ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/10, 20:31:37
Array

[xs_avatar]
xbassols xbassols no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus + Gemini Apside
Tu operador: Vodafone
 Cita:
 Cita:
Creo que aqui es el mejor sitio para preguntarlo, para extraer las aplicaciones instaladas a la sd como lo tenemos que hacer porque hasta ahora accedias a system --> app o data --> app pero quando las instalo a SD no se donde las guarda :S:S

Merciii

Saludos!

Pues no, no es el mejor sitio, hay un hilo abierto justo para eso, usar un hilo sobre un tema para preguntar otra cosa nunca es lo mejor.xbassols
Ok srry es que como es de aplucaciones en la sd pense que seria del mismo tema ningun problema.
Disculpa de nuevo.

Sent from my Desire using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 02/07/10, 22:21:33
Array

[xs_avatar]
estraduxo estraduxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
pues yo desde linux.con el pack de roteo bajado del hilo, el r6, cambio del directorio de la consola a la carpeta r6 donde estan los adb pero no me funciona, no lo hace, a ver si pongo una captura para que veais
ayudenme por favor, quiero tener aplicaciones en la sd con los defrost jejejeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantallazo.jpg (78.0 KB, 210 visitas)

Última edición por estraduxo Día 02/07/10 a las 22:47:49.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 22:59:32
Array

[xs_avatar]
jucargon jucargon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10 lite 5G

Cita: Originalmente Escrito por estraduxo Ver Mensaje
pues yo desde linux.con el pack de roteo bajado del hilo, el r6, cambio del directorio de la consola a la carpeta r6 donde estan los adb pero no me funciona, no lo hace, a ver si pongo una captura para que veais
ayudenme por favor, quiero tener aplicaciones en la sd con los defrost jejejeje
Pero bueno, no has leído mi respuesta?

Ahí en esa captura no veo que pongas: ./adb remount
Y después : ./adb-linux (resto de comandos)

Me doy por vencido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/10, 23:11:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jucargon Ver Mensaje
Pero bueno, no has leído mi respuesta?

Ahí en esa captura no veo que pongas: ./adb remount
Y después : ./adb-linux (resto de comandos)

Me doy por vencido
pero cuando pongo el ./adb remount, cuando cambio el directorio al r6? es que eso lo he hecho pero no entra todo en la captura, explicame eso y lo intento.gracias

mira una captura con eso que me dices, no encuentra fichero on el remount
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantallazo-1.jpg (78.2 KB, 207 visitas)

Última edición por estraduxo Día 02/07/10 a las 23:14:03.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 23:21:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero cuando pongo el ./adb remount, cuando cambio el directorio al r6? es que eso lo he hecho pero no entra todo en la captura, explicame eso y lo intento.gracias

mira una captura con eso que me dices, no encuentra fichero on el remount
Prueba entonces con adb remount
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 00:52:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia

edito: dejo un segundo pantallazo, de la falta de permisos que me ocurre al poner el comando ./adb-linux remount o el comando adb-linux shell pm installLocation 2, si soluciono eso creo que ya lo podre hacer Alguien que me diga amablemente porque me ocurre eso? tengo el modo depuracion usb en el mvil, puede influir?

edito 2: he probado con los comandos sudo antes de el ./adb-linux y me sigue dando el error de la captura, que permisos me faltan?????' por diossssss santo??? mañana investigo mas, lo dejo aqui por si alguien me ayuda, gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantallazo-1.jpg (107.4 KB, 199 visitas)

Última edición por estraduxo Día 03/07/10 a las 01:25:38.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 01:27:42
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Porque hacéis estos pasos?, no se os pasan solas a la SD? yo las tengo en la SD y la dalvik también.

Última edición por vvaleta Día 03/07/10 a las 01:48:24.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 01:44:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=estraduxo;1160272]pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia

Vamos a ver, yo ya no sé si podré ayudarte, yo tengo descargado el SDK de android, en ubuntu, lo tengo renombrado como android y dentro esta la carpeta tools que es donde esta el adb.

Yo tengo que abrir una consola en: juan@juan-casa:~/android/tools$ , ahí tengo que teclear los comandos adb.

Esto te lo pongo por si adb-linux es una carpeta, tienes que posicionarte dentro con la consola, si es un ejecutable te tenía que funcionar, ahí lo que te dice es que no encuentra adb, ./adb, ni adb-linux.
Al principio también ponían que hay que abrir una consola como administrador, recuerdalo.

Aparte de eso algunas veces no me reconoce el dispositivo, lo arreglo generalmente reiniciando con la desire enchufada al usb, después ya me lo reconoce sin problemas.

Saludos y siento no poder ayudar mas.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 01:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Porque hacéis estos pasos?, no se os pasan solas a la SD? yo las tengo en la SD y la delvik también.
En esta Rom?. Defrost 1.6
Según fozzy en la Froyo para poder activar los botones en administrador de aplicaciones que te pebmiten pasar una apli a la sd ó una apli que esté en la sd a la memoria interna, hay que poner eso.

Saludos.

Última edición por jucargon Día 03/07/10 a las 01:54:05.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 01:58:07
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por jucargon Ver Mensaje
En esta Rom?. Defrost 1.6
Según fozzy en la Froyo para poder activar los botones en administrador de aplicaciones que te pebmiten pasar una apli a la sd ó una apli que esté en la sd a la memoria interna, hay que poner eso.

Saludos.
Si, en esta hay que hacer eso, pero yo llevo esta: OpenDesire v1.4 (2.7) (FRF91), es la casi final del nexus y funciona automáticamente sin hacer nada, pensaba que ya lo habían solucionado en todas las Froyos.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 02:35:18
Array

[xs_avatar]
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Lo prometido es deuda. Así que aquí está la prueba que dije esta tarde que haría para ver si se podía evitar el uso del PC y del comando ADB.

Ejecutado desde el BetterTerminal parece que funciona bien.
Al menos, despues de ir instalando aplicaciones, he comprobado la cantidad de memoria que me quedaba en el Quick System Info, y la que iba bajando era la memoria de "Almacenamiento A2SD".

Los pasos que he dado son:
1- Flasheado de la ROM DeFroST 1.6c (despues del WIPE, claro)
2- Instalación de las aplicaciones con widgets, ROM Manager y del BetterTerminal o "Mejor Emulador de Terminal" (porque el Terminal Emulator que viene con esta ROM no chuta)
3- Copia de los datos de la SD
4- Creacion de SWAP de 0Mb, EXT de 512Mb, y FAT resto, con el ROM Manager.
5- Abrir el BetterTerminal y ejecutar los siguientes 2 comandos:
su
pm setInstallLocation 2

Y listo. A partir de aquí, las aplicaciones que instaléis deberían ir a la SD.

NOTA: Si os interesa enredar un poco, desde el BetterTerminal podeis ejecutar el comando "pm --help" para saber un poco más sobre los parámetros de este comando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/10, 02:44:46
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Gracias por comprobarlo...
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 02:48:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

[quote=jucargon;1160365]
pues con adb remount tampoco me sale nada, en la carpeta r6, está el adb-linux que uso en ubuntu, pero no sé que hago mal., dejo captura para analisis, gracias por la paciencia

Vamos a ver, yo ya no sé si podré ayudarte, yo tengo descargado el SDK de android, en ubuntu, lo tengo renombrado como android y dentro esta la carpeta tools que es donde esta el adb.

Yo tengo que abrir una consola en: juan@juan-casa:~/android/tools$ , ahí tengo que teclear los comandos adb.

Esto te lo pongo por si adb-linux es una carpeta, tienes que posicionarte dentro con la consola, si es un ejecutable te tenía que funcionar, ahí lo que te dice es que no encuentra adb, ./adb, ni adb-linux.
Al principio también ponían que hay que abrir una consola como administrador, recuerdalo.

Aparte de eso algunas veces no me reconoce el dispositivo, lo arreglo generalmente reiniciando con la desire enchufada al usb, después ya me lo reconoce sin problemas.

Saludos y siento no poder ayudar mas.
Vuelve a descargarte el sdk de android, para linux con ese te vale, adb a secas, desde la carpeta tools del sdk.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 02:59:25
Array

[xs_avatar]
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Gracias por comprobarlo...
No me tienes agradecer nada.

Eres una de las personas de por aquí de las que más he aprendido. Así que, hoy que disponía de algo de tiempo para probar, que mejor forma de devolver el favor por todo lo aprendido.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 09:54:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

desde windows me da este error: device no found. la verdad no se que hago mal, la consola de windows está como administrador. no se porque soy tan torpe, una ultima ayuda please?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pantallazo 1.jpg (74.0 KB, 196 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 11:04:00
Array

[xs_avatar]
nitram6x nitram6x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Sensation + Asus EEE PAD Transformer
Tu operador: Movistar

edito: dejo un segundo pantallazo, de la falta de permisos que me ocurre al poner el comando ./adb-linux remount o el comando adb-linux shell pm installLocation 2, si soluciono eso creo que ya lo podre hacer Alguien que me diga amablemente porque me ocurre eso? tengo el modo depuracion usb en el mvil, puede influir?

edito 2: he probado con los comandos sudo antes de el ./adb-linux y me sigue dando el error de la captura, que permisos me faltan?????' por diossssss santo??? mañana investigo mas, lo dejo aqui por si alguien me ayuda, gracias!
Hola estraduxo,

creo que te estás liando con los comandos en linux, al escribir el comando "adb-linux" lo que haces es tirar de la aplicación como si la tuvieras instalada en el sistema, igual te pasa con "adb remount". "adb" y "adb-linux" las debes de tener en la carpeta r6 por lo que para ejecutar la aplicación tienes que escribir "./adb-linux <loquesea>", el "." indica que ejecute la aplicación que se encuentra en el directorio en el que estás, por ejemplo:

./adb-linux remount
./adb-linux shell pm installLocation 2

esos comandos los debes de ejecutar en la carpeta r6 si es que ahí es donde los tienes, para comprobarlo escribe ls y te lista los archivos que hay en el directorio.

Espero que te sirva de ayuda,
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Si, en esta hay que hacer eso, pero yo llevo esta: OpenDesire v1.4 (2.7) (FRF91), es la casi final del nexus y funciona automáticamente sin hacer nada, pensaba que ya lo habían solucionado en todas las Froyos.
Pues directo a por esta rom me voy
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 15:57:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

desde windows me da este error: device no found. la verdad no se que hago mal, la consola de windows está como administrador. no se porque soy tan torpe, una ultima ayuda please?
Tu donde tienes instalado las tools del adb? en r6? si es ahí y te dice device not found, es por que no tienes los drivers instalados, instala el HTC Syncr para que te coga los drivers.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/10, 17:03:22
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1

Según veo en tu captura de pantalla has probado todo esto:
  • adb remount
  • ./adb remount
  • /adb-linux remount
  • adb-linux
  • ./adb-linux remount

Esta última es la única que te da un mensaje diferente, y es por que le falta privilegios, ejecutalo así y los verás resueltos:

Código:
sudo ./adb-linux remount

Viejo 03/07/10, 20:53:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Según veo en tu captura de pantalla has probado todo esto:
  • adb remount
  • ./adb remount
  • /adb-linux remount
  • adb-linux
  • ./adb-linux remount

Esta última es la única que te da un mensaje diferente, y es por que le falta privilegios, ejecutalo así y los verás resueltos:

Código:
sudo ./adb-linux remount
mil gracias, ya lo he hecho y creo que me a salido, dejo el ultimo pantallazo, porque tras escribir el comando ./adb-linux shell pm... y pulsar enter, tras varios segundos salta la linea otra vez para volver a introducir otro comando. No me salen letras ni nada, esta bien hecho?

Oye mil gracias a todos por eseñar a los torpes como yoç

edito: he instalado una apli y me sale en la parte de sd dentro de ajustes-->aplicaciones, pero puedo comprobar con el manual que hay en las guias si me funciona la instalacion en la sd? es decir desde la consola del desire.gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantallazo.jpg (80.7 KB, 179 visitas)

Última edición por estraduxo Día 03/07/10 a las 20:56:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 15:44:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /