01

se reinicia y me sale el logo de Android y me sale un android pelado, sin el launcher de samsung ni su cajón de aplicaciones. Reinicio y ya me sale el bootanimation de Samsung Galaxy Note 3 SM-N9006 y se carga la pantalla de bloqueo, el launcher y todo ok. Le meto el mobileuncletools y le doy a entrar en el recovery y se me carga el antiguo (naranja) :O

está visto que no voy a conseguirlo
Yo instale el recovery utilizando el MtkDroidTools 248B.

Conecte el telefono en modo depuracion USB. Una vez reconocido el telefono me fui a la pestaña root,backup,recovery. Desde hay pinchas en la casilla Grande Recovery and Boot.

Te preguntara el bootloader original y despues te pedira el boot CWM. Le indica la ruta de acceso del mismo y despues a flashear.

He adjuntado el fichero CWM para nuestro alps n9006.

Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: 7z lcsh82_wet_jb5_131106__recovery_131212-180025.7z (5.26 MB, 65 visitas)

Última edición por narval1969 Día 24/12/13 a las 12:11:21.
Viejo 24/12/13, 13:23:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este es el recovery nuevo?el azul?
Viejo 24/12/13, 13:24:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes explicar mejor los pasos?es para no liarla.jeje
Viejo 24/12/13, 17:44:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este es el recovery nuevo?el azul?
Si. Este es el recovery nuevo (azul)
Viejo 24/12/13, 17:52:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes explicar mejor los pasos?
Viejo 24/12/13, 20:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo creo que la he jodido por hacer el "pruebas"

He flasheado la última rom de alps que habéis puesto con el SP_Flash_Tool_v5.1343.01 y la opción "format all+download" (antes lo hacía con la opción "download only") y ahora me he quedado sin el bootanimation, sin el launcher de Samsung no su caja de aplicaciones...en definitiva, con un android pelao. Y ni reiniciando el tfno, ni restableciendo de fábrica ni sacando batería...nada, que no recupero todo lo de Samsung.

Y lo peor es que he perdido también el imei. No tengo copia del imei en archivo, solo apuntado en un papel, así que ahora me toca investigar como volver a ponerselo.

Lo dicho...intentando arreglar una cosa jodo otra. A ver si al menos narval1969 nos explica lo de su recovery y avanzamos algo.

Gracias a todos...y feliz navidad ;)
Viejo 24/12/13, 21:25:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El imei lo recuperas con mobileuncle tools
Yo por eso asta que no me de problemas no usare el flash tools pke no me fió de estos móviles,aunque el recovery nuevo si se lo pondría desde el mtkdroid.en mi antiguo note2 cada semana lo flaseaba era indestructible jje pero estos hdc...
Viejo 25/12/13, 01:27:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=arco69;11758577]El imei lo recuperas con mobileuncle tools
Yo por eso asta que no me de problemas no usare el flash tools pke no me fió de estos móviles,aunque el recovery nuevo si se lo pondría desde el mtkdroid.en mi antiguo note2 cada semana lo flaseaba era indestructible jje pero estos hdc...[/QUOTE

Explicame eso de recuperar el imei...y una cosa más que aprendo ;)

Thanks!
Viejo 25/12/13, 13:33:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pueño tuto para el recovery

Puedes explicar mejor los pasos?
Buenos dias.

Es la primera vez que voy a hacer un tutorial e intentare explicarme lo mejor posible.

Quiero dejar bien claro que no me hago responsable sobre cualquier fallo ni averia ni mal funcionamiento que se derive al seguir este tutorial. Esta es la forma en la que yo lo hice en mi terminal Alps sm-n9006 mt6582.

1º------------- Como poner en modo "Depuracion USB". -----------------

A- Accedemos al "menu" del teléfono.
B- Nos vamos a "General"
C- Entramos en "informacion del sistema".
D- Pulsamos 7 veces sobre "Numero de compilación" y nos aparecera un mensaje del terminal como "modo Opcion desarrollo activo". (Con lo cual queda activo el menú "Opciones de desarrollo", cualquier terminal que no permita modificación en dicho menu).

E- Volvemos un paso para atras en el "menu" y nos quedamos en "General".
F- Entramos en "Opciones de desarrollo" y marcamos la casilla "Depuracion USB".

Con esto ya tenemos seguro el modo de "Depuracion USB" activo.

Cuando conetemos el terminal al ordenador nos tendra que aparecer en la pantalla del terminal " Conectado como dispositivo USB" y "Depuracion USB habilitada".

2º----------- Instalar los DRIVERS del terminal para MtkDroidTools. ------------

Creo que con el tema de la instalación de los "Drivers" no haya problemas y todos sepan instalarlos. Instalar "MTK_Android_USB_Driver.zip".

Lo intentado subir, pero como no me puedo subir archivos de mas de 2 megas. Pues nos queda San Google vendito para bajarlos.

3º----------- Instalamos el "MtkDroidTools_248b.rar". ------------------------

Hay varias versiones pero esta es la que me parece mas fácil de usar.

A- Una vez instaldo y conectado el terminal. Abrimos el programa "MtkdroidTools.exe" con el botón derecho del ratón y lo "ejecutamos en modo administrador".
B- En la pantalla principal del programa debe aparecer perfectamente reconocido el terminal y aparecer todos sus datos:
("Hardware": MT6582, "Model":lcs82_wet_jb5, "Build number": ALPS.JB5.MP.V1.5, IMEI 1: XXXXXXXXXX, etc.).

C- Tener en cuenta que este en modo "ROOT". Si aparece un cuadro en amarillo en la parte baja izquierda quiere decir que no estamos en "ROOT".
D-Poner en modo "ROOT" temporal. Para ello en la pantalla principal del "MtkDroidTools". Nos fijamos en las 3 casillas de la parte baja derecha (ROOT, ADB Terminal, Reboot). Pulsamos sobre "ROOT". Nos aparece una casilla informandonos que se va a activar en modo "ROOT shel already established SU". Le pulsamos sobre "SI". Y esperamos a que termine.
Ya veremos la casilla en verde de la parte baja izquierda del MtkDroidTools. Y nos aparecerá mas información del terminal como: "Kernel": 3.4.5....., "Uboot build v:", etc.

4º --------- Instalacion del "CWM Recovery" -------------------------

A- Con todo el proceso anterior hecho. Pulsamos en la pestañita de la parte superior del "MtkDroidTools" ("root, backup, recovery").
B- Hacemos un "Backup" de todo (por si acaso algo no va bien). Seleccionando previamente la casilla "Backup userdata and cache".

C- Una vez terminado el paso anterior, que tarda unos minutos. Pulsamos sobre el boton "Recovery and Boot".
Nos aparece una casilla que nos pregunta "Choose the boot.img file fromm phone which you own". Aqui nos vamos a la carpeta donde tenemos la copia del firmware original o buscar en las carpetas del "Backup" que previamente hemos hecho. Y seleccionamos el fichero "boot.img". le damos a abrir.
D- Se nos abre otra casilla que nos dice "Choose the recovery file for installation in phone.
Aqui seleccionamos el archivo "CWMRecovery" que vamos a instalar en el boot.img. ("lcsh82_wet_jb5_131106_recovery_131212-180025.img"). Nos saldrá un mensaje y le damos a "SI".
E- Si todo ha salido bien nos aparecerá un mensaje "Install created recovery to phone?". Le pulsamos que "SI". Esperamos a que termine el proceso que son unos segundos.
F- Nos aparece la casilla "To reload phone in recovery?". Pulsamos en "SI".

Esperamos a que el telefono se reinicie en "Recovery" y sorpresa, ya tenemos el "CWMRecovery azul".

------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto ya esta todo y espero haber servido de ayuda.

Un saludo a todos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: 7z lcsh82_wet_jb5_131106__recovery_131212-180025.7z (5.26 MB, 53 visitas)
Tipo de Archivo: zip MTK_Android_USB_Driver.zip (8.28 MB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: zip MtkDroidTools_248b.zip (7.72 MB, 69 visitas)

Última edición por narval1969 Día 25/12/13 a las 13:50:07.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a narval1969 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/12/13, 13:36:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias lo pondré en el post principal
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > HDC

Hora actual: 12:28:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /