ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/13, 02:04:55
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
volver de 4.3 a 4.2 sin knox

por todos los post leidos , veo que hay un cierto interes en poder reinstalar una rom 4.2 despues de probar la 4.3 con knox.
y hablando de una rom stock .
sobre esto me gustaria dar una solucion , que de momento no existe por el proceso de odin .
sin embargo creo que se podria hacer un backup previo de la 4.2 que llevamos con un recovery philtz touch y restaurarlo posteriormente.
esto yo lo he hecho con el unico backup que tengo ( 4.3 google edition ) despues de tener la 4.3 con knox de samsung y haciendo wipes , etc.
seria una solucion , que a mi no me hace falta , pero si alguien antes de flashear la 4.3 con kanox quiere volver , le valdria.
el problema es que yo no tengo ningun backup de una rom 4.2 para probar.
pero si alguien lo tiene y quiere subirlo a algun servidor , se lo agradeceriamos todos.
hacerlo libre de datos .
yo os puedo decir como hacerlo si no sabeis.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/12/13, 15:56:23
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Aqui se estaba viendo el tema, no era necesario crear un hilo nuevo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730475

Algunos dicen que lo lograron, podrías contactarlos.

Y aquí haya otro, pero más pesimista http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727416

Última edición por confar Día 05/12/13 a las 15:59:02.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 17:12:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

explico mi intencion :
llevo idea de hacer mis propias pruebas. teniendo en cuenta que aqui no busco nada sobre roms cocinadas , si no de ver el modo de volver de una 4.3 a una 4.2 oficial sin knox , aunque el dichoso contador siga en 0 x 1.
parece ser que si intentamos instalar una 4.2 stock sin knox antigua partiendo de una 4.3 odin da fallo ( correjirme si alguien lo ha intentado y no es asi ).
el tema esta en que yo he conseguido hacer esto , pero no con una 4.2 sino con una 4.3 google edition sin knox y todo me ha funcionado correctamente , pero no lo he hecho con odin , sino con un backup y recovery.
me gustaria hacer la misma prueba pero con un backup creado con recovery de alguien que tenga una 4.2 antigua sin knox. yo desgraciadamente no tengo ninguno.
pero si alguien se anima y quiere colaborar , que me lo diga y si tiene dudas , yo le dire el modo de crear ese backup y totalmente limpio , porque hay que pensar que si no se hace limpieza antes , el backup contendria datos personales.
de este modo , se puede conseguir un modo simple de volver a una rom 4.2 despues de haber instalado la 4.3.
saludos.

Última edición por astromania Día 05/12/13 a las 17:14:40.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 17:33:36
Array

[xs_avatar]
EddDorian EddDorian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: xperia s lt26i
Podrias subir el backup para probar?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 17:45:33
Array

[xs_avatar]
jesusito991 jesusito991 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S25 ultra 5g
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por astromania Ver Mensaje
explico mi intencion :
llevo idea de hacer mis propias pruebas. teniendo en cuenta que aqui no busco nada sobre roms cocinadas , si no de ver el modo de volver de una 4.3 a una 4.2 oficial sin knox , aunque el dichoso contador siga en 0 x 1.
parece ser que si intentamos instalar una 4.2 stock sin knox antigua partiendo de una 4.3 odin da fallo ( correjirme si alguien lo ha intentado y no es asi ).
el tema esta en que yo he conseguido hacer esto , pero no con una 4.2 sino con una 4.3 google edition sin knox y todo me ha funcionado correctamente , pero no lo he hecho con odin , sino con un backup y recovery.
me gustaria hacer la misma prueba pero con un backup creado con recovery de alguien que tenga una 4.2 antigua sin knox. yo desgraciadamente no tengo ninguno.
pero si alguien se anima y quiere colaborar , que me lo diga y si tiene dudas , yo le dire el modo de crear ese backup y totalmente limpio , porque hay que pensar que si no se hace limpieza antes , el backup contendria datos personales.
de este modo , se puede conseguir un modo simple de volver a una rom 4.2 despues de haber instalado la 4.3.
saludos.
Yo también he vuelto a la 4.2 desde la 4.3 con un backup mediante phill recovery. Conservo el backup pero es de la assics y no creo que te sirviera (aparte lleva todos mis dayos y configuraciones, además de la carpeta efs donde está el imei)
¿Dices que hay una manera de hacer un backup sin que figure en él la carpeta efs?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 21:32:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por EddDorian Ver Mensaje
Podrias subir el backup para probar?
en cuanto tenga un rato la subire.

Cita: Originalmente Escrito por jesusito991 Ver Mensaje
Yo también he vuelto a la 4.2 desde la 4.3 con un backup mediante phill recovery. Conservo el backup pero es de la assics y no creo que te sirviera (aparte lleva todos mis dayos y configuraciones, además de la carpeta efs donde está el imei) ¿Dices que hay una manera de hacer un backup sin que figure en él la carpeta efs?
recuerdo que en algunas ocasiones hace años y creo recordar que con un xperia que tuve , instale alguna rom que venia en modo backup y no por eso habia problema con la efs , ya que estos datos se toman a raiz del numero de serie del terminal. eso habria que comprobarlo , pero creo que por ahi van los tiros.
sobre los datos y configuraciones habria que hacer lo siguiente :
- en recovery hacer un backup tal cual tenemos el movil.
- a continuacion hacer wipes
- y para terminar volver a hacer un nuevo backup pero ya con la rom limpia .
y todo sin salir del ecovery.
nos habremos quedado tambien con nuestra rom limpia , asi que se restaura de nuevo con el recovery y ya lo tenemos todo como antes pero con 2 backups , uno con y otro sin datos.
salu2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/13, 22:30:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tu quieres es un recovery de una 4.2 stock, porque si te vale una cocinada, aunque estés en la 4.3 puedes meter por recovery una 4.2 custom y hacer el backup.
Pero supongo que eso ya lo habrás pensado y no te sirve para lo que quieres hacer.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 00:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que tu quieres es un recovery de una 4.2 stock, porque si te vale una cocinada, aunque estés en la 4.3 puedes meter por recovery una 4.2 custom y hacer el backup. Pero supongo que eso ya lo habrás pensado y no te sirve para lo que quieres hacer.
podria valer , pero lo ideal seria un backup con recovery de una 4.2 stock.
el problema es que yo no suelo tener mas de 2 backups en la sd y voy borrando los anteriores, por cuestion de espacio en la sd.
pero intentare buscar algun enlace con un bckup ya creado.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 01:19:31
Array

[xs_avatar]
galizamix galizamix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Orange
Yo ya lo tengo posteado varias veces y lo repito aqui. Yo tenia una 4.2.2 y por mi mala cabeza no hice un backup de la rom que tenia original. Redondee la cagada instalando otra 4.2.2 más actualizada pensando que no tenia KNOX (El post no decia nada, solo decia que la 4.3 lo tenia y no esa) y resulta que si lo traia, con lo cual me vi atrapado por KNOX. Intenté y conseguí volver a la 4.2.2 MGA pero no sirvió de nada. Seguia con KNOX.
Por todo ello y no teniendo más remedio que seguir lidiando con KNOX, pues volví a la 4.3.

Yo conseguí dowgradearme a la 4.2 MGA con odín y los cinco archivos correspondientes menos el bootloader que puse el de la MJ7 ya que como dices, el odin da fallo y por eso intenté hacerlo con este y guncionó a la primera.

Resumiendo... que por poder se puede, pero no se quita el KNOX. Y si no se consigue quitar, para que dowgradear a la 4.2.2 ? La 4.3 funciona mucho mejor.
Un saludo

P.D. Este sistema sirve tambien para resucitar los mancontros (Teléfonos jejeje) medio muertos

Última edición por galizamix Día 06/12/13 a las 01:23:07. Razón: Actualizar información
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/13, 08:19:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por galizamix Ver Mensaje
Yo conseguí dowgradearme a la 4.2 MGA con odín y los cinco archivos correspondientes menos el bootloader que puse el de la MJ7 ya que como dices, el odin da fallo y por eso intenté hacerlo con este y guncionó a la primera.
gracias por compartir compañero.
por lo que dices , parece ser que el fallo que te da odin al meter una 4.2 te deja aun la opcion downloadmode para reinstalar.
pero yo me pregunto una cosa : asi como tu metiste 4 archivos + el boot nuevo con knox y te funciono bien ¿ que pasaria si metiesemos la version 4.2 de un solo archivo ( tal como bajan de samfirmware ) y a la vez el boot nuevo con knox ? osea que marcariamos 2 casillas en odin :
- en odin 3.07 pda y boorloader .
- odin 3.09 ap y bl .
ya que el problema parece que se basa en el boot nuevo que incorpora knox y este no dejara ya que instalemos nada a traves de odin que no lo lleve .
y por cierto , si pudieses poner el enlace del boot 4.3 con knox haria la prueba de instalar cualquier rom antigua 4,2 ( de 1 solo archivo )+ el nuevo boot.
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 12:17:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por astromania Ver Mensaje
gracias por compartir compañero.
por lo que dices , parece ser que el fallo que te da odin al meter una 4.2 te deja aun la opcion downloadmode para reinstalar.
pero yo me pregunto una cosa : asi como tu metiste 4 archivos + el boot nuevo con knox y te funciono bien ¿ que pasaria si metiesemos la version 4.2 de un solo archivo ( tal como bajan de samfirmware ) y a la vez el boot nuevo con knox ? osea que marcariamos 2 casillas en odin :
- en odin 3.07 pda y boorloader .
- odin 3.09 ap y bl .
ya que el problema parece que se basa en el boot nuevo que incorpora knox y este no dejara ya que instalemos nada a traves de odin que no lo lleve .
y por cierto , si pudieses poner el enlace del boot 4.3 con knox haria la prueba de instalar cualquier rom antigua 4,2 ( de 1 solo archivo )+ el nuevo boot.
gracias.
Esa prueba la hice yo y el movil arrancó bien, pero no tenía sonido. Pienso que el nuevo bootloader tiene algún tipo de incompatibilidad con las rom 4.2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/13, 22:27:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa prueba la hice yo y el movil arrancó bien, pero no tenía sonido. Pienso que el nuevo bootloader tiene algún tipo de incompatibilidad con las rom 4.2
pero creo que esto del sonido tiene solucion , creo que lo he leido en algun sitio.
y hay otro fallo mas que no recuerdo , gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 16:36:31
Array

[xs_avatar]
cubanitosoy cubanitosoy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: GT I9505
Tendrá que ver

yo quise regresar a la rom stock que trae de fabrica con un backup mediante phill recovery que hice en su dia, pero ahora no me pilla wifi por el escudo de PREVENTION INFORMATION y no hay manera, un dato a reseñar es que al actualizar el SUPERSU, me pide que ha detectado Knox y nunca he puesto ninguna rom con Knox, en principio tenia esta rom
I9505XXUAMDD ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ I9505XECAMD6 ___ Movistar, y después estuve siempre con la libre española: I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1, quiero regresar para intentar liberar el móvil que con esta ultima no pasa a la sgte pantalla del tutorial expuesto, gracias
Viejo 07/12/13, 23:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cubanitosoy Ver Mensaje
yo quise regresar a la rom stock que trae de fabrica con un backup mediante phill recovery que hice en su dia, pero ahora no me pilla wifi por el escudo de PREVENTION INFORMATION y no hay manera, un dato a reseñar es que al actualizar el SUPERSU, me pide que ha detectado Knox y nunca he puesto ninguna rom con Knox, en principio tenia esta rom I9505XXUAMDD ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ I9505XECAMD6 ___ Movistar, y después estuve siempre con la libre española: I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1, quiero regresar para intentar liberar el móvil que con esta ultima no pasa a la sgte pantalla del tutorial expuesto, gracias
es curioso , porque esto de " prevention informacion " parece alguna funcion de knox , y si no lo has instalado nunca ......?
sera que los pajaritos de samsung nos meten via samsung acount algo de esto sobre roms antiguas sin knox ?
pues ahora me alegro de que la ultima vez que meti la 4.3 no me active ni di ningun permiso a la cuenta de samsung.
uhhmmm es un tanto mosqueante no ?
no quiero ser demasiado malpensado , pero es algo raro , igual estoy equivocado .
salu2.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 23:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo que si tengo bastante claro es que samsung va haciendo sus pinitos y contandonos lo que quiere.

ayer por la noche me dio por hacer una prueba , que ya habia hecho antes , restaurando un backup que tengo de una 4.3 google edition ( teniendo la umk8 , roteada con cf autoroot y recovery philtz touch ).
-la verdad es que la primera vez tenia la uemj7 y la restauracion me funciono correctamente.pero al volver a la 4.3 , esta empezo ha darme errores en procesos.

- esta segunda vez con la rom umk8 ultima de españa , veo que al restaurar el backup el movil funciona bien pero sin señal , ni 3g ,ni h , ni 4 g ni nadad de nada.
pienso en la carpeta efs , la restauro con 40 copias que tengo , incluso de la 4.3 y nada de nada.

- asi que me canso y restauro la 4.3 ( backup que hice previamente ) y esta vez todo perfecto sin procesos interrumpidos ni nada y señal a tope.

con esto lo que quiero decir es que para nosotros : flasheadores e investigadores , samsung nos esta preparando una buena tortilla. , de manera que lo que hoy funciona asi , mañana puede ser al reves.
creo que con las ultimas roms 4.3 y su gran sistema knox , se pretende crear un mundo de confusiones para desarrolladores , programadores , cocineros , etc,etc,etc.
salu2.

Última edición por astromania Día 07/12/13 a las 23:41:58.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/13, 01:25:24
Array

[xs_avatar]
Juanjo Balboa Juanjo Balboa no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT- 9505
Tu operador: Orange
Estoy interesado en estos experimentos. No para mi, ya que yo no pienso actualizar a la 4.3 porque estoy muy a gusto en la 4.2 pero siempre viene bien estar informado y como apuntan mas arriba para resucitar telefonos jeje
Responder Con Cita
Viejo 08/01/14, 02:20:16
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Holaa

.Erase una Vez....Jaja al Lío...Si se recuperan backups es mejor Flashear antes el modem GSM Medinte odin,y luego backup.Si hay error tambien despues el Modem.

Teniendo solamente el nuevo bootloader ya flashear el Wififix=LlamaDo LTE Modem,y deberia dejar de dar errores y el sonido.

En el antiguo Bootloader te rompe el sonido....el Wififix.No Flashearlo en este.

A ver si entre Todos Animamos Esto,jeje.Un Saludo

Última edición por sergio114 Día 08/01/14 a las 02:24:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 16:26:44
Array

[xs_avatar]
Hyden120 Hyden120 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: galaxy S 2, xperia go, galaxy s4 lte
Hola a todos. Ya comente por ahi que el mayor problema que veo con lo del Knox, no es el tema de la garantia, sino poder cambiar una rom con base de firm anterior a la que tengas, por motivos varios, como por ejemplo que le has metido una rom por recovery y no vaya bien, y tenga un firm superior a la anterior, y cosas de ese tipo.

Entonces, mi pregunta, despues de ver tantos post seria:

si tengo la 4.3 (que la tengo porque me vino asi) podria flashear por odin una rom de 4 archivos, usando el bootloader nuevo, y asi conseguir bajar a la 4.2.2 y a partir de ahi volver a ir subiendo, ya sea por odin o por backups de rom cocinadas?? (ya se que algunos dicen que han downgradeado, con problemas de wifi y sonido, pero no se si depsues metiendo otra rom nueva eso se solventa, el knox me da igual, ya que va a seguir ahi).

Si fuera asi, el único coñazo seria ese, usar odin e ir subiendo o rotear poner recovery y flashear nuestro backup.
De esta manera todo el mundo podria poner roms superiores o inferiores, tardando un poco mas...

Un saludo a todos.

Última edición por Hyden120 Día 09/01/14 a las 16:32:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/14, 23:52:03
Array

[xs_avatar]
Hyden120 Hyden120 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: galaxy S 2, xperia go, galaxy s4 lte
Nadie podria confirmarme mi pregunta??
Responder Con Cita

Viejo 10/01/14, 05:32:08
Array

[xs_avatar]
roberthh roberthh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC PURE

problema

tengo un problema con mi cel y es el siguiente, debo llevar mi cel al sat, pero no lo hago porque tengo la room 4.3 y en mi pais Colombia no hay si no hasta la 4.22, no lo quiero llevar porque necesito volver a la 4.2.2 de movistar colombia y no he podido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 08:50:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /