|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo los pasos que he seguido han sido los siguientes:
- "Wipe" - System - Dalvik Cache - Cache - Desmarco la casilla system en "mount" - "Install" - Rom Cataclysm 06 December - Marco la casilla system en "mount" - "Install" Radio - "Install" Bootloader - Reinicio ¿Correcto? Pero lo que no entiendo es porque no me ha limpiado todas las aplicaciones y demas historias, creo que me falta un wipe data, ¿correcto? Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Me quedo un poco sorprendido como que no hay en el post principal un breve tuto de lo que hacer en cada caso ya que el hilo se llena con mil preguntas de lo mismo por desconocimiento de la mayoria. Para no ser diferente, aqui van las mias haber quien me puede ayudar: Tengo la 4.4.1 stock rooteada y será la primera vez que ponga Cataclysm. Tengo que realizar wipe data? o con solo cache y dalvik suficiente? Tampoco es necesario el Bootloader y radio nueva no? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Me quedo un poco sorprendido como que no hay en el post principal un breve tuto de lo que hacer en cada caso ya que el hilo se llena con mil preguntas de lo mismo por desconocimiento de la mayoria. Para no ser diferente, aqui van las mias haber quien me puede ayudar: Tengo la 4.4.1 stock rooteada y será la primera vez que ponga Cataclysm. Tengo que realizar wipe data? o con solo cache y dalvik suficiente? Tampoco es necesario el Bootloader y radio nueva no? Gracias de antemano. ![]() , bueno tranquilos que creare un super tuto de como instalar las roms, kernels, mods, etc.. como dejar de stock, etc... que yo también veo que muchos post sobre roms y ninguna guía de instalación ni capturas en el primero post.En cuanto pregunta. Si, tienes que hacer full wipe. Puedes hacer un backup con titanium de tus apps para luego restaurarlas. La radio y el bootloader son opcionales (por lo que lei en XDA). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja es verdad
, bueno tranquilos que creare un super tuto de como instalar las roms, kernels, mods, etc.. como dejar de stock, etc... que yo también veo que muchos post sobre roms y ninguna guía de instalación ni capturas en el primero post.En cuanto pregunta. Si, tienes que hacer full wipe. Puedes hacer un backup con titanium de tus apps para luego restaurarlas. La radio y el bootloader son opcionales (por lo que lei en XDA). Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Richi solo da miedete al leer los primeros post del hilo que la gente se quedaba sin baseband. Con FUll wype te refieres dentro del TWRP hacer un advanced Wipe y marcar dalvik cache+system+data+cache. Luego reiniciar para que vuelva a meterse en TWRP e instalo el ZIP, es correcto?
![]() Y si los pasos son correctos. 1.- Wipes. 2.- Reinciar Recovery. 3.- Instalar la ROM 4.- Listo XD. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo los pasos para una instalación limpia. Creo que así queda mucho mas claro.
INSTALACIÓN LIMPIA - "WIPE" - Data, System, Dalvik Cache, Cache (se borran todas las apps y data, no se borran archivos personales del interior del movil) - "MOUNT" - Desmarcar la partición "System" - "INSTALL" - ROM Cataclysm 4.4.1 - "MOUNT" - Marcar la partición "System" - "INSTALL" - Bootloader 4.4.1 - "INSTALL" - Radio 4.4.1 - "INSTALL" - Kernel que queramos, si es que queremos cambiarlo. La instalación del "BOOTLOADER" y "RADIO" es recomendable, porque no están incluidas en la ROM. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Lerk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar traducir las preguntas frequentes,si os parece bien para ponerlos en op.
Preguntas frequentes. -Estoy leyendo las preguntas frequentes,molo? -Si,eres el mejor. -Le hace falta algo a esta rom?Gapps? -No,trae todo incluido,root y gapps,no hay que flashear nada mas. Evitar flashear gapps de terceros. -Como deberia flashear Cataclysm? -Recomiendo tener siempre la ultima version de recovery,wipes/factory reset y para dentro. No deberia pasar nada si se flashea version nueva sobre vieja(flash guarro),pero si hay problemas,flashear con full wipe(data/cache/dalvik). -Es compatible con ART/Dalvik patch? -Si. -Porque no puedo añadir widgets en pantalla de bloqueo? -Viene deshabilitada por defecto en 4.4.Para habilitar,seguridad/habilitar widgets en pantalla de bloqueo. -He habilitado el modo inmersivo y ahora no tengo barra de navegacion? -Desliza desde abajo o arriba. -Porque smart radio se desactiva solo? -Para evitar conflictos,si utilizas los toogles 2g/3g y LTE,inhabilita smart radio. -Me da error al intentar flashear Cataclysm,que hago? -Verificar el md5,si esta bien,vuelve a flashear twrp y no toques nada en sus ajustes,viene listo para flashear de serie. -Trafico de datos en status bar no me sale nada. -Con eso me refiero a las flechitas que esta sobre el icono wifi,se pueden activar/desactivar. -El toogle de reinicio rapido no funciona. -Por seguridad lo he puesto en pulsacion larga. -El toogle carga rapida no funciona. -Necesita un kernel compatible. Tampoco funciona si ya esta conectado. -El toogle GPS no funciona. -Es un bug de android en donde si desahabilitas el gps por toogle mientras lo utilizas te aparece como apagado pero no se apaga,desangrandote la bateria. Por seguridad,no se puede apagar del toogle si esta en marcha,en maps por ejemplo. -Porque en BBS me aparece wifi conectado si yo lo he apagado? -Google utiliza de serie acceso a ubicaciones incluso cuando wifi esta apagado. Ve a wifi/ajustes avanzados y deshabilita buscar redes siempre. Última edición por cruzfire Día 07/12/13 a las 19:41:34. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a cruzfire su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo los pasos para una instalación limpia. Creo que así queda mucho mas claro.
INSTALACIÓN LIMPIA - "WIPE" - Data, System, Dalvik Cache, Cache (se borran todas las apps y data, no se borran archivos personales del interior del movil) - "MOUNT" - Desmarcar la partición "System" - "INSTALL" - ROM Cataclysm 4.4.1 - "MOUNT" - Marcar la partición "System" - "INSTALL" - Bootloader 4.4.1 - "INSTALL" - Radio 4.4.1 - "INSTALL" - Kernel que queramos, si es que queremos cambiarlo. La instalación del "BOOTLOADER" y "RADIO" es recomendable, porque no están incluidas en la ROM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pillas mas señal ni mas WIFI, lo acabo de comprobar.
Pero vamos que si la Oficial de Google 4.4.1 viene con esta radio y bootloader, digo yo que sera por algo, como es algo que no cuesta meter, es mas que recomendable hacerlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si Google ha modificado aplicaciones de sistema, el audio y otras cosas, seguramente necesite de la nueva radio para funcionar correctamente al 100% |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ROM (Kernel) trae ajuste para la saturación de color de la pantalla? En caso negativo, ¿qué opción tendría y qué Kernel debería poner?
|
||||
|
||||
|
INSTALACIÓN LIMPIA - "WIPE" - Data, System, Dalvik Cache, Cache (se borran todas las apps y data, no se borran archivos personales del interior del movil) - "MOUNT" - Desmarcar la partición "System" - "INSTALL" - ROM Cataclysm 4.4.1 - "MOUNT" - Marcar la partición "System" - "INSTALL" - Bootloader 4.4.1 - "INSTALL" - Radio 4.4.1 - "INSTALL" - Kernel que queramos, si es que queremos cambiarlo. La instalación del "BOOTLOADER" y "RADIO" es recomendable, porque no están incluidas en la ROM. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta nueva version es compatible con ART?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí que es.
Me mosquea un poco lo de la nueva radio y bootloader y que sean para el D820 (USA), cuando nuestro modelo es el D821 (EUR). He estado leyendo en XDA y algún usuario dice que él no lo ha cambiado y que va bien, otros que sí lo han cambiado, pero nadie asegura (o eso me parece) que estos archivos del D820 actúen como deben en nuestro D821 o por el contrario no hacen nada de nada y seguimos con la radio y bootloader sin actualizar. ¿No se puede sacar la radio y el bootloader del modelo D821 directamente?
|
||||
|
||||
|
Sí que es.
Me mosquea un poco lo de la nueva radio y bootloader y que sean para el D820 (USA), cuando nuestro modelo es el D821 (EUR). He estado leyendo en XDA y algún usuario dice que él no lo ha cambiado y que va bien, otros que sí lo han cambiado, pero nadie asegura (o eso me parece) que estos archivos del D820 actúen como deben en nuestro D821 o por el contrario no hacen nada de nada y seguimos con la radio y bootloader sin actualizar. ¿No se puede sacar la radio y el bootloader del modelo D821 directamente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me puede hacer un favor.
Necesito que instaléis el Autorun manager, que entréis en modo avanzado, luego os vais al menú - configuración y activéis "muestra las entradas de sistema". Una vez activado, volvéis atrás y os vais a la línea roja que pone "Marcos de servicios de Google". Si lo picáis, se os despliega una lista muy larga. Necesito que me digáis que receptores NO están marcados (seguramente sean uno o dos). A ver quien me puede hacer ese favor... muchas gracias... PD: Link para descargar el Autorun https://play.google.com/store/apps/d....autorun&hl=es |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde está la nueva actualización de Google con la radio y el bootloader? Si está la pongo. Creo que lo que hay por ahora tampoco trae ni la radio ni el bootloader y hay que hacerlo manual como aquí. He seguido leyendo y hay varios usuarios que tienen problemas con el LTE, en concreto menos cobertura. Que yo sepa la radio es la que determina las frecuencias para 2G/3G/LTE para cada territorio. Digo yo que al ser del D820 se centra en las frecuencias 2G/3G/LTE de aquellos países: GSM: 850/900/1800/1900 MHz CDMA: Bandas: 0/1/10 WCDMA: Bandas: 1/2/4/5/6/8/19 LTE: Bandas: 1/2/4/5/17/19/25/26/41 Mientras que en Europa nosotros tenemos éstas en concreto: GSM: 850/900/1800/1900 MHz WCDMA: Bandas: 1/2/4/5/6/8 LTE: Bandas: 1/3/5/7/8/20 Sigo sin ver del todo claro que eso de que "la radio es la misma" para el D820 y D821 sea así. De hecho los Nexus 5 D820 y D821 son idénticos excepto por las radios y bandas, por eso uno es para USA (D820) y el resto para EUR (D821) y resto del mundo.