Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/13, 14:25:03
Array

[xs_avatar]
cogoyo007 cogoyo007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: i5s, i5, note2, s3, s2, htc hero, lg ks20, lg k990
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Koss Ver Mensaje
Se que estoy pesado, pero ¿Podrias concretar que cosas faltan por pulir segun tu?

Entiendeme, para mi lo que cuesta la tablet es un dinero, soy estudiante, y ya he hecho una mala compra con una tablet china y 200 pavos tirados no, pero casi, porque no me sirve para lo que la necesito. El S-Pen es la caracteristica que la hace especial, y por lo que me estoy planteando comprarla para la universidad, pero como vuelva a palmar esa cantidad de pasta en algo inutil me cuelgo

El note 10.1 va muy bien, lo que quiere decir Jorge es que desde que trazas con el lápiz hasta que aparece, hay un tiempo de latencia (y no se mejorará pues android corre bajo Java.)
Si no quieres tirar el dinero, píllate un ipad air o ipad mini, que ahora iWorks te sale gratis...
My mujer tiene el ipad mini antiguo, y lo uso mas que mi note 10.1

saludos
Responder Con Cita

Viejo 14/11/13, 04:27:17
Array

[xs_avatar]
Halcyon Halcyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Note IV, Note 10.1 P-605 , GalaxyKzoom, Chuwi vi8
Koss.

Disiento 100% de lo que dice cogoyo007.

Yo he usado el note 10.1 para tomar apuntes en conferencias y cursos varios (temas de física y matemáticas) y va perfectamente. También uso el note para todo lo que sea hacer cálculos a mano. Y vamos, no es cómo si fuese en papel sino mejor, porque puedes editar, borrar, etc. También está genial para preparar resúmenes de temas, etc, etc.

No sé de donde se sacan estos lo de la latencia como algo apreciable. En el primer note teléfono si se notaba, pero aún así se podía usar bien. En el note II y el 10.1 ese tema es irrelevante. No se si el note 3 y el 10.1 tendrán mejoras en ese terreno (no he dado el salto aún), pero me dan un poco igual, las mejoras que me llaman la atención de esas nuevas versiones son otras porque en el tema stylus las que tengo cumplen cualquier expectativa.

Lo que dicen de la latencia y java tampoco tiene sentido. Las latencias dependen de temas intrínsecos al hardware, al sistema de drivers y la calidad de los drivers para una arquitectura dada. Y el caso es que los drivers no se programan en java. El java (la maquina Dalvit, o una nueva opcional en Android kit kat) es una capa que corre sobre el kernel de linux para que la usen las aplicaciones (aunque no es obligatorio y las aplicaciones pueden estar programadas en código nativo. O en C#, que hay un fa 'i.nte que sacó un entorno de desarrollo, alternativo a eclipse, que usaba C#.. Yo no soy muy experto en programación y arquitectura de Linux, pero si tengo claro que los drivers están en un nivel distinto al de las aplicaciones, y estoy seguro de que cuanto menos el 99.9% se programan en C.

Lo que te dicen de usar un Ipad es mas ridiculo aún. Los stylus capacitivos genéricos no tienen ni un pequeño porcentaje de la precisión y baja latencia, ni ninguna otra característica favorable, en comparación al stylus wacom del note 10.1. Lo que te dien del Iworks tendría sentido si se hablase de tomar apuntes con un teclado, pero nunca con un stylus. Pero vamos, tamién hay aplicaciones de ofimática buenas en Android, de sobra para tomar apuntes de texto plano (sin fórmulas o dibujos). En todo caso una opción sería pillar un tablet windows 8.1 con styus dedicado, pero para usar aplicaciones windows 7, que lo que hay para windows 8 es morralla (y dificilmente van a mejorar en breve porque las limitaciones para desarrollo de windows 8 modern UI son terriles, peor mil veces que Android, y a la par, sino peor, que las de IOS).

Y ya, para terminar de dejar claro el tema de la latencia en general unos comentarios sobre otros aspectos de diversos sistemas operativos. Realmente la latencia dónde es muy famoso es entre la gente que se dedica a audio profesional. Ahi, para temas de sintetizadores software (que responden a un teclado midi externo)y efectos de sonido etc, en tiempo real, la latencia es vital. Lo ideal son latencias de entre 2 y 5 milisegundos. Lo mínimo para trabajar sin molestias graves son 10 o 12 segundos. Bien, pongamos un ejemplo, windows. Los drivers multimedia, los que se usn por defecto en aplicaciones convencionales, tienen latencias de entre 150 o 200 milisegundos, o aún más. Luego tienes la arquitectura direct X, que se usa sobre todo en juegos, que te da entre 30 o 15 (menos, con mucha suerte).Y ya para audio profesional hay una arquitectura de drivers hecha por una compañia de audio, Steinberg, que son el standard de facto enaudio profesional, que dn esas excelentes latencias de hasta 2 milisegundos (ahí ya depende del hardware concreto, de la calidad de los drivers y, en una pequeña parte, de la potencia del ordenador). Lo importante es que en un mismo hardware y sistema operativo, hecho en C, un mismo hardware la latencia depende de la arquitectura de los drivers (todos ellos hechos también en C).

En linux hay una historia similar. Linux no es un sistema especialmente pensada par audio, aunque hay algunas compilaciones de Linux dedicadas (Ubuntu Studio). La baja latencia en audio colisiona un poco con la arquitectura de redes así que los drivers por defecto de Linux no son gran cosa. Sin embargo hay dos arquitecturas de audio (ALSA y otra de cuyo nombre ahora no me acuerdo) que si son muy buenas. Para que te hagas unas idea, tenía un portatil con windows y drivers Asio en windows y otra partición con Linuex. PUes bien, la latencia y estabilidad de los drivers era mejor en linux que en windows. El problema era que casi no hay bbuenos programas de audio para linux, y, por otro lado, que no me gusta nada el sistema de repositorios de Ubuntu, ni las dependencias para instalar aplicaciones, así que dejé de usar Linux.

En Mac OS hay una arquitectura de drivers propia, que viene de serie con el sistema operativo. Esto se debe a laadquisición por parte de Apple de emagic, fabricantes de un famoso secuenciador, logic Audio. Esa arquitectura es muy buena y alguna gente que ha instalado Mac OS en un ordenador normal dice que es mejor que Asio en ese mismo ordenador.

Pues bien, Apple, desde el primer momento, portó esa arquitectura de drivers (coreaudio y core midi) a IOS. Por ese motivo IOS es el sistema operativo rey para la gente que hace musica con tablets.

Google no portó ninguna de las arquitecturas buenas de drivers de Linux. En el primer Linux habia drvers midi, pero desaparecieron por un tiempo. Ahora vuelve a haberlos, pero porque los ha creado un tercero. Enjelly bean 4.1 mejoraron un aspecto de la latencia, y permitieron que el sistema se comunicara po rmicroUSB con hardware de audio externo. Pero estaa pensado para gente que quería usar una tarjeta de sonido externa sencila para escuchar audio con mas calidad, no para hacer música con el talet (a eso llamo audio profesional). También alguna gente lo usa para un micrófono famoso del mundo Apple, el Irig, para grabar con algo mas de calidad. Pero sigue sin ser audio profesional.

En JB 4.2, y posteriores, se supone que se introdujo una arquitectura de drivers que permitia menos latencia, y aparentemetne cuidaron eso en el nexus 10. Pero claro, una cosa es crear la arquitectura de drivers y otra que el fabricante la implemente. Cómo no hay JB 4.2 para el note 10.1 no sé como irá en se aspecto. Con JB la latencia es bastante malilla (dpende un poco del programa) y de si tocas un teclado en la pantalla o un teclado midi (en ese caso es peor).

¿Y windows 8.1? Pues para la parte windows 7 asumo que seguirán valiendo los drivers ASIO, pero por lo que he leído en la modern UI va su propia arquitectura de drivers y las aplicaciones que usen esa interfaz tienen unos drivers con una latencia patetica. Eso lo leí en un foro d edesarrolladores de audio y me choca un poco pues en la presentación del surface salió un músico halando de las maravillas del surface para música. Imagino que hará hecho la prueba con una aplicación para escritorio, pero pensada para ser usada tactilmente.

En todo caso windows phone ( y RT) no tienen drivers Asio, ni direct x, y la latencia es un asco.

En fin, me he ido un poco por las ramas con eso de la latencia en los drivers de audio en las diversas plataformas, pero era para ejemplificiar que lo que te decian de la latencia y el java no tienen ninguna relación. De hecho en windows hay algunos sintetizadores software hechos en java y la latencia que tienen es la misma que los hechos en C, porque esa latencia depende de los drivers, no del programa.

y, volviendo al asunto. Para tomar apuntes el note es perfecto. Yo incluso probé el Samsung Ativ en una tienda, con windows 8 y tambien con stylus wacon, y no me convenció. Salvo por las aplicaciones windows 7 Android es un sistema operativo para tablets mucho mejor que windows 8.1, que es la otra opciondónde tienes stylus wacon. Los IPad, solo admiten stylus capacitivos, que son una porquería y, excepto para audio, asi en general, es un sistema operativo tambien inferior a Android en casi todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Halcyon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/13, 15:49:02
Array

[xs_avatar]
Hibdohebbi Hibdohebbi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Halcyon Ver Mensaje
Koss.

Disiento 100% de lo que dice cogoyo007.

Yo he usado el note 10.1 para tomar apuntes en conferencias y cursos varios (temas de física y matemáticas) y va perfectamente. También uso el note para todo lo que sea hacer cálculos a mano. Y vamos, no es cómo si fuese en papel sino mejor, porque puedes editar, borrar, etc. También está genial para preparar resúmenes de temas, etc, etc.

No sé de donde se sacan estos lo de la latencia como algo apreciable. En el primer note teléfono si se notaba, pero aún así se podía usar bien. En el note II y el 10.1 ese tema es irrelevante. No se si el note 3 y el 10.1 tendrán mejoras en ese terreno (no he dado el salto aún), pero me dan un poco igual, las mejoras que me llaman la atención de esas nuevas versiones son otras porque en el tema stylus las que tengo cumplen cualquier expectativa.

Lo que dicen de la latencia y java tampoco tiene sentido. Las latencias dependen de temas intrínsecos al hardware, al sistema de drivers y la calidad de los drivers para una arquitectura dada. Y el caso es que los drivers no se programan en java. El java (la maquina Dalvit, o una nueva opcional en Android kit kat) es una capa que corre sobre el kernel de linux para que la usen las aplicaciones (aunque no es obligatorio y las aplicaciones pueden estar programadas en código nativo. O en C#, que hay un fa 'i.nte que sacó un entorno de desarrollo, alternativo a eclipse, que usaba C#.. Yo no soy muy experto en programación y arquitectura de Linux, pero si tengo claro que los drivers están en un nivel distinto al de las aplicaciones, y estoy seguro de que cuanto menos el 99.9% se programan en C.

Lo que te dicen de usar un Ipad es mas ridiculo aún. Los stylus capacitivos genéricos no tienen ni un pequeño porcentaje de la precisión y baja latencia, ni ninguna otra característica favorable, en comparación al stylus wacom del note 10.1. Lo que te dien del Iworks tendría sentido si se hablase de tomar apuntes con un teclado, pero nunca con un stylus. Pero vamos, tamién hay aplicaciones de ofimática buenas en Android, de sobra para tomar apuntes de texto plano (sin fórmulas o dibujos). En todo caso una opción sería pillar un tablet windows 8.1 con styus dedicado, pero para usar aplicaciones windows 7, que lo que hay para windows 8 es morralla (y dificilmente van a mejorar en breve porque las limitaciones para desarrollo de windows 8 modern UI son terriles, peor mil veces que Android, y a la par, sino peor, que las de IOS).

Y ya, para terminar de dejar claro el tema de la latencia en general unos comentarios sobre otros aspectos de diversos sistemas operativos. Realmente la latencia dónde es muy famoso es entre la gente que se dedica a audio profesional. Ahi, para temas de sintetizadores software (que responden a un teclado midi externo)y efectos de sonido etc, en tiempo real, la latencia es vital. Lo ideal son latencias de entre 2 y 5 milisegundos. Lo mínimo para trabajar sin molestias graves son 10 o 12 segundos. Bien, pongamos un ejemplo, windows. Los drivers multimedia, los que se usn por defecto en aplicaciones convencionales, tienen latencias de entre 150 o 200 milisegundos, o aún más. Luego tienes la arquitectura direct X, que se usa sobre todo en juegos, que te da entre 30 o 15 (menos, con mucha suerte).Y ya para audio profesional hay una arquitectura de drivers hecha por una compañia de audio, Steinberg, que son el standard de facto enaudio profesional, que dn esas excelentes latencias de hasta 2 milisegundos (ahí ya depende del hardware concreto, de la calidad de los drivers y, en una pequeña parte, de la potencia del ordenador). Lo importante es que en un mismo hardware y sistema operativo, hecho en C, un mismo hardware la latencia depende de la arquitectura de los drivers (todos ellos hechos también en C).

En linux hay una historia similar. Linux no es un sistema especialmente pensada par audio, aunque hay algunas compilaciones de Linux dedicadas (Ubuntu Studio). La baja latencia en audio colisiona un poco con la arquitectura de redes así que los drivers por defecto de Linux no son gran cosa. Sin embargo hay dos arquitecturas de audio (ALSA y otra de cuyo nombre ahora no me acuerdo) que si son muy buenas. Para que te hagas unas idea, tenía un portatil con windows y drivers Asio en windows y otra partición con Linuex. PUes bien, la latencia y estabilidad de los drivers era mejor en linux que en windows. El problema era que casi no hay bbuenos programas de audio para linux, y, por otro lado, que no me gusta nada el sistema de repositorios de Ubuntu, ni las dependencias para instalar aplicaciones, así que dejé de usar Linux.

En Mac OS hay una arquitectura de drivers propia, que viene de serie con el sistema operativo. Esto se debe a laadquisición por parte de Apple de emagic, fabricantes de un famoso secuenciador, logic Audio. Esa arquitectura es muy buena y alguna gente que ha instalado Mac OS en un ordenador normal dice que es mejor que Asio en ese mismo ordenador.

Pues bien, Apple, desde el primer momento, portó esa arquitectura de drivers (coreaudio y core midi) a IOS. Por ese motivo IOS es el sistema operativo rey para la gente que hace musica con tablets.

Google no portó ninguna de las arquitecturas buenas de drivers de Linux. En el primer Linux habia drvers midi, pero desaparecieron por un tiempo. Ahora vuelve a haberlos, pero porque los ha creado un tercero. Enjelly bean 4.1 mejoraron un aspecto de la latencia, y permitieron que el sistema se comunicara po rmicroUSB con hardware de audio externo. Pero estaa pensado para gente que quería usar una tarjeta de sonido externa sencila para escuchar audio con mas calidad, no para hacer música con el talet (a eso llamo audio profesional). También alguna gente lo usa para un micrófono famoso del mundo Apple, el Irig, para grabar con algo mas de calidad. Pero sigue sin ser audio profesional.

En JB 4.2, y posteriores, se supone que se introdujo una arquitectura de drivers que permitia menos latencia, y aparentemetne cuidaron eso en el nexus 10. Pero claro, una cosa es crear la arquitectura de drivers y otra que el fabricante la implemente. Cómo no hay JB 4.2 para el note 10.1 no sé como irá en se aspecto. Con JB la latencia es bastante malilla (dpende un poco del programa) y de si tocas un teclado en la pantalla o un teclado midi (en ese caso es peor).

¿Y windows 8.1? Pues para la parte windows 7 asumo que seguirán valiendo los drivers ASIO, pero por lo que he leído en la modern UI va su propia arquitectura de drivers y las aplicaciones que usen esa interfaz tienen unos drivers con una latencia patetica. Eso lo leí en un foro d edesarrolladores de audio y me choca un poco pues en la presentación del surface salió un músico halando de las maravillas del surface para música. Imagino que hará hecho la prueba con una aplicación para escritorio, pero pensada para ser usada tactilmente.

En todo caso windows phone ( y RT) no tienen drivers Asio, ni direct x, y la latencia es un asco.

En fin, me he ido un poco por las ramas con eso de la latencia en los drivers de audio en las diversas plataformas, pero era para ejemplificiar que lo que te decian de la latencia y el java no tienen ninguna relación. De hecho en windows hay algunos sintetizadores software hechos en java y la latencia que tienen es la misma que los hechos en C, porque esa latencia depende de los drivers, no del programa.

y, volviendo al asunto. Para tomar apuntes el note es perfecto. Yo incluso probé el Samsung Ativ en una tienda, con windows 8 y tambien con stylus wacon, y no me convenció. Salvo por las aplicaciones windows 7 Android es un sistema operativo para tablets mucho mejor que windows 8.1, que es la otra opciondónde tienes stylus wacon. Los IPad, solo admiten stylus capacitivos, que son una porquería y, excepto para audio, asi en general, es un sistema operativo tambien inferior a Android en casi todo.
No me lo he leído entero asi que lo siento porque no voy muy bien de tiempo, pero como dices tu: de latencia nada de nada... si fuera asi no podria usarlo para dibujar ^^

Lo unico que le noto es la multitarea que tarda un rato en responder del todo, pero espero que eso nos lo arreglen con la 4.3, que debe ser algo serio porque ningun cocinero ha podido solucionar eso. Por lo demás, encantado :3
Responder Con Cita
Viejo 21/11/13, 20:16:56
Array

[xs_avatar]
Hibdohebbi Hibdohebbi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Otra
Ya tenemos la buena para el Note2... espero que esta no se demore demasiado porque la 4.3 en una tablet como esta tiene que ser bestial ^^
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:35:45
Array

[xs_avatar]
katute katute no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Jazztel
Hola amigos. Yo lo que quiero saber es que si metiendole una rom cocinada a mi note 10.1 se pierden todas las ventajas del s pen.
Además, alguien me podria decir donde comprar un cable que funcione para conectala a un proyector por vga.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 10:20:09
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por katute Ver Mensaje
Hola amigos. Yo lo que quiero saber es que si metiendole una rom cocinada a mi note 10.1 se pierden todas las ventajas del s pen.
Gracias.
Depende,

a) Si el cocinero se ha basado en una stock rom entonces no pierdes nada, se trata de mejorar la rom oficial de samsung sin quitarle funcionalidad. Bueno, puedes perder ciertas apps o características que el cocinero haya entendido que estorban más que benefician, pero nunca son relacionadas con las funcionalidades importantes del spen proque entonces nadie se la instalaría.

Por ejemplo, en la ROM Elegance, versión 2.1 de nuestro compañero Rotry y Jesus añadieron esto:

Cita:
Accesos directos de lockscreen nativos
Bootanimation personalizado (Gracias a Sole Dominguez)
Cuatro opciones en el menú reiniciar
Efecto tinta (solo funciona el color azul y con spen)
CRT-Off
Cámara y galería de Android 4.2.1
Y alguna otra cosilla que seguro se me olvida :-P
Y quitaron esto otro:

Cita:
Game Hub
Crayon
Launcher 4.2.1
Y mas cosas...
Aquí el enlace a su rom Elegance: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527681

Otro ejemplo, la Android Revolution HD, que está aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549703

Como ves te dice:

Cita:
Android 4.1.2 (Jelly Bean) - latest official Samsung N8000XXCMC1 firmware
This is improved version of stock ROM - no visual change

Thanks to Samsung for the base firmware
En esta dice que eliminaron esto (entre otras cosas):

Cita:
Removed software (CPU) rendering - full Exynos 4 Quad (GPU) rendering
Y que mejoraron esto otro (entre otras cosas):

Cita:
Newest BusyBox
RAM optimizations
Improved virtual memory management

b) Si el cocinero se ha basado en lo que sería una rom de android puro, al estilo de las que llevan los nexus.

En este caso pierdes bastantes cosas:

touchwiz y por tanto visualmente cambia mucho,

-(y lo que más te interesa) -todas las apps que vienen por defecto cuando compras la tableta (hay apps que puedes instalar de la play store y hacen su función, aunque otras no podrás remplazarlas, ejemplo: La app de notas no la podrás tener, pero hay otras que pueden sustituirla aunque nunca será igual. La app de photoshop pues si la podrás tener, la multiventana no podrás tenerla, pero hay apps flotantes. Yo por ejemplo me instalaba una calculadora flotante y bueno, hacía su efecto aunque no es igual. Resumiendo, podrás instalar las apps que hay en la play store que no sean de samsung diseñadas para esta tableta y que necesiten de touchwiz para funcionar, ahora si hay una app de terceros si te valdrá. Tampoco tendrás la tienda de apps de samsung),

el teclado original (el fisico, no el virtual), si lo tienes, ya no funciona, y el virtual de samsung obviamente ya no está, tienes el que viene por defecto en android u otro si el cocinero lo ha cambiado

el dongle, si lo tienes, pues tampoco

además y según cual instales no son muy estables, unas más que otras.

Las ventajas: pues que podrás instalar una versión android hasta 4.3 (y espero que próximamente 4.4), son más livianas y te acercan a la experiencia de android puro y son bastante más personalizables. Es como pasar a tener una nexus, más o menos, con la ventaja que el spen sigue funcionando y en una nexus no (aunque sin las apps de samsung)

Si te decides a probar una de estas yo te recomiendo la cm 10.2. No es la más personalizable pero a mi fue la que mejor me iba, la más estable, y eso que son todavía nightlies

Ahora que si quieres poderla configurar hasta cansarte la PAC, es una todo en uno, solo hay que leer lo que dice su desarrollador:

Cita:
Basically if there is a cool feature out there and its open source, then we will try to bring that feature into PAC-man
Eso si, a mi me resultó más inestable que la cm 10.2, supongo que será por el pupurrí que ha hecho

Última edición por vantix Día 18/12/13 a las 10:39:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/13, 12:32:13
Array

[xs_avatar]
berguis berguis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsun galaxy s II, SIII, NOTE10.1
Ara mismo,,,,,descargando datos de nueva actualizacion!!!! Esta tardando lo suyo.....vamooooos
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 23:34:55
Array

[xs_avatar]
katute katute no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 Ultra
Gracias vantix, probaré alguna de las primeras.
Por cierto, sabes algo de la segunda pregunta que formulé,
alguien me podria decir donde comprar un cable que funcione para conectala a un proyector por vga?
Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 00:18:44
Array

[xs_avatar]
NEOXNOX NEOXNOX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALASY S + S3 + Note tab 10.1
Estoy perdido se puedo actualizar mas
Responder Con Cita
Viejo 20/12/13, 09:07:40
Array

[xs_avatar]
angel_luis28039 angel_luis28039 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128GB + NOTE 10.1
Lo de Samsung y el Note 10.1 es de vergüenza, ya caí con el primer Samsung Galaxy S, que gracias a la comunidad lo tengo bastante actualizado y ahora con la que era su Tablet más potente hasta la salida del último modelo, van por el mismo camino de no actualizar, ya ni siquiera pido KIT KAT (Andoid 4.4).
La última en la frente, el próximo móvil va a ser un Xiaomi MI3 con actualizaciones semanales y mejoras continuas y la Tablet seguro que la mantendré actualizada gracias a la gran comunidad de desarrolladores.

Salu2 y ¡¡¡¡felices fiestas!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/13, 09:35:02
Array

[xs_avatar]
vantix vantix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por katute Ver Mensaje
Gracias vantix, probaré alguna de las primeras.
Por cierto, sabes algo de la segunda pregunta que formulé,
alguien me podria decir donde comprar un cable que funcione para conectala a un proyector por vga?
Gracias otra vez.
Pues yo personalmente no tengo ni idea, lo siento.

Ahora en este tema se hablan de eso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444251

En teoría se supone que usas primero el cable para hdmi y luego otro que convierta hdmi en vga

El cable hdmi supongo que se referirán a este: http://i1282.photobucket.com/albums/...ps989c16ea.jpg http://i1282.photobucket.com/albums/...ps81ae73fc.jpg

y el otro lo muestra el compañero antipaq en el tema que te puse más arriba

Lo mejor es que le mandes un privado y le preguntes a él si le funcionó o no.

Cita: Originalmente Escrito por angel_luis28039 Ver Mensaje
Lo de Samsung y el Note 10.1 es de vergüenza, ya caí con el primer Samsung Galaxy S, que gracias a la comunidad lo tengo bastante actualizado y ahora con la que era su Tablet más potente hasta la salida del último modelo, van por el mismo camino de no actualizar, ya ni siquiera pido KIT KAT (Andoid 4.4).
La última en la frente, el próximo móvil va a ser un Xiaomi MI3 con actualizaciones semanales y mejoras continuas y la Tablet seguro que la mantendré actualizada gracias a la gran comunidad de desarrolladores.

Salu2 y ¡¡¡¡felices fiestas!!!!!
Yo no me siento estafado, he disfrutado mucho esta tableta en este año y va de lujo, todas las tabletas tienen sus más y sus menos, lo que ocurre, y es lógico, es que solo nos fijamos en la nuestra. Por ejemplo, las nexus 10 tienen sus actualizaciones, si, pero a cambio tienen otros problemas, bien de calidad, fijate en las devoluciones que ha habido, o en que no pueden disfrutar de todo lo que nuestra tableta nos ofrece, microsd, infrarrojos, multiventana, 3g, spen, tienda app samsung, apps como photoshop de serie, touchwiz,...

Y si te fijas en las nexus 7, pues unas cuantas devueltas también por distintos fallos, como el multitouch, píxeles muertos, cuelgue del gps, reinicios esporádicos,...

Otro ejemplo para que no parezca que siempre hablo de nexus, mi padre tiene una archos. Va muy bien, sin embargo archos sacó una actualización y la cagó y mucha gente se quedó muy descontenta, yo por suerte lo lei a tiempo y no actualicé.

Vamos que tendrías otra tableta y seguramente habría algo que no te gustaría.

Lo que no quiere decir que para mi próxima compra al igual que tu voy a tener presente la política de actualizaciones de samsung. Y también me informaré de la de los demás fabricantes porque desde luego hay que tener esto de las actualizaciones muy presente..

Yo pienso que a 4.3 si nos actualizarán. La tab 2 ya tiene 4.2.2 y todos los móviles de la época de nuestra tableta ya anunciarion 4.3, algunos ya lo tienen creo. Ahora que tardará unos meses pues seguro, igual están esperando a actualizar la versión 2014 a kitkat para evitar que ambas compartan la misma versión porque les restaría ventas, y me parece que la versión 2014 se está vendiendo bastante menos que la 2012 y eso que la nuestra tampoco fue superventas, sobre todo por su precio de gama alta.

A 4.4 está claro que no.

¡Feliz Navidad!

Última edición por vantix Día 21/12/13 a las 10:19:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/13, 14:47:48
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
De hecho debe ser más difícil actualizar cualquier samsung a una versión superior que cualquier otra marca. Una, por touchwiz, que ya tiene algunas mejoras que las versiones nuevas de android apenas van trayendo, además de que debe ser muy costoso programar y hacer pruebas, y otra por la gran variedad de modelos y sub modelos que existen.

A eso sumale que un galaxy note usa un hardware diferente a casi cualquier otro dispositivo. Eso lo complica mucho más. Y yo agregaría exactamente la política de actualizaciones, pues de seguro solo la siguen en modelos que se han vendido muy bien. Y el galaxy note 10.1 en realidad se vende mucho menos que un galaxy tab 10.1

También he notado que el note 10.1 2014 se he vendido mucho menos, incluso a México ni ha llegado con el distribuidor más grande y es que a pessr de existir 3 modelos diferentes, todavia quedan fuera algunas redes lte como las de Norteamérica. Entonces esto también le pega a las actualizaciones que pudiera tener este modelo.

La cosa está clara, no compramos un nexus que se actualiza a la última versión de android, entonces no deberíamos esperar tanto una actualización, sino disfrutar de nuestro móvil ya que por si solo se diferencia de los demás y en realidad va tan bien que no necesita tanto una actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/13, 13:51:50
Array

[xs_avatar]
joseamc91 joseamc91 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra / Surface Pro 2017
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
De hecho debe ser más difícil actualizar cualquier samsung a una versión superior que cualquier otra marca. Una, por touchwiz, que ya tiene algunas mejoras que las versiones nuevas de android apenas van trayendo, además de que debe ser muy costoso programar y hacer pruebas, y otra por la gran variedad de modelos y sub modelos que existen.

A eso sumale que un galaxy note usa un hardware diferente a casi cualquier otro dispositivo. Eso lo complica mucho más. Y yo agregaría exactamente la política de actualizaciones, pues de seguro solo la siguen en modelos que se han vendido muy bien. Y el galaxy note 10.1 en realidad se vende mucho menos que un galaxy tab 10.1

También he notado que el note 10.1 2014 se he vendido mucho menos, incluso a México ni ha llegado con el distribuidor más grande y es que a pessr de existir 3 modelos diferentes, todavia quedan fuera algunas redes lte como las de Norteamérica. Entonces esto también le pega a las actualizaciones que pudiera tener este modelo.

La cosa está clara, no compramos un nexus que se actualiza a la última versión de android, entonces no deberíamos esperar tanto una actualización, sino disfrutar de nuestro móvil ya que por si solo se diferencia de los demás y en realidad va tan bien que no necesita tanto una actualización.
Estoy de acuerdo en que tenemos en el foro una cierta obsesión con las actualizaciones.
Pero también pienso que hace 1 año y 3 meses me gasté 500€ en un dispositivo que, lo menos que podemos pedir, es un soporte estable que alargue la vida.

Nokia 3200 > Nokia 6151 > HTC Touch Dual > Nokia X6 > HTC HD2 > Galaxy Nexus > LG G2 > Galaxy Note 3 > iPhone 6 Plus > Galaxy Note 4 > Galaxy S6 Edge+ > Galaxy S8 > Galaxy S8+ > Galaxy Note 8 >Galaxy S10+ > Galaxy Note10+ > Galaxy S23 Ultra > Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy Note 10.1 (2012) > Microsoft Surface Pro 3 > Microsoft Surface Pro 2017
LG G Watch > Huawei Watch 2 > Samsung Gear Sport > Samsung Galaxy Watch Active2 > Samsung Galaxy Watch6
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 13:58:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joseamc91 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que tenemos en el foro una cierta obsesión con las actualizaciones.
Pero también pienso que hace 1 año y 3 meses me gasté 500€ en un dispositivo que, lo menos que podemos pedir, es un soporte estable que alargue la vida.
Soporte lo tienes, si se descompone tienes garantía. Y la versión que tiene no le resta vida.

Insisto, si querías actualizaciones, te equivocaste de marca. Nexus es tu opción.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 18:29:47
Array

[xs_avatar]
canillas canillas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
El problema real que yo tengo con la falta de actualizaciones por parte de Samsung es por los programas propios de la marca: desde los menos apreciados como los de venta de musica, libros y peliculas, que son incompatibles entre las diferentes versiones de Android (en parte o en su totalidad) a los programas por los que compramos sus aparatos (sobretodo en la gama Note) : SPen y las utilidades multiventana por ejemplo, programa de reproducción de vídeo, etc.. Cada versión de Android trae su propia versión que, como mínimo, es diferente y como máximo es directamente incompatible.
Muchos de los que tenemos una tablet galaxy note, tenemos también un Smartphone Galaxy Note y lo mínimo que pedimos es que sean compatibles entre ellos, al menos entre los de 1 generación y los de la precedente, siendo exigible la compatibilidad entre aparatos de un ecosistema tan cerrado y tan exclusivo por su precio. Yo no sé vosotros pero yo no puedo cambiar de tablet y Smartphone cada año a la vez, y me empiezo a hartar de las exigencias de Samsung hacia sus clientes. No nos están tratando bien.

Última edición por canillas Día 28/12/13 a las 18:43:05.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 20:07:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No creo que muchos que tienen un galaxy note 10.1 tengan un galaxy note phablet. Seria una gran redundancia tener dos moviles tan grandes ynque prácticamente hacen lo mismo, bueno es cuestión de gustos pero creo que pocos entrarían en esa redundancia. Talvez si podrían tener otro smartphone samsung (en mi caso tengo un sgs4) u otra marca.

Como en mi caso, yo puedo sincronizar algunas cosas entre mis dos móviles sin problemas. Lo básico, obviamente las notas no porque como quiera mi sgs4 ni las puede procesar. En ningún caso he extrañado que me falte actualizar nada en el note 10.1.

De hecho yo he tenido samsung desde que inicio la línea galaxy, pasando por las s, tab, ace, young y ahora note. Conozco bien cual es su política de actualizaciones, pocos de los teléfonos que venden los actualizan y si lo hacen no llegan tan lejos. Prácticamente los que actualizan son aquellos que tienen el hardware necesario y el número de ventas alto.

Desgraciadamente el note 10.1 no es un éxito de ventas, asi que pocas actualizaciones tendrá. Tal vez el próximo año tenga una pero de seguro va a ser la última.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 21:20:29
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: n7100
 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
No creo que muchos que tienen un galaxy note 10.1 tengan un galaxy note phablet. Seria una gran redundancia tener dos moviles tan grandes ynque prácticamente hacen lo mismo, bueno es cuestión de gustos pero creo que pocos entrarían en esa redundancia. Talvez si podrían tener otro smartphone samsung (en mi caso tengo un sgs4) u otra marca.

Como en mi caso, yo puedo sincronizar algunas cosas entre mis dos móviles sin problemas. Lo básico, obviamente las notas no porque como quiera mi sgs4 ni las puede procesar. En ningún caso he extrañado que me falte actualizar nada en el note 10.1.

De hecho yo he tenido samsung desde que inicio la línea galaxy, pasando por las s, tab, ace, young y ahora note. Conozco bien cual es su política de actualizaciones, pocos de los teléfonos que venden los actualizan y si lo hacen no llegan tan lejos. Prácticamente los que actualizan son aquellos que tienen el hardware necesario y el número de ventas alto.

Desgraciadamente el note 10.1 no es un éxito de ventas, asi que pocas actualizaciones tendrá. Tal vez el próximo año tenga una pero de seguro va a ser la última.
eso es como decir que el que tiene un iphone no debería de tener un Ipad no creo que sea una gran redundancia Tener el Note 2 para la calle y la 10.1 para lo que quiera
o que pasa que un usuario del note 2 no tiene derecho a tener tablet

que has usado moviles de Samsung no quiere decir que conozcas su política
Tanto quejarse de que no actualiza a 4,3 y lo han hecho en varios mobiles mucho antes que otras compañías
que yo sepa xperia z tiene menos tiempo que el S3 o el note 2 y le ha llegado mas tarde aparte que los que salieron en la misma fecha que el S3 muchas otras marcas ni los actualizan

PD:
Para que queréis una actualización que no les gusta a nadie
ni a las del S3 ni a los del note 2 por el tema del Knox
Responder Con Cita
Viejo 28/12/13, 21:58:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
eso es como decir que el que tiene un iphone no debería de tener un Ipad no creo que sea una gran redundancia Tener el Note 2 para la calle y la 10.1 para lo que quiera
o que pasa que un usuario del note 2 no tiene derecho a tener tablet

que has usado moviles de Samsung no quiere decir que conozcas su política
Tanto quejarse de que no actualiza a 4,3 y lo han hecho en varios mobiles mucho antes que otras compañías
que yo sepa xperia z tiene menos tiempo que el S3 o el note 2 y le ha llegado mas tarde aparte que los que salieron en la misma fecha que el S3 muchas otras marcas ni los actualizan

PD:
Para que queréis una actualización que no les gusta a nadie
ni a las del S3 ni a los del note 2 por el tema del Knox
El ipad es una tableta, el iphone un teléfono. Un galaxy note 2 es una phabet, osea una combinación de teléfono y tablet y precisamente es para tener ambos en uno mismo. Ahora bien, no digo que no los haya, pero de seguro no lo hacen.

Yo no me quejo de la falta de actualizaciones. Yo digo que realmente estos teléfonos y tabletas no lo necesitan. Las mejoras son muy pocas y te aseguro que siempre vamos a quejarnos del consumo de energía.

Por experiencia propia, al haber tenido actualizaciones en varios teléfonos, solo al principio sientes una diferencia, después simplemente vuelves a lo mismo. Será más efecto placebo que otra cosa.

El chiste es joder en los foros. Aquí venirse a quejar y llorar no es nada productivo para nadie. O vayan a samsung o se cambian de marca.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/13, 16:16:03
Array

[xs_avatar]
antipaq antipaq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 y 12.2
Por si sirve de algo: Yo utilizo un Note 10.1 2012 y un Note 3. A mi personalmente me ha jodido lo de haber perdido la sincronización entre notas con los distintos dispositivos. Hasta hace 4 días sincronizaba perfectamente entre el 10.1 2012 y el Note II. Santa Claus se enrrolló y me regaló la Note 3. Ahora que hago ¿me tengo que comprar un Note 10.1 2014?. Solo espero que se acuerden de nosotros los Sres de Samsung.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antipaq su comentario:

Viejo 29/12/13, 18:59:42
Array

[xs_avatar]
canillas canillas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por antipaq Ver Mensaje
Por si sirve de algo: Yo utilizo un Note 10.1 2012 y un Note 3. A mi personalmente me ha jodido lo de haber perdido la sincronización entre notas con los distintos dispositivos. Hasta hace 4 días sincronizaba perfectamente entre el 10.1 2012 y el Note II. Santa Claus se enrrolló y me regaló la Note 3. Ahora que hago ¿me tengo que comprar un Note 10.1 2014?. Solo espero que se acuerden de nosotros los Sres de Samsung.
A eso me refiero. Lo exigible es que actualicen los programas de la casa para que los problemas de sincronización entre los diferentes Note de Samsung vaya sin problemas.
Yo no soy enemigo de los programas que incorpora Samsung en sus terminales (salvo Knox, Readers Hub y alguna otra tontería similar), pero si te compras un Note por SPen, que menos que actualizarlo, aunque sea aparte del sistema operativo.
Estoy seguro que hay muchísima gente que tiene al menos 2 aparatos de la gama note. El tablet es bastante portable, pero lo práctico siempre será llevar un Note 2-3 por la calle y usar una Tablet Note en casa y/o oficina.
A los que nos hemos comprado un note 3 y hemos visto las nuevas posibilidades del software de notas y de multiventana, por no hablar del scratchbook y otras nuevas funcionalidades, no entendemos a qué esperan a incorporarlos a los tablets note. Y el que tenga un nuevo Gear, ya ni te cuento, que ni siquiera es compatible con ningún tablet note excepto el 10.1 2014.
Me reafirmo en que Samsung nos trata mal y yo estoy empezando a mirar qué otras posibilidades hay en el mercado, pero no hay nada todavía a la altura y quizás ese es el problema: Samsung lo sabe. El único aparato que me ha gustado es la tablet de Nvidia de 7 pulgadas y funcionalidades de Note, al que, por cierto, acaban de actualizar a 4.3. Si Nvidia saca un Smartphone con esa funcionalidades, ni me lo pienso: menos de la mitad de precio, experiencia cuasi-nexus sin capas de personalización y un software para el stylus que brilla a gran altura.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 22:55:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /