|
||
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Que cabezones, que mientras no se descargue enterna no existe una MINIMA posibilidad que que pierda ALGO de capacidad. La duracion de la bateria es desde el 0 al 100%, y no del 20% al 100%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que cabezones... todos los telefonos tienen un circuito de carga con un minimo de seguridad para que no se estropee la bateria. Incluso si se os apaga no es porque este a cero completamente, sino porque es el minimo al que esta calibrado para protegerla. SIEMPRE queda un porcentaje de reserva dedicado a la proteccion para que no quede completamente descargada, aunque de cara a nosotros esta oculta y marque 0%. La bateria no va a llegar a sufrir nunca gracias a esto.
Esto es aplicable a moviles, camaras de fotos, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Que cabezones... todos los telefonos tienen un circuito de carga con un minimo de seguridad para que no se estropee la bateria. Incluso si se os apaga no es porque este a cero completamente, sino porque es el minimo al que esta calibrado para protegerla. SIEMPRE queda un porcentaje de reserva dedicado a la proteccion para que no quede completamente descargada, aunque de cara a nosotros esta oculta y marque 0%. La bateria no va a llegar a sufrir nunca gracias a esto.
Esto es aplicable a moviles, camaras de fotos, etc... ![]() Lo que si es cierto esq por debajo de ese 20% parece q la bateria baja mas rapidamente, se debe a algo en especial o que soy muy maniatico? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pongo el móvil a cargar cada noche cuando aún está al sesenta y pico por ciento , ¿es malo?
Última edición por cvndani Día 22/12/13 a las 15:30:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto? De ser asi es un gran alivio porq aqui cada uno dice una cosa, y si tengo q dejar de usar el movil porq llegue a 20%....
Lo que si es cierto esq por debajo de ese 20% parece q la bateria baja mas rapidamente, se debe a algo en especial o que soy muy maniatico? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ni bueno ni malo. No pasa absolutamente nada. El movil se desconecta automaticamente de la corriente al estar con la carga a tope y no por ello se va a estropear. En un caso de que descienda la carga durante la noche, se volveria a conectar solo hasta su desconexion.
Le pasa algo a tu television por estar siempre en el enchufe? al ordenador? pues esto es lo mismo, son circuitos inteligentes. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, orden.... como decia antes, no pasa nada por cargarla con poco % , a mi por ejemplo, el 20% final me dura mas de un dia, para que cargarlo antes? El unico peligro de descargar la bateria totalmente (como dije anteriormente, realmente siempre deja una reserva de seguridad) es que se deje mucho tiempo sin cargar y el pequeño porcentaje de descarga diaria natural de toda bateria acabe por dejarla completamente vacia , esta vez de verdad, es decir que se agote esa reserva. Entonces y solo entonces es cuando se puede estropear la bateria e incluso llegar a no iniciar la carga si no es estimulandola con una sobrecarga. Por eso el telefono se apaga antes de que llegua al cero total. Esto lo sabran muy bien quien tenga una camara digital compacta con carga directa desde la camara. Si la has dejado semanas e incluso meses sin usar, la bateria ha llegado al cero total y aun poniendola a cargar, no llega a activarse y la unica forma de "despertar" la bateria es cargandola con un cargador externo que le mete mas voltaje que el que le da el cargador usb a traves de la camara.
Espero haberme explicado. Por otra parte, no es malo ponerla a cargar a medias ni al 60% ni al 20%... no se va a estropear,pero si que te va a durar menos la bateria por la sencilla razon de que las baterias de litio ó lipo tienen una vida estimada digamos por ejemplo de 1000 cargas. Si la cargas cuando se descarga y la usas el ciclo de descarga completo, pues la cargaras menos veces que si la cargas cuando esta al 50%, es decir cada carga te va a durar mas y por lo tanto lo cargaras menos veces. Si lo cargas menos veces, te durara mas en el tiempo la bateria. O sea si en un año lo cargas 300 veces en vez de 600 , la bateria al final te durara el doble porque le has quitado menos ciclos de vida. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo particularmente y a pesar de todo lo que habeis ido diciendo a lo largo del post que esta muy bien la verdad
voy a cargar la bateria cuando me apetezca, y cuando quiera independientemente de que si esta al 90 al 80 al 20 o al -10 porque?? por una sencilla razon. creo que cambiare de movil antes de hacer 1000 ciclos de carga de la bateria por lo que no me preocupo demasiado por ella, ademas si se me jodiera por algun casual, pues comppraria una en ebay bastante barata. y ya esta, solucionado. una de las cosas por las que me compre este movil es para no preocuparme de la puñetera bateria y es que parece que cuanto mas nos dura mas queremos que nos dure. si le sacamos 60 horas no nos conformamos y ya estamos buscando la manera de sacarle 65 70 80... cuando en realidad con que dure 24-48 horas que es lo que vas a estar fuera de casa seria mas que suficiente.
|
||||
|
||||
|
Yo mientras lacarga del movil me llegue a 1 dia completo soy feliz.
Durante el dia le doy muchisimo uso y cuando llego a casa la gran mayoria de los dias me tengo q poner a jugar para q baje al 15% y asi ponerlo a cargar. Con el S2 lo cargaba x la noche y lo tenia q volver a cargar a medio dia para q me durara toda la tarde. Logicamente ahora q me dura 1 dia entero de sobra pues estoy encantadisimo.
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, no es malo ponerla a cargar a medias ni al 60% ni al 20%... no se va a estropear,pero si que te va a durar menos la bateria por la sencilla razon de que las baterias de litio ó lipo tienen una vida estimada digamos por ejemplo de 1000 cargas. Si la cargas cuando se descarga y la usas el ciclo de descarga completo, pues la cargaras menos veces que si la cargas cuando esta al 50%, es decir cada carga te va a durar mas y por lo tanto lo cargaras menos veces. Si lo cargas menos veces, te durara mas en el tiempo la bateria. O sea si en un año lo cargas 300 veces en vez de 600 , la bateria al final te durara el doble porque le has quitado menos ciclos de vida.
![]() Piensa por un momento con lógica, si haces 1000 cargas recargando solo un 2% de batería, cosa que con paciencia y tiempo puedes hacer en un día, ¿te va a durar la batería solo ese día, o ese 2000% (2% x 1000 cargas) en total, que son 20 cargas completas reales de 0 a 100? No tiene sentido como verás. Estaríamos hablando según tu teoría que solo podrían realizarse el equivalente a 20 cargas completas, hechas en 1000 microcargas. Pero eso solo serían 20 ciclos de carga, no 1000. Ciclo de carga != carga. Y digo lo que cuenta en lo de la vida útil total, porque evidentemente, la batería, como cada componente del móvil, tienen una obsolescencia programada, dándole una vida suficiente para amortizar la compra, pero ni mucho menos la que pueden dar tecnológicamente hablando. Última edición por Chuky92 Día 22/12/13 a las 20:37:07. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Chuky92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso esta muy bien.
Yo lo q hago no es por el mero echo de q se agote la bateria para cargarlo, sino q lo q hago es aprovechar x las noches lo q me queda de bateria para jugar. Yo al movil le doy muchisima caña durante el dia ytener uno q me dure todo el trote q le doy es una pasada. X ejemplo, el fin de semana caña lo q se dice caña solo le doi el sabado x la mañana, el resto del finde no lo cargo xq me dura de sobra la bateria. En definitiva en bateria a este terminal le doy un 9 sobre 10 (para el uso q yo le doy)
|
||||
|
||||
|
Eso esta muy bien.
Yo lo q hago no es por el mero echo de q se agote la bateria para cargarlo, sino q lo q hago es aprovechar x las noches lo q me queda de bateria para jugar. Yo al movil le doy muchisima caña durante el dia ytener uno q me dure todo el trote q le doy es una pasada. X ejemplo, el fin de semana caña lo q se dice caña solo le doi el sabado x la mañana, el resto del finde no lo cargo xq me dura de sobra la bateria. En definitiva en bateria a este terminal le doy un 9 sobre 10 (para el uso q yo le doy) ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tienes bien claro el concepto de ciclo de carga, cuando hablas de 1000 ciclos. Eso no se relaciona directamente con el porcentaje, sino como el amperaje, el número de amperios (C/s, es decir, 1A son 6,24*10^18 electrones). Es decir, cuantos electrones pueden pasar por el circuito de la batería antes de que se "estropee", de manera preprogramada claro. Por tanto, es exactamente lo mismo realizar 5 cargas de un 20% que 1 sola carga del 100%, porque en los dos casos, eso solo representa un ciclo de carga completo, de los 1000 "disponibles" antes de estropearse. Es decir, han pasado los primeros X electrones del total de Y electrones de máximo, siendo X <<<<<<< Y.
Piensa por un momento con lógica, si haces 1000 cargas recargando solo un 2% de batería, cosa que con paciencia y tiempo puedes hacer en un día, ¿te va a durar la batería solo ese día, o ese 2000% (2% x 1000 cargas) en total, que son 20 cargas completas reales de 0 a 100? No tiene sentido como verás. Estaríamos hablando según tu teoría que solo podrían realizarse el equivalente a 20 cargas completas, hechas en 1000 microcargas. Pero eso solo serían 20 ciclos de carga, no 1000. Ciclo de carga != carga. Eso es completamente innecesario. Te da lo mismo ponerlo al 15% que ponerlo al 40%, no pasa absolutamente nada. Está relacionado con la respuesta de la cita de arriba, os fiáis de porcentajes, pero lo que cuenta al final para ver cuando se estropea, es el número de amperios que puedan transitar como máximo por dicha batería. Por eso ese 25% que gastas jugando adrede, traducido a amperios, los "pierdes" directamente de la vida útil total. Aunque bueno, entiéndase que al menos juegas y los aprovechas para algo útil, pero que no te hace falta hacer. Y digo lo que cuenta en lo de la vida útil total, porque evidentemente, la batería, como cada componente del móvil, tienen una obsolescencia programada, dándole una vida suficiente para amortizar la compra, pero ni mucho menos la que pueden dar tecnológicamente hablando. ![]()
|
||||
|
||||
|
No tienes bien claro el concepto de ciclo de carga, cuando hablas de 1000 ciclos. Eso no se relaciona directamente con el porcentaje, sino como el amperaje, el número de amperios (C/s, es decir, 1A son 6,24*10^18 electrones). Es decir, cuantos electrones pueden pasar por el circuito de la batería antes de que se "estropee", de manera preprogramada claro. Por tanto, es exactamente lo mismo realizar 5 cargas de un 20% que 1 sola carga del 100%, porque en los dos casos, eso solo representa un ciclo de carga completo, de los 1000 "disponibles" antes de estropearse. Es decir, han pasado los primeros X electrones del total de Y electrones de máximo, siendo X <<<<<<< Y.
Piensa por un momento con lógica, si haces 1000 cargas recargando solo un 2% de batería, cosa que con paciencia y tiempo puedes hacer en un día, ¿te va a durar la batería solo ese día, o ese 2000% (2% x 1000 cargas) en total, que son 20 cargas completas reales de 0 a 100? No tiene sentido como verás. Estaríamos hablando según tu teoría que solo podrían realizarse el equivalente a 20 cargas completas, hechas en 1000 microcargas. Pero eso solo serían 20 ciclos de carga, no 1000. Ciclo de carga != carga. Eso es completamente innecesario. Te da lo mismo ponerlo al 15% que ponerlo al 40%, no pasa absolutamente nada. Está relacionado con la respuesta de la cita de arriba, os fiáis de porcentajes, pero lo que cuenta al final para ver cuando se estropea, es el número de amperios que puedan transitar como máximo por dicha batería. Por eso ese 25% que gastas jugando adrede, traducido a amperios, los "pierdes" directamente de la vida útil total. Aunque bueno, entiéndase que al menos juegas y los aprovechas para algo útil, pero que no te hace falta hacer. Y digo lo que cuenta en lo de la vida útil total, porque evidentemente, la batería, como cada componente del móvil, tienen una obsolescencia programada, dándole una vida suficiente para amortizar la compra, pero ni mucho menos la que pueden dar tecnológicamente hablando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como hacéis para ver las horas de pantalla,a mí no me sale...
Salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Le das a donde pone PANTALLA y te sale