|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar aplicaciones en la SD con Froyo Y como volver al método clásico
Instalar todas las aplicaiones en la SD
Usando adb.exe (que es parte del android developer kit, pero tambien parte de la r5-desire-root (Rom usada para rootear el movil), Disponible aquí: Si se usa el SDK de Android, entonces el comando es "adb" a secas, sin la extensión del Sistema Operativo. adb será: adb-windows, adb-mac, o adb-linux, dependiendo de tu OS. 1. Instala la ROM 2. Reinicia el teléfono 3. abre una consola cmd/bash prompt, en el directorio donde tengas acceso a adb 4. ejecuta: adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2 TODO AQUEL QUE ESCRIBA "adb-<Tu OS>"... NO FUNCIONARÁ! Esto fuerza a que todas las aplicaiones que se instalen a partir de ese momento, lo hagan en la SD Otras opciones son: adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 0 - Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en el lugar por defecto. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, será la memoria interna y no será posible moverlas. adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1 - Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas. ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN. Para pasar del metodo Froyo al clasico: 1 Pasas todas las aplicaciones al teléfono. (setInstallLocation 1) 2 Activas el app2sd clasico (Desde el recovery) al reiniciar, pasara las aplicaciones a la ext 3 El setInstallLocation debes dejarlo en "1" (que lo tendras así en el paso 1) 4 En el admistrador de aplicaciones, te apareceran como instaladas en la memoria del teléfono y no te aparecerá ninguna aplicacion en la SD (mas que nada por que no hay ninguna en la fat32 y la partición ext no la ve Froyo) __________________ Última edición por fozzy Día 02/08/10 a las 14:59:35. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a fozzy su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no entiendo por qué el poner mac, linux, etc.
A mi me funciona siempre y cuando lo ponga así: ./adb shell pm setInstallLocation 2 Informa por favor, el por qué de poner el sistema operativo para escribir en adb. Saludos. Yo utilizo ubuntu |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando bajas un kit de rooteo viene todo lo necesario para que lo hagas desde el sistema operativo que usas, por lo tanto "adb-windows" es el ejecutable para windows, "adb-linux" es obviamente para linux.
"adb" sin nada es el ejectuable del sdk de android. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, con los metodos de rooteo que hemos tenido, era para puntualizar, y que la gente no se pierda, luego tenemos problemas de adb "comando o archivo no encontrado".
|
|
|
||||
|
||||
|
como hago saber al terminal de ubuntu, que tiene que coger el adb de la carpeta r-6? pongo adb-shell pero no logro entender el resto. Me ayudais? soy torpe, lo sé y mas en ubuntu, mis primeras experiencias...
Última edición por estraduxo Día 02/07/10 a las 00:02:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendras que ejecutar adb desde el directorio donde este adb...
si tienes adb en la carpeta r6, entra en la carpeta r6 y despues ejecuta adb. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
gracias por tu paciencia![]()
Última edición por estraduxo Día 02/07/10 a las 00:28:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que ejecutar ningún ADB, lo que tienes que ejecutar es el comando: adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2, en una consola, posicionándote en ese directorio donde tienes el ADB.
Joder que malo soy explicándome, C:/ cd r6 C:/r6/ cd adb C:/r6/adb/ adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2 O parecido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
devide no found me dice o tambien en linux que no tenia permisos sobre el dispositivo. y pongo adb-linux y el resto del comando.... que me falla? gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
un par de cositas, link de la r5 desire root? en el indice de roms no sale..., vamos que no esta actualizado.
buscando el ultimo que he encontrado es el r20 http://android.modaco.com/content/ht...camcorder-fix se supone que sin adb podemos instalar en la tarjeta de memoria no? esto es solo por si queremos instalar desde el adb no? |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy,
entiendo que en el paso 2 (reiniciar el telefono), estas queriendo decir que entermos a Android. Así que, ¿no podriamos mejor, saltarnos el paso 3 y en el paso 4 ejecutar "pm setInstallLocation 2" desde por ejemplo la aplicación BetterTerminal de Android, en vez de tener que hacerlo a través del comando ADB del PC y con el móvil enchufado? Última edición por guybrush01 Día 02/07/10 a las 10:30:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Fozzy,
entiendo que en el paso 2 (reiniciar el telefono), estas queriendo decir que entermos a Android. Así que, ¿no podriamos mejor, saltarnos el paso 3 y en el paso 4 ejecutar "pm setInstallLocation 2" desde por ejemplo la aplicación BetterTerminal de Android, en vez de tener que hacerlo a través del comando ADB del PC y con el móvil enchufado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1ª C:/adb remount para darte permisos en el sistema. Espero sea eso, Saludos. Aparte inténtalo metiendo antes de adb ./ ( ejemplo ./adb) |
|
|
||||
|
||||
|
un par de cositas, link de la r5 desire root? en el indice de roms no sale..., vamos que no esta actualizado.
buscando el ultimo que he encontrado es el r20 http://android.modaco.com/content/ht...camcorder-fix se supone que sin adb podemos instalar en la tarjeta de memoria no? esto es solo por si queremos instalar desde el adb no? ![]() Los comandos son para habilitar la posibilidad de instalar aplicaciones en la sd con froyo, tal y como dice el título del tutorial. |
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque, no creo que pueda decir nada hasta este noche, a última hora, que es cuando podré trastear un poco con el móvil. Tengo todavía instalada una 2.1 (la MoDaCo r3.1) y esta noche quiero probar, o incluso quedarme, la DeFroST 1.6c, si es que va tan bien como parece. Solo ver el número de visitas del hilo oficial de esta ROM, en XDA, impresiona. Medio millón!!! Y ya de paso que pruebo esta 2.2, pues pruebo también lo de instalar en mi cutre SD, de clase 2 Venga, cuando haya probado si funciona, lo comento por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale. Entoces, me ha tocado. Ya lo pruebo yo, y comento en este mismo hilo si chusca o peta.
![]() Aunque, no creo que pueda decir nada hasta este noche, a última hora, que es cuando podré trastear un poco con el móvil. Tengo todavía instalada una 2.1 (la MoDaCo r3.1) y esta noche quiero probar, o incluso quedarme, la DeFroST 1.6c, si es que va tan bien como parece. Solo ver el número de visitas del hilo oficial de esta ROM, en XDA, impresiona. Medio millón!!! Y ya de paso que pruebo esta 2.2, pues pruebo también lo de instalar en mi cutre SD, de clase 2 Venga, cuando haya probado si funciona, lo comento por aquí. ![]() Si no te funciona, ya sabes, "a mano" jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aqui es el mejor sitio para preguntarlo, para extraer las aplicaciones instaladas a la sd como lo tenemos que hacer porque hasta ahora accedias a system --> app o data --> app pero quando las instalo a SD no se donde las guarda :S:S
Merciii ![]() ![]() Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Estás aquí
|