FAEA FAEA

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/13, 19:49:25
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Faea f2

Review Faea F2 comprado en Faea Europa (www.faea.eu)

Puntuación 4/5 (Relación calidad precio)
Marca FAEA
Modelo F2S
Color Negro
Sistema Operativo Android 4.2.1
Idiomas Bahasa Indonesia, Malay, Czech, German, English, Español, French, Italian, Hungarian, Dutch, Portuguese, Romanian, Vietnamese, Turkish, Russian, Greek, Arabic, Thai, Chinese
Redes GSM, WCDMA
Frecuencias GSM 900/1800/1900MHz, WCDMA 2100 MHz
Transferencia de datos GPRS , EDGE, HSPA, HSPA+
Tipo SIM Micro SIM
SIM Slot 2
Redes Activas Dos redes activas, Una conversación
Wi-Fi Si
GPS Si
ProcesadorMediatek MT6589T
Núcleos 4
GPU PowerVR SGX544
RAM 1GB
ROM 16GB
Memoria disponible 16GB
Memoria externa Soporta Micro SD hasta 64GB (no incluida)
Tamaño pantalla 5 pulgadas, Capacitiva
Resolución 1920 x 1080 Pixeles
Cámara 13 MP
Flash Si
Enfoque automático Si
Vídeo 1920 x 1080P
Cámara frontal Si, 5MP
Bluetooth 2.1 + EDR
Interfaz E/S Micro USB
FM Si
Sensores G-sensor, Proximidad
Batería 2300 mah
Tiempo en conversación 240 Minutos
Dimensiones 141x71x9.7mm
Peso con batería 158g
Tiempo en espera 200 Horas
Comprado en www.faea.eu
Garantía 12 Meses excluyendo daño físico
Detalles de garantía -Garantía Europea
 -Producto defectuoso, Devolución o cambio gratuito
 -Un año de garantía de fábrica, ofrecida por el fabricante, el comprador corre con los gastos de envió, hasta Italia, (sede de faea.eu) ida y vuelta y FAEA se encargara de los tramites.
Contenido del paquete1 x Móvil
 1 x Cable USB
 1 x Baterías 2300 Mha
 1 x Adaptador de corriente (AC 100~240V / USA Plug) 5V, 1ª
 1 x Adaptador de enchufe USA-Europa
 1 x Cargador de pared de baterías
 1 x Cargador de coche
 1 x manual en chino
Precio Cuesta 249€ y con el código FAEAES sale a 239€


Acerca del envió:

Como la vez anterior el trato excelente, se compró el 16/10/2013, llego el día 17/10/2013 Un solo día de envió.
Envió mediante UPS, rápido y perfecto.
Paquete perfecto y muy bien embalado, sobre de plástico- caja de carton – plástico de burbujas – caja del Móvil. La caja del móvil sencilla, bien hecha.

Contenido del paquete:



El móvil, tiene muy buena pinta, Incluso mejor que el Faea F1, da una sensación de solidez y resistencia. Ademas es muy bonito negro con unos toques rojos en los botones laterales y en la arandela de la cámara, la calidad del teléfono se ve muy buena, como es común, si compras en faea.eu viene 1 cargador de pared de 1A con enchufe de estados unidos, pero incluye el adaptador, 1 cargador de coche compacto a 1A y un cargador universal de baterías con un USB en su costado también de 1 A, las batería las cargaría a 500 mha.
Como accesorios adicionales he pedido la funda tipo flip cover (7,90€). El problema de la funda, y no es el único teléfono con el que me he encontrado este problema, es qué no se pone encima de la tapadera trasera de batería, sino que la sustituye, quitas la tapadera de la batería y pones la funda en su lugar.

Arranque y primeras impresiones

Nada más llegar, como todos los teléfonos viene con la batería aparte, y abrirlo para introducirla cuesta un poco, sobre todo al principio que se tiene miedo, y cuesta porque no tiene ninguna hendidura para abrir la tapa, ha de hacerse según indica el dibujo tirando del plástico del conector microUSB hacia arriba.
Arrancamos el teléfono, ponemos el idioma español, viene con 2 aplicaciones en chino que se pueden desinstalar sin problemas y sin necesidad de ser root, pero de hecho el teléfono esta rooteado de origen, al menos en mi caso. El teléfono va bastante fluido, no tiene ningún problema de fluidez y perfecto.
La señal Wi-Fi es buena y bastante rápida conexión, sin ningún problemas de ningún tipo.
Ell GPS funciona bastante bien tras pasarle el GPSfix gratuito del market.
Tal como vino he probado a instalar algunos juegos y algunas cosillas para ver que todas funcionan, en el market están disponibles la mayoría de las aplicaciones. Y tal y como me llego le pase el Antutu Benchmark consiguiendo un buen resultado.


En YouTube la calidad es excelente, la pantalla se ve muy bien, absolutamente ninguna queja.
Y es uno de los pocos teléfonos chinos que tiene OTG, por lo que podemos conectarle al USB, ratones pen drives... etc…

Cámara:

La cámara cuenta con HDR, modo ráfaga bastante rápido, Panorámica, etc.
Enfoca perfectamente y a buena velocidad, no sé en este apartado no tengo ninguna queja la cámara me parece más que decente.
La mejor forma de ver cómo funciona es con unas fotos, así que ahí va una pequeña muestra:

(Click para mostrar/ocultar)



Macro con Luz


Macro sin Luz

Panorámica (Recortada )


Foto sin HDR


Foto con HDR

Conclusión: No tengo ninguna queja de la cámara, hace fotos bastante buenas, a mi parecer.
Referente al video 1920x1080, calidad bastante buena, formato 3gp con la cámara por defecto


Batería

Tiene una batería de 2300 mah, y un procesador de bajo consumo, no creo que nunca vaya a tener problemas para llegar a final del día al menos en un principio. Supera las 4 horas de pantalla por ciclo de carga, y con un uso normal llega al final del día con cerca de un 45-50%
Aquí dejo unas capturas del consumo:


En este aspecto es en el que más me ha sorprendido, no esperaba tanta duración con una batería de 2300.

NFC

Repito lo del F1 porque en este aspecto son idénticos
Faea es una de las pocas marcas de origen chino que incorpora NFC y este es uno de los móviles más baratos que puedes encontrar que soporten NFC.
De momento no tengo ningún accesorio que se enlace por NFC por lo que no puedo probar esa funcionalidad, pero si puedo probar, las etiquetas NFC y el Android Beam
Nada más acercarle una etiqueta NFC la reconoce, pero te dice etiqueta vacía, y no sé cómo añadirle funcionalidades con la aplicación nativa, así que he utilizado AnyTAG NFC, una aplicación gratuita de Google Play que te permite utilizar tarjetas NFC, la probé anteriormente con un Galaxy S3 pero daba errores, con el FAEA F2S va perfecta.


Los billetes del metro de Sevilla son etiquetas NFC por lo que puedes usar las propias tarjetas del metro como etiquetas para el móvil, las del metro de Valencia también valen.

Soporte /Comunidad:

En el foro de la propia página web está el foro de soporte, ahí publican actualizaciones tutoriales y más cosas. También en la página needarom http://www.needrom.com/phone-roms/faea/f2s encontramos algunas roms
Viene roteado, al menos en mi caso el titanium backup funcionaba a la perfección
La última actualización oficial del dispositivo fue el 07/09/2013, si aparece alguna nueva actualización avisare por aquí.
Y está confirmado que el F2S será el primer MT6589T en tener cyanogenmod oficial, según parece, los test internos empezaran muy pronto.
Conclusión:
Un gran teléfono, con la pena de que no soporta la banda de los 900, por lo que solo podrían usar el 3G los Yoigo y el resto deberá de usar el 2G, que da para el WhatsApp, el correo e incluso visitar alguna web ligera. Para aquellos que no tenga tarifa de datos, es un teléfono perfecto. En el foro están hablando de que es cosa de la radio, no sé si en algún futuro se habilitara en este dispositivo, pero es posible.

Pros:

- Cámara
- Calidad/Precio
- Calidad Materiales
- Rendimiento
- OTG
- NFC

Contras:

- No 900 Hz
- No MHL
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/10/13, 10:56:31
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
Precioso , yo estoy mirando la versio F2 normal , a 1,2 en anybuying lo tienen por 150 euros , recomendarias su compra?
La estetica me tiene asombrado..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/13, 13:03:32
Array

[xs_avatar]
forero13 forero13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2,676
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Simyo
Lo de la banda 900 creo que te ha liado...

Que no tenga banda 900 no va a impedir usar el 3g, ya que la banda mayoritaria (90% o más del territorio) es la 2100.
En mi caso ya llevo meses con teléfonos sin banda 900 y no he notado nada respecto a mi anterior samsung que sí tenía 900. Sólo los habituales de determinadas zonas rurales lo notarán.

El teléfono tiene muy buena pinta, pero demasiado caro.

Gracias por la review!
__________________
Veterano de las primeras guerras chinas...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/13, 15:46:29
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Yo he tenido que configurarlo en 2G porque al tenerlo con 3G se desconectaba cuando intentaba conectarse a una antena de 900, es decir, funcionaba un rato indeterminado de tiempo pero al moverme y cambiar de antena habia veces que se desconectaba, y decia que el telefono estaba apagado o fuera de cobertura, al ser un movil no me puedo arriesgar a eso y por eso la llevo desconectada, puede que sea cosa del software, cuando saquen CyanogenMod lo probare a ver si no pasa.

En noviembre se supone que sacaran el F2S con la banda de los 900 y 2 GB de RAM.

Estéticamente a mi este móvil me parece muy bonito y el uso genial. Lo bueno de comprarlo en una web europea es que te ahorras aduanas, el tiempo de envió que en mi caso fue un día y la garantía. ¿Si es caro? Me parece mejor de precio que los BQ, Archos y Jiayu que venden en España.

Referente a si recomiendo el móvil, pues sí me parece una buena marca y un gran móvil. Aunque me esperaría a noviembre que esta al lado y compraría la versión con la banda 900 y 2 GB de RAM que no debe diferir mucho el precio.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/13, 18:42:07
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Faea.eu esta haciendo un 5% de descuento en el F2S ahora mismo por lo que sale por 237,40€

Y como el codigo de FAEAES aun funciona se queda en 227,40€

Muy buen precio!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/10/13, 20:04:05
Array

[xs_avatar]
Ltblue Ltblue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: IOCEAN X7HD
Tu operador: Yoigo
mm lo veo demasiado caro , en anybuying lo tienen la version f2 por unos 160 euros.
Por 200 euros tienen el XIAOMI Mi2a en antelife
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/12/13, 13:37:31
Array

[xs_avatar]
jc67 jc67 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: FAE
Tu operador: Movistar
Faea f2

 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Yo he tenido que configurarlo en 2G porque al tenerlo con 3G se desconectaba cuando intentaba conectarse a una antena de 900, es decir, funcionaba un rato indeterminado de tiempo pero al moverme y cambiar de antena habia veces que se desconectaba, y decia que el telefono estaba apagado o fuera de cobertura, al ser un movil no me puedo arriesgar a eso y por eso la llevo desconectada, puede que sea cosa del software, cuando saquen CyanogenMod lo probare a ver si no pasa.

En noviembre se supone que sacaran el F2S con la banda de los 900 y 2 GB de RAM.

Estéticamente a mi este móvil me parece muy bonito y el uso genial. Lo bueno de comprarlo en una web europea es que te ahorras aduanas, el tiempo de envió que en mi caso fue un día y la garantía. ¿Si es caro? Me parece mejor de precio que los BQ, Archos y Jiayu que venden en España.

Referente a si recomiendo el móvil, pues sí me parece una buena marca y un gran móvil. Aunque me esperaría a noviembre que esta al lado y compraría la versión con la banda 900 y 2 GB de RAM que no debe diferir mucho el precio.
Hola recibi el teléfono FAEA F2 el pasado jueves y llevo todo el fin de semana intentando configurarlo, me pasa como a ti cada dos por tres se desconecta, podrias decirme como quitaste la banda de los 900 y que tal funciona sin ella.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > FAEA



Hora actual: 00:03:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /