Chuwi v88 Chuwi v88

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/13, 22:58:11
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
Exclamation Las Chuwi V88 QUAD16G2130900XXX se actualizan con si fueran "no QUADS"

Hola,

Como bien ha explicado nuestro compañero merckado en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732724 ,
nuestro terminal tiene actualmente 4 tipos actualizaciones. 2 para las tablets que tienen la palabra QUAD en su número de serie y 2 para las que NO tienen la palabra QUAD en su número de serie.

Pues ATENCION los que tengan una tablet como la mía.. o sea con el número de serie
"Chuwi V88 QUAD16G2130900XXX" han de actualizar su tablet como si fuera una no QUAD! Si actualizáis a los firmware que hay para las que tienen la palabra QUAD en su serial number, la brickeareis (sólo veréis una pantalla negra)



Esto significa que teneis que utilizar una de estas dos actualizaciones (copio las indicaciones de merckado):
  1. la del 7/09/2013 NO multiventana http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwPWygA6wzJS82f es la que tiene el kernel bob#351
  2. la del 30/10/2013 Multiventana, es la última que han sacado y es la que lleva la tablet del compi que ha abierto el hilo http://translate.googleusercontent.c...a0_Q6r8AqqdeYA es la que tiene el kernel bob#459

Espero que esto ayude a los que estén en la misma situación que yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/12/13, 00:58:04
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 926
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pplotas Ver Mensaje
Hola,

Como bien ha explicado nuestro compañero merckado en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732724 ,
nuestro terminal tiene actualmente 4 tipos actualizaciones. 2 para las tablets que tienen la palabra QUAD en su número de serie y 2 para las que NO tienen la palabra QUAD en su número de serie.

Pues ATENCION los que tengan una tablet como la mía.. o sea con el número de serie
"Chuwi V88 QUAD16G2130900XXX" han de actualizar su tablet como si fuera una no QUAD! Si actualizáis a los firmware que hay para las que tienen la palabra QUAD en su serial number, la brickeareis (sólo veréis una pantalla negra)



Esto significa que teneis que utilizar una de estas dos actualizaciones (copio las indicaciones de merckado):
  1. la del 7/09/2013 NO multiventana http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwPWygA6wzJS82f es la que tiene el kernel bob#351
  2. la del 30/10/2013 Multiventana, es la última que han sacado y es la que lleva la tablet del compi que ha abierto el hilo http://translate.googleusercontent.c...a0_Q6r8AqqdeYA es la que tiene el kernel bob#459

Espero que esto ayude a los que estén en la misma situación que yo.
Pues yo lo he sacado del admin del foro oficial chuwi .
Por tanto, el poner o no poner QUAD ya no sirve de guía tampoco. .
Sugiero que antes de actualizar miren el kernel que tienen funcionando y por ahí se sabe si es 1º o 2º generación de chuwis.

Última edición por merckado Día 08/12/13 a las 02:34:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/12/13, 01:46:58
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
Yo, originalmente, tenia bob #329.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/12/13, 10:42:42
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 356
Tu operador: Tuenti Movil

Esto no lo veo muy claro, la verdad.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/12/13, 16:12:20
Array

[xs_avatar]
cybxxx cybxxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: iFive Mini3 Retina, SGS4, Choni V88
Tu operador: Pepephone
Dios que lio!!!

Porfavor Dr.Merckado te importaria hacer un "resumen bueno" de los tuyos porfavor?

Para que a todo el mundo le quede claro incluido yo.

kernel --- firmware

gracias compañero!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/12/13, 16:12:54
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
Esto no lo veo muy claro, la verdad.
Lo sé... Pero lo he comprobado con mi propia tablet.
En la chuwi no tengo mucha experiencia (a mi galaxy s2 le he hecho las mil y una putadas)... pero en el mes y poco que hace que la tengo ya he hecho varias instalaciones. OMA y stock.
Os puedo asegurar que esto es así...

Última edición por pplotas Día 08/12/13 a las 16:15:55.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/13, 01:01:48
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
la mia la pantalla en negro, no puedo apagarla, no puedo hacer nada, alguna forma de como apagarla, o he de esperar a que se apague la bateria,

espero no haberme quedado con un ladrillo

sn quad16g2130802141
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/13, 10:46:40
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

Para apagarla tienes que presionar el botón de encendido entre 20 - 30 seg. Si aun así no se apaga, hay que desoldar un cable de la batería, soldarlo otra vez y a partir de allí seguir los pasos para el desbrickeo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/12/13, 10:51:17
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
Ok.
Primero: No te preocupes ya que seguramente es recuperable.

Para apagarla sólo tienes que apretar el botón unos segundos (hasta que veas que se apaga).

Después, no la arranques y haz el proceso de actualización del firmware conectando la tablet directamente al PC despues de apetar volumen + durante 5 segundos (no hagas lo del paso del "Switch" porque da error... aunque esto no afecta).

Para elegir el último firmware para tu tablet haz caso a lo que dice merckado (a no ser que que tengas mi mismo número de serie -que no es tu caso-):

 Cita: Originalmente Escrito por merckado Ver Mensaje
A ver os explico:
Oficiales en versión 4.2.2 hay 4 roms, 2 para la chuwi Quad y 2 para la no Quad.

Pues bien para la Quad tenemos:

1º la del 1/08/2013 es multiventana http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwPHjQDMHftR3f4 es la que tiene el kernel bob#109

2º la del 8/09/2013 es la no multiventana y la última que han sacado (la llevamos casi todos) http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwOaygCrjTJSb8a es la que tiene el kernel bob#160

Para la versión NO Quad:

1º la del 7/09/2013 NO multiventana http://kuai.xunlei.com/d/POSyBwPWygA6wzJS82f es la que tiene el kernel bob#351

2º la del 30/10/2013 Multiventana, es la última que han sacado y es la que lleva la tablet del compi que ha abierto el hilo http://translate.googleusercontent.c...a0_Q6r8AqqdeYA es la que tiene el kernel bob#459

Aclarar que NO SE PUEDE FLASHEAR UNA NO QUAD EN UNA QUAD Y VICEVERSA, O TENDREIS PANTALLAZO EN NEGRO!!!!

Tb son los mismos firmware para la V88 y la V88S.

Y para terminar, tb existen firmware "no oficial" cocinado por chinorris y que parece que van de coña, pq no modifican tanto como OMA (que las hace muy personalizadas). Estoy investigando en ello con mi chinorri nivel básico y tirando de traductor de google.
Si tienes que instalar los firmware de la tablet que no tiene QUAD, te aconsejo que tires del los ficheros subidos por el compañero Visorak:

 Cita: Originalmente Escrito por Visorak Ver Mensaje
Hola, las he subido al drop:

la del 7/09/2013 NO multiventana es la que tiene el kernel bob#351
Código:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/14600205/CW%20V88_2013_09_07_bob351.rar
la del 30/10/2013 Multiventana, es la que tiene el kernel bob#459
Código:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/14600205/V88_bob459_2013_10_30_multiventana.rar
Saludos,
Para finalizar, echale un ojo al siguiente hilo. Es corto y sale toda esta problemática: http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post11521678

Para todo el tema de la instalación, mira la primera página del hilo principal (aunque supongo que eso ya lo has hecho):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615567

Espero que te sirva de algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/12/13, 14:54:20
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
Existe aalgún rato para abrirla, ni pulsando el botón 2 minutos se apaga.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/13, 15:27:25
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

Aun esta esta encendida desde anoche?

Pues o esperas que se agote la batería o quitas la tapa y desconectas la batería desoldando un cable.

Pero no se si con la batería totalmente agotada a la hora de cargar otro firmware podrás hacerlo, sobre esto no estoy seguro, supongo que si, pero no estoy seguro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/12/13, 22:30:11
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
Sigue encendida, si agotó la batería podre cargarla de nuevo, o intento abrirla y desconectar
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/12/13, 23:48:17
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
vale ya tengo caro lo del kernel, al llegar a asa tenia la pantalla apagada, entiendo que e spor que se acabo la batra, la he enchufado y otra ves la pantalla en negro.

algun manual para flasear la romm
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/13, 10:17:46
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por juanpablo6206 Ver Mensaje
vale ya tengo caro lo del kernel, al llegar a asa tenia la pantalla apagada, entiendo que e spor que se acabo la batra, la he enchufado y otra ves la pantalla en negro.

algun manual para flasear la romm
Cuando se me brickeó la tablet, yo lo hice de la siguente manera... es una mezcla de la instalación de los drivers y instalación del firmware.... (ya que simplemente requiere poner la tablet en modo download). Requiere que hayas instalado los drivers (supongo que esto ya lo has hecho... sinó te aconsejo que te pases por el hilo de la actualizacion de firmware de chinubrio).

He aprovechado los pasos que indicaron los autores de dichos hilos para hacer mi resumen (rugalcs y chinubrio), espero que no les moleste:

1. Desde el PC accede a la carpeta del RKBatchTool de antes y ejecuta el archivo RKBatchTool.exe.

2. SIN ENCENDER la tablet, dejamos pulsado el boton de volumen "+" durante unos 5 segundos y sin soltarlo enchufamos la tablet al pc con el cable microusb, en seguida nos la detectara y ahi ya podremos soltar el boton de volumen "+" .

3. En el PC, en el programa Rockchip Batch Tool 1.7, deberás ver un cuadro verde (o rosa... ahora no recuerdo bien si por este método como se queda) debajo de la sección de Connected Devices. Esto indica que tu Chuwi ha sido detectada.

4. Ahora tienes que elegir el firmware a flashear (archivo update.img), pulsando en el icono con 3 puntitos a la derecha de la línea FW Patch (al otro extremo de la ventana). Busca el archivo y pulsa select. Rockchip Batch Tool cargará el archivo y mostrará la información del archivo en la pantalla de información.

5. Ahora pulsa el botón "Restore", y el botón de Connected Devices empezará a parpadear en amarillo mientras la Chuwi se formatea.

6. Cuando termine el proceso la Chuwi se reiniciará en modo Recovery, formateando el /data, /cache y el /mnt/sdcard/. Tras esto se reiniciará.

7. La primera vez cargará muyyyyy lento, así que se paciente.

9. Una vez que la Chuwi inicie, el idioma por defecto será el Chino, por lo que deberás de cambiar el idioma. Pulsa el botón de Ajustes de la pantalla principal, y entonces localiza el icono con la letra A en el menú de la izquierda. La primera opción a la derecha tras pulsarle será el menú de elección de lenguaje, en donde podrás elegir tu idioma favorito.

Disfruta de tu nuevo firmware!



Última edición por pplotas Día 12/12/13 a las 10:20:18.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/12/13, 10:29:27
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
de momento la cosa va mal,nada ams conectar el usb, pantalla negra, al encender no enciende, ni ppower+volume, nada

he desconectado la bateria y le estoy cargando a parte,

la rom no me queda claro, mi nº es v88quad16g2130802141

los chip de dentro son v8 mv4.0 20130621 y el que esta al ldo es de fecha 13/8/12 segun el video de desbriqueo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/12/13, 10:30:52
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
ok, post leido, la dejare cargando un rato y luego probare este metodo

lo de la romm estoy dudoso, tienes el enlace de la de agosto, que es la misma para todas, y asi me dejo de historias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/12/13, 10:46:01
Array

[xs_avatar]
pplotas pplotas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ciudadano del mundo
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Otra
Para instalarle el nuevo firmware no has de arrancar la tablet.
Directamente mantener apretado el volumen + (no: "power y volumen +") durante 5 segundos y conectarlo al PC hasta que éste último te la detecta.
Entonces es cuando debes flashear el nuevo firm.
Para saber que firm ponerle has de leer las explicaciones de merckado (teniendo en cuenta la excepción de la versión de mi tablet).

De todas maneras... juanpablo6206... veo que tu tablet está reaccionando muy diferente de la mía. Yo tenia un soft brick (se me apagaba cuando apretaba el boton power durante varios segundos).... Se arreglaba simplemente flashando la versión correcta de firm (probé varias de la versión QUAD y cuando vi que no me servían... lo hice los de la versión NO QUAD).

Lo importante en tu caso es que la tablet de entre en modo download sin arrancarla.. por que si es así podrás reinstalarla sin ningún problema. Si no te entra en modo download... entonces, no sé como ayudarte.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/12/13, 10:47:42
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
probando, os cuento
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/12/13, 10:59:40
Array

[xs_avatar]
juanpablo6206 juanpablo6206 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: sensation
Tu operador: Movistar
pues nada de nada, pulsando el botor de volume+, nada, ni 5 ni 10 ni 20 segundos, voy a dejar la bateria cargando a parte y lo probare esta noche, si no la pondre de adorno en la pared,

una pena, pero l de estos chinos con diferentes firm es para dar por culo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/12/13, 12:05:52
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

Mira esto, está en inglés, pero viendo el vídeo te harás una idea (aunque en alguna parte lo vi explicado en castellano), yo lo he hecho así varias veces y funciona.
Básicamente es: cortocircuitar (con un alfiler) los pins 7-8 u 8-9 de la memoria de la izquierda mientras conectas el usb, el cuadrado del rk batch tool debería cambiar a azul, retiras el cortocircuito y sigues con el procedimiento normal.

El tío del vídeo dice que a él le va mejor cortocircuitando entre los pins 7 y 8, pero que se puede probar entre los pins 8 y 9.



Yo tengo la misma que tú y me funciona entre los pins 7-8.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi v88



Hora actual: 11:59:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /