|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que el Lumia 920 iba mejor en condiciones de baja luminosidad es algo que yo siempre he notado al igual que su sistema de estabilización me parecía mejor. Lo de las fotos no se si por el tema de una mayor apertura focal, pero también digo que con la llegada de amber se igualó (con amber empeoró para mi gusto) al lumia 1020 y solo es un pelín mejor. Creo que amber es la que hace que salgan o amarilleen un poco las fotos. Pero os vuelvo a decir que con Nokia Black eso cambia. Menos ruido en las fotos y colores más naturales, además de la desaparición del tintado amarillo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[left]
pero compi como te digo lo que mas me preocupa es el video nocturno que me da prácticamente vergüenza ajena enserio,el z1 y el 920 le pasan como un tanque por encima si quiero grabar por la noche y me jode que ni te lo imaginas es como si le faltara un modo noche pero apenas hay opciones así que... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te hablo de sin flash alguno porque eso solo vale para lo cercano, cuando averigüe bien como, supongo que por medio de skydrive subiré una comparativa para que entendáis mi indignación tanto versus z1 como 920.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada. La verdad es que a mi el enfoque automático me va de lujo y no uso el manual para paisajes. El manual solo lo uso para macro que funciona mejor así que no he notado nada. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, igual que yo. El tema está en que al usar el enfoque automático y le dices de enfocar al fondo de la imagen, el principio lo desenfoca. Yo lo que quiero es que la foto salga enfocada de principio a fin y creo que para eso está el enfoque al infinito. Pero este enfoque el final de la imagen no lo deja todo lo nítido que debería. A ver si encuentro alguna de esta tarde enfocando al infinito para que veáis lo que digo. Foto encontrada ![]() En esta foto quería que se viesen nítidas las piedras y las casas del fondo. Pongo el enfoque en modo infinito y esto es lo que ocurre, todo perfectamente enfocado hasta que llega al final de la foto que queda mal enfocado. |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas caso, pero las piedras están muy cerca para que salga las dos cosas bien enfocadas. No se si es que solo enfoca el agua. No se, prueba cuando puedas hacer algo a más altura.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Confundes enfoque infinito con hiperfocal. Y aun así con la hiperfocal es imposible que todo salga enfocado, solo desde una distancia x hasta el infinito. El enfoque infinito nunca lo uses porque es imposible ajustarlo bien en un móvil y en todos falla. Sigue como hasta ahora, y no esperes tenerlo todo absolutamente enfocado con ese tamaño de sensor y esa apertura de f2.2...
|
|
|
||||
|
||||
|
Confundes enfoque infinito con hiperfocal. Y aun así con la hiperfocal es imposible que todo salga enfocado, solo desde una distancia x hasta el infinito. El enfoque infinito nunca lo uses porque es imposible ajustarlo bien en un móvil y en todos falla. Sigue como hasta ahora, y no esperes tenerlo todo absolutamente enfocado con ese tamaño de sensor y esa apertura de f2.2...
![]() jajajajajaja. Ok. Sé lo que es la hiperfocal, lo que no sé es porqué me esperaba que el enfoque infinito fuese a hacer milagros. Creía que me iba a dejar una imagen bien enfocada de principio a fin, por el hecho de que está ahí para paisaje. Pero está claro que no iba a ser así. Gracias por la aclaración. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora yo si que flipo amigos estaba haciendo pruebas desde la ventana de mi casa con el 1020 y el z1 y al principio todo normal y de repente pum todas las farolas con el típico efecto quasar que tanto molestaba en el 920 tanto en foto como en video como en beta reiniciando el teléfono haciendo un soft reset .... A alguien le ha pasado esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno aquí os dejo la prueba entre que los otros dos van mejor en video nocturno y esta repentina sorpresa... Lo formateare y si sigue el problema supongo que tendré que llevarlo en garantía y por cierto cuando le da la gana el teléfono me cambia la fecha y la hora, lo dicho alucino pepinos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora yo si que flipo amigos estaba haciendo pruebas desde la ventana de mi casa con el 1020 y el z1 y al principio todo normal y de repente pum todas las farolas con el típico efecto quasar que tanto molestaba en el 920 tanto en foto como en video como en beta reiniciando el teléfono haciendo un soft reset .... A alguien le ha pasado esto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Otro efecto que te puede aparecer y que es normal es el que aparece en la foto. Lo llaman Lens flare. Lo digo por si lo has observado también. En cuanto a esas fotos amarillas, el Lumia tiene un pequeño problema con el balance de blancos. Tarda un pelín en cogerla escena adecuada. Yo tengo un truco en modo automático con o sin flash. Apunto a lo que quiero fotografiar y si me sale amarillenta por las farolas o luces apunto al suelo un segundo o dos y en ese instante coge el buen balance de blancos, luego haz la foto que pensabas hacer. Es una solución hasta que llegue Nokia Black. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no limpié la lente, simplemente bajé a pasear al perro y mágicamente el problema desapareció además muchos de los que por aquí hayan tenido el 920 sabrán que el efecto quasar en las farolas era completamente normal, o no? Por eso me asuste bastante pensaba que era otro problema de soft y si mzoslater yo también me dado cuenta del truquito que comentas para el balance de blancos y de que el modo automático es una castaña si quieres sacar todo lo que da el sensor, a ver si le meten un superior auto como al z1 porque manualmente el 1020 se lo come y sobre todo un modo noche para el video que da grima las pocas opciones que nos dan en modo video un saludo compañeros.
|