SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/10, 15:54:01
Array

[xs_avatar]
roosevelt14 roosevelt14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Movistar

Borrar aplicaciones y mejorar rendimiento con Root Manager en 2.1

Formas de borrar aplicaciones, una mediante el root manager y otra mediante el adb shell.

Borrando aplicaciones ahorras memoria, espacio en el menu y sobretodo MEJORAS EL RENDIMIENTO

Primer método: Root Manager

Antes que nada, esta aplicacion sirve basicamente para desinstalar programas que vienen por defecto y que son imposibles de desinstalar sin toquetear nada del telefono (vamos, sin rootearlo).

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=B5KL2T5O (link obtenido de este hilo, bastante bien hecho, por alitades) (la aplicación también está en el Wuala de Tiggerbcn en la carpeta programas, se llama com.bg.rootmgrp)

Importante: muchas aplicaciones se componen de un archivo *.apk y otro *.odex, si ese es el caso hay que borrar los dos archivos (tienen el mismo nombre). Aparte, después de desintalar una aplicación hay que reiniciar el teléfono, y para eso en la misma aplicacion, en el menu principal hay una opción que es REBOOT OPTIONS, y si le dais a la opción REBOOT, el teléfono se reiniciará (como dice tiggerbcn, no es instantaneo el reinicio).

Segundo método

Este método no lo he probado, pero supongo que es igual de efectivo. En este caso las aplicaciones se borran (o no se instalan) durante el proceso de rooteo, justo antes del paso 3 (step3). En el siguiente video se explica bastante bien los pasos para borrar las aplicaciones.

Esta es una lista de las aplicaciones que se pueden borrar:

@adb shell rm /system/app/mox*
@adb shell rm /system/app/off*
@adb shell rm /system/app/play*
@adb shell rm /system/app/track*
@adb shell rm /system/app/EManual*
@adb shell rm /system/app/LatinImeTutorial*
@adb shell rm /system/app/AndroidQuadrapop*

Bueno pues como el post con programas que se pueden borrar esta un poco liado, he preparado este post algo mas ordenado, estos programas son los que se pueden eliminar sin problemas, yo los he eliminado, hay mas que se pueden eliminar, ya ire actualizando el post con programas que se puedan eliminar, ojo que se puedan eliminar no significa que los elimineis que seguramente alguno de los programas si que los utilizais o necesiteis, la forma de eliminarlos es siendo ROOT y con el programa RootManager que podeis encontrar en Applanet.
Tambien se pueden eliminar con el RootExplorer yendo a la carpeta /system/app, aunque yo prefiero hacerlo con Rootmanager.
Estan ordenados alfabeticamente y con una breve descripcion de lo que es cada uno, si veis algun error decirmelo que ya lo corregire o si falta algun programa que hayais probado que se puede borrar sin problemas pues tambien.
Os pongo un link al post que se creo en su dia para eliminar aplicaciones con RootManager, que aunque habla de aplicaciones para 1.6 es igual de validas las explicaciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122485

Aplicaciones que se puede borrar (gracias @tiggerbcn)

backupandrestore.apk----------------->
Programa de SE de backup, ademas si lo tenemos no se puede cerrar ya que sino te pide el PIN cada vez que lo cierras
calculator.apk--------------------------> Calculadora
CdfInfoAccessor.apk--
----------------->
Esta no se que es pero la he visto en XDA que las desisntalan, y yo las he desinstalado y sin problemas, no me ha dado ningun FC
chinesetextinput.apk------------------> Su nombre lo dice todo
CrashSMS.apk-------------------------->Debug Helper
creatouch.apk-------------------------> Fabuloso programa de SE, jejeje
Conversations.apk--------------------> Es el programa Mensajes, para los sms y mms, lo puedes borrar si usas otro, por ejemplo Handcent.
Danish_keyboard.apk-----------------> Teclado danes
digitalclockwidget.apk ----------------> Widget del relog digital
Emanual.apk---------------------------> Manual online del telefono
EmanualLauncher.apk-----------------> Manual online del telefono
facebook.apk --------------------------> Facebook
facerecognition.apk -------------------> Reconocimiento de caras en las imagenes de mediascape
JapaneseIME.apk-----------------------> Teclado japones
LatinIME.apk----------------------------> Solo si utilizas otro teclado diferente al original
LatinImeTutorial ------------------------>
(Tutorial para usar el teclado)
Learningclient--------------------------->
Otro tutorial que la verdad no se cual es pero que siempre esta abierto, yo lo he eliminado siempre y no he notado que me faltase nunca
LiveWallpapers.apk--------------------->Fondos animados, los puedes eliminar si no los usas, asi como las aplis que contengan la palabra LiveWallpapers.
Maps.apk-------------------------------->
Google Maps
Mediaescape*.apk----------------------> Es el Mediascape, son 2 programas que comienzan igual.
Moxier-----------------------------------> Hay 2 o 3 aplicaciones de Moxier se pueden borrar
OfficeSuite------------------------------>
Es mejor Documents to go, ademas creo que es trial.
OmaDatasyncService.apk---------------> sincronizacion con Sony Ericsson
PcCompanion.apk------------------------>
PicoTts.apk-------------------------------> Sintesis de Voz
playnowback.apk ------------------------> Playnow
playnowclient.apk------------------------> Playnow
playnowinstaller.apk --------------------> Playnow
QuadraPop.apk---------------------------> Juego
ReadyToRun.apk-------------------------> Registro por SMS
RecentCalls.apk--------------------------> Widget de ultimas llamadas
SearchWidget.apk----------------------->Widget de Buscar, ya tenemos uno que es el Google Search
semcbrowser.apk -----------------------> Explorador de paginas web, yo por ejemplo utilizo Dolphin -OJO- si utilizais Skyfire parece que no funciona si desinstalais este, así que o utilizais Dolphin o sino no borrarlo
semcemailsmall.apk----------------------> Correo Electronico (solo util si lo utilizas con otras cuentas que no sean gmail)
SemcHomeL.apk--------------------------> Launcher Original, se puede borrar si utilizas otro launcher como ADW, LauncherPro, etc...
SEMCSettings.apk------------------------> Menu configuracion sony ericsson que sale en Ajustes, si has borrado Timescape y Mediascape no sirve para nada,y aun asi tampco es muy necesario ahi -Segun el descubrimiento de tom layas si que sireve para algo y es que si lo desinstalamos de FC en mensajes cuando vamos a la configuracion, asi que si teneis el programa mensajes no elimineis esta aplicacion
SEMCSetupWizard.apk-------------------->
El Asistente que sale al principio para configurar el telefono -OJO SI SE ELIMINA NO SE PUEDEN CONFIGURAR MAS DE UNA CUENTA EN GMAIL
SEMCTouchPal*.apk-----------------------> Todo lo que comience por esa palabra son diferentes teclados que no necesitamos
SnsContactImageCacheProvider.apk---- > TimeScape
StatusSwitch.apk------------------------->widget Interruptor de Estado
stk.apk -----------------------------------> Menu del operador borrar el "Como estas?" que sale a los de Voda, si utilizas una sim con 2 numeros no borrarlo
Street.apk--------------------------------> Street de Google Maps
sync.apk ---------------------------------> Para sincronizar con el servicio de Sony Ericsson lo normal es sincronizar con gmail
syncwizard.apk --------------------------> Asistente para la sincronizacion con Sony Ericsson
talk.apk ----------------------------------> Google Talk (OJO EL QUITARLA PUEDE DAR PROBLEMAS CON EL MARKET, y por lo que han comentado tambien en el timescape YO LA HE VUELTO HA INSTALAR)
textinput-tng.apk------------------------> diccionario T9, por si no lo usais lo podeis elimanr tambien
TimescapeLargeUITheme*.apk-----------> Son los themes del Timescape
Timescapepluginmanager.apk ----------->
TimeScape
Timescapeprovider.apk------------------> TimeScape
TimescapeLargeUI.apk-------------------> Timescape
trackid.apk-------------------------------> Identificar canciones
TtsService.apk --------------------------> Sintesis de Voz
usersupport.apk ------------------------> Soporte al usuario
uWlopProvider.apk----------------------> TimeScape
VoiceDialer.apk--------------------------> Para llamar con reconocimiento de voz (si es que te la reconoce)
wisepilot.apk-----------------------------> Programa GPS online
youtube.apk-----------------------------> Youtube

Con el rootExplorer podemos eliminar la animacion que sale al arrancar el telefono, quedando la animacion original de android, con eso ademas de algo mas de rapidez al arrancar ganamos 2Mb de espacio para aplicaciones, se puede borrar tranquilamente y esta en /system/media y se llama bootanimation.zip

Última edición por l3ush Día 18/01/11 a las 16:56:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a roosevelt14 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/07/10, 16:31:38
Array

[xs_avatar]
Kailem Kailem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro, Xperia X10,HTC one

Yo he borrdo el moix o como se diga , de momento solo ese.Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 16:32:32
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Yo he borrado el quadrapop, el moxiermail y el stkservice (adiós al como estás de Vodafone)
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 16:58:41
Array

[xs_avatar]
luxering luxering no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Arc
Tu operador: Pepephone
Con que aplicación se borran las aplicaciones que necesitan root? Es que lo he rooteado esta mañana y vienen muchas aplicaciones de root pero me da cosa usarlas :p

Edit: acabo de ver el título del post...imagino que el root mánager servirá para quitar aplicaciones jeje

Sent from my X10i using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 17:07:19
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
Alguien k se entere debería hacer un post con todos las cosas k se pueden desistalar ya k se han puesto muchas listas de lo k se puede quitar pero algunas las reconozco pero otras no y tengo miedo de desistalar algo k me haga falta.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 17:18:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si por ejem el quadrapop yo no se que es , y no se si desistalarlo.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 17:27:59
Array

[xs_avatar]
risketos risketos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galasy S3
Tu operador: Movistar
donde puedo conseguir el root manager que no lo encuentro

Me contesto a mi mismo si antes os pregunto antes lo encuentro
gracias a todos

Última edición por risketos Día 02/07/10 a las 17:37:56.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 18:11:45
Array

[xs_avatar]
posauzek posauzek no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: DigiMobil
Al instalar el root manager e iniciarlo me pone: "you are a pirate!" y no me deja serguir. Lo bajé del apktor. Alguna idea de como solucionarlo o algún otro programa ue sirva para lo mismo???
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 18:13:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kailem Ver Mensaje
Si por ejem el quadrapop yo no se que es , y no se si desistalarlo.

Es un juego k viene instalado por defecto.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 18:16:45
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

para eliminar el "como estas?" de garrafone... elimináis el stk.apk? o que hacéis exactamente?
Viejo 02/07/10, 18:19:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por acampada Ver Mensaje
para eliminar el "como estas?" de garrafone... elimináis el stk.apk? o que hacéis exactamente?
Estoy igual k tu, falta un tuto y aplicaciones k se pueden borrar.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 18:45:42
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Pues se pueden desinstalar unas cuantas, jejejee
Learningclient
stk (adios al como estas? de Vodafone)
moxier
Emanual
SEMCTouchPAL (me parece que hay 2 o 3 que comienzan asi, se pueden eleimanr todos)
se-supp (comienza asi, no recuerdo como sigue)
QuadraPop
Email (yo no lo utilizo)
Launcher (utilizo el adw launcher)
OfficeSuite
Wisepilot (este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

recordar que la mayoria se compone de 2 archivos uno con la extension APK y otro con la extension ODEX, hay que eliminar los 2, creo que he desinstalado alguna mas, pero ahora no la recuerdo, pero las de arriba seguro y sin problemas.
En mi wuala teneis el root manager en la carpeta programas, se llama com.bg.rootmgrp, es muy facil de utilizar simplemente le teneis que dar a la opcion de Remove system apps, os sale el listado de las aplicciones y aqui es donde debeis de ir con cuidado, para eliminar una aplicacion la pulsais y le dais a OK, digo que ir con cuidado y fijaros bien que aplicacion estais elimanando porque en cuanto le deis a OK esta eliminada, una vez eliminadas las aplicaciones reiniciais y listo, podeis reiniciar con la primera opcion del programa que pone REBOOT OPTIONS, ahi le dais a reboot y se reinicia, ojo que puede tardar un pelin no es ipso facto el reinicio

Última edición por tiggerbcn Día 02/07/10 a las 18:52:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/10, 19:00:12
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
tigger, gracias por la lista, sólo una pregunta, al eliminar el launcher ¿No has tenido ningún problema? Te lo digo por saber si viene integrado en alguna cosa que pueda fastidiar algo.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 19:25:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Learningclient
moxier
Emanual
SEMCTouchPAL (me parece que hay 2 o 3 que comienzan asi, se pueden eleimanr todos)
QuadraPop
Email (yo no lo utilizo)
OfficeSuite
Wisepilot (este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

recordar que la mayoria se compone de 2 archivos uno con la extension APK y otro con la extension ODEX, hay que eliminar los 2, creo que he desinstalado alguna mas, pero ahora no la recuerdo, pero las de arriba seguro y sin problemas.
En mi wuala teneis el root manager en la carpeta programas, se llama com.bg.rootmgrp, es muy facil de utilizar simplemente le teneis que dar a la opcion de Remove system apps, os sale el listado de las aplicciones y aqui es donde debeis de ir con cuidado, para eliminar una aplicacion la pulsais y le dais a OK, digo que ir con cuidado y fijaros bien que aplicacion estais elimanando porque en cuanto le deis a OK esta eliminada, una vez eliminadas las aplicaciones reiniciais y listo, podeis reiniciar con la primera opcion del programa que pone REBOOT OPTIONS, ahi le dais a reboot y se reinicia, ojo que puede tardar un pelin no es ipso facto el reinicio
Muchas gracias tomo nota
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 19:26:46
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

No hay problema es una aplicacion suelta, ademas incluso la podrias eliminar sin tener el ADW launcher porque el timescape tambien es un launcher
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 19:37:50
Array

[xs_avatar]
acampada acampada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Estaría bien hacer algo como lo que hizo Tigger pero poniendo lo que es cada aplicación para que los más novatos sepan lo que están eliminando.

Learningclient (??????)
moxier (Servidor de Exchage para correo)
Emanual (Manual del X10 online)
SEMCTouchPAL (Ni idea?)
se-support-rachael (SE Support App- para soporte de apliacaiones de SE)
QuadraPop (Jueguillo de serie incluido muy malo)
Email (El email que trae incluido de serie el SE)
Launcher (utilizo el adw launcher... como dice Tigger, si utilizas otro launcher y quieres borrar el de serie)
OfficeSuite (Suite para ver documentos, es mejor el "documents to go")
Wisepilot (Es una aplicacion de navegación gps,este se desinstala como una aplicacion normal ya que no es del sistema)

Otras más son:

playnowarena+playnowarena_updater (La tienda PlayNow)
trackid (programa para identificar canciones Track ID)
LatinImeTutorial (Tutorial para usar el teclado)
LatinIme (Teclado Latino? Vamos otro teclado)
SEMcIME (Methodos de entrada de SE, vamos que son teclados que no usamos como los chinos, japos , el qwerty nuestro... pero como de serie le meten el htc ime y yo le meto swype...)
startupshow (Cuando booteamos la pantalla de inicio de SE)
SEMCTouchPalKoreanQWERTY (Keypad Koreano)
SEMCTouchPalChinese (Keypad Chino)

Bueno, más o menos todos los que podemos eliminar.

Si quereis hacerlo automaticamente y haciendo una copia de seguridad en la carpeta /sdcard/app (se crea automaticamente si no esta creada)... Solo teneis que descargar este fichero y se ejecutara el adb, que debeis tener bien instalado.

En este fichero automatico... no se elimina el Launcher... ya que si por error eliminas adw u otro, supongo que dará error. Que lo elimine quien quiera manualmente o con el root manager. NI el Stk del "como estas?".
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Eliminar Apps.rar (394 Bytes, 73 visitas)

Última edición por acampada Día 02/07/10 a las 19:55:25.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 19:38:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si borras los 3 launcher me refiero al timescape, adw y el k viene por defecto de sony saltaria el de android o en este caso si tendriamos problemas??
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 20:09:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Learningclient , este no trendra algo que ver col los comandos de voz, algo asi como en win que aprendia a reconocer tu voz, no se igual es una tonteria.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 21:30:30
Array

[xs_avatar]
briefer briefer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010

Yo he usado este script de xda:

@echo off
adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock2 /system
adb shell mkdir /sdcard/apps

adb shell cp /system/app/mox* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/off* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/play* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/track* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/EManual* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/SemcIME* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/LatinImeTutorial* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/AndroidQuadrapop* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/LatinIME* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/SEMCTouchPal* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/se-supp* /sdcard/apps
adb shell cp /system/app/Launch* /sdcard/apps
adb shell cp /data/app/*.zip /sdcard/apps

adb shell rm /system/app/mox*
adb shell rm /system/app/off*
adb shell rm /system/app/play*
adb shell rm /system/app/track*
adb shell rm /system/app/EManual*
adb shell rm /system/app/SemcIME*
adb shell rm /system/app/LatinImeTutorial*
adb shell rm /system/app/AndroidQuadrapop*
adb shell rm /system/app/LatinIME*
adb shell rm /system/app/SEMCTouchPal*
adb shell rm /system/app/se-supp*
adb shell rm /system/app/Launch*
adb shell rm /data/app/*.zip
adb shell rm -r /etc/semc/startupshow
adb shell rm -r /etc/semc/preset/app

adb shell reboot
pause

Y por ahora, ni un problema. Y el teléfono va como la seda.
Responder Con Cita

Viejo 03/07/10, 00:59:08
Array

[xs_avatar]
ighye ighye no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra - iPhone 17 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Learningclient
moxier
Emanual
QuadraPop
Email (yo no lo utilizo)
OfficeSuite

A la hora de eliminar el moxier como aparece?
Es que no lo encuentro

Por cierto genial tu tuto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Hora actual: 04:01:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /