|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo especifiqué en el tutorial. El Wipe Cache funciona, pero tarda alrededor de 10 min. NO SE QUEDA PARADO, aunque lo parezca.
«- -- -- ø -- -- -» Si nuestros móviles nos definen, aquí tenéis mi descripción: Nokia 3200 > Nokia 6151 > HTC Touch Dual > Nokia X6 > HTC HD2 > Galaxy Nexus > LG G2 > Galaxy Note 3 > iPhone 6 Plus > Galaxy Note 4 > Galaxy S6 Edge+ > Galaxy S8 > Galaxy S8+ > Galaxy Note 8 >Galaxy S10+ > Galaxy Note10+ > Galaxy S23 Ultra > Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy Note 10.1 (2012) > Microsoft Surface Pro 3 > Microsoft Surface Pro 2017 LG G Watch > Huawei Watch 2 > Samsung Gear Sport > Samsung Galaxy Watch Active2 > Samsung Galaxy Watch6 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Wipe significa Borrar. Tenemos 3 Wipes: El completo (que "formatea" el movil), el de Caché y el de Dalvik (No hace falta que sepas especialmente qé hacen, los usas cuando toque y ya está)
2. Eso depende del mod, por supuesto. Una vez seas root, te recomiendo hacerte con Root Explorer. Siempre viene bien tener uno. 3. Es complicado explicar así "a pelo" qué es un kernel. Es el nucleo del sistema. Es algo que está entre el sistema operativo y el hardware. En este caso, según el kernel podemos conseguir mejores tiempos de bateria, mejores rendimientos y varias cosas mas. Esto deberias preguntarselo siempre a la persona que hace el kernel y ya de paso preguntarle en qué te mejora. 4. Una vez tengas instalado el recovery correspondiente, TE RECOMIENDO TWRP, verás que hacer y utilizar backups no tiene nada de complejo. Son dos botones. 5. Las ROM se instalan de diferentes maneras. Las oficiales (Stock) se instalan mediante software de PC y conectando el movil y tal. Hay un hilo para eso ya creado. LAs No-Oficiales suelen instalarse mediante recovery, por lo que solo conectamos el movil al PC si te descargas la ROM allí (van en formato ZIP) y la tienes que pasar a la memoria del movil. Si descargas en el movil directamente, no te hara falta esa conexion Movil-PC Tú pregunta, que para eso estamos. Ya verás cuando entres en este mundillo y dejen de darte micro-infartos durante el proceso jajaja Luego no te sacará nadie. A todos nos ha pasado, esto es peor que las drogas... ![]() En cuanto tenga mi LG G2 ya ire pasandome por los post y preguntando cosillas que se me escapen! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy en TWRP y no lo puedo ver. De todas formas en mi Galaxy Nexus no tenia esa opción que comentas y siempre lo solucionaba conectando el movil al PC y borrando todo lo que salia, a tomar por saco!!
Mi proceso cuando etia una ROM nueva era: Conectar por USB al PC Borrar todo Una vez limpio, copiar los ZIP de la ROM y Gapps Desconectar Wipes Install ZIP ANDANDO!!! ![]() Cuando metes una ROM nueva, tienes que borrar todo obligado? si es así me podrias decir el porque? jajaja y otra cosa, borras todo pero haces copia de seguridad? supongo no? porque si no perderias todo lo instalado, fotos y tal... La copia de seguridad como se hace y posteriormente como la vuelvo a restablecer en el movil? Gracias de antemano maquina! |
|
|
||||
|
||||
|
Al actualizar una ROM, no es necesario. Al cambiar de una a otra diferente, hay que hacer los 3 wipes para evitar errores.
¿Por qué? Cada cocinero tiene su forma de trabajar y hace su ROM pensando en que se va a instalar desde 0. Si no, imaginate el lío. Hay casos de gente que se ha negado a hacer el Wipe Data (el gordo) y no tiene problemas, pero siempre es recomendable, prácticamente obligatorio. Al hacer el wipe se borra la partición System. Tus datos están en Sdcard, que no se borra. Musica, fotos, videos, etc Lo que sí se borran son las apps. Respecto a las copias de seguridad... Este tema da para mucho, se puede hacer un hilo solo para esto y no sería suficiente. TitaniumBackup permite salvar los datos de las aplicaciones para después restaurarlos. El backups que mas vas a leer por aquí es el NAND Backups. Ese se hace desde una opción del Recovery. Si la nueva ROM no te va bien, vas al recovery, le das a restaurar, y te quedas como estabas. A mi, personalmente, no.me gustan las copias de seguridad de Titanium. Las de Recovery son necesarias para evitar problemas. Yo llevo siempre 1. Cuando hago una nueva, borro la vieja. No sé que más decirte ya...
«- -- -- ø -- -- -» Si nuestros móviles nos definen, aquí tenéis mi descripción: Nokia 3200 > Nokia 6151 > HTC Touch Dual > Nokia X6 > HTC HD2 > Galaxy Nexus > LG G2 > Galaxy Note 3 > iPhone 6 Plus > Galaxy Note 4 > Galaxy S6 Edge+ > Galaxy S8 > Galaxy S8+ > Galaxy Note 8 >Galaxy S10+ > Galaxy Note10+ > Galaxy S23 Ultra > Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy Note 10.1 (2012) > Microsoft Surface Pro 3 > Microsoft Surface Pro 2017 LG G Watch > Huawei Watch 2 > Samsung Gear Sport > Samsung Galaxy Watch Active2 > Samsung Galaxy Watch6 |
|
|
||||
|
||||
|
Al actualizar una ROM, no es necesario. Al cambiar de una a otra diferente, hay que hacer los 3 wipes para evitar errores.
¿Por qué? Cada cocinero tiene su forma de trabajar y hace su ROM pensando en que se va a instalar desde 0. Si no, imaginate el lío. Hay casos de gente que se ha negado a hacer el Wipe Data (el gordo) y no tiene problemas, pero siempre es recomendable, prácticamente obligatorio. Al hacer el wipe se borra la partición System. Tus datos están en Sdcard, que no se borra. Musica, fotos, videos, etc Lo que sí se borran son las apps. Respecto a las copias de seguridad... Este tema da para mucho, se puede hacer un hilo solo para esto y no sería suficiente. TitaniumBackup permite salvar los datos de las aplicaciones para después restaurarlos. El backups que mas vas a leer por aquí es el NAND Backups. Ese se hace desde una opción del Recovery. Si la nueva ROM no te va bien, vas al recovery, le das a restaurar, y te quedas como estabas. A mi, personalmente, no.me gustan las copias de seguridad de Titanium. Las de Recovery son necesarias para evitar problemas. Yo llevo siempre 1. Cuando hago una nueva, borro la vieja. No sé que más decirte ya... ![]() ![]() Como flasheo un archivo por recovery? Última edición por jotita1992 Día 10/12/13 a las 20:23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto en CWM como en TWRP (Dos recoverys diferentes que cumplen las mismas funciones) son muy fáciles.
Deberías ver la opción de Backup enseguida, sin buscarla. Para flashear, "Install Zip"
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, me presento en el foro del G2, vengo de un arc s.
Bueno mi problema es que le hecho root y después el recovery, al darle a reboot en el recovey me sale una pantalla después del logo de LG que me pone: introduzca el PIN/contraseña para desencriptar. No se que me pide ya que meto el pin y me dice volver a intentarlo. Echarme una manilla que ando sin teléfono ya que no puedo pasar de esta pantalla. Solucionado, he entrado al recovery y le he dado a rebbot y ya me deja usarle Última edición por Pitismandril Día 10/12/13 a las 23:46:22. Razón: Solucionado |
|
|
||||
|
||||
|
No me queda claro el proceso de flashear joseamc91, soy novato en esto y no se si "instal zip es una opcion de recovery, o es el archivo que hay que meterle en la memoria del movil, o si directamente desde el ordenador le doy a install zip y se flashea solo... no tengo ni idea
|
|
|
||||
|
||||
|
No me queda claro el proceso de flashear joseamc91, soy novato en esto y no se si "instal zip es una opción de recovery, o es el archivo que hay que meterle en la memoria del móvil, o si directamente desde el ordenador le doy a install zip y se flashea solo... no tengo ni idea
![]() Install zip es una opción del recovery |
|
|
||||
|
||||
|
Esas cosas es mejor que las vayas viendo a la vez. Mientras lees, ir siguiendo las instrucciones.
En los dos recoverys se ve claramente el boton "Install Zip"
|
|
||||
|
||||
|
La conclusion que saco es que entonces, cuando flaseo un archivo, el archivo que se me baja para flashear lo meto en la memoria del movil, y luego desde el recovery le doy a install zip?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. Para quitar el CWM es suficiente con hacer un factory reset?
|
|
|
||||
|
||||
|
Root hecho no me atrevia xo en un pim pam hecho gracias a este buen tuto y los que lo han puesto gracia 👍👍
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer rootee el G2, hice el proceso completo y la aplicacion que me aparece ahora es la de "Superuser" que es un icono gris con una cabeza android verde con un parche en el ojo.
Ahora mismo lo tengo completamente rooteado?? Ya podria instalar un recovery y una rom estando asi?? Como puedo acceder al modo download para ver si me sale ROOTED?? |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta soy nuevo en esto android siempre e tenido iphones, ayer roote mi g2 y meti el.cwm recobery pero me gustaria probar el twrp pueso instalar como e echo el.anterior.ejecutar el.bat o tengo qie hacer algo especial
muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una pregunta a ver si alguien me responde (aunque parezca muy obvia la pregunta quiero asegurar)
He entrado en la carpeta de TWRP y he copiado un backup al ordenador, si la borro de ahi, y luego la vuelvo a meter no habra problema, para si alguna vez quiero volver a utilizarla no? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De nada! Pues entonces, continua con el resto de tutoriales. Instala con el proceso normal. Se sustituyen entre ellos. Hola a todos, una pregunta a ver si alguien me responde (aunque parezca muy obvia la pregunta quiero asegurar)
He entrado en la carpeta de TWRP y he copiado un backup al ordenador, si la borro de ahi, y luego la vuelvo a meter no habra problema, para si alguna vez quiero volver a utilizarla no? Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
se pierde todo al hacer root? algo como en el nexus cuando abres el bootloader?
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|