|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los permisos de las apps, App Ops y por qué no interesa ni a Google, ni a los desarrolladores
[SHADOW=1]Los permisos de las apps, App Ops y por qué no interesa ni a Google, ni a los desarrolladores[/shadow] ![]() Leemos en elandroidelibre.com A diferencia de lo que ocurre en los ordenadores personales, cuando instalamos una aplicación en nuestro teléfono o tablet, ésta sólo tiene “derecho” a acceder a aquellas partes del sistema y datos que nosotros hemos consentido. Esto lo hace pidiéndonos previa instalación, que aceptemos los X permisos. La mayoría de personas no hacen caso ni leen estos permisos, simplemente, por costumbre, marcan Sí y listo. Tampoco hay otra opción, o aceptas o no instalas esa aplicación. Recientemente, con la versión de Android 4.3, Google introdujo la herramienta App Ops, cuyo fin era tener control total sobre los permisos que usa cada aplicación, pudiendo deshabilitarlos individualmente. App Ops estuvo presente también en 4.4, y en 4.4.1, sin embargo, con la última y rápida actualización a 4.4.2, App Ops desapareció. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien pero siempre nos queda regresar a una versión anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que estas apps no fueran necesarias si los desarrolladores fueran más justos y no tuvieran esa malicia de sacarnos información que no necesitan sus apps para funcionar bien, y pedir solo los permisos necesarios.
Aunque claro el usuario también debe leer qué permisos pide, peror no dejo de creer que los desarrolladores tienen la mayor parte de la culpa.
|
||||
|
||||
|
Alguna App Op ligerita para ICS, es que tengo LBE Privacy Guard... y no me gusta su interfaz...
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad seria mejor que lo dejan a libertad como opcion deseas rootear listo de fabrica rooteado y si no pues aunque muchos les gusta rootearlos a otros no a mi personalmente los rooteo sin pensarlo para quitarles programas innecesarios que muchas veces vienen de fabrica y lo unico que hacen es comer recursos
|
|
|
||||
|
||||
|
le echamos la culpa a los desarrolladores de aplicaciones, cuando ellos hacen lo que pueden con lo que tienen....
y cuando el verdadero responsable es el propio google, de hecho es el que recopila mas informacion tampoco estoy en contra de que recopilen informacion, si lo hacen y lo usan apropiadamente te dan mejores servicios, sin embargo tambien esta la tematica de la eficiencia de la aplicacion, porque si estas cosas hacen que todo sea mas lento o consuma mas energia y datos, pues no es tan bueno el problema sigue siendo que android tiene un market muy poco rigorista, cada aplicacion debe ser revisada de pe a pa y asi el usuario reciba las mejores aplicaciones para su uso y mejor experiencia |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que google debería también encargarse de mirar esto: si los permisos son obvios o no para hacer mucho mas seguro de lo que es ahora google play. Sin embargo es verdad que no se llevaron la confianza de los desarolladores y pusieron estas medidas no por largo plazo.
|
|
||||
|
||||
|
le echamos la culpa a los desarrolladores de aplicaciones, cuando ellos hacen lo que pueden con lo que tienen....
y cuando el verdadero responsable es el propio google, de hecho es el que recopila mas informacion tampoco estoy en contra de que recopilen informacion, si lo hacen y lo usan apropiadamente te dan mejores servicios, sin embargo tambien esta la tematica de la eficiencia de la aplicacion, porque si estas cosas hacen que todo sea mas lento o consuma mas energia y datos, pues no es tan bueno el problema sigue siendo que android tiene un market muy poco rigorista, cada aplicacion debe ser revisada de pe a pa y asi el usuario reciba las mejores aplicaciones para su uso y mejor experiencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay alguien que necesita medir y tener control. Y otros que bien en la paranoia de ser investigados. Así es de loco este mundo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||