Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/13, 08:30:12
Array

[xs_avatar]
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Tu operador: Orange
Aplicación para mejorar tu Android - Android Tweaker 2

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Es la primera vez que creo un post en este apartado de discusión general sobre Android, así que pido perdón por adelantado si hago algo mal.

Pues bien, vengo a daros a conocer (a aquellos que no la conozcáis) una aplicación creada por el desarrollador italiano Giovanni Rocca. La aplicación se llama Android Tweaker 2, y ofrece gran cantidad de herramientas y utilidades para optimizar al máximo todo dispositivo con el Sistema Operativo Android.

En primer lugar, hay que decir que esta aplicación es compatible con todas las Stock y Custom ROMs, como CyanogenMod, BAM, ParanoidAndroid, AOKP, Carbon, Slim, PAC, Samsung y HTC.

Respecto a este gran desarrollador italiano, muchos ya lo conocerán por ser también el creador de la ROM JellyBam, actualmente cambiada de nombre a BAM-Rom.
Esta ROM es peculiar por su increíble mezcla de CyanogenMod, AOKP, ParanoidAndroid, Chameleon y Slim.

Personalmente, he tenido la oportunidad de conocer a fondo la aplicación de la que voy a hablar, debido a que he sido el traductor al castellano de todo lo referente a ella (desde su descripción en la Play Store, hasta cualquier mínimo apartado de la misma aplicación).

Para dejar de andarme con rodeos, comenzaré explicando todas las utilidades y apartados de esta espectacular aplicación.

PANTALLA PRINCIPAL

(Click para mostrar/ocultar)

En la parte superior de esta pantalla se nos informa del estado Root y el estado de Busybox de nuestro dispositivo. Es necesario el acceso ROOT para la mayor parte de utilidades de la aplicación, pues cambian el comportamiento del sistema.
Además de esto, se nos informa también de las especificaciones del teléfono, tales como la versión de Android, modelo, etc. (algo similar a lo que encontramos en Ajustes --> Acerca del teléfono).

A partir de aquí comienzan las cosas de mayor utilidad: si seguimos deslizándonos por la pantalla, llegamos a una zona de "consejos" o "sugerencias" para lograr una mayor comprensión y utilización de la aplicación, pues se nos informa de todo lo que podemos hacer con la aplicación.

Debajo de la lista de sugerencias, ya llegamos a la zona de utilidades y herramientas, las cuales especifico en los siguientes apartados del post.

SYSTEM TWEAKER

Esta aplicación tiene utilidades que nos sirven para mejorar el rendimiento general del dispositivo. En este apartado, System Tweaker, tenemos diversas subapartados con sus correspondientes utilidades:

Rendimiento

Este subapartado está destinado a las mejoras de rendimiento del sistema, pues nos permite activar y/o desactivar ciertas utilidades que vienen por defecto en el dispositivo, incluido el multitáctil, por ejemplo, y nos permite aumentar o disminuir la velocidad de ejecución de aplicaciones.
Al pulsar sobre cualquier "tweak" (pues así se llaman las utilidades activables), se despliega una breve descripción sobre la utilidad de dicho tweak.

Batería

En este subapartado se agrupan un conjunto de tweaks que permiten un aumento de la duración de la batería. Un ejemplo de ello, es que nos permite cambiar el intervalo de escaneado Wifi.

Multimedia

Este subapartado es muy interesante. Aquí, encontramos la posibilidad de cambiar la intensidad del flash, al igual que su voltaje, aumentar la calidad de la imagen, cambiar la velocidad de Streaming multimedia, etc., y todo ello para ahorrar batería y mejorar la experiencia de usuario.

Red de internet

Aquí podemos modificar la velocidad de la red Wifi, Umts y EDGE, a la par que podemos mejorar (levemente) la recepción de la señal telefónica. Bastantes usuarios han afirmado que les funciona a la perfección.

En este subapartado tenemos acceso fácil a la localización por red, al igual que la actualización de los servidores GPS.

Otros

En este último subapartado podemos desactivar el informe de errores, informes uLog, mejorar la calidad de voz en las llamadas, retrasar el timbre de las llamadas, y tenemos acceso a opciones más avanzadas como la modificación de la Máquina Virtual Dalvik.

INIT.D SCRIPTS

En este apartado tenemos unas pocas opciones. Se nos permite Administrar la Máquina Virtual, realizar cambios en la SDCard y trae la opción "Normalize Sleeper" que modifica el comportamiento del dispositivo al estar en modo Standby.

HERRAMIENTAS

¡Comienza la acción!
En este apartado ya hay cosas mucho más espectaculares. Muchos usuarios afirman que su dispositivo va a las mil maravillas gracias a las opciones que trae. Nuevamente, se divide en varios subapartados:

Moderador de densidad

Esta utilidad permite modificar la Densidad DPI de nuestra pantalla, mostrándonos nuestra Densidad actual para tenerla como referencia.

Zipalign

Esta utilidad nos permite hacer Zipalign a ciertas aplicaciones, disminuyendo así el consumo de RAM y batería por parte de éstas.

Desfragmentación SQL

Esta herramienta es de uso sencillo, y nos permite acelerar y optimizar nuestras bases de datos SQL.

Limpiador de cache

Esta herramienta es muy fácil de usar, y nos permite eliminar archivos de cache residuales (al estilo de CleanMaster).

Desinstalador

Esta última herramienta es un sencillo desinstalador root. Una utilidad "extremadamente poderosa" que permitirá eliminar aplicaciones del sistema o de usuario, con permisos de Superusuario.

GESTOR DE DNS

Con esta herramienta podemos establecer un DNS personalizado o activar ciertos propuestos por la propia aplicación. Únicamente tenemos que establecer nuestro DNS principal, nuestro DNS secundario, y aplicar los cambios.

SMART ACTIONS

Aquí comienzan las herramientas que realmente caracterizan a Android Tweaker 2. Por esta razón, esta utilidad no es gratuita, sino que se puede adquirir desde la tienda integrada en la aplicación. (Al final del post digo algo interesante acerca de esto).

Las "Smart Actions" pueden activarse por medio del panel de preferencias de la aplicación, por medio de un widget o por smart notification (activable en los mismos ajustes de Smart Actions).

Esta utilidad permite personalizar comportamientos cuando el dispositivo entra en modo Standby. Si, por ejemplo, se activa la Smart Action de Wifi, el Wifi se desactivará y reactivará al entrar y salir del modo Standby, respectivamente. Actualmente, hay 4 Smart Actions disponibles: Wifi, Datos Móviles, Bluetooth y Sincronización.

Increíblemente, con estos pequeños detalles se puede aumentar la vida de la batería un 300%.

PERSONALIZACIÓN

Dentro de esta opción de personalización, encontramos dos herramientas: Font manager y Notificaciones de tiempo. Ambas son de pago, al igual que las Smart Actions.

Font manager

Con esta herramienta podemos instalar fuentes personalizadas en nuestro dispositivo, de forma muy simple. Este addon propone más de 20 fuentes y un sistema de previsualización. Si no te gusta una fuente que hayas escogido, simplemente debes pulsar el botón de reset para restaurar la fuente original.

Notificaciones de tiempo

Con este addon se puede crear una notificación personalizada (para el cajón de notificaciones) con informaciones meteorológicas basadas, o bien en nuestra localización GPS, o bien una localización establecida por nosotros. Es muy personalizable gracias a una gran variedad de colores y formas que se pueden emplear.

FLOATING GESTURES

He podido comprobar personalmente lo mucho que ha trabajado el desarrollador de la aplicación en esta utilidad, por lo que también comprendo que no sea gratuita.

Las floating gestures permiten crear "gestures" o dibujos personalizados y asignarles a estos una acción determinada. Por medio de un icono flotante se puede abrir el llamado "gestures pad", en el que puedes dibujar tus gestures personalizadas, y así ejecutar la acción establecida. .

TIENDA

Este es el último apartado de la aplicación. Te permite comprar las acciones anteriores o eliminar la publicidad. Personalmente me parece lógico que estas grandes utilidades sean de pago, pues, repito, he visto de cerca y sigo viendo cómo Giovanni se está esforzando por dar a los usuarios una mejor experiencia con sus dispositivos.

Además, este desarrollador paga bastante dinero por mantener sus servidores de descarga activos (pues no olvidemos que también está desarrollando una ROM).

Bien, estos son todos los apartados que hay hasta ahora de la aplicación, y Giovanni se está esforzando muchísimo por seguir desarrollándola.

Con respecto a ser de pago, efectivamente he venido a deciros una cosa: el desarrollador me ha dicho que a cualquiera que difunda información de la aplicación (o en un blog, o que consiga que se publique en páginas de Android como El Androide Libre, etc.), le puedo dar su correo electrónico, y a cambio de la difusión de la aplicación, le desbloqueará la aplicación por completo, es decir, sin que tenga que pagar nada.

Si hay algún interesado en esto último, se puede poner en contacto conmigo y de ahí llegar a un acuerdo.

Por último, dejo unas capturas de la aplicación para que veáis cómo es estéticamente.

CAPTURAS

Espero que os sirva esta pequeña REVIEW... Agradecería que probaseis la aplicación y comentáseis cómo os va!

Un gran abrazo a todos y...

FELIZ NAVIDAD!

Última edición por SherlockBourne Día 23/12/13 a las 16:09:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a SherlockBourne su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/12/13, 07:33:06
Array

[xs_avatar]
gralishh gralishh no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Excelente análisis pero me gustaría que me ayuden a configurarlo. Qué es lo que mas me conviene, etc.
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/13, 08:47:27
Array

[xs_avatar]
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gralishh Ver Mensaje
Excelente análisis pero me gustaría que me ayuden a configurarlo. Qué es lo que mas me conviene, etc.
Gracias.
Fenomenal amigo, primero hay que saber qué cosas cambiarías de tu dispositivo, quiero decir: ¿Consideras que la batería dura poco? ¿Crees que la calidad de imagen no es buena? ¿Cuando pasas de una pantalla a otra sientes que hay lag? (etc.)

Un abrazo
Viejo 02/04/14, 01:21:09
Array

[xs_avatar]
FernanZ FernanZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8

He hecho varios cambios con este app y al reiniciar el movil tal y como me pedía, se me ha quedado trabado en la pantalla de carga (Xperia P).

Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 30/04/14, 19:00:10
Array

[xs_avatar]
danieljvargas73 danieljvargas73 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: huawei ascend p6
Tu operador: Movistar
Hola amigo me podrias decir que signifcan estos resultado ??
Son buenos malos ??

Excelente post sigue asi !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 19:55:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /