Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/12/13, 12:20:36
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por Chema89 Ver Mensaje
Yo no trabajo en Sony, ni he trabajado nunca, y como ya he puesto en los otros post míos, me limito a transmitir la información que leo o me han informado cuando he contactado con SONY o algún trabajador del foro de xda, en ningún momento trato de desinformar a nadie, al contrario, he intentado ayudar en todo lo que podía compartiendo la información de la que dispongo (y el creador del hilo, con el cual he tenido el placer de conocer y hablar con el por teléfono puede dar fé de ello, no creo que le haya desinformado), pero creo que en el futuro me lo pensaré 2 veces, visto lo visto...

Respecto a las pantallas amarillas, casi en un 99 por ciento estoy casi seguro que el color amarillo que es lo que pone en título del post y no amarillento, (me explico, cuando el color blanco es un amarillo pastel, no que tenga tonos cálidos. Aqui entra lo hipocondríaco que sea uno y la capacidad de decisión de si tiene la tft quemada o es normal) es quemadura de la pantalla, algo que puedes ver en un monitor tft de tu casa si le dejas mucho tiempo encendido sin apagar durante un periodo largo de tiempo con una imagen estática y con la iluminación a tope, y esto si que lo he vivio en mis propias carnes.

Respecto a los proveedores, Yo he recibido 2 de JDC que se ven de lujo, pero una venía quemada y otra no, y perdoname pero la diferencia era abismal teniendo la misma versión de software, puesto que en éste que tengo ahora se vén blancos blancos. Lo comparé antes y después con el xperia z y ahora es el z el que se ve amarillento (cosa que ya he corregido con el balance) y este se ve blanco nuclear.

Es un fallo que aunque no esta reconocido por SONY en ningún comunicado, en cuanto se lo sueltas al del soporte técnico o bien por teléfono o bien por chat, te dice que vayas a tu vendedor a que te lo reemplace por uno nuevo o bien que lo envíes al SAT de Sony a que te lo cambien en garantía. (Lo mismito que cuando contactabas con el fallo de la tapa despegada del z).

Y si, te voy a dar la razón en que todas las pantallas no muestran los colores igual y cada una según fabricante tiene un matiz distinto, las de sony tiran a los colores cálidos, apple a los azules, y samsung a los verdes, pero se diferenciar cuando una tft esta quemada y otra no, y una cosa es que tire un poco a blánco cálido y otra muy distinta es que vea el blanco como amarillo pastel y el resto de paleta con tono amarillento, eso tenlo seguro.

Por supuesto ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, cada uno es libre de creer o no lo que lee, yo ya he expuesto mis razones, cada cual que se busque las suyas...

PD: Sin tener que darlas voy a dar explicaciones del por qué digo lo que digo:

Me fío de lo que me cuentan por XDA, por el sencillo hecho de que es un foro más grande y hay varios trabajadores de soporte de SONY participando activamente en el foro, y en concreto uno de ellos es el que me confirmó que le estaban llegando muchos terminales con el mismo problema "Burned Display", yo eso lo traduzco como "Pantalla Quemada"... Que vale, no han publicado su contrato de trabajo, pero uno en concreto (que es con el que tengo más contacto) me ayudó mucho con el problema de mi z y no falló ni una de las cosas que me dijo, y fueron varias. De hecho le felicitaron por el ascenso que tuvo dentro del soporte técnico.

Éste forero me ayudó mucho cuando me di cuenta de que el Z tenia la tapa trasera despegada a causa del calor, y fué el que me avisó de cambiarlo puesto que Sony había cambiado el tipo de adhesivo trasero para evitar el despegue. Lo cambié y el mio sin problemas, y en xda hay un hilo y aquí otro hilo (que lo creé yo) en el Subforo del z con las fecha de fabricación de terminales del cual yo saco la conclusión personalmente de que Sony si ha cambiado el adhesivo puesto que a partir de una fecha de fabricación se ha parado la inscripción de gente en él con ese problema, igual que en xda. Ya sismplemente por ésta información tengo razones para confiar en lo que me dice.
Hola Chema, no dudo que tu intención sea ayudar al resto de usuarios, pero creo que con esto estás un poco perdido.

Para empezar, lo que dices acerca de los colores. Yo todavía no he visto ninguno que se vea amarillo, ni amarillo pastel, más bien un blanco amarillento. Precisamente la temperatura de color funciona así; si son tonos más cálidos el blanco (y el resto de colores, pero en el blanco es el más evidente) tiende a uno amarillento, y si son tonos más fríos, al azulado. Si tu lo quieres llamar amarillo pastel o azul pastel vale, pero lo veo exagerado.

Luego, extrapolas el problema de algunas pantallas lcd a la pantalla del móvil. Porque tu pantalla de ordenador se vea amarilla al llevar un rato encendida, no significa que la del Z1 se vea amarillenta por el mismo motivo. Entre otros motivos porque la pantalla del Z1 se ve así desde el minuto 1, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Efectivamente en xda alguno ha podido poner el término "burned display" y has cometido el error de entender la traducción literal. Una vez más se refieren a las tonalidades amarillentas de los colores, no a que la pantalla esté quemada literalmente o "cascada" por su uso. Si aquí pusiéramos "tengo el problema de la pantalla quemada" o "tengo los colores quemados" todos entenderíamos bien a qué nos referimos.

Por último te pido disculpas si entendiste que fue un ataque hacia ti, y no es así. Simplemente creo que malinterpretas ciertas cosas. Desde luego el que tenga un problema con el móvil que busque solución o lo descambie, cada cual que valore ventajas e inconvenientes.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 17/12/13, 14:29:16
Array

[xs_avatar]
pmoral pmoral no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512gb 12gb
Tu operador: Orange
No suelo postear pero adquiri un z1 hara cosa de 10 dias y mi pantalla esta amarilla y para mi entender NADA tiene que ver con el balance de blancos.

Soy aficionado a la fotografia con varios cursos a mis espaldas (tengo un a77 y una rx100 con "cristaleria" zeiss) y aseguro que la pantalla del z1 que tengo en mi poder esta amarillenta y carece de grises por lo que deja unos azules "muertos" y sin brillo. Los rojos son anaranjados, los amarillos son mostazas y los azules y blancos da pena verlos. Los verdes son apagados igual que los azules.

He llamado al sat de Sony y no me han dicho ni mu, directamente me han dado la direccion del SAT de mi ciudad para que lo lleve alli.

No me han preguntado nada cuando les he dicho que los blancos no se ven bien y que los grises son amarillos.

Tengo un Z y poniendolos a la par es la noche y el dia.

Por lo que la version de "temperatura del color" no me convence nada.

El blanco sera igual en todos los z1 independiente del panel que usen, para eso se calibran las pantallas independientemente con su perfil de color.

He tenido un monton de xperia (S, SL, T, Z y ahora el Z1). El t lo tuve que llevar a arreglar porque no leia la sim, el primer z se le despego la tapa trasera y ahora el z1 esto....... De echo, despues de tener todos los iphone desde el 2G la salida de iOS fue a Android Sony.

Si cambio de movil cada 4 meses implica que los ultimos 3 modelos de movil que he tenido, han estado 3 meses en el SAT por lo que ya me diras tu.....

Y soy un fanatico de la marca sony desde que naci, (tengo betacam, hi8, HiFi, altavoces, portatil, tablet,he tenido todas las reflex digital de sony menos FF.... todo de sony) y NUNCA he tenido problema con ningun dispositivo a excepcion de los moviles los cuales muy a mi pesar voy a terminar por cambiar de marca.

Mis Fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 14:34:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se me olvida decir que he tenido un Z1 en mi mano el cual el angulo de vision y los colores de pantalla eran asombrosos en comparacion al que he adquirido yo.

Y tambien han estado a la par y NO HAY COMPARACION.

Mis Fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 15:10:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde luego has tenido mala suerte con los móviles de Sony, yo no sé si hubiera seguido con la marca. Si el problema es tan grave como dices cámbialo sin duda, yo hablo por las fotos que he visto de dos Z1 comparados, uno bueno y otro malo, y no era una graaan diferencia. Por otro lado dudo MUCHÍSIMO que Sony calibre independientemente cada pantalla individualmente, lo mismo me equivoco, pero me da a mí que eligen la misma calibración de pantalla para todos y arreando.

Mi comentario venía principalmente a rebatir lo que decía el usuario Chema89, que decía que las pantallas venían quemadas, y que el problema irá a más con el tiempo. Me parece totalmente equivocado, creo que es una mala interpretación de lo que se dice en xda-developers, pero bueno. Espero que Sony resuelva el problema y tanto los móviles nuevos como los de reemplazo de garantía vengan bien. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 16:22:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
Desde luego has tenido mala suerte con los móviles de Sony, yo no sé si hubiera seguido con la marca. Si el problema es tan grave como dices cámbialo sin duda, yo hablo por las fotos que he visto de dos Z1 comparados, uno bueno y otro malo, y no era una graaan diferencia. Por otro lado dudo MUCHÍSIMO que Sony calibre independientemente cada pantalla individualmente, lo mismo me equivoco, pero me da a mí que eligen la misma calibración de pantalla para todos y arreando.

Mi comentario venía principalmente a rebatir lo que decía el usuario Chema89, que decía que las pantallas venían quemadas, y que el problema irá a más con el tiempo. Me parece totalmente equivocado, creo que es una mala interpretación de lo que se dice en xda-developers, pero bueno. Espero que Sony resuelva el problema y tanto los móviles nuevos como los de reemplazo de garantía vengan bien. Saludos

A mas no van a ir, eso esta claro, el perfil no es el optimo y punto.

Y esta claro que hasta que no lo comparas con otro creo que es "dificil" de darse cuenta ya que no lo asocias a un fallo si que a un cambio de terminal o de marca que vienes.

En fin, espero que no me hagan esperar mucho en el SAT, por lo menos tengo el Z ya que aun no lo he vendido pero bendita la gracia de un movil nuevo y otro mes al sat, quizas para el proximo me adelante un mes

Mis Fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:14:31
Array

[xs_avatar]
keko1111 keko1111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Yoigo

Pego aquí lo puesto en el hilo abierto por "nulose" ya que el tema se ajusta. Me ha llegado el nuevo terminal y este SI QUE SI.

"Bueno, pues debo rectificar públicamente en apenas 2 horas del anterior post y ME ALEGRO DE ELLO.

He llegado a casa y he visto el chisme. No he querido encenderlo antes de cenar para no cabrearme, así que lo he puesto a él a cargar y yo comer.

Después lo he iniciado y..... BLANCO, blanco perfécto, ni amarillento ni azulado ni apagado ni nada. Blanco y poniendo el brillo al máximo un blanco de ariel. Lo dicho, ya no le hago la cruz a Sony, al menos por esto, pero vaya cinco días de cabreo que me ha dado"
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:23:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por keko1111 Ver Mensaje
Pego aquí lo puesto en el hilo abierto por "nulose" ya que el tema se ajusta. Me ha llegado el nuevo terminal y este SI QUE SI.

"Bueno, pues debo rectificar públicamente en apenas 2 horas del anterior post y ME ALEGRO DE ELLO.

He llegado a casa y he visto el chisme. No he querido encenderlo antes de cenar para no cabrearme, así que lo he puesto a él a cargar y yo comer.

Después lo he iniciado y..... BLANCO, blanco perfécto, ni amarillento ni azulado ni apagado ni nada. Blanco y poniendo el brillo al máximo un blanco de ariel. Lo dicho, ya no le hago la cruz a Sony, al menos por esto, pero vaya cinco días de cabreo que me ha dado"
Jajaja me alegro tío! Espero que a todos los que lo manden por el mismo tema le devuelvan uno con los blancos nucleares, porque es una pena con el pedazo de móvil que es
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:27:48
Array

[xs_avatar]
sino55 sino55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Olee!!al menos tu has escapado bien!! Jejje podrias echarle una fotazo que vea si hay mucha diferencia?? Con el brillo automático. Pero a tope.. Gracias
Viejo 17/12/13, 23:35:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
Jajaja me alegro tío! Espero que a todos los que lo manden por el mismo tema le devuelvan uno con los blancos nucleares, porque es una pena con el pedazo de móvil que es
Gracias Yanbee, ahora si toca disfrutar de este "pequeñin"

Cita: Originalmente Escrito por sino55 Ver Mensaje
Olee!!al menos tu has escapado bien!! Jejje podrias echarle una fotazo que vea si hay mucha diferencia?? Con el brillo automático. Pero a tope.. Gracias
Claro, sin problema. Pongo a cargar un rato el S2 y le saco fotaco comparándolo. Aunque como te he puesto en el otro hilo, la verdadera diferencia se ve al verlo en vivo. Yo te recomiendo que lo vuelvas a cambiar. Se que da mucho palo pero recuerda que el móvil no te lo regalan, por un lado u otro lo va a pagar.

Voy preparando el tema fotos...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 23:47:13
Array

[xs_avatar]
nulose nulose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Joder keko1111 me alegro de verdad, espero que yo tenga la misma suerte. Disfrutalo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/13, 23:47:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfeeec!! Y que serial number te han enviado???
Viejo 18/12/13, 00:01:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy con la foto ... El pequeño es el S2 con el que he estado comparando este finde y por lo que me decidí a cambiarlo. Los dos a máximo brillo y con una pestaña en blanco de chrome. He apagado la luz para que nada influyera en la toma.

Pero como te he dicho, lo mejor es que lo veas por ti mismo, bien comparándolo con el tuyo o mejor, que te llegue uno "sano". Las fotos no hacen justicia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20131217_234837 (2).jpg (32.8 KB, 96 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:03:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sino55 Ver Mensaje
perfeeec!! Y que serial number te han enviado???
bh90nv.......
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:09:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy perdido, parece que la pantalla se ve amarilla no?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:27:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nulose Ver Mensaje
Estoy perdido, parece que la pantalla se ve amarilla no?
espera....
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:35:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te subo una foto poniéndolo delante de la pantalla del portatil. Un toshiba P-70 al máximo de brillo. Te aseguro que a este nivel molesta trabajar con él, yo lo suelo tener aproximadamente al 60-70%. Pero como ya he dicho, las fotos no es lo mismo que la realidad, no hacen justicia. Mira cual brilla mas. Te aseguro que el sábado cuando decidí cambiarlo hice todas estas comparaciones y algunas mas. La pantalla del Z1 no alcanzaba ni el 70% (por decir una aproximación) de lo que ahora rinde.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20131218_002553.jpg (51.8 KB, 87 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 00:58:59
Array

[xs_avatar]
Warlock7 Warlock7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 // Meizu MX2
Tu operador: Pepephone
Como ya se ha comentado, lo mejor es compararlo con otro Z1 ya que hacerlo con otro móvil es hacerlo con otro panel diferente (en este caso un S2 que es amoled). Te toque blanco o con tono amarillo, el blanco del Z1 es un blanco apagado por así decirlo, así que no harán justicia las fotos comparando la pantalla con otros móviles.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 06:39:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Visto. Asi lo veo como el mio diria yo.. Jejej.. No es q este mal.. Pero lo he visto mas blanco..
Viejo 18/12/13, 06:55:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me quiero imaginar como lo tenias antes.. XD.. Lo dicho yo ya asi me quedo ya la rom japonesa trae el.balance de blancos.. No creo que la nuestra tarde mucho en traerlo, y más. Despues de lo que se está hablando jeje. Saludos

Viejo 18/12/13, 07:39:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora sí se aprecia. Lo malo que keko1111 va a ser el único que va a tener el placer de sentir la diferencia. El dato de que el portatil este al 100% de brillo lo dice todo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 07:43:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /