Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/13, 15:48:22
Array

[xs_avatar]
zaxius zaxius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
Bucle infinito en Nexus 7, sin acceso a FastBoot

RESULTADO DEL RMA: TABLET NUEVA Y SIN NINGÚN COSTE PARA MI

- Enviada: Nexus 7 8GB WiFi
- Recambio recibido: Nexus 7 32GB WiFi+3G

-----------------------------------------------------------------------
Pues aqui mi gran problema:
- Dispositivo: Nexus 7 Wi-Fi 2012 con CyanogenMOD 11 recien puesto.
- Problema: Se ha quedado en bucle infinito.

Aparece el logo de Google con el candado abierto > Intenta iniciar CWM pero se reinicia > Vuelve a parecer el logo de Google con el candado abierto > Vuelve a intentar iniciar CWM pero se renicia otra vez... y asi todo el rato.

- No inicia Android
- No entra en CWM
- No entra en FastBoot de ninguna manera.
- No se apaga, tengo que quitar la bateria.
- Lo conecto al PC por USB y la detecta pero no se comunica con el. Antes funcionaba cuando le puse la rom, pero al reiniciar ya no va nada.
- He intentado usar ADB, pero no conecta, se queda en "waiting device"
- He intentado usar Google Nexus 7 ToolKit 5.0.0 pero como no entra en FastBoot no puedo hacer nada.
- He intentado usar Nexus Root Toolkit 1.7.9 pero como no entra en FastBoot no puedo hacer nada.

Al desmontar la tapa trasera he descubirto un boton "Reset" debajo de el de"Bajar Volumen", pero no hace nada.

¿Que hago? ¿Hay alguna solución?

Última edición por zaxius Día 03/02/14 a las 17:14:35.
Responder Con Cita

Viejo 11/12/13, 15:54:40
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Buah vaya percal. Estaré atento a ver si encuentro alguna pista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 11:37:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no se si llamar al servicio técnico, ya que al haber cambiado el recovery y demás supongo que me cobrarán la reparación. Querria saber si puedo hacer yo lo que vayan a hacer ellos, aunque a lo mejor simplemente me la cambiarian.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 11:37:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como accedes a fastboot? como se cuelga? No lo acabo de entender.

has dicho que al intentar iniciar el recovery se reinicia. ¿Entonces llegas a poder "ver" el menú para seleccionar el recovery? o se cuelga antes?

¿Has usado fastboot alguna vez? ¿Estas familiarizado con esta herramienta y estas seguro que no puedes acceder a ella?

¿Puedes describir exactamente que sucede si inicias con VolUp+VolDown+Power? Llega al menú negro con un Andy (el robotito android) abierto y arriba pone "Start"?

Entiendo que si "intentas abrir el recovery" puedes llegar a este menú. Quizá estoy obviando algo..

Última edición por gerno Día 13/12/13 a las 11:41:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 17:35:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Como accedes a fastboot? como se cuelga? No lo acabo de entender.

has dicho que al intentar iniciar el recovery se reinicia. ¿Entonces llegas a poder "ver" el menú para seleccionar el recovery? o se cuelga antes?

¿Has usado fastboot alguna vez? ¿Estas familiarizado con esta herramienta y estas seguro que no puedes acceder a ella?

¿Puedes describir exactamente que sucede si inicias con VolUp+VolDown+Power? Llega al menú negro con un Andy (el robotito android) abierto y arriba pone "Start"?

Entiendo que si "intentas abrir el recovery" puedes llegar a este menú. Quizá estoy obviando algo..
Gracias por tu interés, te explico.

En cuanto a mi, tengo un poco de esperiencia en Android, llevo con CyanogenMOD en mi Galaxy SII desde la 2.3.7, ahora tengo CyanogenMod 10.1.3 (Android 4.2.2) y también he trasteado otros smartphones y tablets.
En el Nexus 7 entro al FastBoot presionando "Power" + "Vol+" + "Vol-" y con las teclas de volumen y el boton power entro al recovery.

Hace unos dias quise ponerle CyanogenMOD 11 a la Nexus 7, concretamente la snapshot M1 del 05/12/2013 de AQUÍ
1º Puse el recovery CWM Normal siguiendo los pasos de AQUÍ, todo bien y a la primera.
2º Puse la ROM con los pasos de AQUÍ, aunque ya los conocía. Aparentemente todo funcionaba bien, incluso al poner la ROM el propio recovery me dijo al reiniciar si queria activar el Root y lo puse desde ahí.
LA ROM inició bien, instalé las 10 o 15 aplicaciones que tenia antes, la mayoria desde la tienda y alguna desde apk. Todas son conocidas y no dan problemas, no puse nimguna aplicación rara.
Lo más que hice fue poner mi archivo hosts personalizado para eliminar publicidad, dejando los permisos como estaban, siempre lo hago y nunca hay problemas en eso, también lo uso en el PC y en mi movil sin problemas.

Una vez todo puesto, reinicie la tablet de modo normal para var como iniciaba ya con todo puesto y solo me quedaba configurar el Apex launcher. Pero para mi sorpresa no iniciaba, se quedaba el en logo de Google con el candado abierto durante mucho tiempo. Espere más de 15 minutos y no cambiaba nada, se que a veces tarda pero 15 min era exagerado, asi que lo rienicié y pasaba lo mismo, se quedaba atascado en el logo de Google. Entre en el recovery para hacer wipe data factory reset para borrar si habia algo mal puesto, con la sorpresa de que no acababa de hacer el wipe, espere 5 minutos y no pasaba nada, fui a reiniciarlo pero espere 5 min más sin resultado. Reinicié de nuevo en recovery para volver a flashear la ROM a ver si se solucionaba el arranque pero pasó lo mismo, no acababa de flashear, volvi a esperar 10 min a ver si pasaba algo pero nada, por lo que como última opción decidí reiniciar en FastBoot para dejarlo de fábrica con la herramienta de restauración de Nexus (la que use al principio de todo en el paso 1) pero de nuevo ¡SORPRESA!, ahora ni siquiera me entraba en FastBoot, directamente al recovery pero sin llegar a entrar en él y a los poco segundos reiniciaba solo y de nuevo aparecia el logo de Google y otra vez el recovery, y asi todo el rato. Para apagarlo, tuve que abrir la carcasa (lo que hice muy facilmente con las uñas sin dajar marca) y soltar el cable de la bateria, al volver a conectarlo a los 2 min e iniciarlo de nuevo volvia al mismo bucle. Aunque ahora se como apagarlo sin soltar la beteria, "Power"+"Vol+" y cuando se apaga la pantalla soltar uno y despues el otro (da igual el orden)

Así que ahora inicie como lo inicie (solo Power o "Power" + "Vol+" + "Vol-") siempre hace lo mismo:
Logo de Google con candado abierto > Logo de ClockworkMod > Logo de Google con candado abierto > Logo de ClockworkMod > Logo de Google con candado abierto > Logo de ClockworkMod > Logo de Google con candado abierto > Logo de ClockworkMod... asi hasta el infinito.

Y no me deja hacer nada mas, ni conectarlo al PC, solo se me ocurre preguntar por aquí o llevarlo al servicio técnico con el consiguiente desenbolso de a saber cuanto. Y lo que más me jode de todo es no saber que le pasa y como a ocurrido o que he hecho mal.

Si te has leido hasta aquí, MUCHISIMAS GRACIAS. A ver si se te ocurre algo.

Última edición por zaxius Día 13/12/13 a las 17:37:59.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/13, 20:59:53
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
para entrar en fastboot solo hace falta pulsar power+ volumen -, de todas formas he probado en la mia a pulsar todas las teclas como tu y me siguen entrando en fastboot igualmente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 21:09:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pais83 Ver Mensaje
para entrar en fastboot solo hace falta pulsar power+ volumen -, de todas formas he probado en la mia a pulsar todas las teclas como tu y me siguen entrando en fastboot igualmente
Yo vi que se entraba con los 3 botones y eso hice, de todas formas ahora da igual la conbinacion que use.

Para encender, y se inicia el bucle:
- "Power"
- "Power + Vol+"
- "Power + Vol -"
- "Power" + "Vol+" + "Vol-"

Y para apagar, cuando esta en el logo de ClockworkMod:
- "Power + Vol+" y cuando se apaga la pantalla soltarlos.

Si el lunes no le encuentro solución, tendré que llamar al servicio técnico, a ver si hay suerte y lo solucionan reescribiendo la memoria de alguna forma que ellos tengan. Porque si me la tienen que cambiar a lo mejor me la cobran y me saldria mas a cuenta pillarme una nueva.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/13, 12:07:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona que no haya escrito antes, ya que he estado rebuscando la información necesaria y la verdad no la he encontrado todavía. (No he tenido mucho tiempo ultimamente)

Busca información (hay poca, solo encotrarás en ingles) sobre la restauración de la nexus 7 por apx y creo que se hace usando una herramienta llamada asi como nvflash. Esta herramienta debería permeterte flashear fastboot como mínimo sin usar fastboot. Supongo que también debe poder instalar una rom Stock.

¿Que es APX? pues si te llevas bien con el inglés:

Cita:
APX mode is a special low-level diagnostic and device-programming mode for NVIDIA Tegra–based devices. The firmware implementing APX mode is stored in the boot ROM and hence can never be changed.[1]
NVIDIA's nvflash program is used for controlling/manipulating a device in APX mode. Thus APX mode is sometimes called nvflash mode, and the device is said to be providing nvflash access. APX mode is sometimes also confusingly called recovery mode — APX mode is different and more primitive than a tablet booted to [Android] recovery.
APX mode is triggered by holding some device-specific button combination for a few seconds. APX mode can be triggered at any time: while the device is booting up, while it's running Android, or while it's running Android Recovery.
When a device is in APX mode, and connected via USB to a host PC, the device will identify itself with vendor "NVidia Corp." For the ASUS Eee Pad Transformer, the screen will initially be blank, then show status information as the tablet processes nvflash commands. When the device is running in its normal mode, it should report instead with the device vendor's name, e.g. "ASUSTek Computer, Inc."
To exit APX mode, press and hold the power button for about six seconds. The device should immediately boot into its normal mode.
Resumido: Es un programa de bajo-nivel de diagnostico y programación de dispositivos para dispositivos basados en NVidia Tegra. El firmware de APX es almacenado en /boot y nunca puede ser cambiado. APX es distinto y más primitivo que una tablet iniciada con recovery. APX mode se activa dejando pulsado un botón especifico o combinación por unos segundos."

Algunos hilos que he indigado:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2340237
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1879228
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2216577
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1789135

Última edición por gerno Día 15/12/13 a las 12:24:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 17:51:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchisimas gracias gerno, lo miraré a ver si hay suerte.
Te debo 1, o 2 si son pequeñas.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 17:55:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues después de leer, leer y leer todo lo que me has pasado y un montón de hilos mas de xda, blogs y webs de nvidia y google he llegado a varias conclusiones:
- Leer 50 paginas de hilos de foros en ingles apoyado por google translate da dolor de cabeza.
- Conseguí entrar en modo APX pero no me sirvio de nada, ya que para que un usuario normal pueda usar nvflash en modo APX, necesita haber copiado ciertos datos (únicos de la propia tablet) antes del brickeo ( y antes de modificar cualquier cosa ) y firmar o autentificar esos archivos mediante unas claves para que la tablet y el programa nvflash los acepte.
- La única forma de solucionarlo es hacer un RMA y tener suerte si no te cobran nada, algunos lo han hecho y les ha salido gratis, excepto el envio creo recordar.

Así que mañana me pondré en contacto con Google llamando al 800 900 549 (gratuito) y a ver que me dicen. Les dire que estuve actualizando al tablet y al reiniciar ya no arrancaba bien.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 18:41:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Okay, disculpa pues si te he hecho dar vueltas a la nada. Que tengas suerte con la garantía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/13, 19:05:23
Array

[xs_avatar]
malleolus malleolus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Has probado con root toolkit yo más o menos la tenia como tu y así lo solucione un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 19:24:04
Array

[xs_avatar]
a.curtis a.curtis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Es muy raro que instalando CM, se pete el fastboot. que yo sepa instalar una rom no toca nada del bootloader, y si no tocas el bootloader, es complicado.
yo por mi experiencia, que no es poca, me he dado cuenta de que es casi imposible joder un dispositivo. hay que ser muy manazas y que sea un dispositivo muy especialito.
yo creo que si pruebas a entrar en fastboot te tiene que dejar. para entrar en fastboot tienes que darle power+vol- a la vez y mantenidos, nada de los dos a la vez. en nexus 7 jamás fue así.
que me corrija un gurú, pero si te sale el logo de google y pasa a cargar la rom, ¿no se supone que ha checkeado que el bootloader está correcto?

Última edición por a.curtis Día 17/12/13 a las 19:26:09.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/13, 20:01:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

claro, si no te carga el bootloader te entra directamente en apx pero se ve que en algun momento algo se corrompio de alguna manera. es como si la rom estuviese jodida y entrara directamente en el recovery, jodido tambien. lo raro es que no arranque en fastboot... todo muy raro y una autentica putada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/13, 21:08:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Okay, disculpa pues si te he hecho dar vueltas a la nada. Que tengas suerte con la garantía.
No te disculpes, te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer bién la explicación de mi problema e intentar ayudarme.

Cita: Originalmente Escrito por malleolus Ver Mensaje
Has probado con root toolkit yo más o menos la tenia como tu y así lo solucione un saludo
Supongo que ni habrás leido mi post inicial entero antes de contestar, porque como especifiqué en uno de los puntos:
- He intentado usar Nexus Root Toolkit 1.7.9 pero como no entra en FastBoot no puedo hacer nada.

Cita: Originalmente Escrito por a.curtis Ver Mensaje
Es muy raro que instalando CM, se pete el fastboot. que yo sepa instalar una rom no toca nada del bootloader, y si no tocas el bootloader, es complicado.
yo por mi experiencia, que no es poca, me he dado cuenta de que es casi imposible joder un dispositivo. hay que ser muy manazas y que sea un dispositivo muy especialito.
yo creo que si pruebas a entrar en fastboot te tiene que dejar. para entrar en fastboot tienes que darle power+vol- a la vez y mantenidos, nada de los dos a la vez. en nexus 7 jamás fue así.
que me corrija un gurú, pero si te sale el logo de google y pasa a cargar la rom, ¿no se supone que ha checkeado que el bootloader está correcto?
1º Yo no he tocado el boot, lo único que hice en poner el CWM, la ROM y hacer Wipes... si se ha jodido el boot es por culpa de un error del CWM Recovery o porque el dipositivo ya estava mal de fábrica.

2º ¿Entrar en fastboot? ¿En serio? Me hace gracia, porque creo que en el post inicial dejo bien claro que el fastboot es inaccesible debido al propio bucle.

claro, si no te carga el bootloader te entra directamente en apx pero se ve que en algun momento algo se corrompio de alguna manera. es como si la rom estuviese jodida y entrara directamente en el recovery, jodido tambien. lo raro es que no arranque en fastboot... todo muy raro y una autentica putada
Exactamente, en modo APX puedo entrar, pero sin las herramientas especificas no sirve de nada. En uno de los hilos de xda que leí (que me facilitó muy amablemente gerno) estaban hablando de ello desde principios de 2012 y no consiguieron absolutamente nada, al final todos la mandaron a reparar y creo que lo más que les costó fue el envío.

La única "medio explicación" es que al reiniciar el recovery, este quedó una orden en el inicio del sistema para que fuera directamente a él, pero como por lo visto está corrupto (cosa que no me explico) pues se reinicia de nuevo... de hay el bucle. Para corregir esto tendria que resetear el arranque mediante herramientas como nvflash en modo APX (lo cual es imposible por lo anteriormente mencionado) o reparar el recovery (para lo cual hay que acceder al fastboot el cual esta inaccesible por el propio bucle).

Conclusión: RMA y tener la esperanza de que me salga barato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/13, 20:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya nos contaras como acaba todo
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 21:32:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ya nos contaras como acaba todo
He llamado hoy diciendo lo que me pasaba, me ha mandando un correo con formas de solucionar problemas comunes, lo que no me ha servido de nada.

Le he respondido diciendole que lo que me recomienda no me sirve y explicandole más detalladamente el problema, pero ya eran las 5 de la tarde y solo estan de 9:00 a 17:00, así que mañana me volverán a responder.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/13, 16:19:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como ya les ha quedado claro que yo no puedo hacer nada para repararlo, me dicen que lo envie y que me lo cambian por uno nuevo.
La pega es que me solicitan el pago de uno nuevo y en el caso de que la garantia lo cubra me hacen un reenbolso del dinero, cosa con la que no estoy de acuerdo ya que si no me lo cubre la garantia no quiero que me lo cambien pagando uno nuevo.
Así que les he dicho que si quieren lo envio y en caso de que la garantia lo cubra me envien otro y si no que no me envien nada. Ahora a ver que me responden.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/14, 18:47:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayer me llego el recambio, una Nexus 7 32GB WiFi+3G y hoy le habrá llegado a ellos mi tablet que no arrancaba, a ver si hay suerte y entra en garantia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/02/14, 17:14:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

RESULTADO DEL RMA: TABLET NUEVA Y SIN NINGÚN COSTE PARA MI

Se me olvido responder antes, el tema se resolvió por completo el dia 30/01/2014.
En el proceso de RMA me dijeron que Google no tiene servicio técnico (cosa que me extrañó muchísimo), así que si el dispositivo no se inicia bién y no hay daños en el hardware debidos al mal uso te la cambian sin problemas... lo que significa que todos los BRIKS de dispositivos NEXUS están cubiertos por la garantia, al menos eso es lo que dió a entender la persona con la que tramité el RMA.

Última edición por zaxius Día 03/02/14 a las 17:24:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zaxius su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Hora actual: 06:27:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /