HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/10, 02:31:42
Array

[xs_avatar]
lluisalguero lluisalguero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Crear widget meteo (propuesta)

Hola amigos,
primeramente deciros que soy un meteoloco aficionado y que poseo mi propia estación metereológica.

He visto que los widgets que hay sobre la meteo todos (o creo que todos) sacan la información de los METAR (los partes que dan los aeropuertos). Yo quisiera ir un paso más allá y preguntar si alguien se ve capaz de crear un widget (como el del Sense) pero con datos de estaciones reales y actualizadas cada 15 minutos, os estoy hablando de METEOCLIMATIC

¿Qué és Meteoclimatic?
Meteoclimatic es una gran red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real y un importante directorio de recursos meteorológicos. Si tienes una estación automática y deseas compartir tus datos, te invitamos a participar en Meteoclimatic. Entre todas las estaciones haremos de Meteoclimatic un lugar útil para consultar los datos de tu observatorio y seguir el tiempo y el clima de todos los observatorios del ámbito de cobertura de Meteoclimatic: Península Ibérica, los dos archipiélagos, sur de Francia y la África cercana al Estrecho de Gibraltar. Actualmente hay 1176 estaciones en total.

Actualmente para mostrar los datos en la web, el software de nuestras estaciones, envia una "plantilla" con los datos que el robot de Meteoclimatic lee y muestra los datos (ACTUALIZADOS CADA 15'), con los típicos valores de temperatura, humedad, viento, lluvia, etc, así como los máximos/mínimos mensuales y anuales.

No sé si seria fácil implementar algún tipo de programa y/o widget para que cada usuario pudiera elegir la estación que más cerca le quede de su domicilio y así tener una información más veraz (Meteoclimatic es fuente de información de TVE, TV3, A3 y muchas otras cadenas, tanto estatales, autonómicas como locales).

Si alguno de vosotros se ve capaz de hacerlo, yo muy gustosamente me ofrezco como betatester para lo que haga falta, pudiendo daros toda la información que necesitéis (y que esté en mis manos, ya que yo no tengo ninguna relación con Meteoclimatic, sólo comparto los datos de mi estación).

Pues eso, os dejo esta propuesta, a ver que me decís.

Un saludo y muchas gracias

Lluís

Para conseguir esta aplicación, debes enviar un correo a [email protected] pidiendola

Última edición por lluisalguero Día 14/07/11 a las 00:38:33. Razón: Añadir información de contacto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/06/10, 13:35:36
Array

[xs_avatar]
jofran jofran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Yoigo
pues la verdad es que seria muy interesante.........
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 13:49:22
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone
la idea es buena, falta gente con conocimientos en programacion ....
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 17:05:32
Array

[xs_avatar]
makipiruli makipiruli no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: desire

Hola, muy interesante tu propuesta. Yo trabajo en la empresa que se dedica a hacer el software que usan en los aeropuertos españoles (y otros extranjeros) para la confección y envio del mensaje METAR (entre otros) a la red de meteorología de AEMET. Más concretamente yo junto con algunos compañeros somos los que hemos realizado dicho software.
Me interesaría tu proyecto, eso si, ahora mismo estoy muy corto de tiempo, a parte, no tengo ni idea de como programar para Android. Haber si solvento estos dos inconvenientes y podemos pensar en el proyecto.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 17:58:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por makipiruli Ver Mensaje
Hola, muy interesante tu propuesta. Yo trabajo en la empresa que se dedica a hacer el software que usan en los aeropuertos españoles (y otros extranjeros) para la confección y envio del mensaje METAR (entre otros) a la red de meteorología de AEMET. Más concretamente yo junto con algunos compañeros somos los que hemos realizado dicho software.
Me interesaría tu proyecto, eso si, ahora mismo estoy muy corto de tiempo, a parte, no tengo ni idea de como programar para Android. Haber si solvento estos dos inconvenientes y podemos pensar en el proyecto.
Saludos.
Estoy aquí en lo que pueda ayudarte
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 21:29:10
Array

[xs_avatar]
caloalvaro caloalvaro no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desiree

Me parece muy interesante, podríamos colaborar unos cuantos. Yo tengo conocimientos medios de c, c# y java.
Aun no he hecho nada para android, pero ya tengo ganas de ponerme a ello
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 21:29:31
Array

[xs_avatar]
caloalvaro caloalvaro no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desiree

perdón por repetir :s
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 23:09:40
Array

[xs_avatar]
raposu raposu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: de Magic a Desire y ahora Galaxy S2
Hace tiempo que daba vueltas a lo mismo, pero me daba que no iba a tener a aceptación. Tengo dos estaciones a falta de una, no las tengo en meteoclimatic pero los datos se pueden pillar igual, me apuntó a la idea, prefiero tener mis propios datos en el widget y compartirlos.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 03:00:57
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Si de verdad quereis hacerlo, lo achincheto y aviso a Jorge para que os lo ponga en el portal...
Ya me contareis...
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 09:21:08
Array

[xs_avatar]
wundel wundel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2 / HTC Desire / HTC Hero
Tu operador: Pepephone
Hay un compañero en este Foro que tiene un widget en el Market del tiempo que saca los datos del AEMET.

Es el mejor widget que hay para el tiempo en España y el único que da los datos oficiales y 100% fiables.

En el Market se llama "Meteo Widget" y él es Pedro Maicas (buscad su post en widgets de Android). Con él ya teneis el trabajo hecho
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 17:34:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wundel Ver Mensaje
Hay un compañero en este Foro que tiene un widget en el Market del tiempo que saca los datos del AEMET.

Es el mejor widget que hay para el tiempo en España y el único que da los datos oficiales y 100% fiables.

En el Market se llama "Meteo Widget" y él es Pedro Maicas (buscad su post en widgets de Android). Con él ya teneis el trabajo hecho
A ver, yo no quiero desprestigiar ni mucho menos el trabajo de Pedro, pero ahora mismo AEMET sólo hace público los datos CADA 6 HORAS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA.

De la otra forma la actualización es cada 15'.

Claro que AEMET es un organismo oficial, y como tal es el que "manda", pero las estaciones de Meteoclimatic, pasan una "auditoria" para que sus datos aparezcan en su web http://forum.meteoclimatic.net/index...opic,77.0.html por lo que no cualquier termómetro colgado en la terraza sirve y lo que dije en un principio, sólo tenéis que mirar las noticias del tiempo de cualquiera de las cadenas generalistas para ver en muchas de ellas como se dan los datos de ellas y se menciona la web.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 18:20:10
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lluisalguero Ver Mensaje
A ver, yo no quiero desprestigiar ni mucho menos el trabajo de Pedro, pero ahora mismo AEMET sólo hace público los datos CADA 6 HORAS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA.

De la otra forma la actualización es cada 15'.

Claro que AEMET es un organismo oficial, y como tal es el que "manda", pero las estaciones de Meteoclimatic, pasan una "auditoria" para que sus datos aparezcan en su web http://forum.meteoclimatic.net/index...opic,77.0.html por lo que no cualquier termómetro colgado en la terraza sirve y lo que dije en un principio, sólo tenéis que mirar las noticias del tiempo de cualquiera de las cadenas generalistas para ver en muchas de ellas como se dan los datos de ellas y se menciona la web.
Creo que a lo que se refiere el compañero es que ya hay una persona del foro que ha desarrollado un widget del tiempo y que si contactais con él para que pueda coger los datos vuestros en vez de los de AEMET pues ya teneis la mitad del trabajo hecho.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 18:45:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Creo que a lo que se refiere el compañero es que ya hay una persona del foro que ha desarrollado un widget del tiempo y que si contactais con él para que pueda coger los datos vuestros en vez de los de AEMET pues ya teneis la mitad del trabajo hecho.
Un saludo
Ya me he puesto en contacto con él, a ver que me dice
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 22:37:32
Array

[xs_avatar]
wundel wundel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2 / HTC Desire / HTC Hero
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Un saludo
Ahí le has dado! ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 23:42:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No estoy muy seguro pero ese programa es de pago, entiendo que aportamos los datos de nuestras estaciones de forma altruista.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 00:01:49
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por raposu Ver Mensaje
No estoy muy seguro pero ese programa es de pago, entiendo que aportamos los datos de nuestras estaciones de forma altruista.
Digo yo que si acepta vuestros datos y los usa, podríais pedirle a cambio que os pase la aplicación, ya que formareis parte del proyecto...
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 08:58:04
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
 Cita: Originalmente Escrito por raposu Ver Mensaje
Si te refieres al "Meteo Widget" de pmaicas, no es de pago, es gratuito. De hecho lo llevo usando desde hace meses y me encanta. Si al final conseguís que se alimente de vuestras estaciones meteorológicas habréis conseguido crear el mejor widget del tiempo nacional. Ánimo!!
Viejo 02/07/10, 11:08:36
Array

[xs_avatar]
Lenut Lenut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS I9000

Lluís sería muy muy interesante! a ver si alguien se anima,

Salut!
Responder Con Cita
Viejo 02/07/10, 18:54:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Información meteorologica Ultima grabación a: 18:30 PM Data: 02 July 2010, time of next update: 18:40 PM
Tiempo actual Seco Temperatura actual 19.1°C (66.4°F) (Indice de Calor19.1°C ), Temperatura aparente 20.1°C
Temperatura máxima (desde medianoche) 25.8°C at: 2:40 PM Temperatura mínima (desde medianoche) 15.8°C at: 6:09 AM
Velocidad media del viento (diez minutos) 1.1 kmh (0.6 kts) Dirección del viento (diez minutos) WSW (247°)
Indice de Calor 19.1°C ráfagas maxima (última hora) 7.5 kmh (4.1 kts) at: 5:54PM
ráfagas maxima (desde medianoche) 8.6 kmh (4.7 kts) at: 5:30 PM Maximo media de un minuto (desde medianoche) 5.4 kmh (2.9 kts) at: 5:34 PM
Lluvia (última hora) 0.0 mm Lluvia (desde medianoche) 0.0 mm (0.00 in.)---
Lluvia Este mes 0.0 mm (0.00 in.) Lluvia Hasta la fecha este año 600.1 mm (23.63 in.)
Lluvia máxima por minuto (última hora) 0.0 mm/min Lluvia maxima por hora (últimas 6 horas) 0.0 mm/hora
Lluvia de ayer 0.0 mm Punto de rocío 16.1°C (Wet Bulb :17.3°C )
Humedad 83 %, Humidex 23.8°C Barómetro corregido a msl 1016.0 hPa
cambio de presión 0.0 hPa (última hora) Tendencia (últimas 1 hora) ESTACIONARIO
cambio de presión (últimas 12 horas) +3.0 hPa cambio de presión (últimas 6 horas) +2.0 hPa

este es un ejemplo de alguno de los datos que se puede extraer en tiempo real, solo hace falta plasmarlos y adornarlos con una interface sencilla y vistosa.
Responder Con Cita

Viejo 21/09/10, 23:29:55
Array

[xs_avatar]
alicante_charli alicante_charli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note3 - SM-N9005
Tu operador: Yoigo
muy interesante....
Que mejor que la estacion meteorologica de nuestro barrio
para tener el pronostico y la situacion actual...
Animo chicos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 04:33:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /