Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/10, 12:55:11
Array

[xs_avatar]
valdrim valdrim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Nexus One

Sobre configuracion de wifi

Buenas foreros.

En mi casa tengo configurada la red manualmente (la asignacion de ip privadas), con lo que en el Nexus, para poder conectarme a la red, le tengo que poner una ip privada fija, y todo manualmente) y me conecta sin problemas. El problema viene cuando quiero conectarme a algun punto de acceso publico, o simplemente meterme en una wifi abierta, ya que a pesar de conectarme a ellas, no consigo navegar ni nada. Supongo que habra una incompatibilidad de rango de ip's o algo asi.

Bueno, al grano, lo que me gustaria es poder tener dos conguraciones de wifi diferentes, una manual para mi casa, y otra "automatica" para fuera de casa, para no tener que tirar de 3g todo el rato. Es posible con alguna aplicacion?

Saludos y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 29/06/10, 12:58:32
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Vamos que lo que buscas es poder tener varios perfiles WIFI, como si fueran distintos APN pero con WIFI. . .

A ver que encontramos entre todos. . ..
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:00:45
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Busca IP MANAGER en el market. . . ese te puede servir.

además es GRATIS. . .

La web es: www.monkelabs.com

y el Qrcode:

Ya nos contarás. . .

Última edición por josemmba Día 29/06/10 a las 13:05:02.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:03:49
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

También tienes WIFI STATIC

Si lo buscas en el market por ese nombre es el primero que aparece. . .

la web http://a.farproc.com

Descargalo en el market aqui --> http://market.android.com/search?q=p...oc.wifi.statIc

Al primero que te he puesto lo ponen mejor. .

El qrcode para descargarlo:

TAMBIEN ES GRATIS. .

!!! Va a que lleno yo solo el hilo !!! JA JA JA J A. . .Es que he ido por partes como Jack el destripador . . .

Última edición por josemmba Día 29/06/10 a las 13:09:26.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:13:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias.

Estoy probando el ip manager y si que te deja crear perfiles wifi, lo malo es que segun parece todos los perfiles han de tener ip fijas, sin dejarte que con uno de ellos la coja automaticamente.

Probare el wifi static.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:17:17
Array

[xs_avatar]
Darkonian Darkonian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Thl w8s

Por lo que comentas, parece ser algún conflicto de ip's. Es posible que al conectarte a una conexión pública, la ip que tienes en el N1 ya esté asignada a otro equipo. al no poder haber dos equipos con una misma ip, te da un error de conflicto de ip's y ni tú ni el equipo que tenga esa misma ip podréis conectar hasta que uno de los dos desista o cambie la ip.
Mi recomendación en esto, antes de meter programas y tal, es directamente dejar la ip de forma automática... a no ser que tengas la ip manual por algún programa en concreto.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:32:26
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Darkonian Ver Mensaje
Por lo que comentas, parece ser algún conflicto de ip's. Es posible que al conectarte a una conexión pública, la ip que tienes en el N1 ya esté asignada a otro equipo. al no poder haber dos equipos con una misma ip, te da un error de conflicto de ip's y ni tú ni el equipo que tenga esa misma ip podréis conectar hasta que uno de los dos desista o cambie la ip.
Mi recomendación en esto, antes de meter programas y tal, es directamente dejar la ip de forma automática... a no ser que tengas la ip manual por algún programa en concreto.
Creo que lo que trata nuestro compañero es de usar tanto una wifi con IP fija como las wifis con IP dinamica. . . . .

Obviamente si tiene puesta habitualmente una IP fija cuando va a un sitio donde usan DHCP puede ocurrir lo que tu dices, o simplemente que el rango de IP's no sea el mismo, o la puerta de enlace sea distinta. . . de ahí que quiere usar un programa para gestionar este tipo de "perfiles" . . ¿es así no?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:35:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es exactamente como dices josemmba.

Yo en mi casa, por razones que no vienen al caso, tengo toda la red con el rango de ip's 172.26.X.X, y claro, lo habitual suele ser 192.168.X.X, y claro cuando me meto en una conexion publica no se aclaran con la asignacion que me debe dar.

No se si crear un perfil alternativo 192.168.X.X, ya que veo que no puedo crearlo en automatico, para ver si asi funciona.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:42:54
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por valdrim Ver Mensaje
Es exactamente como dices josemmba.

Yo en mi casa, por razones que no vienen al caso, tengo toda la red con el rango de ip's 172.26.X.X, y claro, lo habitual suele ser 192.168.X.X, y claro cuando me meto en una conexion publica no se aclaran con la asignacion que me debe dar.

No se si crear un perfil alternativo 192.168.X.X, ya que veo que no puedo crearlo en automatico, para ver si asi funciona.
Ya, pero el problema es que la puerta de enlace también tienes que saber cual es, porque si no el terminal no sabe "por donde tiene que salir a internet" . .

De todas maneras siempre podrías habilitar el DHCP en tu router con la IP 172.26.X.X y tu puerta de enlace. . . . Te recomendaría que (si tu router lo permite) habilites el dhcp para asignar direcciones desde la 172.26.0.2 hasta la 172.26.0.100 y el resto lo dejes libre para poder usar IP's fijas a tu gusto, así los aparatos que quieras tener con la IP fija los puedes especificar en este rango. .

También hay routers (no esperes eso de ninguno de los que regalan las operadoras), que te permiten "reservar" direcciones IP's para equipos concretos (por mac address) lo que te permite tener siempre la misma IP aunque sea por dhcp (accesos remotos, programas de descargas, apertura de puertos). . . .

No veo ningún motivo para no tener una red mixta por dhcp e IP's fijas, o asignar ips por mac address. . .

!! Dios que coñazo te he soltado !!!
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 13:46:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josemmba Ver Mensaje
Ya, pero el problema es que la puerta de enlace también tienes que saber cual es, porque si no el terminal no sabe "por donde tiene que salir a internet" . .

De todas maneras siempre podrías habilitar el DHCP en tu router con la IP 172.26.X.X y tu puerta de enlace. . . . Te recomendaría que (si tu router lo permite) habilites el dhcp para asignar direcciones desde la 172.26.0.2 hasta la 172.26.0.100 y el resto lo dejes libre para poder usar IP's fijas a tu gusto, así los aparatos que quieras tener con la IP fija los puedes especificar en este rango. .

También hay routers (no esperes eso de ninguno de los que regalan las operadoras), que te permiten "reservar" direcciones IP's para equipos concretos (por mac address) lo que te permite tener siempre la misma IP aunque sea por dhcp (accesos remotos, programas de descargas, apertura de puertos). . . .

No veo ningún motivo para no tener una red mixta por dhcp e IP's fijas, o asignar ips por mac address. . .

!! Dios que coñazo te he soltado !!!
Gracias de nuevo. A ver si me pongo y modifico mi red a una mixta de estas.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/10, 14:44:10
Array

[xs_avatar]
VENABLES VENABLES no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Note 8 + Nexus 6p + Tablet Z
Tu operador: O2
Yo simplemente tengo un perfil en opciones avanzadas aparece con IP fija, ya que tarda menos en conectarse de esta manera, además que en casa tengo solo la opción de IP fija.

Lo que hago cuando estoy fuera es ir a opciones avanzadas y desactivo la casilla y se conecta sin problemas a cualquier wifi abierta, además de que la configuración de mi casa permanece ahí guardada, que para el caso es lo mismo... cuando llego a casa pues activo la pestañita y punto.

Salu2
Viejo 29/06/10, 15:14:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por VENABLES Ver Mensaje
Yo simplemente tengo un perfil en opciones avanzadas aparece con IP fija, ya que tarda menos en conectarse de esta manera, además que en casa tengo solo la opción de IP fija.

Lo que hago cuando estoy fuera es ir a opciones avanzadas y desactivo la casilla y se conecta sin problemas a cualquier wifi abierta, además de que la configuración de mi casa permanece ahí guardada, que para el caso es lo mismo... cuando llego a casa pues activo la pestañita y punto.

Salu2
No sabia que se quedaba guardado.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 06:35:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /