ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/13, 10:02:00
Array

[xs_avatar]
Funes1985 Funes1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4s

Buenos días,

Antes que nada, felicitar a Hen por su impecable trabajo.

Me he instalado la rom, y la verdad que va muy bien.

Sin embargo, tengo una duda, Google Maps funciona un tanto mal, cuando intento buscar mi posición, intenta buscarme por GPS, y tarda muchísimo en ubicarme, y si desactivo el GPS no me ubica para nada. Es el primer móvil con Android que tengo, pero consultando con otra gente que tiene Samsung y demás, a ellos no les tira de GPS, directamente les ubica utilizando las Wifis de alrededor.

¿A alguno más le pasa? ¿Tengo que modificar algo?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/12/13, 10:34:01
Array

[xs_avatar]
OceLoT46 OceLoT46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Pues vaya, en todos los android una vez iniciada la cuenta google siempre he visto la opción de sincronizar los contactos.. Y cuando añades un nuevo contacto te da la opción de guardarlos en la SIM, en la memoria, o en la cuenta google...
SI en MIUI no es así, jodido estoy, ¿a pasar tropocientosmil contactos a mano? ¿como en los viejos tiempos? Pero es que no me creo que pueda ser así, yo quiero seguir utilizando mi cuenta google...

Lo de google play, ¿desde donde lo instaláis? Yo lo he instalado desde google installer, y no funciona.. Probaré a buscar una APK por ahí e instalarla manualmente...

Un saludo, y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 10:41:27
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46 Ver Mensaje
Pues vaya, en todos los android una vez iniciada la cuenta google siempre he visto la opción de sincronizar los contactos.. Y cuando añades un nuevo contacto te da la opción de guardarlos en la SIM, en la memoria, o en la cuenta google...
SI en MIUI no es así, jodido estoy, ¿a pasar tropocientosmil contactos a mano? ¿como en los viejos tiempos? Pero es que no me creo que pueda ser así, yo quiero seguir utilizando mi cuenta google...

Lo de google play, ¿desde donde lo instaláis? Yo lo he instalado desde google installer, y no funciona.. Probaré a buscar una APK por ahí e instalarla manualmente...

Un saludo, y gracias!
Esto es lo que buscabas, google installer + teclado android 100% funcional.
https://mega.co.nz/#!68xjEILY!cpnjBk...GuWst3c859mihA
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 10:59:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Esto es lo que buscabas, google installer + teclado android 100% funcional.
https://mega.co.nz/#!68xjEILY!cpnjBk...GuWst3c859mihA
Buenas, gracias!

¿Pero ese google installer no es el mismo que el que hay en preinstalado en la ROM? EN la ROM de Hen ya está el google instaler, solo que creo que me instala una versión demasiado antigua de google play, y no me funciona.. Pensaba en buscar la apk de solo la play store, aunque ahora mismo estoy en la uni y me esperaré un poco para cacharrear
.
EL teclado, creo que también lo lleva la ROM, cuando inicias te da la opción de elegir entre el teclado android, u otro que hay instalado.
Elegí el android porque leí que el otro daba algun problema, pero a decir verdad, cuando prové la ROM stock el teclado me gustó mucho.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 11:01:50
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

No es así. Por supuesto que se puede sincronizar con google. Debe instalar las gapps, meter tu cuenta y activar la sincronización en ajustes-cuentas. De hecho yo tengo desactivada la sincro con la cuenta xiaomi. Eso si, a mi el google installer tampoco me funcionaba del todo bien en la beta2, tampoco he investigado mucho, he metido las gapps flasheando y todo ok, entra en el hilo que hay para ello si quieres probar.

El cuanto al que se le cierra las app, en mi caso era cosa del teclado miui al ponerlo en español. He puesto el teclado google y ya anda todo fino.

Por cierto, es cosa de miui, pero los ajustes de vibración no se guardan al reiniciar, siempre vuelve a vibrar al tocar las teclas...

Última edición por Pl4yeR Día 11/12/13 a las 11:31:32.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 11:14:50
Array

[xs_avatar]
eskaflon eskaflon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Letv x500
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por OceLoT46
ROM instalada y funcionanto, he instalado el google play junto con el control de cuentas de google pero:
-Google play no funciona, le doy, y se cierra sin más.
-He iniciado cuenta con my cuenta de google, el gmail funciona, sin embargo mis contactos no se sincronizan (que es la prioridad de la cuenta google).

¿Alguna solución? :p

Finalmente donde sale el operador, a veces, en lugar Orange 3G, salen unos numeritos tipo "398491 3G", curioso simplemente.

Saludos!
Los contactos se sincronizan con la cuenta de xiaomi no se si se puede cambiar a google. Lo del google play no se a mi me va jeje
Lo de los numeritos es normal cuando utilizas un operador distinto a los principales (movistar,vodafone y orange) en mi caso tengo jazztel y me aparece orange y cd le da la gana me aparece esos numeros pero vamos no me importa :P

Por cierto Heinz, rom muy fluida y buena por ahora supercontento. Sigo trasteando para ver si te pillo algun bug pero creo que con el trabajo que has realizado no voy a encontrarlo

Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 11:44:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pl4yeR Ver Mensaje
No es así. Por supuesto que se puede sincronizar con google. Debe instalar las gapps, meter tu cuenta y activar la sincronización en ajustes-cuentas. De hecho yo tengo desactivada la sincro con la cuenta xiaomi. Eso si, a mi el google installer tampoco me funcionaba del todo bien en la beta2, tampoco he investigado mucho, he metido las gapps flasheando y todo ok, entra en el hilo que hay para ello si quieres probar.

El cuanto al que se le cierra las app, en mi caso era cosa del teclado miui al ponerlo en español. He puesto el teclado google y ya anda todo fino.

Por cierto, es cosa de miui, pero los ajustes de vibración no se guardan al reiniciar, siempre vuelve a vibrar al tocar las teclas...
Pues nada, no lo entiendo, tengo añadida la cuenta de google, y activada la sincronización, y sin embargo no me aparecen los contactos guardados en dicha cuenta (en mi anterior teléfono aparecían nada más iniciar cuenta)... Y no veo ninguna opción que me sirva, no lo entiendo.

A ver si lo de google play es cosa del instalador, en casa pruebo instalar otra apk, porque ahora mismo tengo seleccionado el teclado de android, y el de serie desactivado, pero ambos puestos únicamente en inglés, y aún así la aplicación de play store no se abre, le doy, e instantániamente se cierra.

Un saludo, y gracias por el interés!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 13:02:26
Array

[xs_avatar]
Funes1985 Funes1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4s

Cita: Originalmente Escrito por Funes1985 Ver Mensaje
Sin embargo, tengo una duda, Google Maps funciona un tanto mal, cuando intento buscar mi posición, intenta buscarme por GPS, y tarda muchísimo en ubicarme, y si desactivo el GPS no me ubica para nada. Es el primer móvil con Android que tengo, pero consultando con otra gente que tiene Samsung y demás, a ellos no les tira de GPS, directamente les ubica utilizando las Wifis de alrededor.

¿A alguno más le pasa? ¿Tengo que modificar algo?
¿Alguien ha probado la localización?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 13:31:56
Array

[xs_avatar]
diablocharly diablocharly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por Funes1985 Ver Mensaje
¿Alguien ha probado la localización?
A mi me pasaba eso con la oficial V1, cambie a la estable 3/11/29 y ya no me pasa
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 13:45:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del Google Play se ha solucionado instalando directamente desde una APK, ya funciona totalemnte!

Cita: Originalmente Escrito por eskaflon Ver Mensaje
Debes instalar la aplicacion de contactos de google, y elegir la cuenta de google para sincronizar. La rom te da la opcion de coger la cuenta que quieres ( xiaomi o google ).
Lo de los numeritos es normal cuando utilizas un operador distinto a los principales (movistar,vodafone y orange) en mi caso tengo jazztel y me aparece orange y cd le da la gana me aparece esos numeros pero vamos no me importa :P

Por cierto Heinz, rom muy fluida y buena por ahora supercontento. Sigo trasteando para ver si te pillo algun bug pero creo que con el trabajo que has realizado no voy a encontrarlo

¡Et voilà! Eso era, tenía instaladas las aplicaciones de google que me interesaban, pero la de contactos de google la obvie al ya tener una aplicación contactos.
He instalado la aplicación que conectas desde google instaler, y no es una "agenda" como me pensaba, simplemente ahora en cuentas se ha añadido la opción "sincronizar contactos", y puedo seguir usando la aplicación contactos de MIUI, con los contactos sincronizados!!! Cojonudo , muchas gracias!

Yo ya me iba a reflashear la ROM, isntalando al mismo tiempo las GAPS desde el recovery, puede que no haga falta!
Aunque quizá convendría hacerlo, y que ya nada más iniciar funcionen todos los servicios de google.
La cuenta de MIUI ni me la creado aún, porque en el FAQ pone que segun que tengas activado pued consumir "datos internacionares" o0, pero algunos aplicaciones piden cuenta, por lo que tendré que crearla al final.

El teclado si no da problemas, creo que voy a usar el de MIUI, a ver qué tal, que me gustó bastante.

Lo de los números, en efecto, es una curiosidad, pero sin ninguna importancia más.

Y respecto la ROM, ciertamente va muy bien, poco he testeado, pero por ahora me encanta MIUI!

Menudos tochos suelto!
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 14:57:33
Array

[xs_avatar]
raul_18 raul_18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Ex-HTC Diamond Ex-HTC Wildfire - SGSII
Tu operador: Pepephone
Por cierto,
RedRice o Mi2a??
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 16:48:21
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

A mi es lo único que me ha dado problemas, el teclado miui. Al ponerlo en español se enfada y no vuelve a funcionar, y además hace que se enfade cualquier app que necesite teclado... Una pena, era bonito... Aunque yo habría acabado usando el de google de toda forma...
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 17:45:36
Array

[xs_avatar]
zayonnn zayonnn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: lenovo a820
Tu operador: ONO
que diferencia hay entre la Heinz y la v5 oficial de miui.es? http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 19:03:50
Array

[xs_avatar]
lazaroto lazaroto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013

Al compartir videos en el wasap la pantalla se pone negro y al karajo...os pasa?

Y porque a veces desaparece vodafone 3g y salen unos numeros?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 20:59:10
Array

[xs_avatar]
guile006 guile006 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Vodafone
Enorme curro hen y a todo el team! Seguí el tutorial para flashear, hacer robot, gaps y demás y de momento me va a la perfección. Estoy encantado con el jodío móvil, y eso que he estado algún día sin entrar al foro y he visto los adelantos...y gracias también a los demás compis (no los cito porque son un montón que) que hacéis que estemos a la última con nuestra nueva adquisición. Yo aún estoy con la estable del día 6 y en cuanto pueda me pongo a actualizar

Última edición por guile006 Día 11/12/13 a las 21:01:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/13, 21:40:57
Array

[xs_avatar]
M4YrO M4YrO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10t pro
He instalado la rom pero sigue sin funcionarme el led de notificaciones.
A alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 21:46:46
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por M4YrO Ver Mensaje
He instalado la rom pero sigue sin funcionarme el led de notificaciones.
A alguien mas le pasa?
¿Que ROM instalaste? si has instalado la ultima estable de MIUI.EU o las de Hen seguro que NO tienes problemas con el led de notificacion ni con la grabacion de sonidos.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 21:55:42
Array

[xs_avatar]
M4YrO M4YrO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10t pro
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
¿Que ROM instalaste? si has instalado la ultima estable de MIUI.EU o las de Hen seguro que NO tienes problemas con el led de notificacion ni con la grabacion de sonidos.
Instalé la de Hen, voy a ajustes del movil y activo las luces led, voy al whatsapp y tambien lo activo, y luego me escriben mientras tengo bloqueado el movil y no se enciende el led
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 22:10:06
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por M4YrO Ver Mensaje
Instalé la de Hen, voy a ajustes del movil y activo las luces led, voy al whatsapp y tambien lo activo, y luego me escriben mientras tengo bloqueado el movil y no se enciende el led
Haz un full wipe + cache + dalvik cache y reflashea.

Sigue al Proyecto Android Libre en la página web oficial | Facebook | Twitter | Youtube | Google+ | Canal IRC
Responder Con Cita

Viejo 12/12/13, 01:04:05
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (156)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
Bueno,la he instalado y de prineras ,al seleccionar el idioma perfecto,pero acto seguido cuando intento seleccionar el teclado,pues no me dejaba pasar de ahí...pq seria?
Luego me he acordado que tenia un teclado flasheable que me pasaron para el iocean y al instalarlo y reiniciar,pues ahora bien .
Una vez configurado,me dispongo a instalar las aplicaciones Google y nada,los contactos no sincronizan...entre otras coasas...
Que hago mal??si instale todo tal.cual.tutotial

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 00:11:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /