Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/13, 18:48:42
Array

[xs_avatar]
ajvulcan ajvulcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lykos Ver Mensaje
A mi me tardaron menos de 5 días en devolverme el dinero de 2 sustituciones...jeje
Las sustituciones no te devuelven el dinero porque para empezar no te lo han cobrado, el banco te hace una retención que el mismo banco te quita tras un periodo de tiempo.
Responder Con Cita

Viejo 06/12/13, 18:52:18
Array

[xs_avatar]
lykos lykos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

nono. Google te hace la retención. Una vez les llega el mobil y ven que no te lo has cargado tú y que se lo devuelves en buen estado, te devuelven el dinero (quitan retención)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/13, 18:58:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reembolso

Cita: Originalmente Escrito por lykos Ver Mensaje
nono. Google te hace la retención. Una vez les llega el mobil y ven que no te lo has cargado tú y que se lo devuelves en buen estado, te devuelven el dinero (quitan retención)
Yo he echo como 5 sustituciones con Google y en todas la fecha en la que te quitan la retención me la daba mi propio banco, siempre me quitaban la retención ANTES de enviar el terminal reemplazado, coincidiendo con la fecha que como digo mi propio banco daba como fecha de finalización de la retención. Google no tiene poder para quitar o poner retenciones, eso lo hace tu banco, lo único que puede hacer Google es emitir un cargo a tu tarjeta.

Lo que si puede pasar es que sí les llega y tiene algún problema Google Wallet te hace un cargo adicional, pero eso ya no lo se.

Última edición por ajvulcan Día 06/12/13 a las 19:01:17.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 00:52:16
Array

[xs_avatar]
albertico89 albertico89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Yo he echo como 5 sustituciones con Google y en todas la fecha en la que te quitan la retención me la daba mi propio banco, siempre me quitaban la retención ANTES de enviar el terminal reemplazado, coincidiendo con la fecha que como digo mi propio banco daba como fecha de finalización de la retención. Google no tiene poder para quitar o poner retenciones, eso lo hace tu banco, lo único que puede hacer Google es emitir un cargo a tu tarjeta.

Lo que si puede pasar es que sí les llega y tiene algún problema Google Wallet te hace un cargo adicional, pero eso ya no lo se.
Pues a mí en una conocida entidad bancaria me dijeron justo lo contrario, Google manda la orden de una retención de X cantidad a tu cuenta y te cobra cuando sale del almacen. Ahora bien, si tu devuelves un terminal o pides un reemplazo, hasta que no les llega el terminal al almacén de Eindhoven y comprueben que esta en perfecto estado, no mandan una orden a tu entidad bancaria para retirar esa retención. En cierta manera si lo piensas, es lógico, sino no tendrían a que agarrarse y todo el mundo mandaría "ladrillos" en vez de Nexus. Además el banco que sabrá si lo has devuelto en perfecto estado o roto para quitarte o no la retención? Al banco le llega la orden de que tiene que quitar esa retención porque previamente Google ha comprobado que no se lo hayas roto.

Saludos!

Última edición por albertico89 Día 07/12/13 a las 00:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 00:59:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albertico89 Ver Mensaje
Pues a mí en una conocida entidad bancaria me dijeron justo lo contrario, Google manda la orden de una retención de X cantidad a tu cuenta y te cobra cuando sale del almacen. Ahora bien, si tu devuelves un terminal o pides un reemplazo, hasta que no les llega el terminal al almacén de Eindhoven y comprueben que esta en perfecto estado, no mandan una orden a tu entidad bancaria para retirar esa retención. En cierta manera si lo piensas, es lógico, sino no tendrían a que agarrarse y todo el mundo mandaría "ladrillos" en vez de Nexus. Además el banco que sabrá si lo has devuelto en perfecto estado o roto para quitarte o no la retención? Al banco le llega la orden de que tiene que quitar una retención.

Saludos!
Yo hablo por mi banco, que es bankia. Cada vez que he devuelto uno me han hecho una retención, que siempre ha sido de 10 días ( me indicaba justo la fecha cuando la retención terminaba en mi cuenta). Durante el envío del nuevo terminal hasta que me llegaba pasaban a veces esos 10 días y la retención desaparecía teniendo el dinero disponible justo en la fecha indicada ( Me pasa siempre que me hacen una retención, en cualquier compra).

Muchas veces se me paso por la cabeza no mandarlo, pero siempre lo hice porque no me apetecía que posiblemente al mes me llegara un cargo por parte de Google a la tarjeta.

¿Quién ha dicho que el banco tenga que saber nada?

Yo hablo por mi experiencia, desconozco como funcionara en otros bancos.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:07:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Quién ha dicho que el banco tenga que saber nada?
Era una forma de hablar, el banco no tiene que saber nada logicamente. Era lo que te comentaba anteriormente:

- Haces o un reemplazo o una devolución.
- Reemplazo-Devolución llega al almacén de Google el día X, de aquí a 14 días laborables te reembolsaran el dinero (y si miras el hilo verás que incluso más días).
- Inspeccionan el terminal que este en perfecto estado sin desperfectos ni roturas.
- Google manda orden a entidad bancaria para retirar la retención o, si procede, el reembolso en el caso de que ya se hubiese cobrado.

Cito "Google no tiene poder para quitar o poner retenciones, eso lo hace tu banco"

La entidad bancaria no tiene poder para poner-quitar retenciones así porque sí, tiene que recibir una orden, la misma que recibio cuando compraste el terminal. O eso, o tu banco es tan listo que ya sabía que te comprabas un Nexus y el mismo banco ya te puso la retención así aléeee

Última edición por albertico89 Día 07/12/13 a las 02:09:32.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:12:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Era una forma de hablar, el banco no tiene que saber nada logicamente. Era lo que te comentaba anteriormente:

- Haces o un reemplazo o una devolución.
- Reemplazo-Devolución llega al almacén de Google el día X, de aquí a 14 días laborables te reembolsaran el dinero (y si miras el hilo verás que incluso más días).
- Inspeccionan el terminal que este en perfecto estado sin desperfectos ni roturas.
- Google manda orden a entidad bancaria para retirar la retención o, si procede, el reembolso en el caso de que ya se hubiese cobrado.

Cito "Google no tiene poder para quitar o poner retenciones, eso lo hace tu banco"

La entidad bancaria no puede poner-retirar la retención así porque sí, tiene que recibir una orden, la misma que recibio cuando compraste el terminal. O eso, o tu banco es tan listo que ya sabía que te comprabas un Nexus y el mismo banco ya te puso la retención así aléeee DDDDDDDD

Te repito, cuando a mi me hacen una retención en mi banco viene con una fecha de finalización (todas, no sólo el nexus), cuando llega ese día la retención es retirada, tanto si el cargo se ha hecho, como si no.

En todos los reemplazos que pedí a Google en todos ellos ya me habían quitado la retención antes de enviar yo el terminal reemplazado.

Lo entiendes ahora?

Esa era mi experiencia y pensaba que todos los bancos lo hacían igual.

Última edición por ajvulcan Día 07/12/13 a las 02:15:08.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:17:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te repito, cuando a mi me hacen una retención en mi banco viene con una fecha de finalización (todas, no sólo el nexus), cuando llega ese día la retención es retirada, tanto si el cargo se ha hecho, como si no.

En todos los reemplazos que pedí a Google en todos ellos ya me habían quitado la retención antes de enviar yo el terminal reemplazado.

Lo entiendes ahora?

Esa era mi experiencia y pensaba que todos los bancos lo hacían igual.
Repitemelo las veces que quieras...que me parece muy bien el proceder que tenga tu banco...y tu entiendes el procedimiento normal que te he comentado antes? Es que mejor explicado no puede estar...
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:20:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repitemelo las veces que quieras...que me parece muy bien el proceder que tenga tu banco...y tu entiendes el procedimiento normal que te he comentado antes? Es que mejor explicado no puede estar...
Si,lo entiendo muy bien, está muy bien, que alguien te de un pin o algo.

PD: cuando te hacen la retención eres tu el que da la orden, cuando te quitan la retención lo hace el banco, y cuando te cobran es porque google hace efectiva la orden que tu has dado previamente a través de tu tarjeta. Google ni pone ni quita retenciones ni hace cargos (salvo que tengas domiciliaciones), es a lo que me refería, pero repito, que muy bien.

Última edición por ajvulcan Día 07/12/13 a las 02:24:16.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:26:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si,lo entiendo muy bien, está muy bien, que alguien te de un pin o algo.
Me alegro que te parezca bien...y gracias por el pin pero te lo cedo a ti por tus "maravillosos" comentarios del reescalado de la CPU que abordan medio foro cansinooo
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que te parezca bien...y gracias por el pin pero te lo cedo a ti por tus "maravillosos" comentarios del reescalado de la CPU que abordan medio foro cansinooo
Gracias, ya tengo un cajón lleno de mis fans del hilo.

Edito: medio foro es un hilo? No está mal.

Última edición por ajvulcan Día 07/12/13 a las 02:47:12.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:32:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PD: cuando te hacen la retención eres tu el que da la orden, cuando te quitan la retención lo hace el banco, y cuando te cobran es porque google hace efectiva la orden que tu has dado previamente a través de tu tarjeta. Google ni pone ni quita retenciones ni hace cargos (salvo que tengas domiciliaciones), es a lo que me refería, pero repito, que muy bien.
Entonces te vuelvo a repetir por segunda vez ya, si según tu la retención la pone y la quita el banco, cuando te compraste el Nexus y te pusieron la retención correspondiente...Bankia ya sabía que te comprabas el Nexus y te la puso así porque sí sin recibir ordenes...clarooooo...muy lógico todo...

Lo dejo aquí porque paso de seguirte el juego, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 02:36:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces te vuelvo a repetir por segunda vez ya, si según tu la retención la pone y la quita el banco, cuando te compraste el Nexus y te pusieron la retención correspondiente...Bankia ya sabía que te comprabas el Nexus y te la puso así porque sí sin recibir ordenes...clarooooo...muy lógico todo...

Lo dejo aquí porque paso de seguirte el juego, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Y me llamas a mi cansino.....

Bankia me la puso porque cuando haces un reemplazo los de google te mandan un link donde haces un pedido de un nuevo terminal y pagas mediante Google Wallet ( es decir,con tu tarjeta de crédito), AHÍ es donde estas dando TU la orden al banco y es cuando te hace la retención, por eso lo sabe, evidentemente no son adivinos.

A mi me vas a contar... Si estos foros parecen la once.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 11:55:19
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Reembolso

Muy mal google con el tema de los reembolsos, luego dicen que la atención al cliente es buen?, vamos, que no me jodan, 14 días para comprobar si la mercancía que envías está en buen estado?, yo he devuelto cosas a Amazon y me han devuelto el dinero antes de siquiera darme tiempo a empaquetarlas para mandarlas de vuelta, y como ellos más tiendas serias, el último caso esta misma semana, una devolución a pccomponentes, les llega mi devolución el lunes por la mañana, al medio día me confirman que les ha llegado, el martes al medio día me confirman que todo correcto y que proceden a devolver el dinero, el miércoles por la mañana el dinero de vuelta en la tarjeta, a esto se llama atención al cliente eficaz, por eso aunque en este caso no me haya gustado el producto y se lo haya devuelto, voy a seguir confiando en ellos, a los de Google ni me ha gustado el producto ni me van a "oler" más como cliente de su google play, así que sí eso es lo que buscan, un consejo para ellos, dejaros las ventas de hardware para quien sabe vender, no para una pandilla de inútiles que eso es lo que son en Google play, si esto lo hace una empresa española somos el hazme reír del mundo entero, pero como lo hace la gran "G" es el procedimiento, vamos Google, no me jodas.

Por cierto, que con la emoción no me acorde de decir que ayer se cumplieron mis 14 días y ni rastro de la devolución y lo que es peor, ni rastro de contestación a un correo electrónico del jueves, Goooooooooogleeeee, así se pierden clientes, no se ganan.

Última edición por k-lamar Día 07/12/13 a las 11:57:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a k-lamar su comentario:
Viejo 07/12/13, 15:49:29
Array

[xs_avatar]
israel_rut israel_rut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
Lo de google con el n5 no tiene nombre, realmente vergonzoso la menera en que juegan con nuestro dinero. Joder, que para que te cambien el teléfono, porque te lo dieron defectuoso, te tengan que retener 400€, vamos, esto roza lo surrealista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/13, 15:52:34
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Muy mal google con el tema de los reembolsos, luego dicen que la atención al cliente es buen?, vamos, que no me jodan, 14 días para comprobar si la mercancía que envías está en buen estado?, yo he devuelto cosas a Amazon y me han devuelto el dinero antes de siquiera darme tiempo a empaquetarlas para mandarlas de vuelta, y como ellos más tiendas serias, el último caso esta misma semana, una devolución a pccomponentes, les llega mi devolución el lunes por la mañana, al medio día me confirman que les ha llegado, el martes al medio día me confirman que todo correcto y que proceden a devolver el dinero, el miércoles por la mañana el dinero de vuelta en la tarjeta, a esto se llama atención al cliente eficaz, por eso aunque en este caso no me haya gustado el producto y se lo haya devuelto, voy a seguir confiando en ellos, a los de Google ni me ha gustado el producto ni me van a "oler" más como cliente de su google play, así que sí eso es lo que buscan, un consejo para ellos, dejaros las ventas de hardware para quien sabe vender, no para una pandilla de inútiles que eso es lo que son en Google play, si esto lo hace una empresa española somos el hazme reír del mundo entero, pero como lo hace la gran "G" es el procedimiento, vamos Google, no me jodas.

Por cierto, que con la emoción no me acorde de decir que ayer se cumplieron mis 14 días y ni rastro de la devolución y lo que es peor, ni rastro de contestación a un correo electrónico del jueves, Goooooooooogleeeee, así se pierden clientes, no se ganan.
ya te han pasado los 14 día laborables? ----se supone que te tienen que enviar un email diciéndote que han comprobado que todo está OK y que te hacen le reembolso....

[size=2][color=DarkOrange][b][u]
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 17:36:38
Array

[xs_avatar]
lykos lykos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por egt17baa Ver Mensaje
ya te han pasado los 14 día laborables? ----se supone que te tienen que enviar un email diciéndote que han comprobado que todo está OK y que te hacen le reembolso....
No, a mi simplemente me los devolvieron y ya sin decir nada xd
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 21:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi casó ya han pasado 17 días laborables y aún sin rastro de la devolución, veremos el lunes....que entonces será el día 18...

Esto es Google señores...
Responder Con Cita
Viejo 07/12/13, 22:39:46
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Si, han pasado los 14 días laborales y además de no hacer el reembolso no contestan a los correos que les mas mando interesandome por el asunto, totalmente inaceptable en una empresa que nos hace creer que es seria.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/13, 00:58:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solamente lo de los 14 días laborables no es serio, ya encima sí no cumplen eso es para mantenerte alejado de Google play una buena temporada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 04:52:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /