Modelo de smartphone: HP Hx 1950 y Hx2790 ASus P535, HTC P3300 y Eten Glofiish a la espera de la HTC Touch HD
Cómo rooteo xoom 3g libre con el 4.0.4 (ICS)?
Hola chicos, tengo una Xoom 3g libre (la z601) que se actualizo a la última versión oficial la ICS, me gustaría hacerla rooteo y ponerla una custom rom de JB o la que vosotros creáis que es la mejor rom, más estable etc... El caso es que veo tutorialesl algo antiguos sobre universal root, y veo que la gente tiene problemas pues luego no va el 3g por no ser la rom para la versión 3g, que si no va por ser versión americana y la mía es de España..... Claro que me gustaría rootearla, pero con garantías, y poner una rom que fuera funcional, JB quizás, y en la cual pudiera ponerla un pincho vía OTG para ver pelis por streaming pues con el programa Nexus (que compre)., se me corta la reproducción a los 10 minutos......
Y tras tanto rollo..... Alguien me puede aconsejar y ponerme algún tuto donde venga mascadito como hacerlo (versión 3g)?
Le estaría eternamente agradecido y así alargaría el uso que hago de esta fantástica tableta. Gracias de antemano y perdonad por el sermón pero no quiero acabar con un pisapapeles en mi escritorio ;)
Modelo de smartphone: OPPO find x3 pro
Tu operador: Orange
mira el video
el tutorial :Este tutorial sirve tanto para el modelo "3G/Wifi" como para el "sólo Wifi". Empezamos Advertencia: Este tutorial viene sin ninguna garantía, explicita ni implícita. Ni el autor se hace responsable por cualquier daño en tu terminal debido a un uso no apropiado de este software.
Lo primero y antes que nada, nos tendremos que bajar driver (que es un .exe) e instalarlo en nuestro PC, para que así, el ordenador reconozca perfectamente la tablet.
Mientras se instala el driver nos iremos bajando XOOM V3 y lo descomprimiremos en la raiz de C:/, de tal forma que quede C:/xoom.
Una vez instalado el driver, reiniciaremos nuestro ordenador para asegurarnos de que la instalación ha sido correcta.
Una vez reiniciado el PC, nos iremos a la carpeta que descomprimimos anteriormente en C:/ y ejecutaremos como administrador el archivo "RootMyXoom.03.exe"
En la tablet, nos iremos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activaremos la casilla "Depuracion USB". Saldremos a la pantalla principal (o Home).
Enchufamos la tablet al PC por USB. Es muy importante que la tablet no se desenchufe en nungun momento del ordenador, de lo contrario podríamos quedarnos con un pisapapeles precioso pero muy caro.
Es importante tambien que la tablet tenga carga porque durante el proceso no puede estar enchufada a la corriente (hay a gente que le ha dado problemas precisamente por esto).
Una vez el ordenador haya reconocido la Xoom nos iremos al programa. Tanto si tu versión es 3G/Wifi o si es la version "Sólo wifi", nos quedaremos en la pestaña de 3G Actions. Mi Xoom es solo Wifi y se me ha brickeado un par de veces en la pestaña Wifi Actions.
*Pestaña 3G
*Pestaña Wifi
Advertir que se borrarán todas las aplicaciones y juegos, configuraciones y datos de la memoria (vamos, hace un wipe total y hard reset)
Antes de seguir, decir que hay que estar atentos tanto a la tablet como al PC, ruego paciencia, van a salir mensajes en el PC que hay que ir aceptando una vez completado el proceso en la tablet. No os adelanteis porque sino, no saldrá el root . Con esperar 20 segundos entre pantalla y pantalla es suficiente.
Dicho esto, daremos a Root My Xoom (o Root My wifi Xoom)
La tablet se reiniciará, es normal, lo hará unas cuantas veces durante el proceso.
Aparecerá un mensaje en la parte de arriba de la tablet en la pantalla de Dual Core ("Starting Fastboot protocol support.") Daremos a Ok en el PC.
En el PC saldrán mensajes de confirmacion para que pulsemos cuando acabemos de hacer el proceso, con lo cual el siguiente mensaje estará en el pc hasta que haga falta aceptarlo.
Ahora nos pregunta (mas o menos ) que si queremos rootear la Xoom. Pulsamos Vol - para seleccionar que sí y Vol + para aceptar la opcion.
Nos pedirá una confimación, con lo que volveremos a pulsar Vol - para seleccionar que sí y Vol + para aceptar. Empezará a flashear y se reiniciará.
Introduciremos el idioma, y nos conectaremos por wifi (es importante que nos conectemos). La configuracion de la cuenta de email nos lo podemos saltar.
Una vez en el Home, volveremos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activaremos la casilla "Depuracion USB" y saldremos nuevamente a la pantalla principal (o Home).
Pulsaremos Ok en el PC. Instalará aplicaciones (entre ellas la de superusuario) y es posible que se reinicie la tablet, es normal.
Modelo de smartphone: HP Hx 1950 y Hx2790 ASus P535, HTC P3300 y Eten Glofiish a la espera de la HTC Touch HD
Joer muchas gracias , crei que el foro estaba muerto, en breve lo pruebo, muchas gracias. Tu que rom le pondrias tras hacerla root????. Repito muchas qracias por molestarte, muy currado.