Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/12/13, 19:57:09
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
Sacado de xda-developers para rootear la 4.3:

1. Unlock the boot-loader using this method - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597

2. Flash this recovery - http://forum.xda-developers.com/show...3&postcount=48

3. and flash the supersu (http://download.chainfire.eu/372/Sup...erSU-v1.86.zip) from recovery.

Es el método "normal", primero desbloqueas bootloader, luego instalas recovery y desde él flasheas el root. O al menos es como yo lo he hecho siempre en los Nexus.

Y bueno lo de Sony, si no me equivoco es la compañía que más terminales tiene con el proyecto AOSP y proporciona las instrucciones necesarias para desbloquear el bootloader, lo que pasa es que con el Z1 ha ido arrastrando un bug que te dejaba sin cámara. Ahora ya está solucionado.
muy bien eso sera para los que tengan el bootloader unlocked para los demas que?

Viejo 20/12/13, 19:58:44
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
muy bien eso sera para los que tengan el bootloader unlocked para los demas que?
No, en el primer paso pone claramente desbloquear el bootloader. Es decir, tienes el bootloader bloqueado (locked) antes de empezar.
Viejo 20/12/13, 20:08:52
Array

[xs_avatar]
adolfojs adolfojs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 PRO New Edition

1. Unlock the boot-loader using this method - http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2440597

3. and flash the supersu (http://download.chainfire.eu/372/Sup...erSU-v1.86.zip) from recovery.

Es el método "normal", primero desbloqueas bootloader, luego instalas recovery y desde él flasheas el root. O al menos es como yo lo he hecho siempre en los Nexus.

Y bueno lo de Sony, si no me equivoco es la compañía que más terminales tiene con el proyecto AOSP y proporciona las instrucciones necesarias para desbloquear el bootloader, lo que pasa es que con el Z1 ha ido arrastrando un bug que te dejaba sin cámara. Ahora ya está solucionado.

Cuidadín, cuidadín... no sea que liemos una parda en el movil...
Esto es lo ultimo que han posteado de los restultados de desbloquear el bootloader con este metodo:

Warning!

This procedure will wipe the /data partition of your phone, so you will loose all ur stored data, settings. SDCARD will BE WIPED!!!

For Xperia™ devices released 2013 or later (for example Xperia™ Z and Xperia™ ZL), the SD card of your device will be formatted and you will lose all content (for example photos, music, videos) when you unlock the boot loader.
DRM keys WILL be lost forever

I'd add what losing DRM keys means, e.g. no more Music ID/Gracenote within the Walkman app plus probably most importantly, as asked all the time and all over the place in the T/mint forums: loss of Bravia Engine.

older Xperia devices sometimes got issues after unlock of bootloader (BRICK after FOTA update) - you have been warned

Basicamente, lo que viene a decir es que como lo hagamos con la SD dentro nos fulmina su contenido (fotos, musica, etc).
También que al borrar para siempre las claves DRM no tendremos las funcionalidades del Music ID/Gracenote en el walkman (y supongo que alguna más) y lo mas importante, que se pierde el Motor Bravia del Movil.
Además en modemos más antiguos de Xperia's se han detectado problemas despues de haber desbloqueado el bootloade, tales como Bricks y fallos de actualización via OTA.

Y ahora la pregunta que todos nos estamos haciendo: ¿Motor Bravia...? ¿Eso que es? Pues es una tecnología se encarga de mejorar la imagen al instante. Se trata de un procesado en tiempo real que se trabaja en reducir el ruido y en mejorar los colores de la imagen, contraste e incluso el enfoque

Última edición por adolfojs Día 20/12/13 a las 20:18:05.
Viejo 20/12/13, 20:29:04
Array

[xs_avatar]
DBZFan DBZFan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Yo ese Root no lo hago, no me fio de tocar el bootloader, y menos despues de ver las consecuencias que puede tener.
Viejo 20/12/13, 20:40:31
Array

[xs_avatar]
davirulo davirulo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 12 , poco f5 pro 12 256
Tu operador: Movistar
Lo de las 5 pulgadas reales no lo entiendo :P el móvil YA tiene 5 pulgadas, cuando las necesites (vídeos, juegos... no se me ocurren más ejemplos) desaparece la navigation bar de abajo. Si no usas una app que requiera de la pantalla completa, para qué la quieres quitar? para ver más menú o más escritorio? jejeje saludos!
Cómo bien te indica el compañero para juegos, navegar y si también para el escritorio, como que me gusta más sin la barra, no se será pijada mía.
Viejo 20/12/13, 20:41:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pijada
Viejo 20/12/13, 20:42:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El root este cómo que todavía no me inspira mucha confianza no?
Viejo 20/12/13, 20:46:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento es lo que hay
Viejo 20/12/13, 20:47:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este método esta todavía un poco pez no? O yo todavía no me fio, paso de tener un ladrillo de 5 pulgadas Jajaja
Viejo 20/12/13, 20:49:32
Array

[xs_avatar]
DBZFan DBZFan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
A parte de eso, por lo que se comenta, pierdes muchas cosas del telefono, prefiero esperar, seguro que de aqui a que nos llegue actualizacion por OTA hay un root fiable.
Viejo 20/12/13, 20:52:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davirulo Ver Mensaje
Este método esta todavía un poco pez no? O yo todavía no me fio, paso de tener un ladrillo de 5 pulgadas Jajaja
Hombre ese método es el que se ha usado siempre para tener root. Desbloquear bootloader -> instalar custom recovery -> flasehar root. Las herramientas para rootear dispositivos es lo que hacen, pero de manera automatizada. Y lo pongo porque hay usuarios que ya tienen root, así que funciona.

La diferencia con otros móviles, es que Sony tiene ciertas cosas de DRM integradas en su firmware, y para proteger su propiedad intelectual te borra el DRM, y pierdes ciertas funcioanlidades que dependen de él. Respecto a que te borre los datos del móvil, fotos etc... también es normal, es algo que pasa SIEMPRE al desbloquear cualquier bootloader.

Método hay, pero cada cual que valore sus pros y contras.
Viejo 20/12/13, 20:55:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Además desbloquear el bootloader es obligatorio si quieres probar custom roms. No es mi caso porque estoy muy contento con la stock, pero es lo que hay.
Viejo 20/12/13, 20:58:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La stock va de fábula
Viejo 20/12/13, 21:02:46
Array

[xs_avatar]
adolfojs adolfojs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 PRO New Edition

Cita: Originalmente Escrito por davirulo Ver Mensaje
La stock va de fábula
Yo también opino lo mismo: La Stock es espectacular y, sinceramente, o mucho me venden una cooked y veo que de verdad merece la pena o yo lo único que voy a poner es mi ROOT (snif snif...te echo de menos...) y lo principal por lo que me gusta tener ROOT: porque le quito al movil de una morralla no solo del operador (mi movil es libre), sino del propio Google (que si Google +, que si Hangouts, etc etc) y que no uso nunca.

Mi opinión es que con el lanzamiento del Xposed Modules tenemos muchos cambios que podemos hacer directamente sobre nuestra Stock, con lo que para mi hay un antes y un después en esto de las ROM's (vengo de un Galaxy S2 que si no le metí a lo largo de su vida mas de 10 coocked's, no le metí ninguna...jeje).

Última edición por adolfojs Día 20/12/13 a las 21:06:13.
Viejo 20/12/13, 21:04:23
Array

[xs_avatar]
angeliyou angeliyou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus3
Tu operador: Orange
No, en el primer paso pone claramente desbloquear el bootloader. Es decir, tienes el bootloader bloqueado (locked) antes de empezar.
Creo que el compañero se referia que es para los que tengan el móvil con posibilidad de desbloquear,
no como estamos los de operadora que los tenemos que enviar a SONY etc...

Yo personalmente no le pienso enviar a AVARTOS que ya les sufri con el xperia s

Me quedo con el bootloader bloqueado hasta que lo pueda hacer desde mi casa, bien por un metodo o oficial o por otro mas Piratilla...
Viejo 20/12/13, 21:09:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adolfojs Ver Mensaje
Yo también opino lo mismo: La Stock es espectacular y, sinceramente, o mucho me venden una cooked y veo que de verdad merece la pena o yo lo único que voy a poner es mi ROOT (snif snif...te echo de menos...) y lo principal por lo que me gusta tener ROOT: porque le quito al movil de una morralla no solo del operador (mi movil es libre), sino del propio Google (que si Google +, que si Hangouts, etc etc) y que no uso nunca.
Si bueno, yo también usaría el root para quitar alguna app que no uso, sobre todo de Sony, pero bueno tampoco me molestan.

Cita: Originalmente Escrito por angeliyou Ver Mensaje
Creo que el compañero se referia que es para los que tengan el móvil con posibilidad de desbloquear,
no como estamos los de operadora que los tenemos que enviar a SONY etc...
Vale vale, ya lo pillo. Sí, eso es una castaña la verdad.. Por cierto, que fue de tu móvil, estás felizmente ya con 4.3?¿?¿?
Viejo 20/12/13, 21:15:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aquí dejo un mejor y más completo manual de como tener root con 4.3. Es necesario desbloquear bootloader

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2576689
Viejo 20/12/13, 21:24:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si bueno, yo también usaría el root para quitar alguna app que no uso, sobre todo de Sony, pero bueno tampoco me molestan.

Vale vale, ya lo pillo. Sí, eso es una castaña la verdad.. Por cierto, que fue de tu móvil, estás felizmente ya con 4.3?¿?¿?
Acabo de ir a recibir el nuevo por FIN!!!!!!

Al final lo deje por que me avisaron que me lo cambiaban hoy. Me quede con la ganas de saber cual era el fallo, aunque yo creo que era el terminal en si, nunca fue bien del todo.

Ahora esto cargando el nuevo, y por la mañana cuando llegue del trabajo le metere la 4.3
Viejo 20/12/13, 21:25:05
Array

[xs_avatar]
MaiEsp_87 MaiEsp_87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por angeliyou Ver Mensaje
Acabo de ir a recibir el nuevo por FIN!!!!!!

Al final lo deje por que me avisaron que me lo cambiaban hoy. Me quede con la ganas de saber cual era el fallo, aunque yo creo que era el terminal en si, nunca fue bien del todo.

Ahora esto cargando el nuevo, y por la mañana cuando llegue del trabajo le metere la 4.3
Enorabuhena!! Me alegro de que tu calvario se acabe. Verás como con este todo sale bien, un saludo
Gracias de parte de:

Viejo 20/12/13, 21:33:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelikoO Ver Mensaje
Enorabuhena!! Me alegro de que tu calvario se acabe. Verás como con este todo sale bien, un saludo
Eso espero yo, ESO ESPERO YO!!!
GRACIAS COMPAÑERO!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a angeliyou su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 23:10:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /