bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/13, 07:40:26
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ochovio Ver Mensaje
Yo estoy pensando en coger el moto G, que me lo dejan en 80 euros con el descuento. Pero me da pena por una parte porque no llego a 6 meses con el aquaris 4,5. Y aun asi me echa para atras que solo tenga 8 gigas sin sd. Tengo la cabeza que no sabe por donde tirar.
Yo lo cambiaba .. El aquaris es un teléfono con bastantes carencias y el moto G es muy muy superior ya cuando compruebes la tactilidad de la pantalla te daras cuenta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:

Viejo 08/12/13, 11:56:17
Array

[xs_avatar]
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Yo estoy pensando en coger el moto G, que me lo dejan en 80 euros con el descuento. Pero me da pena por una parte porque no llego a 6 meses con el aquaris 4,5. Y aun asi me echa para atras que solo tenga 8 gigas sin sd. Tengo la cabeza que no sabe por donde tirar.
Yo tampoco llego a 6 meses con el bq y si pudiera lo cambiaba, y mas por 80 €.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Palop su comentario:
Viejo 08/12/13, 23:14:41
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Yo votaría, sin dudarlo, por el moto G. +1
Yo vendí mi bq aquaris y ahora tengo un lg L9 y vamos...diferencia la hay.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/13, 09:02:41
Array

[xs_avatar]
ochovio ochovio está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRo, K750i
Pues pondre en venta el mio a ver si me lo quito de encima pronto.

Gracias

Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 09:49:31
Array

[xs_avatar]
efestito efestito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Si no os importa voy a dar mi opinion, poseedor de un razr, que he regalado un aq 5.7 a mi hermano, y que yo me cambiare al mismo telefono en febrero (es cuando yoigo me suelta el codigo de liberacion) y podre venderlo de segunda mano.

Motorola, yo lo compre por que me gusto el diseño, ni sat ni nada, diseño. El problema que tiene moto, y esto lo digo por que lo he sufrido, es que para ellos españa no es pais de 1er nivel de ventas, o 1er nivel de importancia o como quieras llamarlo.

Me explico, me compre mi razr para semana santa, finales de primavera salio ics, le puse la rom europea por que aqui salio para setiembre la ota (ojo, setiembre para telefonos libres, ni idea de cuando salio para yoigo).

Llegamos a fin de año y la gran G compra moto (mi cara de espectacion era impresionante), yo pensando para mi mismo "ahora google le pone las pilas a este pedazo de telefono y no veas"... google decide cerrar en varios paises (incluido españa), ATPC mi ilusion. Actualizacion a 4.1, desde la web de moto te lo dicen claro, nos quedamos en 4.0 a no ser que seas frances, aleman, ingles (y algun que otro pais europeo) que si ven la OTA.

En resumen, ¿el moto g actualizara a 4.4? seguro, ¿llegara a españa? pues como sean como con el razr no, recordar que ahora mismo moto esta centrada en eeuu y no en europa, asi que id con cuidado por favor.

¿Mi consejo? no pienses en updates, ni parches, dudo mucho que tu novia se ponga a cacharrear con el telefono, como mucho a parte de las redes sociales y algun que otro video, un pou dando saltos o 4 cosas asi. Regalale un telefono que le entre por los ojos y que tu puedas ver que tiene un pico de ram, que la pantalla se ve bien y que la camara anda. ¿Ideas? llevatela por un MM o alguna tienda asi, y que ella mire, y tu fijate en cual se le queda la vista, haces una lista de sus preferencias y a partir de ahi eliges uno :P

Bueno, es lo que yo haria, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 10:03:44
Array

[xs_avatar]
masqueyoquese masqueyoquese no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung s20 fe 5g 256gb
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por efestito Ver Mensaje
Si no os importa voy a dar mi opinion, poseedor de un razr, que he regalado un aq 5.7 a mi hermano, y que yo me cambiare al mismo telefono en febrero (es cuando yoigo me suelta el codigo de liberacion) y podre venderlo de segunda mano.

Motorola, yo lo compre por que me gusto el diseño, ni sat ni nada, diseño. El problema que tiene moto, y esto lo digo por que lo he sufrido, es que para ellos españa no es pais de 1er nivel de ventas, o 1er nivel de importancia o como quieras llamarlo.

Me explico, me compre mi razr para semana santa, finales de primavera salio ics, le puse la rom europea por que aqui salio para setiembre la ota (ojo, setiembre para telefonos libres, ni idea de cuando salio para yoigo).

Llegamos a fin de año y la gran G compra moto (mi cara de espectacion era impresionante), yo pensando para mi mismo "ahora google le pone las pilas a este pedazo de telefono y no veas"... google decide cerrar en varios paises (incluido españa), ATPC mi ilusion. Actualizacion a 4.1, desde la web de moto te lo dicen claro, nos quedamos en 4.0 a no ser que seas frances, aleman, ingles (y algun que otro pais europeo) que si ven la OTA.

En resumen, ¿el moto g actualizara a 4.4? seguro, ¿llegara a españa? pues como sean como con el razr no, recordar que ahora mismo moto esta centrada en eeuu y no en europa, asi que id con cuidado por favor.

¿Mi consejo? no pienses en updates, ni parches, dudo mucho que tu novia se ponga a cacharrear con el telefono, como mucho a parte de las redes sociales y algun que otro video, un pou dando saltos o 4 cosas asi. Regalale un telefono que le entre por los ojos y que tu puedas ver que tiene un pico de ram, que la pantalla se ve bien y que la camara anda. ¿Ideas? llevatela por un MM o alguna tienda asi, y que ella mire, y tu fijate en cual se le queda la vista, haces una lista de sus preferencias y a partir de ahi eliges uno :P

Bueno, es lo que yo haria, un saludo
El moto G de actualiza a kit kat en enero seguro, tanto a España como a todos los sitios

Y ademas, en Brasil ya les llego una actualización.

Y creo recordar que va a tener soporte oficial casi 18 meses.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 10:34:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por masqueyoquese Ver Mensaje
El moto G de actualiza a kit kat en enero seguro, tanto a España como a todos los sitios

Y ademas, en Brasil ya les llego una actualización.

Y creo recordar que va a tener soporte oficial casi 18 meses.

Saludos
Por favor, no te lo tomes como algo personal pero esto te lo digo como experiencia mia con un motorola. En los razr se comento, incluso en los foros oficiales por administradores de la propio motorola que el razr se iba a actualizar a 4.1, pero lo que no dijeron es que su concepto de "actualizacion global" dejaba fuera a algunos paises, como nos paso.

No estoy diciendo que no se vaya a actualizar ni que si lo haga, sino que motorola ya nos ha vendido 1 vez, y curiosamente despues de la compra por google... por eso comento que si se decide por X o Y, que no sea por updates, si quiere eso, nexus, sino, que elija un telefono que le guste.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 10:46:05
Array

[xs_avatar]
masqueyoquese masqueyoquese no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung s20 fe 5g 256gb
Por favor, no te lo tomes como algo personal pero esto te lo digo como experiencia mia con un motorola. En los razr se comento, incluso en los foros oficiales por administradores de la propio motorola que el razr se iba a actualizar a 4.1, pero lo que no dijeron es que su concepto de "actualizacion global" dejaba fuera a algunos paises, como nos paso.

No estoy diciendo que no se vaya a actualizar ni que si lo haga, sino que motorola ya nos ha vendido 1 vez, y curiosamente despues de la compra por google... por eso comento que si se decide por X o Y, que no sea por updates, si quiere eso, nexus, sino, que elija un telefono que le guste.
No no tranquilo, si lo dije como dato, no intente atacarte ni nada por el estilo.

Pero la esperanza que tenemos ahora es que google esta detrás de todo esto, así que supongo que no pasara.
Me refiero a que la compañía ahora es de goolgle, no que actualizen ellos.
Saludos

Última edición por masqueyoquese Día 09/12/13 a las 10:49:32.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 10:57:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si me paso lo mismo a mi con el motoluxe de mi mujer, un terminal para mi opinion bastante bueno, y que se quedo en gingerbread, y que quitando un par de rom cocinadas, ya no se sabe nada de el.

Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 12:11:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si por eso comento lo de google/motorola... muchos nos hicimos ilusiones con su compra, y al final nos dejaron tirados. Es lo que comento antes, el problema para google/motorola es que españa no es considerada como pais de mercado de 1er nivel, y nos dejan en un 2do escalon (o 3ero).

Sobre que las actualizaciones son de google, era algo que se comento demasiado en los foros de xda, muchos estabamos ilusionados con esa opcion y varios postearon en sus foros y lo dejaron claro, moto mantiene su linea de desarrollo como otra compañia cualquiera, con sus 2 vertientes, los tope de gama y la gama de entrada. Con el moto X (lo que era antes la serie razr) parece que si mantienen esas actualizaciones pero con la serie G... la serie X es solo americana, en teoria no se ha vendido fuera pero hay gente que lo ha pedido de importacion, la serie G... bueno yo por desagracia ya no me fio de promesas de "si, actualizaremos a nivel global", pero su mirada de nivel global es ridicula.

Aunque parezca ridiculo prefiero que me lo digan a la cara directamente, vas a tener esto, punto, y si quieres algo mas es cosa tuya... asi al menos se a que atenerme y no me tienen como un tonto con esperanzas...

Yo insisto, mejor mirar que te guste el "telefono en si", y no tanto las update, que si eso es lo que buscas, mejor optar por nexus, por que el resto van a vender telefonos, no a contentar a la gente.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 15:38:18
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
ante las recomendaciones, voy a echar un vistazo al Moto G en persona. Si se abre un post hay que tener en cuenta las opiniones.
Tengo 20 días para decidir
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvaris su comentario:
Viejo 09/12/13, 19:34:08
Array

[xs_avatar]
deskarat deskarat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Esta muy bien y supera en todo al aquaris. Pero si te bajas el Real racing 3, y 2 o 3 juegos más de ese estilo ya no te queda memoria... (porque no serán 8 gb reales...)
Viejo 10/12/13, 06:06:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si por eso comento lo de google/motorola... muchos nos hicimos ilusiones con su compra, y al final nos dejaron tirados. Es lo que comento antes, el problema para google/motorola es que españa no es considerada como pais de mercado de 1er nivel, y nos dejan en un 2do escalon (o 3ero).

Sobre que las actualizaciones son de google, era algo que se comento demasiado en los foros de xda, muchos estabamos ilusionados con esa opcion y varios postearon en sus foros y lo dejaron claro, moto mantiene su linea de desarrollo como otra compañia cualquiera, con sus 2 vertientes, los tope de gama y la gama de entrada. Con el moto X (lo que era antes la serie razr) parece que si mantienen esas actualizaciones pero con la serie G... la serie X es solo americana, en teoria no se ha vendido fuera pero hay gente que lo ha pedido de importacion, la serie G... bueno yo por desagracia ya no me fio de promesas de "si, actualizaremos a nivel global", pero su mirada de nivel global es ridicula.

Aunque parezca ridiculo prefiero que me lo digan a la cara directamente, vas a tener esto, punto, y si quieres algo mas es cosa tuya... asi al menos se a que atenerme y no me tienen como un tonto con esperanzas...

Yo insisto, mejor mirar que te guste el "telefono en si", y no tanto las update, que si eso es lo que buscas, mejor optar por nexus, por que el resto van a vender telefonos, no a contentar a la gente.
Efestito no puedo evitar contestarte porque no tienes razón ni es cierto lo que estás diciendo (Sé que lo dices porque es la informacion que tienes) pero nadie mejor que yo que he tenido el RAZR durante 1 año para contestarte (Y yo soy el que os ha hecho los tutoriales y demás soluciones de problemas de la respectiva sección del foro)

En primer lugar lo de que el RAZR se quedó en 4.0.4 NO es cierto, tiene 4.1.2 Jellybean oficial de Motorola la cual puedes poner mediante ADB sin perder garantía (Es un metodo OFICIAL de Motorola para actualizarlo) y si el tuyo no actualizó a 4.1.2 debes echar las culpas a Yoigo (Que era el que los tenía) y no a la marca ya que la operadora es la que gestiona eso en los terminales NO libres (Por ejemplo en el HTC One S de Orange los sinverguenzas tardaron 11 meses en sacar 4.1.2)

Motorola no ha dejado tirada a NADIE simplemente sacaron sus centros de atención al cliente de España nada mas, pero seguiamos teniendo un SAT y una garantía.

Lo siguiente, la nueva linea de Motorola "Moto" (Moto X y Moto Gde momento) NO son la antigua serie RAZR no tienen NADA que ver sino que son la nueva linea Google/Motorola, la antigua serie RAZR se llama DROID (Maxx, Ultra y Mini) conservan el diseño y los materiales (Kevlar) que tenia el RAZR.

Precisamente lo mas importante que se debe de mirar son las UPDATE mucho mas que cualquier otra cosa (De hecho yo es lo primero que miro), son las responsables de la posibilidad de usar las novedades e incluso de aumentar MUCHO el potencial de tu terminal gracias a un software depurado y bien configurado, Motorola Moto G (Y Moto X) van a tener actualizaciones rapidas y muy muy bien depuradas seguro pero ademas tienes una GRANDISIMA ventaja que el RAZR no tenia y se llama posibilidad de cocina y bootloader desbloqueado el RAZR le pasaba como el Aquaris que se acabo la historia en 4.1.2 y no hay nada que hacer, pero con el Moto G dado que se va a vender como churros ademas vas a tener una cocina inmensa seguro que al mismo nivel del Nexus aparte de las actualizaciones oficiales aseguradas por 18-24 meses.

Tema de garantia que se me olvidaba, es tremendamente buena ya lo tienen varios conocidos mios y tiene un chat interno en el movil que te pone en contacto con motorola super rapido, a un amigo le llego uno con un pixel muerto un en 48h tenia uno Moto G nuevo en la puerta de su casa y el mensajero se llevó el antiguo, solo puedo decir olé, aparte de que me atreveria a decir que va mas fluido que el Nexus 4 porque esta super bien optimizado todo...

Resumendo, por menos de 250€ no tienes un smartphone ni parecido al Moto G en potencia, actualizaciones, soporte y cocina, yo ya he comprado uno de USA de 16GB me lo mandaran esta semana
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 10/12/13, 12:11:53
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Efestito no puedo evitar contestarte porque no tienes razón ni es cierto lo que estás diciendo (Sé que lo dices porque es la informacion que tienes) pero nadie mejor que yo que he tenido el RAZR durante 1 año para contestarte (Y yo soy el que os ha hecho los tutoriales y demás soluciones de problemas de la respectiva sección del foro)

En primer lugar lo de que el RAZR se quedó en 4.0.4 NO es cierto, tiene 4.1.2 Jellybean oficial de Motorola la cual puedes poner mediante ADB sin perder garantía (Es un metodo OFICIAL de Motorola para actualizarlo) y si el tuyo no actualizó a 4.1.2 debes echar las culpas a Yoigo (Que era el que los tenía) y no a la marca ya que la operadora es la que gestiona eso en los terminales NO libres (Por ejemplo en el HTC One S de Orange los sinverguenzas tardaron 11 meses en sacar 4.1.2)

Motorola no ha dejado tirada a NADIE simplemente sacaron sus centros de atención al cliente de España nada mas, pero seguiamos teniendo un SAT y una garantía.

Lo siguiente, la nueva linea de Motorola "Moto" (Moto X y Moto Gde momento) NO son la antigua serie RAZR no tienen NADA que ver sino que son la nueva linea Google/Motorola, la antigua serie RAZR se llama DROID (Maxx, Ultra y Mini) conservan el diseño y los materiales (Kevlar) que tenia el RAZR.

Precisamente lo mas importante que se debe de mirar son las UPDATE mucho mas que cualquier otra cosa (De hecho yo es lo primero que miro), son las responsables de la posibilidad de usar las novedades e incluso de aumentar MUCHO el potencial de tu terminal gracias a un software depurado y bien configurado, Motorola Moto G (Y Moto X) van a tener actualizaciones rapidas y muy muy bien depuradas seguro pero ademas tienes una GRANDISIMA ventaja que el RAZR no tenia y se llama posibilidad de cocina y bootloader desbloqueado el RAZR le pasaba como el Aquaris que se acabo la historia en 4.1.2 y no hay nada que hacer, pero con el Moto G dado que se va a vender como churros ademas vas a tener una cocina inmensa seguro que al mismo nivel del Nexus aparte de las actualizaciones oficiales aseguradas por 18-24 meses.

Tema de garantia que se me olvidaba, es tremendamente buena ya lo tienen varios conocidos mios y tiene un chat interno en el movil que te pone en contacto con motorola super rapido, a un amigo le llego uno con un pixel muerto un en 48h tenia uno Moto G nuevo en la puerta de su casa y el mensajero se llevó el antiguo, solo puedo decir olé, aparte de que me atreveria a decir que va mas fluido que el Nexus 4 porque esta super bien optimizado todo...

Resumendo, por menos de 250€ no tienes un smartphone ni parecido al Moto G en potencia, actualizaciones, soporte y cocina, yo ya he comprado uno de USA de 16GB me lo mandaran esta semana

seremos compañeros de foro arta jejejeje

A mi me llega hoy de amazon el de 16 gb, que impaciencia....

La verdad que es el mejor movil calidad precio de largo....no tiene la calidd de mi huawei ascend p6 , pero como segundo movil es la ostia.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/13, 12:16:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Si me paso lo mismo a mi con el motoluxe de mi mujer, un terminal para mi opinion bastante bueno, y que se quedo en gingerbread, y que quitando un par de rom cocinadas, ya no se sabe nada de el.
Pero a ver....

El moto g es un superventas...

Tendra toda la cocina que exista....ya hay prevista actu a 4.4 en enero...

saldran cyano , aokp , paranoid y kernel personalizados como churros...

Respaldo total de google...

No compares al motoluxe con este por favor , este tendra actualizaciones para aburrir.

Cierto el no llevar SD es un problema para algunos ( para mi no ) , y es en lo unico que puede superarle el aquaris.

Pero en actualizaciones son otro mundo , el moto g llegara hasta donde cm y google quieran , el Bq aquaris 5 se quedara en 4.2.2
Responder Con Cita
Viejo 10/12/13, 12:55:48
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Suerte con vuestros Moto G, eso sí... por si no lo sabíais existe el foro de HTCmanía de ese terminal, hasta ahora y aunque no lo parezca últimamente, este sigue siendo el foro del Aquaris 4.5 Allí seguro que mucha gente apreciará vuestros comentarios acerca de ese terminal y vuestra experiencia en otros terminales de Motorola y otras marcas ;)
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/12/13, 13:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El foro del Aquaris 4.5 parece la calle de un pueblo en invierno... no pasa nadie
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/13, 13:10:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
El foro del Aquaris 4.5 parece la calle de un pueblo en invierno... no pasa nadie
La verdad que si no estuvieramos nosotros estaria bien muertito ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/13, 13:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tambien habria que esperar por si bq saca un 4.5 version mejorada, como ha hecho con el 5 hd.
Pero de momento el mazazo que ha dado el moto G, esta desviando los comentarios de todos los foros respecto al mismo tema.

Responder Con Cita

Viejo 10/12/13, 13:13:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya cuando pasan unos meses con el teléfono te das cuenta de lo patata que es jajaja Ahora me criticaran por decir esto....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 13:35:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /