|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre 3 tablets
Hola,
Estoy mirando distintas opciones para comprarme una tablet, con el fin principalmente de ver videos y navegar, y puntualmente correr alguna aplicación variada, alguna que quizás si pida mover gráficos con soltura como AndCAD o alguna de realidad aumentada o fotografía/dibujo. Valoro por tanto que tenga una gráfica de calidad, y sobre todo, una buena pantalla, y que esta sea manejable, por lo que los modelos de más pulgadas, de más de 10, de entrada no me chistan. En consecuencia, que procesador y otros componentes, puedan mover el conjunto con soltura. No tengo problema con las marcas chinas, pero las de “calidad” conocida. (El nexus 7 por no tener posibilidad de SD lo descarto, aunque en algún momento lo consideré) Acabo de empezar a mirar y tengo dudas, y necesito aclaraciones y opiniones. De entrada me muevo entre estos 3: .- Onda V975m Advanced, el que tiene 2GB de RAM .- Ramos i9 .- Pipo M6 Pro Y sigo mirando otras opciones (se aceptan sugerencias), por lo que las preguntas no solo van sobre estas tres tablets. 1.- Para el uso que pretendo, las CPU+GPU que suelo ver son: Amlogic M802 Cortex A9r4 28nm 2.0GHz Quad core + Mali 450 MP8 28nm HPM Octa Core Samsung Exynos5410 Cortex A15 1.5GHz Eight Core + PowerVR SGX544 MP3 Intel Atom Z2580 2.0GHz Quad core + PowerVR SGX 544MP2 Rockchip RK3188 Cortex A9 1.6GHz Quad core + Mali 400 MTK MT8135 Cortex A15+A7 2x Dual Core + PowerVR G6200 ¿Alguien podría ordenarlas de mejor a peor y poner alguna reseña indicando los pros contras de cada? ¿O en su defecto alguien sabe de alguna web con una comparativa de estos procesadores donde pueda yo mismo sacar las conclusiones? 2.- De la Onda V975m Advanced sabe alguien cuando puede salir al mercado y que web la vende (las que encontré solo venden el modelo de 1GB de ram) ¿Realmente es tan buena la grafica Mali 450 MP8 respecto al resto? (sobre la Mali 400 lo tengo claro, pero no tengo referencias sobre las otras) ¿Sabe alguien si podrá soportar a través de USB (OTG) un pincho bluetooth? 3.- De la Ramos i9, ¿hasta qué punto puede ser su Atom Z2580 problemático con la compatibilidad de aplicaciones Android? En teoría se comenta un posible soporte futuro para correr Win8, pero en la realidad ¿creéis que llegara a pasar?... Y por extensión, e visto algún comentario sobre la posibilidad de cocinar alguna versión de Linux ¿es posible? 4.- La Pipo M6 Pro es la que más me gusta a primera vista, la veo más completa… lamentablemente también es la más completa en el precio y por desgracia tiene el Mali 400, con lo que me queda claro que es mucho más floja en gráficos que la V975m 5.- ¿Cuales de estas tablets se pueden rootear o en el caso de que no se pueda, considerais que se podrán rootear en el futuro? ¿Y de cuales creéis que se llegaran a crear custom roms? Vamos, en esencia, cual consideráis que tendrá una mayor scene detrás desarrollando mejoras. 6.- Entre estas 3 ¿cual escogeríais o compraríais otra? Bueno, por ahora me llega con esto, y perdón por el ladrillo. Saludos y gracias, Arqtico Última edición por Arqtico Día 11/12/13 a las 03:11:03. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1.- Para el uso que pretendo, las CPU+GPU que suelo ver son:
Amlogic M802 Cortex A9r4 28nm 2.0GHz Quad core + Mali 450 MP8 28nm HPM Octa Core Samsung Exynos5410 Cortex A15 1.5GHz Eight Core + PowerVR SGX544 MP3 Intel Atom Z2580 2.0GHz Quad core + PowerVR SGX 544MP2 Rockchip RK3188 Cortex A9 1.6GHz Quad core + Mali 400 MTK MT8135 Cortex A15+A7 2x Dual Core + PowerVR G6200 ¿Alguien podría ordenarlas de mejor a peor y poner alguna reseña indicando los pros contras de cada? ¿O en su defecto alguien sabe de alguna web con una comparativa de estos procesadores donde pueda yo mismo sacar las conclusiones? ![]() 1) Amlogic M802 Cortex A9r4 28nm 2.0GHz Quad core + Mali 450 MP8 28nm HPM Octa Core 2) MTK MT8135 Cortex A15+A7 2x Dual Core + PowerVR G6200 3) Samsung Exynos5410 Cortex A15 1.5GHz Eight Core + PowerVR SGX544 MP3 4) Intel Atom Z2580 2.0GHz Quad core + PowerVR SGX 544MP2 5) Rockchip RK3188 Cortex A9 1.6GHz Quad core + Mali 400 2.- De la Onda V975m Advanced sabe alguien cuando puede salir al mercado y que web la vende (las que encontré solo venden el modelo de 1GB de ram)
¿Realmente es tan buena la grafica Mali 450 MP8 respecto al resto? (sobre la Mali 400 lo tengo claro, pero no tengo referencias sobre las otras) ¿Sabe alguien si podrá soportar a través de USB (OTG) un pincho bluetooth? ![]() La Mali 450MP8 es cuatro o cinco veces más rápida que la ya manida Mali 400 y está al nivel de las gráficas del Ipad Air. Dudo que soporte Bluetooth con dongle USB. 3.- De la Ramos i9, ¿hasta qué punto puede ser su Atom Z2580 problemático con la compatibilidad de aplicaciones Android? En teoría se comenta un posible soporte futuro para correr Win8, pero en la realidad ¿creéis que llegara a pasar?... Y por extensión, e visto algún comentario sobre la posibilidad de cocinar alguna versión de Linux ¿es posible?
![]() Dicen que el procesador de la i9 no es "clover trail" con lo que no permitiría la portabilidad de Windows. Donde seguro es portable y está desde luego demiostrado es en la Ramos i10. ¿Versión de Linux? La mejor versión de Linux para móviles o tablets se llama Android. 5.- ¿Cuales de estas tablets se pueden rootear o en el caso de que no se pueda, considerais que se podrán rootear en el futuro? ¿Y de cuales creéis que se llegaran a crear custom roms?
Vamos, en esencia, cual consideráis que tendrá una mayor scene detrás desarrollando mejoras. ![]() La Onda V975M de 2GB de RAM. De nada hombre.
| Gracias de parte de: | ||