Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/13, 19:28:53
Array

[xs_avatar]
koinsky koinsky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Actualización 4.4.2 y persistencia problema transferencia de archivos desde el PC

Pues eso. Mi gozo en un pozo. DEseando que llegase esta actualización para ver si subsanaban el problema en la transferencia de archivos desde el PC al Nexus 5 y sigue sin solución. El problema surge al tratar de pasar muchas carpetas con archivos de una tacada vía USB. La transferencia suele cortarse. Lo que es desesperante. Yo que vengo de iOS esperaba, donde complican mucho la cosa de la transferencia vía USB, y resulta que en Android están en mantillas con este tema y resulta muchísimo más complicado que en iOS.
Responder Con Cita

Viejo 11/12/13, 21:33:00
Array

[xs_avatar]
josnunfer josnunfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google pixel 9 pro XL
Tu operador: Movistar
Pues a mi va de perlas. Solo hice dos transferencias, la primera de una carpeta con varias subcarpetas con un peso aproximado de 7Gb (fotos, videos, musica, libros...)

La otra una película y varios documentos junto con algo mas de multimedia, apps y datos de aplicaciones.

Cero problemas, ni al detectar el dispositivo ni en las transferencias.

Seguramente sea un problema de tu PC...
Viejo 11/12/13, 21:51:47
Array

[xs_avatar]
aLoNNe aLoNNe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Ayer transferí unos 16 Gb con unas 70 carpetas, y sin problemas. Algún problema con tu cable quizas?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 10:14:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El cable es el original y he probado en varios PCs y sigue produciéndose dicho problema. He leído que hay a muchos que también les pasa:
http://andro4all.com/2013/11/problem...erto-micro-usb
Debe de ser cuestión de los tipos de archivos que se transfieren. No sé qué pensar.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 10:20:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, ¿alguien sabe si existen apps que pasen vía wifi carpetas? He probado con Airdroid pero sólo pasa archivos, no pasa carpetas con subcarpetas.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 10:31:57
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
A ver..... ATENTOS....

Los que venis de Samsung (ejemplo: el Galaxy S) sabréis que de los 8 gb que tenía, llevaba 2 reservados a SISTEMA y donde se instalaban las apps los otros 6Gb estaban en una PARTICION para Datos es decir....

Los sistemas android antiguos llevaban PARTICION de memoria intererna y por ello se podia utilizar el modo ALMACENAMIENTO MASIVO ya que lo que hacías era aaceder a la partición de los 6gb que NO estaba MONTADA POR EL SISTEMA en ese momento.

¿QUE pasa con los nexus? pues que no lleva PARTICIÓN y cuando accedes a él desde un PC lo haces sobre una partición (la unica claro) que esta montada por el sistema en ese momento por ello se debe usar el sistema MTP y NO el almacenamiento masivo.

NO es que google haya querido tocar los eggs, es que funciona así.

De todas maneras a mi el sistema MTP ve funciona rapidisimo con cualquier tipo de archivo y tamaño, quizá deberías de mirar que drivers llevas instalados en tu PC desde el administrador de dispositivos

Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 11:51:07
Array

[xs_avatar]
Ainur Ainur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Otra
Anda y yo que creía que era el único... Lo más raro de todo es que no me ha pasado siempre. Ha sido solo cuando enviaba unas imágenes del ordenador al móvil, se quedaba la transferencia colgada y hasta me dejaba el explorador de windows pillado. Además dejaba de reconocer el móvil. Revise los drivers, desconecté y volví a conectar y luego haciendo la misma transferencia pero con la pantalla del móvil encendida no me ha dado ningún problema

Es un poco raro....
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 12:31:25
Array

[xs_avatar]
vengue vengue no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012

Probad una cosa, poned el tiempo de apagado de pantalla a varios minutos, seguro q lo tenéis a 30seg o 1min. Luego me contais a ver, no estoy seguro pero..
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 12:39:22
Array

[xs_avatar]
r.i.p r.i.p no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ex S III / San nexus 5

Cita: Originalmente Escrito por vengue Ver Mensaje
Probad una cosa, poned el tiempo de apagado de pantalla a varios minutos, seguro q lo tenéis a 30seg o 1min. Luego me contais a ver, no estoy seguro pero..
Iba a sugerir lo mismo. Yo paso mucha musica y no tengo ningun problema con la 4.4.2
En panel de control/dispositivos e impresoras ¿como os aparece el movil? SMTP o USB
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 12:55:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El caso es que he probado a pasar las mismas carpetas a un pendrive y desde el pendrive (vía OTG y con la app Nexus Media Importer) me los ha pasado sin ningún problema. No sé cuál puede ser el problema
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 13:07:07
Array

[xs_avatar]
elotroyo elotroyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 5
Tu operador: Otra
No sé si todo esto la hacéis con Windows, pero si es así, puede tener parte de culpa el Windows. A mi ni con el nexus 4 ni con el 5 me ha dado problemas, pero sí con pendrives y discos duros. El gestor de transferencia de Windows es una mierda. Ni sabe calcular el tiempo que falta ni mantiene una velocidad. Eso sucede sobre todo si se tratan de carpetas que contienen muchos archivos.

También puede ser que uno de estos archivos que estáis intentando copiar esté corrupto, entonces el gestor de Windows peta y no sabéis ni donde se ha parado.

Os lo comento solo por experiencia. Soy informático y he hecho cientos de backups entre ordenadores. Bajaros un gestor de transferencia de archivos como por ejemplo el TeraCopy. Es más rápido, gestiona mejor las transferencias y si algún archivo falla, se lo salta, sigue con los demás y te indica cual ha sido el que ha fallado. Desde que lo empecé a usar hace ya tiempo, no me han vuelto a fallar las transferencias.

Un saludo, y perdón por el rollo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elotroyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/12/13, 13:25:16
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elotroyo Ver Mensaje
TeraCopy
Ya me lo he instalado, a ver que tal se porta.
Gracias por la info.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 14:26:08
Array

[xs_avatar]
arubio90 arubio90 no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Vodafone
Con mi nexus 5 me ocurre lo mismo, cuando queria transferir bastantes archivos y carpetas se quedaba bloqueada la transferencia y el explorador de windows y tenía que desconectar y volver a conectar el teléfono
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 15:50:44
Array

[xs_avatar]
nerthur nerthur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
A mi me pasa lo mismo y es desesperante. En mi caso lo he solucionado mediante la app de google play Wifi file transfer (Icono de wifi naranja sobre fondo gris). Esta app monta en el movil un servidor ftp wifi al que se puede acceder desde cualquier cliente de ftp (yo uso filezilla).

Haciendolo asi puedo copiar al movil carpetas, subcarpetas y miles de archivos sin problemas via wifi.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 15:51:30
Array

[xs_avatar]
sonman sonman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Pepephone
Yo me paso los ficheros y carpetas con el solid Explorer, estando en la misma wifi claro
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 15:56:28
Array

[xs_avatar]
nerthur nerthur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
 Cita: Originalmente Escrito por sonman Ver Mensaje
Yo me paso los ficheros y carpetas con el solid Explorer, estando en la misma wifi claro
Voy a probarlo porque el que yo uso, trae publicidad
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 22:58:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elotroyo Ver Mensaje
no sé si todo esto la hacéis con windows, pero si es así, puede tener parte de culpa el windows. A mi ni con el nexus 4 ni con el 5 me ha dado problemas, pero sí con pendrives y discos duros. El gestor de transferencia de windows es una mierda. Ni sabe calcular el tiempo que falta ni mantiene una velocidad. Eso sucede sobre todo si se tratan de carpetas que contienen muchos archivos.

También puede ser que uno de estos archivos que estáis intentando copiar esté corrupto, entonces el gestor de windows peta y no sabéis ni donde se ha parado.

Os lo comento solo por experiencia. Soy informático y he hecho cientos de backups entre ordenadores. Bajaros un gestor de transferencia de archivos como por ejemplo el teracopy. Es más rápido, gestiona mejor las transferencias y si algún archivo falla, se lo salta, sigue con los demás y te indica cual ha sido el que ha fallado. Desde que lo empecé a usar hace ya tiempo, no me han vuelto a fallar las transferencias.

Un saludo, y perdón por el rollo.
muchas gracias por el aporte. Probaré con tu solución
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 23:00:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nerthur Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo y es desesperante. En mi caso lo he solucionado mediante la app de google play Wifi file transfer (Icono de wifi naranja sobre fondo gris). Esta app monta en el movil un servidor ftp wifi al que se puede acceder desde cualquier cliente de ftp (yo uso filezilla).

Haciendolo asi puedo copiar al movil carpetas, subcarpetas y miles de archivos sin problemas via wifi.
Interesante aporte. Lo probaré también .
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 23:20:04
Array

[xs_avatar]
ermariox ermariox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: ONO
Yo soy otro de los que le pasa...
Responder Con Cita

Viejo 13/12/13, 23:22:24
Array

[xs_avatar]
Oasis44 Oasis44 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
¿Alguien de los que ha probado el tema del Teracopy le ha funcionado? Porque a mi no me funciona, no me permite seleccionar los archivos del Nexus, es como si no fueran compatibles. ¿Será por el modo de conexión MTP?

El programita sí funciona para copiar desde un pendrive usb, pero no desde el Nexus

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 14:03:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /