Huawei Ascend P6 Todo sobre el terminal super fino de Huawei

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/13, 18:04:58
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
La Gpu del ascend mate y p6 es bastante potente, pero esta mal optimizado

Pues he dado con esta pagina donde se comparan las gpus de los smartphones actuales, consolas y demas... segun lo que veo es casi 3 veces mas potente que el tegra 3...., por lo que no comprendo los fallos en algunos juegos y demas... sera la optimizacion?
os dejo la pagina y capturas que vale mas que mil palabras... por potencia desde luego
no es
alguien nos da alguna idea?
La nuestra es Vivante GC4000
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura1.JPG (51.3 KB, 323 visitas)
Tipo de Archivo: jpg captura2.JPG (52.1 KB, 319 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/12/13, 19:03:42
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Teniendo en cuenta que adreno 320 alcanza la cifra de 51.2Gflops...

La vivante gc4000 se queda muy cerca.

Este dato es definitivo a todos los que vienen aqui a decir que la GPU es una ``mier..´´

Lo que llevamos diciendo Slas y yo hace mucho tiempo es una gpu potente pero muy mal optimizada por parte de huawei , y le hace falta una revision del firm como el comer.

El huawei ascend p6 es un movil de 20.000 de benchmark no de 15.000
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 19:06:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que adreno 320 alcanza la cifra de 51.2Gflops...

La vivante gc4000 se queda muy cerca.

Este dato es definitivo a todos los que vienen aqui a decir que la GPU es una ``mier..´´

Lo que llevamos diciendo Slas y yo hace mucho tiempo es una gpu potente pero muy mal optimizada por parte de huawei , y le hace falta una revision del firm como el comer.

El huawei ascend p6 es un movil de 20.000 de benchmark no de 15.000
Totalmente de acuerdo, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 19:26:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os recomiendo que leais el enlace que ha puesto diego.

Muy muy interesante:

Nuestra vivante gc4000 , supera ampliamente a GPU como Adreno 305 del moto G , Mali 450 Mp4 que llevan los ultimos octocores de mediatek , y destroza literalmente a la mali - 400 mp4 que lleva el samsung galaxy S3...

Quedando muy cerca de la gpu que lleva el xperia Z.

¿¿ quien dijo que era una pòrqueria la GPU ??

Creo que deberia quedar ya cerrado este debate.

Mal optimizada a una muy buena GPU

Leerlo integro : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops

Última edición por Johny1979 Día 12/12/13 a las 19:32:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 19:48:02
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Hombreee yo diría que la nuestra esta mas lejos que cerca de la adreno 320, según esas gráficas.
Aparte de que hay 3 tipos de 320 montadas en diferentes procesadores, como la nuestra tb, que esta montada en el chip de Huawei k3v2, y que dice que da 30.7 gflops, mientras que la peor adreno 320 da 57 gflops. Yo creo que la diferencia es considerable, ignorando que será eso de los gflops.
La 320 es la del xperia sp no?

Yo creo que es mejor no fiarse mucho del gran debate de la optimizacion y que si en kitkat va a mejorar. Tenemos lo que tenemos señores, en las roms chinas si esta mejor optimizada, y corre bien juegos gordos de la actualidad, pero no se flipeis mucho, que según esas graficas no podemos sacar demasiado pecho...

Siento desilusionaros chicos, pero no podemos decir que estamos cerca en cuanto a gpu ni del xperia Z ni del sp, que llevan la adreno 320. Mejor que la adreno 305 si. Yo ya había visto esas gráficas hace tiempo, por eso desconfio de esas mejoras futuras que decís que nos vienen, aunque ojalá... Pero el soporte y las actualizaciones que ha sacado Huawei hasta ahora, yo ya lo doy por bueno, y pienso que es para valorarlo. La última China, la 118 va genial.

Última edición por miguelo210 Día 12/12/13 a las 20:10:18.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 20:30:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Hombreee yo diría que la nuestra esta mas lejos que cerca de la adreno 320, según esas gráficas.
Aparte de que hay 3 tipos de 320 montadas en diferentes procesadores, como la nuestra tb, que esta montada en el chip de Huawei k3v2, y que dice que da 30.7 gflops, mientras que la peor adreno 320 da 57 gflops. Yo creo que la diferencia es considerable, ignorando que será eso de los gflops.

Yo creo que es mejor no fiarse mucho del gran debate de la optimizacion y que si en kitkat va a mejorar. Tenemos lo que tenemos señores, en las roms chinas si esta mejor optimizada, y corre bien juegos gordos de la actualidad, pero no se flipeis mucho, que según esas graficas no podemos sacar demasiado pecho...

Siento desilusionaros chicos, pero no podemos decir que estamos cerca en cuanto a gpu ni del xperia Z ni del sp, que llevan la adreno 320. Mejor que la adreno 305 si. Yo ya había visto esas gráficas hace tiempo, por eso desconfio de esas mejoras futuras que decís que nos vienen, aunque ojalá... Pero el soporte y las actualizaciones que ha sacado Huawei hasta ahora, yo ya lo doy por bueno, y pienso que es para valorarlo. La última China, la 118 va genial.

Pero estarás de acuerdo conmigo que adjetivos como Mié da o porquería ya deben de ser censurados por su completa falsedad ?

Por otra parte , que 118 llevas ? La china normal , la clean con el recovery o la ftek sp2 ?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 20:33:33
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje

Por eso mismo que sabemos lo que tenemos queremos sacarle todo el potencial, un gran post que tapara muchas bocas
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 20:43:23
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Llevo la fte9k sp2.

El software siempre es mejorable. Pero tampoco esperemos milagros. Yo pienso que la gpu ya esta bien optimizada en jb. Y pienso también que en las primeras kitkat, estará peor optimizada que en las últimas jb. El mes que viene nos enteraremos jeje
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 21:04:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Este post nos sirve para saber que la GPU de nuestros pequeños es mas potente por ejemplo que la del samsung galaxy mega 6.3 que es un dual core snapdragon 400 con GPU adreno 305... vamos que los benchmarks no son del todo fiables...
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 21:27:40
Array

[xs_avatar]
mek32 mek32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 edge plus
Tu operador: Vodafone
y cual es la mejor maner de optimizar la gpu??
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 21:34:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mek32 Ver Mensaje
y cual es la mejor maner de optimizar la gpu??
Con un nuevo kernel personalizado y un nuevo drivers de la vivante ( si hace algun dia eso huawei )
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 21:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En definitiva y sobre todo una comparativa que salio aqui.

Sobre el samsung Galaxy S3 , y es que tenemos mas motor debajo de la tapa tanto en micro como en gpu.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 21:48:01
Array

[xs_avatar]
jossx jossx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P6 // BB Z10
Tu operador: Movistar
Que la Vivante 4000 le gane a la adreno 305 del moto g, es normal, entre otras cosas, cuesta el p6 casi 180 € mas que el moto g!! Ademas, se supone que le p6 es un clase alta, si no le ganase a la 305 mal iriamos (sabemos todos que la adreno 305 es una gpu pura gama media raspada!!) Para gama superior ya tienen la adreno la 320 que son palabras mayores.
Y en cuanto a la tegra 3, ésta ha sido la peor gpu que ha sacado nvidia. Fue un modificacion pura tomando la base de tegra 2, muy mal echa (dicho por la misma nvidia), de ahi que a los pocos meses sacasen la nueva tegra 4 (rediseñada desde 0 y con nueva arquitectura) que al igual que la adreno 320 ya son 2 bestias pardas.
Decir que una diferencia de mas de 25 gflops es estar cerca es muy raro..
La vivante4000 no es mala gpu. Hace su función simplemente. Mi opinion: es una gpu mas de la gama media con lo que salir del paso! Pero para mi, no destaca en nada. Funciona y punto.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 21:56:30
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
Puede ser que debido a lo rapido que se calienta este movil,huawei decidiera capar la potencia de la grafica para evitar posibles casos de moviles quemados por sobrecalentamiento ??
Viejo 12/12/13, 22:14:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jossx Ver Mensaje
Que la Vivante 4000 le gane a la adreno 305 del moto g, es normal, entre otras cosas, cuesta el p6 casi 180 € mas que el moto g!! Ademas, se supone que le p6 es un clase alta, si no le ganase a la 305 mal iriamos (sabemos todos que la adreno 305 es una gpu pura gama media raspada!!) Para gama superior ya tienen la adreno la 320 que son palabras mayores.
Y en cuanto a la tegra 3, ésta ha sido la peor gpu que ha sacado nvidia. Fue un modificacion pura tomando la base de tegra 2, muy mal echa (dicho por la misma nvidia), de ahi que a los pocos meses sacasen la nueva tegra 4 (rediseñada desde 0 y con nueva arquitectura) que al igual que la adreno 320 ya son 2 bestias pardas.
La vivante4000 no es mala gpu. Hace su función simplemente. Mi opinion: es una gpu mas de la gama media con lo que salir del paso! Pero para mi, no destaca en nada. Funciona y punto.

La adreno 305 la lleva el samsung galaxy s4 mini y vale 50 € mas que el p6.

Dobla en GFLOPS a la mali-400 mp4 al samsung gala y s3..y vale 50€mas que el p6..

Supera a la mali-450 de los ultimisimos octocore de Zopo y meizu , de los cuales la gente habla que son potentisimos..
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 22:24:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jossx Ver Mensaje

La adreno 305 la lleva el samsung galaxy s4 mini y vale 50 € mas que el p6.

Dobla en GFLOPS a la mali-400 mp4 al samsung gala y s3..y vale 50€mas que el p6..

Supera a la mali-450 de los ultimisimos octocore de Zopo y meizu , de los cuales la gente habla que son potentisimos..

Otro dato...la GPU del tan amado samsung galaxy s4 la power sgx 544 mp3 da 51.0.....cerquita la vivante gc4000....no es una GPU para salir del paso no , es una GPU potente

Última edición por Johny1979 Día 12/12/13 a las 22:26:46.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 22:33:02
Array

[xs_avatar]
jossx jossx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei P6 // BB Z10
Los galaxy "mini" son los gama media d los sams.... El galaxy III salió nada menos q 1 año antes del p6(allá por 2012)....

Respeto tu opinión, pero para mi esta GPU esta mas cerca de la gama media. Q de otra cosa...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 22:44:52
Array

[xs_avatar]
darksyder darksyder no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Neo V/Nexus 7 32 GB (2012)/HP6/iPhone 3GS
Es que algunos no entienden/entendéis que @Johny1979 lo que trata de decir, no es que ahora sea una GPU cerca de la gama media por su funcionamiento, lo que dice es que OBJETIVAMENTE (no hablamos de su funcionamiento actual, si no real) es una tarjeta de gama alta a la altura de las mejores, pero se queda a la altura de las gama media por su falta de optimización.

Yo creo que no es tan dificil entender lo que dice, ni hay que hacer líos de si el G mini es un gama media lo el galaxy SIII es del año tal, simplemente ha dicho lo que ha dicho, que es lo que pone en el primer párrafo que he escrito.

A ver si así queda más claro, que tampoco es tan complicado de entender, creo yo.

El problema principal junto a la mala optimización es que el P6 emula android mediante el software de emulación QEMU, licenciado bajo OPEN CL, que es de muy buena calidad y demás, pero que baja el score real de nuestro dispositivo de unos 20000 puntos base (que debería tener) a los 13000/14000 que tiene con las stocks ROM internacionales, y eso es un lastre para el terminal. Es el único terminal del mundo que emula android, por tanto los cocineros lo tienen más jodido para portar ROMS, según dicen en xda y esto de que emula android, se puede ver en los scripts de inicio del terminal.

¿Por qué Huawei ha decidido emular android? La teoría que exponen en xdadevelopers es que es para ahorrarse un pastizal en los SAT, al tener un sistema más seguro ante bricks.

Última edición por darksyder Día 12/12/13 a las 22:53:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 23:10:14
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Yo soy de los que opinan que los Gflops no lo son todo.
El galaxy ace 2 monta la mali 400 mp1, y aun teniendo menos de la mitad de gflops que la adreno 203 de mi DX, doy fe de que la mali es algo más potente porque yo mismo lo comprobé.

Otro caso, la adreno 305 y la mali 400 del s3 tienen lo mismos gflops, pero resulta que la adreno le da una paliza a la del s3. Visto con mis propios ojos y gente que ha pasado de un s3 a una desire 601 diciendo que el cambio en renderizado grafico es evidente (a mejor).
No vengo a decir cual es mejor ni cual es peor. Solo que el coma flotante es algo relativo y a veces no es indicativo de "cuantos mas gflops mejor". Nanai de la china. Hay cosas más importantes como son las Api's, ancho de banda, arquitectura, etc.
Un saludo.
Gracias de parte de:

Viejo 12/12/13, 23:15:02
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por darksyder Ver Mensaje
Es que algunos no entienden/entendéis que @Johny1979 lo que trata de decir, no es que ahora sea una GPU cerca de la gama media por su funcionamiento, lo que dice es que OBJETIVAMENTE (no hablamos de su funcionamiento actual, si no real) es una tarjeta de gama alta a la altura de las mejores, pero se queda a la altura de las gama media por su falta de optimización.

Yo creo que no es tan dificil entender lo que dice, ni hay que hacer líos de si el G mini es un gama media lo el galaxy SIII es del año tal, simplemente ha dicho lo que ha dicho, que es lo que pone en el primer párrafo que he escrito.

A ver si así queda más claro, que tampoco es tan complicado de entender, creo yo.

El problema principal junto a la mala optimización es que el P6 emula android mediante el software de emulación QEMU, licenciado bajo OPEN CL, que es de muy buena calidad y demás, pero que baja el score real de nuestro dispositivo de unos 20000 puntos base (que debería tener) a los 13000/14000 que tiene con las stocks ROM internacionales, y eso es un lastre para el terminal. Es el único terminal del mundo que emula android, por tanto los cocineros lo tienen más jodido para portar ROMS, según dicen en xda y esto de que emula android, se puede ver en los scripts de inicio del terminal.

¿Por qué Huawei ha decidido emular android? La teoría que exponen en xdadevelopers es que es para ahorrarse un pastizal en los SAT, al tener un sistema más seguro ante bricks.
Explicaciones como esa dan gusto. No tenia ni p. idea de que emulaba android.
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6

Hora actual: 11:44:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /