|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pon fotos si puedes, a ver si podemos hacer lo de los Iocean X7 y ponerle una antena nueva
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No he sacado fotos porque tenía todos los móviles y la cámara de fotos sin batería.
Luego me he dado cuenta de que podía haber sacado con este mísmo móvil en un espejo. De todas formas en el pdf se ve cómo adaptar la nueva antena del iocean. Ahí se ve que la antena va pegada a la parte exterior de la tapa interna. Así que no hace falta desmontar nada para ver si vale. Quitando la tapa trasera se ve la antena y la ranura donde se mete la pestaña. Yo hasta mañana no voy a tener suficiente luz como para comparar. Dejo la foto del iocean.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces la nuestra es mas o menos igual, no? aunque sin la ranura pero basicamente habria que hacer la misma operacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo vuelva a desmontar le saco foto para ver donde tiene la ranura. Antes de la foto de arriba iría esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y nos valdria la antena de los iocean? porque he estado buscando a ver si hay repuesto de la de nuestro umi y no la veo por ningun lado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un repuesto de umi sería como la que tienes. Hoy he salido a dar un paseo con los dos móviles, el umi y el anterior que siempre ha ido bien el gps. El umi ha cogido los satélites más rápido. Una vez estabilizados el umi tenía sobre un 10% menos de fuerza en la señal, pero cogía dos satélites más. Así que más o menos están igualados. El track que han guardado ambos móviles con el Sygic son muy parecidos. Sigue siendo pronto para saber si funciona la chapu-antena. El martes haré la ruta del trabajo con el gps. Ahí sabré si realmente va bien o no. No ha habido un día que me haya ido bien todo el trayecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que la antena que tenemos no vale de mucho la he quitado.
Es una puta pegatina con una pista de cobre. Le he puesto un cable que lo llevo por fuera provisionalmente. Este es el resultado dentro de casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada, yo no he visto las columnas con ese verde en mi vida, y eso dentro de casa. y el cable que utilizas es especial?, tiene alguna medida particular? que he visto en algun otro sitio que la longitud es importante. Si ponemos la antena de los iocean nos serviria? y si puedes poner fotos del desmontaje y de como hacerlo por orden te lo agradeceria, soy un poco manazas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto ha sido en ruta en el coche.
![]() Por fin se ha grabado el track a la perfección. Las rotondas las he dado circularmente. Así que, el que quiera mejorar el gps va a tener que cambiar la antena. La antena que yo he puesto es solo un trozo de cable atado a una l de la placa madre. El cable lo he sacado fuera del móvil para tener más cobertura. ![]() La vuelta la he hecho con el cable por dentro. Tenía peor cobertura que nunca y el Sygic se ha despistado más que nunca. Así que lo que nos falla es la antena. Ahora lo que hace falta es una buena antena interna. Que me daba un poco de vergüenza sacar el móvil con el cacho de cable. ¿Algún electrónico en el foro que sepa del tema? |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y la has conectado solo a uno de los dos conectores por lo que veo? Por favor alguien que entienda del tema que nos ayude a encontrar la antena adecuada. ES URGENTE!!!!
Podrias poner tambien una foto de la tapa por donde sale la antena original y como esta conectada. Gracias. P.D.: Otra duda, puede ser que la antena original no haga bien los contactos como pasaba en el umi X1, aunque iba a ser un poco desastre por parte de umi cometer el mismo error en dos moviles consecutivos. Última edición por tori Día 09/12/13 a las 22:06:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya probé a hacer mejor el arco, pero nada. Seguía igual.
Lo tengo conectado a un pin porque es el que da la señal. El otro debe ser masa. No sé para que sirve en este caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Como info o posible idea (yo trabajo en una tienda de electrónica/informatica). No se pordría poner una cinta de cobre adhesiva, como las que se ponen en las pantallas de la nintendo DS??? lo digo porque son conductivas como un cable, planas, y se podría sacar por el marco lateral y pegarlo por la zona interna de plastico (lo que se ve si quitas la tapa de la batería....me explico???) Quizas quedaría mas escondido y mas bonito....... Miraré a ver si encuentro una imagen del componente que digo. Saludos. Edito: A esto me refiero http://www.shoptronica.com/cintas-te...-adhesivo.html
Última edición por sojelamuel Día 10/12/13 a las 17:17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
He acabado hasta los mismísimos.
Toda la tarde probando con todo tipo de cables y cintas. Los cables los descarto. Solo sirven si los sacas fuera del móvil. Al acercarlo al teléfono pierde fuerza. Así que no vale para tenerlo dentro de la tapa. Con papel de aluminio he conseguido tener algo menos de señal que con la antena original. En el trabajo me han dado un cachito de cinta de cobre. Solo me ha llegado para hacer una prueba, pero he mejorado la antena de fábrica. Creo que lo que hace falta es la cinta de cobre y un buen diseño de antena. Otra opción sería mirar antenas que vayan bien como giayu g4 o bq aquaris, a ver si caben en el Umi. |
|
|
||||
|
||||
|
Experimentos varios
Hola familia
Yo también ando experimentando y ciertamente, con lo que más ganancia he obtenido es con una pequeña masa rectangular de aluminio (inviable de montar en el teléfono), así que estuve probando con la cinta adhesiva de aluminio (para calefacciones) y de cobre. En esos espesores funciona mejor el cobre, por lo que me he decantado por probar con una antena comercia, o lo que viene siendo de otro teléfono. Para ello he comprado la antena de un Sony Xperia Arc por medio de la página que más barato me lo ofrecía (he comprado varias para amortizar gastos de envío y estropicios varios) ![]() La antena es similar a la nuestra (circuito adhesivo) y es muy fácil de extraer del plástico de soporte que a nosotros no nos vale. Además así se podría sustituir solo pegándola encima. Como bien dice mikel0654, la ubicación es lo más problematico, porque al acercarlo al telefono baja mucho la calidad de la señal. En fin, viendo que ya esta este hilo, veré si saco un rato para más pruebas y fotos. Un saludo a todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola familia
Yo también ando experimentando y ciertamente, con lo que más ganancia he obtenido es con una pequeña masa rectangular de aluminio (inviable de montar en el teléfono), así que estuve probando con la cinta adhesiva de aluminio (para calefacciones) y de cobre. En esos espesores funciona mejor el cobre, por lo que me he decantado por probar con una antena comercia, o lo que viene siendo de otro teléfono. Para ello he comprado la antena de un Sony Xperia Arc por medio de la página que más barato me lo ofrecía (he comprado varias para amortizar gastos de envío y estropicios varios) ![]() La antena es similar a la nuestra (circuito adhesivo) y es muy fácil de extraer del plástico de soporte que a nosotros no nos vale. Además así se podría sustituir solo pegándola encima. Como bien dice mikel0654, la ubicación es lo más problematico, porque al acercarlo al telefono baja mucho la calidad de la señal. En fin, viendo que ya esta este hilo, veré si saco un rato para más pruebas y fotos. Un saludo a todos! ![]() ![]() Pues es peor de lo que pensaba. Hoy no he podido, pero el martes hablaré con la teleco del curro. A ver si me dice cual sería el espesor, forma optima y para qué sirve el segundo contacto del gps. Ayer me apareció una pequeña fisura en una esquina de la pantalla. Así que tened cuidado al poner la tapa trasera. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si funcionar, funciona mejor, el problema es donde colocar la antena para que funcione aun mejor, porque es cerrar la tapa y bajar bastante los valores.
Por cierto, la antena "real" es el relieve mas oscuro que se ve en la fotografía y es bastante más pequeña de lo que parece a primeras |
|
|
||||
|
||||
|
perdona por no contestarte antes pero estoy bastante liado,si tengo la antena de aluminio puesta
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo lo tengo muy parecido a berro, y la zona de gps incluso por dentro, y no veo ni un satelite por muchos fix y cosas que haga, asi que en esto me doy por vencido.
Me da que pensar que algunos Umi tienen problemas de hard y no solo de software en cuestion a las antenas del gps |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días a todos
habéis probado esta solución ? saludos
|
|
|
||||