ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/13, 21:39:55
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Con la herramienta JBART se puede traducir desde una ROM completa como le hecho con MIUI o con un archivo apk como le hice ahora. Para ello es necesario "cargarla" donde dice "single file". Sin embargo también se puede hacer directamente con apktool.

Cuando se desea que la apk quede multi-idioma lo correcto es crear otras carpetas y por ello es que aparece values_es (español). Sin embargo con esta apk no solo es traducir la carpeta values, toca casi todas. Al darme cuenta lo que hice fue meter ese contenido que empece en las carpeta original. Con esto solo quedará con el idioma español.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/12/13, 23:24:34
Array

[xs_avatar]
ozumiarma ozumiarma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galasy S I9100
Tu operador: Jazztel
Alguien sabe como poner espanol como idioma de entrada
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 23:45:47
Array

[xs_avatar]
ozumiarma ozumiarma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galasy S I9100
Me parece q me voy. Teclado en ingles, el grom impide q ponga mis baterias xposed y no noto una mejora suntancial con respecto a la b119.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/13, 10:19:19
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
A mi el idioma me lo coge automáticamente. Antes de terminar el primer asistente ya se pone en español. El teclado uso SwiftKey y tiene español y además te sincroniza tus diccionarios y tus ajustes en la nube. Yo hace años que lo uso, es muy bueno.

Para la batería tienes en el grom 10 o 15 iconos, pero si no te gusta ninguno, con lo del xposed no puedo ayudarte.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 10:39:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Erpipi, en el titulo por que dejas lo de la 117? , creo que lleva a confusión...

Si quieres seguir pasandome el hilo, tienes que comunicárselo a cualquier administrador.

Lo de traducir el grom ya se hacerlo gracias a reyncla. Aunque me he dado cuenta de que es más trabajoso de lo que yo pensaba jeje pero bueno, para esta versión ya tenemos la traducción de reyncla y mi documento, para las siguientes versiones ya me lo currare entero. Que normalmente hace cambios siempre en el grom, y hay que traducirlo todo de cero. O casi. Puedo fijarme e ir copiando las traducciones de los xml antiguos, pero una a una, y con cuidado de no pisar ninguna opción nueva...

Saludos

Última edición por miguelo210 Día 16/12/13 a las 12:36:01.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 14:25:28
Array

[xs_avatar]
erpipi erpipi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One Plus One | Xiaomi MI5 | Bq Curie 2 3G 32GB
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Erpipi, en el titulo por que dejas lo de la 117? , creo que lleva a confusión...

Si quieres seguir pasandome el hilo, tienes que comunicárselo a cualquier administrador.

Lo de traducir el grom ya se hacerlo gracias a reyncla. Aunque me he dado cuenta de que es más trabajoso de lo que yo pensaba jeje pero bueno, para esta versión ya tenemos la traducción de reyncla y mi documento, para las siguientes versiones ya me lo currare entero. Que normalmente hace cambios siempre en el grom, y hay que traducirlo todo de cero. O casi. Puedo fijarme e ir copiando las traducciones de los xml antiguos, pero una a una, y con cuidado de no pisar ninguna opción nueva...

Saludos
Ya esta

Última edición por erpipi Día 17/12/13 a las 14:36:33.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De arte ya tengo el control jeje

Mñn o pasado empezaré a dejar bonito el post príncipal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 13:12:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Editado el post principal. Solo me falta algun que otro detalle, y las capturas de pantalla con la rom en español, que las sacare al instalar la proxima version.

Yo traducire tambien la proxima version del grom, pero espero que me vayais echando una manita para las siguientes, ya que traducir es facil, yo os enseño si teneis problemas tal y como reyncla me orientó a mi. Hay que dedicarle una o dos horas en traducirlo todo. Aunque al tenerlo ya casi todo hecho en la anterior version, quizas se tarde menos.

Saludos

PD: Se aceptan sugerencias para mejorar añadir o quitar cosas del post principal.

Última edición por miguelo210 Día 20/12/13 a las 13:26:42.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 14:56:54
Array

[xs_avatar]
e30luismi e30luismi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6 , HTC Desire HD
esta rom que tal va? esta en español? o como?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 16:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí está en español. Solo que la app desde donde se le saca punta a la rom esta en chino. Aunque ya sabemos traducirla y para la última versión tenemos la traducción de reyncla que se mete con un zip por recovery. Más info en el primer post. Que para eso me lo estoy currando jeje
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguelo210 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/12/13, 16:35:16
Array

[xs_avatar]
erpipi erpipi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: One Plus One | Xiaomi MI5 | Bq Curie 2 3G 32GB
Tu operador: HappyMóvil
Buen trabajo @miguelo210 🎉👍😁
Viejo 21/12/13, 00:18:05
Array

[xs_avatar]
e30luismi e30luismi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6 , HTC Desire HD
esta rom va bien? la puedo instalar? no entiendo nada de lo que dices migelo
Responder Con Cita
Viejo 21/12/13, 10:44:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por e30luismi Ver Mensaje
Si la rom fuera mal no me molestaría en postearla. No tengo ni idea de si puedes instalarla. Eso ya depende de ti. En el post principal están las instrucciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/13, 10:55:21
Array

[xs_avatar]
Janoskisado Janoskisado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por e30luismi Ver Mensaje
Viejo 21/12/13, 12:36:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ACTUALIZADO LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION EN EL POST PRINCIPAL (EL PRIMER POST DE ESTE HILO)

Prerequisitos:
-Asegurarse de que version del p6 tenemos. Suelen colgar la rom para 2 modelos distintos. El que usamos en España normalmente es el P6-U06 Unicom y es de la version que subiré los mirrors. Los que tengais un mobile o telecom, me lio con las versiones, tendreis que usar la rom correcta. En needrom o en los foros chinos (enlazados en la seccion "enlaces de interes") podreis encontrar la rom para otros modelos del P6.
-Tener instalados los drivers adb en el PC(Windows)--> http://adbdriver.com y los drivers del telefono para conectar al pc. Los del telefono se deberian instalar solos al conectar con hisuite. Si los acabamos de instalar, reiniciar el PC antes de instalar la rom para que se instalen bien todos los drivers y no haya problemas.

INSTRUCCIONES PASO A PASO
1. Descarga y descomprime la rom, en el pc, en windows.
2. Activa la depuracion usb en el telefono. Se hace desde el menu "Ajustes-->Desarrollo". Si no nos sale "Desarrollo", hay que entrar en "Ajustes-->Acerca del Telefono", y pulsar 7 veces sobre el numero de compilación.
3. Conecta el telefono al pc mediante el cable usb.
4. Entramos en la carpeta descomprimida de la rom, y ejecutamos el archivo flash_all.bat. Nos saldra una ventana de msdos con el fondo verde y muchos caracteres extraños. Pulsamos la opcion 1, y le damos a la tecla enter (intro) un par de veces hasta que el fondo de la ventana msdos se vuelva rojo y empiece a flashear. 5 min, o menos.
5. Cuando la ventana msdos se vuelva verde de nuevo, pulsamos volumen + en el movil, y sin soltarla, pulsamos cualquier tecla del pc, entonces se cerrara la ventana msdos, el movil se reiniciara, y cuando salga el logo de huawei, ya podemos soltar el volumen +.
6. Automaticamente el movil seguira haciendo cosas el solo por recovery, y se reinicia solo ya con la rom.
***Opcional***
7. Recuperar toggles de huawei y demas cosas de la carpeta cust. --> (Tengo que poner enlace)
8. Instalar touchrecovery. Cualquier recovery sirve, pero este me parece el mas facil de instalar, y esta comprobado que nos funciona. (Tengo que poner el enlace...)
9. Descargar el zip de la traduccion del grom, y guardarlo en la sd, sin descomprimir. (Lo teneis en la seccion de descargas)
10. Reiniciamos desde la app del touchrecovery para iniciar el recovery, y seguimos la secuencia: "Install zip from sd-->install zip from external sd-->seleccionamos nuestro zip de la traduccion--> le decimos que si a las confirmaciones". Despues del flasheo Nos volvemos al menu principal y reiniciamos.

Última edición por miguelo210 Día 21/12/13 a las 12:43:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/13, 19:54:46
Array

[xs_avatar]
xamaca xamaca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro/ iPhone 12
No se muy bien si ya esta preguntado, si lo esta lo siento, pero no me llego a aclarar, para instalarla hay que tener de base ya instalada la b118 ? o se puede instalar encima de cualquier base?
Viejo 22/12/13, 20:01:33
Array

[xs_avatar]
darksyder darksyder no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Neo V/Nexus 7 32 GB (2012)/HP6/iPhone 3GS
 Cita: Originalmente Escrito por xamaca Ver Mensaje
No se muy bien si ya esta preguntado, si lo esta lo siento, pero no me llego a aclarar, para instalarla hay que tener de base ya instalada la b118 ? o se puede instalar encima de cualquier base?
Yo diría que no hace falta tener la b118 porque no lo pone en el hilo, en el post principal del OP y además porque es de Octubre, y la b118 con el boot abierto CREO que no se lanzó hasta mediados o finales de Noviembre, por lo tanto esta rom al ser de Octubre sería muy raro que lo necesitara.

Pero a ver si te lo puede confirmar algún compañero.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 20:12:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por que dices que es de octubre? La última versión de esta rom es del día 9 de este mes. Pongo la fecha en el titulo.

No hace falta ninguna base, y los wipes se hacen solos, por lo que siempre hace instalación limpia y borra todas las apps y toda la memoria interna.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/13, 20:16:56
Array

[xs_avatar]
xamaca xamaca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro/ iPhone 12
No hace falta ninguna base, y los wipes se hacen solos, por lo que siempre hace instalación limpia y borra todas las apps y toda la memoria interna.
Vale, solo una cosita mas... No encuentro el como poner el recovery... Segun he leido hay que instalar cwm primero y desde ese instalar el touch no? Estoy mas perdido, ni encuentro enlaces ni na

EDITO: creo haber encontrado el como hacerlo, veremos como sale la cosa..

Viejo 22/12/13, 20:25:10
Array

[xs_avatar]
darksyder darksyder no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Neo V/Nexus 7 32 GB (2012)/HP6/iPhone 3GS
Por que dices que es de octubre? La última versión de esta rom es del día 9 de este mes. Pongo la fecha en el titulo.

El hilo está creado el 31 de Octubre pero vamos que por eso puse "CREO y que te lo confirme un compañero", por no meter en un aprieto al usuario que ha preguntado.

Felices navidades!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Hora actual: 23:52:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /