|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión (que no certeza) al respecto de las ROMs y lo de ser libre es la siguiente:
En un teléfono que es completamente libre de fábrica, puedes cambiarle de ROM y el teléfono seguirá siendo libre ligado a la nueva ROM. En este caso el teléfono recibiría automáticamente las actualizaciones de la nueva ROM y olvidaría su origen. Si embargo en los liberados, siempre están atados a su origen. El liberarlo solo implica que lo puedas utilizar con otros operadores y le puedes poner otra ROM; pero NO que lo puedas dejar (con el cambio de ROM) como si lo hubieses comprado libre en otro país. Por tanto las actualización las tendrás cuando se actualice en su origen. |
|
|
||||
|
||||
|
me acaba de confirmar un compañero que uno llegado de DWI, le metió rom europea, le pone versión de software d80210a-EUR-XX y no le ha saltado actualización por ota.
En teoría es libre por lo que comentais no? Pero no le salta la actualización europea. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esto fuera verdad los terminales que nos han ofrecido no son nuevo y precintados, alguien los ha sacado de la caja para liberarlos. Insisto, si esto que dicen sobre las roms de operador de Singapur y Taiwan es verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por los comentarios del foro, parece que la OTA salta por IMEI...
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado investigando y he visto que los terminales que llegaron y los próximos 32 que van a llegar, es decir, los de Singapur con código de ROM SEA, pertenecen a un operador de telefonía móvil de dicho país llamado StarHub.
En esta página se hace alusión a este operador: http://www.guiadesingapur.com/lo-ese...lefonia-movil Y en la página donde están disponibles todos los firmware se ve que en la ROM con código SEA aparece la palabra HUB: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36 Por cierto los de Taiwan con código TWN también deben estar asociados a un operador porque los libres de ese país tienen código 6WN. Posíblemente este es el motivo por el que out-of-the-box no funcionan con el 4G de España. ![]() De la conjunta todavía ando a la espera de saber si al final se hace la portabilidad a Vodafone o no, que están tardando una barbaridad. SLau2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
He estado más o menos al pie del cañón todo este tiempo y creo que lamentablemente me caigo finalmente de la conjunta, para un usuario inexperto como yo en tecnología movil, el tema de los ROMs OTAs y demás se me queda grande, yo me apunté a esta conjunta para obtener el Lg G2 a un buen precio, porque tenía procedencia europea y porque obtenía garantía de 2 años... Ahora con todo el lio de la procedencia que fue un timo del proveedor pero que nos afecta directamente, las actualizaciones si saltan o no y del retraso en la recepción de móviles (que no son los "ofertados" inicialmente), así como por mi situación económica en un segundo plano, se me han quitado las ganas de tener este maravilloso móvil, esperaré a tiempos mejores y a que Vodafone libere los teléfonos de 32 Gigas. Agradecer toda la paciencia, la santa paciencia que han tenido los organizadores de la conjunta, desde Boehring, pasando por Elliot y Ttonix, y de verdad que siento si mi decisión provoca algún desbarajuste. Un saludo a todos y muchas gracias! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kuatio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En toda esta "confusion" que se esta generando ahora con el tema de la ROM original, el cambio a ROM europea etc ... surge una pregunta importante: Bien en la propia tienda, bien uno mismo se cambia la ROM asiatica a la europea digamos siguiendo el tutorial de Amilio, supongamos que luego no saltan las actualizaciones automaticas (por lo que sea) y llega el dia que quien tiene un movil libre comprado en España le salta la actualizacion a KitKat. ¿Sera posible de alguna manera actualizarlo a KitKat manualmente?
Instalarle manualmente la actualizacion que LG lanza via OTA, vamos, a eso me refiero. O se nos va quedar el terminal con esa version ya entonces mas atrasada ... En caso afirmativo sera este proceso muy complejo? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A esa misma conclusión he llegado yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio es de 16GB y no pone 6XX pone -EUR-XX
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado investigando y he visto que los terminales que llegaron y los próximos 32 que van a llegar, es decir, los de Singapur con código de ROM SEA, pertenecen a un operador de telefonía móvil de dicho país llamado StarHub.
En esta página se hace alusión a este operador: http://www.guiadesingapur.com/lo-ese...lefonia-movil Y en la página donde están disponibles todos los firmware se ve que en la ROM con código SEA aparece la palabra HUB: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36 Por cierto los de Taiwan con código TWN también deben estar asociados a un operador porque los libres de ese país tienen código 6WN. Posíblemente este es el motivo por el que out-of-the-box no funcionan con el 4G de España. ![]() La verdad que me cuadra lo que dice el compañero, ya que en la lsita de roms no pone nada de open... y si aparece la palabra SEA Última edición por jotita1992 Día 17/12/13 a las 11:14:10. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotita1992 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se lee en el link, de 16Gb TW sí que son OPEN, de Singapore la SEA, no es OPEN es de operador HUB... me parece que iré a por uno de 16Gb menos pasta, menos historias.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nalenyk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si no son libres de fabrica , tampoco lo quiero, así que a ver si nos aclaran el tema...
Esperando .... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desmoyo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bufff....... otra movida !!!!!
Esto al final queda desierto.....unos se caen por los plazos,otros por las garantias,otros por las ROM,etc Como no espabilen y empiecen a mandar moviles a la gente al final la conjunta queda en una cuarta parte de lo que se supone que era. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de tener que actualizar manualmente me parece demasiado incómodo, es mejor que salten las actualizaciones solas... Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Código TWN: Taiwan libre de 32 GB - Código 6WN: Taiwan libre de 16 GB En general creo que todos los firmware que tienen por nombre, el nombre del país deben ser libres. En los demás lo que aparece es un indicativo del operador al que pertenecen. He buscado por internet y he visto, a modo de ejemplo que: - Código 6DE (6DE/GERMANY_OPEN_16G): Alemania libre de 16 GB - Código DEU (DEU/GERMANY): Alemania libre de 32 GB |