Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/12/13, 12:25:02
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Sección de dudas en General (Deja aquí tus dudas, problemas y consultas para que sean respondidas).

Buenas compañeros, he copiado esta idea del foro del galaxy ace, que es lugar donde he aprendido lo poquito que sé sobre android.

Me parece una buena idea, ya que estoy viendo muchísimos hilos abiertos por el foro para preguntar muchas veces por lo mismo.Y muchos hilos con el título: ¡Ayuda! o ¡Novato necesita ayuda! o Red Rice no arranca. Si vais a abrir un hilo poned un título lo más representativo posible y poniendo el problema lo más escueto posible, así nos podremos ayudar mejor y empujará a que la gente entre en el hilo.

Pues eso, colgad aquí vuestras dudas o lo que sea, que dentro de lo posible intentaremos entre todos poder resolverlas, y tendremos el foro más ordenado. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a juliusssss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/12/13, 12:41:06
Array

[xs_avatar]
etsaibat etsaibat no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2009

yo creo que debido al exito que me parece va a tener este terminal, y que mucha gente no iniciada va a estar perdida, la primera pregunta sería:

acabo de recibir el redrice... que debo hacer para dejarlo operativo? (español, google play, etc..)
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 13:11:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por etsaibat Ver Mensaje
yo creo que debido al exito que me parece va a tener este terminal, y que mucha gente no iniciada va a estar perdida, la primera pregunta sería:

acabo de recibir el redrice... que debo hacer para dejarlo operativo? (español, google play, etc..)
Hay mucha información en el foro y tutoriales varios...

Lo que yo haría sería esto:
1º. Instalar CWM recovery.
2º. Instalar la última ROM estable de Miui.es, que en estos momentos es la RC3.
3º. Rootearla.
4º. Reparticionar la ROM dejando 2,5 GB para aplicaciones (opcional).
5º. Invertir el montaje de la SD interna por la microSD, para que se instalen en esta todos los datos externos de aplicaciones y juegos.

Con todo eso quedaría perfecto el Red Rice

Recomiendo leer estos dos hilos, son muy ilustrativos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731963

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 16/12/13, 16:14:38
Array

[xs_avatar]
pesaito pesaito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: htc P3300

Cuales ROM van mejor las multilenguaje, las chino-ingles o la de miu.es?
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 16:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pesaito Ver Mensaje
Mejor ¿en qué?

Y depende de a qué versiones de ROM te refieras exactamente, hay alguna multilenguaje que es un desastre, pero la última de Miui.es (RC3) va de fábula...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/13, 16:48:52
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar

Tengo un Red Rice pillado en Antelife que decía que es MultiLenguaje. Tiene la MIUI-JHBCNAH1.0. (supongo que será la versión 3), Android 4.2.2 y Kernel 3.4.5. Y al meterme en el Recovery veo que es el MIUI Recovery by APAR 2.04.

¿Cómo sé que versión de ROM tengo exactamente? Porque la original si es MultiLenguaje no creo que sea. ¿Y ese Recovery es el original o uno modificado?

Lo comento porque a la hora de Actualizarlo vía OTA a la JHBCNAH3.0 (¿versión 5 de MIUI.no?) da error. También descargando una ROM estable oficial de En.Miui.Com o incluso probando a hacerlo con el Recovery. Siempre Install Failed.

A mí me gustaría tenerlo con la Rom Original y el MIUI Recovery oficial para poder Actualizarlo vía OTA sin problemas. Me da igual tenerlo sólo en Inglés.

He visto que se puede hacer en plan Rom de bajo Nivel con Flash Tools, pero que implica más riesgos. Lo llegué a probar pero no me reconocía bien los Drivers en Windows XP, y probé un montón como Admin y siempre Dispositivo HM1 Android desconocido y pide drivers.. Eso sí se recarga la batería y se copian los ficheros sin problemas. Pero sin la batería el Flash Tool no lo reconocía y no hacía nada ni con Download ni Upgrade.

Pero tras informarme mejor y teniendo el Recovery en Inglés veo que el ROM a Alto Nivel es más seguro. Y preferiría actualizarlo con el Recovery que veo que se puede cambiar la ROM y hasta el propio Recovery si fuera necesario.

Muchas Gracias por adelantado, perdón por el lío y espero haberme explicado bien.

El Error al Actualizar vía OTA o Recovery lo comenté por el Foro de Xiaomi,Eu y un usuario me ha dicho de modificar el Update Script de la ROM para que lo pueda actualizar (sospecha que ha debido cargarse esa ROM MultiLenguaje el MIUI Recovery original). Pero me da que aunque funcione, en próximas actualizaciones daría el mismo error y casi mejor dejarlo como si estuviera de fabrica.

http://xiaomi.eu/community/threads/e...anguage.23076
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 16:52:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pesaito Ver Mensaje
Aunque ya lo he dicho unas cuantas veces, que pesao soy , todas las roms que hay por ahora en su versión estable van muy bien, pero yo me quedo con la de MIUI.es, por su traducción que sin lugar a dudas es la que mejor está.

Las que están dando fallos son las semanales de xiaomi.eu, esa si que no te la recomiendo. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/13, 17:07:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Tengo un Red Rice pillado en Antelife que decía que es MultiLenguaje. Tiene la MIUI-JHBCNAH1.0. (supongo que será la versión 3), Android 4.2.2 y Kernel 3.4.5. Y al meterme en el Recovery veo que es el MIUI Recovery by APAR 2.04.

¿Cómo sé que versión de ROM tengo exactamente? Porque la original si es MultiLenguaje no creo que sea. ¿Y ese Recovery es el original o uno modificado?

Lo comento porque a la hora de Actualizarlo vía OTA a la JHBCNAH3.0 (¿versión 5 de MIUI.no?) da error. También descargando una ROM estable oficial de En.Miui.Com o incluso probando a hacerlo con el Recovery. Siempre Install Failed.

A mí me gustaría tenerlo con la Rom Original y el MIUI Recovery oficial para poder Actualizarlo vía OTA sin problemas. Me da igual tenerlo sólo en Inglés.

He visto que se puede hacer en plan Rom de bajo Nivel con Flash Tools, pero que implica más riesgos. Lo llegué a probar pero no me reconocía bien los Drivers en Windows XP, y probé un montón como Admin y siempre Dispositivo HM1 Android desconocido y pide drivers.. Eso sí se recarga la batería y se copian los ficheros sin problemas. Pero sin la batería el Flash Tool no lo reconocía y no hacía nada ni con Download ni Upgrade.

Pero tras informarme mejor y teniendo el Recovery en Inglés veo que el ROM a Alto Nivel es más seguro. Y preferiría actualizarlo con el Recovery que veo que se puede cambiar la ROM y hasta el propio Recovery si fuera necesario.

Muchas Gracias por adelantado, perdón por el lío y espero haberme explicado bien.

El Error al Actualizar vía OTA o Recovery lo comenté por el Foro de Xiaomi,Eu y un usuario me ha dicho de modificar el Update Script de la ROM para que lo pueda actualizar (sospecha que ha debido cargarse esa ROM MultiLenguaje el MIUI Recovery original). Pero me da que aunque funcione, en próximas actualizaciones daría el mismo error y casi mejor dejarlo como si estuviera de fabrica.

http://xiaomi.eu/community/threads/e...anguage.23076
Si lo que quieres es tenerlo todo original, vamos a probar con lo siguiente:

1. Descargate este archivo y cópialo a la raíz de la sd.

https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R...VZ12myejwTbVns

2. Entra en modo recovery, vamos a ver si te deja instalar ese zip. dale a install zip from sd card ye instala el zip del punto 1

3. Si todo a ido bien reinicia, se supone que ya seras root, instala el mobile
uncletools.apk

4. Descargate este archivo y renómbralo a recovery.img

https://mega.co.nz/#!PRUzhbLL!JBInjl...21K7hJFgk-r8N0

5. Inicia mobileuncletools y dale a cambiar recovery, selecciona el .img de punto anterior y aceptamos.

Con esto ya tienes elRed Rice con recovery original, así que ya podrás ponerle la rom oficial . Saludos.

Aclararte un par de cosas:

Cuando decimos v5 nos referimos a la versión de MIUI

Y cuando decimos v3 nos referimos a la versión de la rom estable para nuestro Red Rice, por ejemplo tu dices que tienes JHBCNAH1.0. pues eso sería v1, si tuviers la v3 pondría esto JHBCNAH3.0.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juliusssss su comentario:
Viejo 16/12/13, 17:31:09
Array

[xs_avatar]
almond almond no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
¿Sabéis si el teléfono soporta nativamente tarjetas microsd en formato exFAT? Si no es así, ¿hay algo que se pueda hacer para hacerlas funcionar extraoficialmente?

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 17:58:20
Array

[xs_avatar]
barrakus75 barrakus75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI RED RICE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Hay mucha información en el foro y tutoriales varios...

Lo que yo haría sería esto:
1º. Instalar CWM recovery.
2º. Instalar la última ROM estable de Miui.es, que en estos momentos es la RC3.
3º. Rootearla.
4º. Reparticionar la ROM dejando 2,5 GB para aplicaciones (opcional).
5º. Invertir el montaje de la SD interna por la microSD, para que se instalen en esta todos los datos externos de aplicaciones y juegos.

Con todo eso quedaría perfecto el Red Rice

Recomiendo leer estos dos hilos, son muy ilustrativos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731963

Saludos
me interesa el punto 4 y 5. Donde puedo encontrar informacion o si alguien que lo haya hecho me indica los pasos... se agradecerá
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 18:20:36
Array

[xs_avatar]
fran212 fran212 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 fe
Tu operador: Otra
+1 a mi tambien me interesa, he bicheado por ahi y no veo tutos.

Cita: Originalmente Escrito por barrakus75 Ver Mensaje
4º. Reparticionar la ROM dejando 2,5 GB para aplicaciones (opcional). 5º. Invertir el montaje de la SD interna por la microSD, para que se instalen en esta todos los datos externos de aplicaciones y juegos.
Viejo 16/12/13, 18:23:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me interesa el punto 4 y 5. Donde puedo encontrar informacion o si alguien que lo haya hecho me indica los pasos... se agradecerá
Para el punto 4 pásate por roms y desarrollo y lee el post de monchet sobre meteos o algo así

Para el 5 existe un archivo en el foro del red rice en xiaomi.eu. Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 18:28:34
Array

[xs_avatar]
Chocopop Chocopop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S. Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: Lowi
al lado del indicador de covertura, me sale un circulo blanco con una R dentro,
¿ que significa?
Creo que me pasa cuando yoigo no me covertura y la asume movistar, de hecho se tira un monton movistar y sino suele ir cambiando a yoigo, este cartel aparce en la parte superior izquierda, me parece que cuando pasa a movistar me quedo sin datos y sin conexion a internet, creo que movistar muy a malas te da covertura de voz, pero de datos pues te jodes, creo que yoigo va fatal,

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 18:30:32
Array

[xs_avatar]
barbas25 barbas25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 32Gb.
Tu operador: ONO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/13, 18:33:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el segundo de los enlaces que puse en el mensaje que citas se habla precisamente de eso

Es muy simple, te descargas la aplicación para hacer el reparticionado (se llama Meteos, hay un hilo en el foro MovilesDualSIM dedicado íntegramente a ella en el que se explica cómo utilizarla), realizas la repartición, entras al recovery, llevas a cabo los wipes al terminal, formateas la memoria interna (por cierto, este paso me lo salté por olvido), instalar el archivo .zip oportuno para invertir el montaje de SD interna/externa (esto todavía no lo hice) y reiniciar.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 16/12/13, 20:36:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
Si lo que quieres es tenerlo todo original, vamos a probar con lo siguiente:

1. Descargate este archivo y cópialo a la raíz de la sd.

https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R...VZ12myejwTbVns

2. Entra en modo recovery, vamos a ver si te deja instalar ese zip. dale a install zip from sd card ye instala el zip del punto 1

3. Si todo a ido bien reinicia, se supone que ya seras root, instala el mobile
uncletools.apk

4. Descargate este archivo y renómbralo a recovery.img

https://mega.co.nz/#!PRUzhbLL!JBInjl...21K7hJFgk-r8N0

5. Inicia mobileuncletools y dale a cambiar recovery, selecciona el .img de punto anterior y aceptamos.

Con esto ya tienes elRed Rice con recovery original, así que ya podrás ponerle la rom oficial .

Muchas Gracias, juliusssss. Me salté el paso del Root porque vi que tenía instalado Super SU. Descargué el Root Checker y comprobé que tenía permisos de Root.

He actualizado el Recovery (antes hice un Backup del IMEI por si acaso) con MobileUncleTools y ahora tengo MIUI RECOVERY 2.06. Pero a la hora de Actualizar vía OTA o descargando miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip de En.Miui.Com me sigue diciendo Installed Failed

He probado a reiniciar en modo Recovery y ver si podía Instalar la ROM. La he puesto en la SDCARD con su nombre original, luego install.zip y update.zip y era como si no la encontrara. Me meto en Install from SD para ver si encuentro el ZIP y en Choose ZIP from SD solo veo un directorio llamado Miu_Recovery vacío y si me muevo por otro directorio lo veo todo vacío. Y si le doy a Aply /SdCard/Update.Zip da el dichoso Installed Failed aunque esté ahí el fichero.

Pensaba una vez que viera la Rom con el Zip probar a Instalarlo o hacer una Instalación limpia haciendo los Wipes de Cache, Data y Dalvik.

Me da que el quid de que no pueda Actualizar va a ser por esto. Que hay algo que se lo impide o que está mal por la ROM o alguna historia :?

Última edición por 0n1maraz Día 16/12/13 a las 20:38:53.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 21:11:52
Array

[xs_avatar]
Anatoly Anatoly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2A
Seguramente lo primero que deberíamos hacer al recibir nuestro Red Rice después de comprobar físicamente su estado es comprobar si es auténtico.
Hay varios métodos y varios hilos por ahí que lo tratan. Incluso algunos de vosotros andáis por esos hilos. Pero si queremos recopilar dudas aquí, este tema debería estar.

Cómo saber si tu Red Rice es auténtico
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 21:13:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Muchas Gracias, juliusssss. Me salté el paso del Root porque vi que tenía instalado Super SU. Descargué el Root Checker y comprobé que tenía permisos de Root.

He actualizado el Recovery (antes hice un Backup del IMEI por si acaso) con MobileUncleTools y ahora tengo MIUI RECOVERY 2.06. Pero a la hora de Actualizar vía OTA o descargando miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip de En.Miui.Com me sigue diciendo Installed Failed

He probado a reiniciar en modo Recovery y ver si podía Instalar la ROM. La he puesto en la SDCARD con su nombre original, luego install.zip y update.zip y era como si no la encontrara. Me meto en Install from SD para ver si encuentro el ZIP y en Choose ZIP from SD solo veo un directorio llamado Miu_Recovery vacío y si me muevo por otro directorio lo veo todo vacío. Y si le doy a Aply /SdCard/Update.Zip da el dichoso Installed Failed aunque esté ahí el fichero.

Pensaba una vez que viera la Rom con el Zip probar a Instalarlo o hacer una Instalación limpia haciendo los Wipes de Cache, Data y Dalvik.

Me da que el quid de que no pueda Actualizar va a ser por esto. Que hay algo que se lo impide o que está mal por la ROM o alguna historia :?
¿Pero has puesto el recovery que te he dejado ahí? Porque yo he utilizado ese recovery para actualizar por updater y no me dio ningún problema. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/13, 21:23:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
¿Pero has puesto el recovery que te he dejado ahí? Porque yo he utilizado ese recovery para actualizar por updater y no me dio ningún problema.
Sip, renombré miui recovery_v1.0.img a recovery.img y lo copié a la Memoria SD. Y luego lo actualicé con el MobileUncleTools. Por eso ahora tengo el MIUI RECOVERY 2.06 y antes tenía el MIUI Recovery by APAR 2.04.

El Root con el SuperUser supongo que estará bien hecho. Porque si no, no me hubiera dejado actualizar el Recovery con MobileUncleTools.

Steinhaal, también lo compró en la Conjunta de Antelife WarehouseSpain. Será similar al mío y metiendo el CWM 5 (ClockWorkMod) Recovery EN INGLÉS y la la ROM de Hen no ha tenido problemas. Pero no creo que sea por mantener el MIUI Recovery, ¿o sí?

http://forotek.net/index.php?topic=1...48872#msg48872

He descargado la versión Estable Completa con el System Update del Móvil. Renombrado a update.zip y copiado en el directorio raíz del teléfono. Y he reiniciado en modo Recovery. Wipe Data, Cache y Dalvik. Y luego al Install from Sd Card, sólo se ve el Directorio de Miu_Recovery vacío y ninguno más. Y si le das a Install from Update.Zip pues el mismo error: Install Fail.

Lo mismo es que el Recovery está mal o la partición o algo. Parece como si no funcionase bien...

Última edición por 0n1maraz Día 17/12/13 a las 03:43:01.
Responder Con Cita

Viejo 16/12/13, 21:24:35
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

El Red Rice es compatible con tarjetas microSD SDHC Clase 10 y con las ultra rápidas SDHC UHS-1?
O también... que microsd clase 10 utilizáis con vuestro Red Rice? Y que tal el rendimiento?

Última edición por siba01 Día 16/12/13 a las 21:30:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 20:12:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /