|
||
|
|
||||
|
||||
|
mil gracias, ya lo he hecho y creo que me a salido, dejo el ultimo pantallazo, porque tras escribir el comando ./adb-linux shell pm... y pulsar enter, tras varios segundos salta la linea otra vez para volver a introducir otro comando. No me salen letras ni nada, esta bien hecho?
Oye mil gracias a todos por eseñar a los torpes como yo ![]() ![]() ![]() ![]() çedito: he instalado una apli y me sale en la parte de sd dentro de ajustes-->aplicaciones, pero puedo comprobar con el manual que hay en las guias si me funciona la instalacion en la sd? es decir desde la consola del desire.gracias ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el siguiente post ya existe (es el post 254 del hilo "[ROM] DeFroST Desire Froyo 1.8"), lo posteo también aquí porque creo que a la gente que seguís este hilo, puede interesaros esta prueba que hice ayer.
Y de paso, me gustaría saber si alguien más ha hecho alguna prueba similar y que resultados le ha dado. Pues dicho y hecho. Ya he probado a hacer un Nandroid de una ROM DeFroST 1.7 (Android 2.2 - Froyo FRF91) con aplicaciones instaladas en la FAT32 de la SD, en vez de en una partición EXT adicional, y ...
He de decir que el Nanadroid del recovery ClockworkMod v2.0.1.4 no hace backup de las aplicaciones instaladas en la partición FAT32. Porque despues de hacer el backup, me lo he copiado al HD, he formateado la SD (la única partición FAT32 que tenía) y he vuelto a dejar el backup en la SD para despues restaurarlo. La DeFroST 1.7 ha arrancado pero los iconos de las aplicaciones instaladas en la SD habían desaparecido y dichas aplicaciones no se podían ejecutar. De todas formas, creo que no funciona muy bien, el instalar las aplicaciones en la SD, porque ... por cada aplicacion que se supone que se habían instalado en la SD (en base a lo que indicaba "Ajustes"->"Aplicaciones"->"Administrar aplicaciones"->pestaña "En tarjeta SD"), siempre me bajaba el tamaño del Amacenamiento Interno (segun el Quick System Info). Y sin embargo con la DeFroST 1.6 y con las 2 particiones (EXT y FAT32), cuando se suponía que una aplicación había sido instalada en la SD, como debe ser, no me bajaba la cantidad de memoria libre indicada por el "Almacenamiento interno". Vamos que, con muchas menos aplicaciones instaladas (supuestamente en la SD), la DeFroST 1.7 tenía mucha menos memoría de "Almacenamiento inteno" que la DeFroST 1.6. Además de todos esto, no he llegado a encontrar en la SD el fichero (o directorio) donde Android 2.2 almacenaba las aplicaciones supuestamente instaladas en dicha SD. Así que despues de estas pruebas, y tanto por las dudas que me genera el que realmente se almacenen las aplis en la FAT32, como por el hecho de no poder hacer un Nandroid completo si se usa únicamente la partición FAT32, me voy a instalar la DeFroST 1.8 pero usando las 2 particiones en la SD (EXT y FAT32). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta y perdon por la ignorancia, pero no se supone que froyo instala las apps en la SD?
|
|
|
||||
|
||||
|
No por defecto. Para que por defecto se instalen en la SD tienes que usar el comando que dice Fozzy en el primer post de este hilo ("pm setInstallLocation 2"). Consulta el primer post. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he eliminado la Ext3 de mi SD, pero no es la Goldcard, puedes usar la que quieras y me funciona bien, hace nandroid bien y restaura bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también seguiré usando la partición EXT (aparte de la FAT32 , claro).
Razones? La prueba que hice y los siguientes 2 post que me han resultado muy interesantes. ------------------------------ Post 33 de la URL: http://forum.xda-developers.com/show...=709882&page=4 Pros of regular Apps2SD: - Everything can move there - Stays mounted even when you mount your phone on USB - Everything moves to SD, data and .apk Cons of regular Apps2SD: - (Last I used it on my G1 with Cyanogenmod) Everything must move there (which means it isn't available when the card is out of the phone) - Need to partition - Requires root - What about paid app security? Does rooted apps2sd open up the potential for pirating apps? - Requires pre-allocating SD space for it (can partition tools resize it after the fact? It's still more of a hassle to have to choose partition size and then maintain them later.) - Data for some apps that maintain privacy information is now easily accessible on the SD card of a stolen phone and no phone lock passcode can help there. Pros of FroYo Apps2SD: - Works on every phone with FroYo - Some apps stay on the phone for when SD is not in the phone - Encryption used to protect paid apps - Does not require partitioning - Data stays on a protected internal partition where they can lock it down if your phone is stolen and the theif doesn't know the passcode. Cons of FroYo Apps2SD: - Must wait for app to enable it - SD Apps disappear when you USB mount the phone or remove the card - Data doesn't move to SD card ---------------------------- Post 7 de la URL: http://android.modaco.com/content/ht...-a2sd-vs-a2sd |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de froyo lo estoy probando actualmente en la rom que llevo y me parece una caca, con unas cuantas apps ya estoy sin espacio.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún truco, con la setROM 3.2, no he tenido que hacer nada, con las particiones que tenia ya de siempre y sin hacer nada, se me pasan solas y la dalvik-cache, también la tengo en la sd, igual es eso??
|
|
|
||||
|
||||
|
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces tienes partición ext en la sd no y las apps ahí no? Yo lo que hablo es de pasarlas a la sd por el método froyo. Por este sistema si una app ocupa 9 mb normal en memoria interna si la paso a la sd me ocupa 4,5mb por ejemplo. Con lo cual meto algunas apps más pero poco mejora la cosa.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el método A2SD de Froyo (vamos, sin EXT) y ROM Defrost 1.7:
Ejecutando el comando "pm setInstallLocation 2" antes de instalar unas pocas aplicaciones, si mi memoria interna no me falla , me quedé en unos 75Mb.EDITO: Que entiendo, que también lo podría haber hecho, instalado primero todas las aplicaciones, y despues, una por una, pulsando el botón (si es que está habilitado) de "Mover a la tarjeta SD". No? Con el método A2SD tradicional (vamos, con las EXT) y ROM Defrost 1.8: Sin ejecutar nada, ya que las ROMs actuales ya autodetectan la partición EXT, despues de haber instalado bastantes más aplicaciones, todavía tengo 129Mb de "Almacenamiento Interno", según el Quick System Info. Si es que además, todas las aplicaciones no están preparadas para el método de Froyo, y por lo tanto si se usa este método, solamente se van a poder instalar en la SD, aquellas aplicaciones que estén preparadas para ello. En mi caso, no me dejo, ni la mitad. Además, con el método de Froyo, los datos de las aplicaciones, se quedan siempre en la memoria interna. Así que, siempre va a dejar más memoria interna libre, el método tradicional (con la partición EXT). No? O no? Objeciones? Botos a favor? En contra? ![]() EDITO: He soltado este royo, porque según veo, Tito Kastros habla únicamente del metodo de Froyo y Vvaleta28 está contestandole con el método tradicional de A2SD. Vamos, por aclarar un poco el tema. Última edición por guybrush01 Día 07/07/10 a las 00:30:39. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||