|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Doogee Otros modelos de Doogee |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como revivir doogee dg100 muerto o brikeado
hola a todos/as despues de mucho probar y probar gracias al compañero jdigital y otros cuantos compis del foro en especial al que me dio la pista con su post franmerro gracias a todos me decido a explicarlo como lo he resucitado el movil.
lo primero de todo es tener correctamente los drivers instalados en el pc me refiero a los drivers preloader que son los que usa el sp flash tool. desde aqui 1º utilice varias versiones del sp flash tool con la unica que me funciona todo correctamente fue con esta versión SP_Flash_Tool_v3.1328.0.183 descargarlo desde aqui subido a 3 servers MEGA 4SHARED DROPBOX la pass: alkarre 2º he utilizado la actualización 0926 la 917 al encender la pantalla salen rayas y no enciende con la 926 tuve problemas para activar el wifi y no me dejaba asi que flasee la ultima version que hay colgada en la pàgina de doogee la 1101 con esta de momento ningun problema solo llevo unas horas con ella. 3º cargar el archivo Scatter en el programa Flash Tool correspondiente a la versión que hayais decidido instalar. 4º Conectar el móvil al pc con la batería puesta esto de tener la batería puesta es importantísimo sino nuestro móvil seguirá brickeado nos comenta algun forero que era el tema de la batería así que recordar importante BATERÍA PUESTA Y DESPUES CONECTAR AL PC CON EL CABLE USB. 5º A continuación darle a la opción de "Download" del Flash Tool 6º seguidamente conectamos el cable usb al telefono y empezara a cargar primero una barra de color rojo luego una morada eso significa que podemos respirar tranquilos y hemos vuelto a darle vida a nuestro doogee. 7º desconectar el móvil del ordenador y enciender: melodía y el teléfono con la pantalla clara y funcionando. INCREIBLE. A ver si tenéis suerte los que se os murió el móvil y os sirve lo que os he dejado. Un saludo las fotos estan sacadas de internet asi que si no coinciden no me pregunteis
Última edición por alkarre Día 07/12/13 a las 09:53:09. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a alkarre su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este tutorial, mi doogee esta de camino, seguro ke tengo ke usarlo alguna vez que otra, con la de problemas que da este movil..
|
|
|
||||
|
||||
|
os dejo como lo consiguió el compañero franmerro por si mi metodo os diera fallo
Originalmente Escrito por franmerro Ver Mensaje Hola, al final de varios intentos conseguí que el móvil volviera a la vida, A la semana de llegarme lo intente actualizar y murió en el intento por mas que lo intente salía un mensaje de falta de memoria o la tabla de partición de la memoria no era correcta o faltaba. envié masajes a DOOGEE y a focalprice (nada perdida de tiempo). alguno de vosotros he visto que os pasa lo mismo Os cuento como lo he realizado, y sinceramente no entiendo como funciono, de hecho lo he intentado de mil formas, Y aun no me lo creo. 1º utilice SP_Flash_Tool_v3.1328.0.183 2º he utilizado la actualización 0917 3º cargue el archivo Scatter en el programa Flash Tool 4º Conecte el móvil al portátil sin la batería, he utilizado otro cable por si el problema que tuve hubiera sido algún defecto del cable 5º A continuación coloque la batería en el móvil y le di a la opción de "Download" del Flash Tool 6º A este paso casi me quedo muerto al ver la barra amarilla como iba descargando los archivos (tardo un rato como medio minuto o un poco mas en empezar a descargar los archivos). Increíble después de muchos intentos y de mil formas diferentes de hacerlo 7º termina todo "ok" desconecto el móvil (en ese punto no me creía lo que había sucedido). enciendo el móvil y empieza la melodía de inicio pero salen unas líneas verticales en toda la pantalla (algo tenia que fallar). 8º repito el proceso pero esta vez con la versión 0926. Todo correcto se empieza a descargar los archivos hasta que finaliza sale el circulo verde de ok. 9º desconecto el móvil del ordenador y enciendo: melodía y el teléfono con la pantalla clara y funcionando. INCREIBLE. A ver si tenéis suerte los que se os murió el móvil y os sirve lo que os he dejado. Un saludo
|
||||
|
||||
|
El problema pasa que al estar brikeado, el PC no reconoce como tal el móvil y tras instalar los drivers para el flash tool, se ve que no se instalan bien y el móvil contínuamente está conectándose y desconectándose por lo que cuando carga la barra roja se queda ahí y a los pocos segundos aparece el siguiente error:
![]() Y el log de errores del mensaje: https://www.dropbox.com/s/w27ct6me6h...3-00-33-10.rar Gracias por el tutorial y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
instala los drivers preloader manualmente Y utiliza la versión que he puesto de flash tool ya digo que yo lo daba por perdido el móvil no había manera de poder devolverlo a la vida hasta que tuve la suerte de leer lo que comentó el compañero Franmerro según lo explica él me da un error en la barra amarilla y no me termina de cargar por eso probé hacerlo con la batería ya puesta antes de hacer nada y ahí sí funcionó prueba que no creo que te dé problemas a no ser que tengas mal instalado los drivers del preloader
|
||||
|
||||
|
instala los drivers preloader manualmente Y utiliza la versión que he puesto de flash tool ya digo que yo lo daba por perdido el móvil no había manera de poder devolverlo a la vida hasta que tuve la suerte de leer lo que comentó el compañero Franmerro según lo explica él me da un error en la barra amarilla y no me termina de cargar por eso probé hacerlo con la batería ya puesta antes de hacer nada y ahí sí funcionó prueba que no creo que te dé problemas a no ser que tengas mal instalado los drivers del preloader
![]() Era la batería, LA BATERÍAAA. Tenía que estar con la batería puesta si el movil está brikeado. Te recomiendo que resaltes bien en el tema que la batería tiene que estar puesta. Yo ni me di cuenta, pensaba que era como siempre. Ya está, ahora solo me queda el problema de que no me funciona la cámara. Ni aparece instalada y al instalar una app que requiere cámara no funciona. Supongo que viene de origen... Saludoss y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Era la batería, LA BATERÍAAA. Tenía que estar con la batería puesta si el movil está brikeado. Te recomiendo que resaltes bien en el tema que la batería tiene que estar puesta. Yo ni me di cuenta, pensaba que era como siempre. Ya está, ahora solo me queda el problema de que no me funciona la cámara. Ni aparece instalada y al instalar una app que requiere cámara no funciona. Supongo que viene de origen... Saludoss y gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he editado el primer post especificando que tiene que estar con la batería puesta de todas maneras puse lo que hizo el compañero de dónde saqué yo las instrucciones que lo hizo sin la batería puesta por si alguien le falla que lo pruebe también
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Llevo unos días siguiendo el foro con atención y bueno, me decidí por comprar un DG100. Lo hice a través de Aliexpress y mi sorpresa es que me tardó 15 días, y eso que el vendedor se retrasó cinco en enviarlo. Al llegar aquí me quedé sorprendido. Bueno, al tema. Primero de todo es que mi smartphone tiene una versión de ROM un tanto extraña, o al menos, no aparece en la página de DOOGEE. Es la 1016 (20131016) ![]() Después de muchas pruebas, lo que he notado es que el GPS tarda más de 15 minutos en coger señal estando fuera, claro. Otra cosa más, es que el sensor de luz, no va. Y hay otra cosa, y es con el renderizado de gráficos con HTML5 y canvas, que no muestra correctamente algunas cosas (transparencias, etc), y que tampoco hay manera de, por ejemplo, centrar el texto de un TextView de una aplicación que estoy desarrollando (soy desarrollador). En otros Smartphones si se muestra correctamente. Según tengo entendido, eso es cosa de Android 4.2.2, aunque no estoy seguro, sólo he leído algunos problemas con canvas. Me queda la duda si con la actualización se soluciona o ya se debería pasar a 4.4, cosa que dudo mucho que DOOGEE lo haga, y me temo que nos tendrán en infinito con esta versión sin posibilidad de actualización. alkarre, con la última versión de ROM (1101), ¿funciona el GPS y todos los sensores? Tengo algo de miedo de subirla, ya que si quito la batería el ordenador carga el preloader, lo descarga, lo vuelve a cargar y así se queda en bucle, por lo que me temo que cómo vaya a subir la ROM, va a pasar algo. Tengo que hacer la prueba con el portátil, para ver si es algo del smartphone (que me jorobaría bastante), o no. Saludos. Última edición por alestersi Día 16/12/13 a las 06:50:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Llevo unos días siguiendo el foro con atención y bueno, me decidí por comprar un DG100. Lo hice a través de Aliexpress y mi sorpresa es que me tardó 15 días, y eso que el vendedor se retrasó cinco en enviarlo. Al llegar aquí me quedé sorprendido. Bueno, al tema. Primero de todo es que mi smartphone tiene una versión de ROM un tanto extraña, o al menos, no aparece en la página de DOOGEE. Es la 1016 (20131016) ![]() Después de muchas pruebas, lo que he notado es que el GPS tarda más de 15 minutos en coger señal estando fuera, claro. Otra cosa más, es que el sensor de luz, no va. Y hay otra cosa, y es con el renderizado de gráficos con HTML5 y canvas, que no muestra correctamente algunas cosas (transparencias, etc), y que tampoco hay manera de, por ejemplo, centrar el texto de un TextView de una aplicación que estoy desarrollando (soy desarrollador). En otros Smartphones si se muestra correctamente. Según tengo entendido, eso es cosa de Android 4.2.2, aunque no estoy seguro, sólo he leído algunos problemas con canvas. Me queda la duda si con la actualización se soluciona o ya se debería pasar a 4.4, cosa que dudo mucho que DOOGEE lo haga, y me temo que nos tendrán en infinito con esta versión sin posibilidad de actualización. alkarre, con la última versión de ROM (1101), ¿funciona el GPS y todos los sensores? Tengo algo de miedo de subirla, ya que si quito la batería el ordenador carga el preloader, lo descarga, lo vuelve a cargar y así se queda en bucle, por lo que me temo que cómo vaya a subir la ROM, va a pasar algo. Tengo que hacer la prueba con el portátil, para ver si es algo del smartphone (que me jorobaría bastante), o no. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hala, brikeado y no hay manera de poder cargar la ROM.
Para mi que ha sido lo que comentaba que se conecta-desconecta-conecta indefinidamente lo que lo ha fastidiado todo. Bueno, he escrito a DOOGEE desde su página, pero creo que se pasarán por ahí mi mensaje pidiendo ayuda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hala, brikeado y no hay manera de poder cargar la ROM.
Para mi que ha sido lo que comentaba que se conecta-desconecta-conecta indefinidamente lo que lo ha fastidiado todo. Bueno, he escrito a DOOGEE desde su página, pero creo que se pasarán por ahí mi mensaje pidiendo ayuda. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias alkarre.
Acabo ahora mismo de conseguir resucitar el smartphone. La verdad es que ha sido un verdadero infierno y no era cosa de drivers, sino de tener que usar diferentes versiones del SPFlash, de una copia que tenía hecha con el MTKDroid Tools y de cambiar del ordenador de sobremesa al portátil, de borrarle la memoria al completo, de realizarle un Firmware Upgrade y después un Download, subir sólo unos archivos, luego otros... en fin... cómo digo, de tantas y tantas horas y pruebas no sé exactamente cómo lo conseguí, pero hace escasos 15 minutos que he instalado la última versión. Ahora a ver que ha salido rana, DDNo es la primera vez que me peleo con esta clase de dispositivos chinos. Cuando lo deje cómo lo tenía antes haré las pruebas con el tema de los sensores, del GPS y algo más que fallaba y ya lo comentaré. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias alkarre.
Acabo ahora mismo de conseguir resucitar el smartphone. La verdad es que ha sido un verdadero infierno y no era cosa de drivers, sino de tener que usar diferentes versiones del SPFlash, de una copia que tenía hecha con el MTKDroid Tools y de cambiar del ordenador de sobremesa al portátil, de borrarle la memoria al completo, de realizarle un Firmware Upgrade y después un Download, subir sólo unos archivos, luego otros... en fin... cómo digo, de tantas y tantas horas y pruebas no sé exactamente cómo lo conseguí, pero hace escasos 15 minutos que he instalado la última versión. Ahora a ver que ha salido rana, DDNo es la primera vez que me peleo con esta clase de dispositivos chinos. Cuando lo deje cómo lo tenía antes haré las pruebas con el tema de los sensores, del GPS y algo más que fallaba y ya lo comentaré. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya, es que lo hacía así y no paraba de darme fallos de BROM, falta de espacio, en otras veces me indicaba que primero hiciera un Firmware Upgrade y así mareando la perdiz una y otra vez.
Bueno, probado y no veo cambio ninguno con lo que tenía mi ROM. El Wifi sigue siendo una castaña con escasa cobertura y desconexiones, el GPS tarda más de 10 minutos en pillar satélites y a veces se le va tanto la olla, que estando parado me indica que voy 180 Km/h Los de DOOGEE, y tras escribirles con mi problema, ha sido un mutis total. Al menos, podrían poner los cambios que realizan en las nuevas ROM. Del tema del sonido, ya veo que de origen viene "hackeado" y está al máximo. En fin, es lo que hay con un dispositivo económico, pero no es para tirar cohetes. A ver si un día saco tiempo, lo vuelvo a abrir y adecento el tema de la antena Wifi y del GPS a ver si mejora algo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muy bueno el post me ha servido bastante. Lo unico es que he probado varias versiones de firmware y no me funciona la vibración. Cuando lo saque de la caja funcionaba pero a la hora o asi de usarlo ya no funcionaba. Lo deje como venia de fabrica, le he puesto los dos firmware siguientes al que llevaba y no hay manera. Alguna solucion? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
alkarre yo he seguido tus pasos el problema es que me dice que no tengo espacio...como le borro todo para empezar de nuevo?
|
|
|
||||
|
||||
|
realizo todos los pasos y todo correcto,pero al iniciar por primera vez se escucha el sonido pero la pantalla se queda en negro,driver preloader instalados, SP_Flash_Tool_v3.1328.0.183 y firmware 0926,como hago para que vuelva la imagen?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo el mismo problema que rafa076 hay alguna solucion o el movil esta ko.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||