Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/13, 20:58:25
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Acabo de hacer una prueba de panorámica con a better camera... 42 mpx. Más o menos lo mismo creo que conseguía con pro capture subiendo el multiplicador a 5.5.

Otro puntito negativo de a better camera es que no guarda la iso en los exif. Lo normal es que en un hdr no apareciera el iso, o en las nocturnas dado como son tomadas, o en otros modos, pero creo que ni incluso en modo normal almacena el valor iso en los exif.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/13, 21:44:13
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Interesante tu análisis de A Better Camera, la instalé pero aun no he probado.

Lo del modo noche ¿No tiene pro capture algo parecido?

Si no me engaño el modo Noise Reduction te hace 2 fotos y las junta para disminuir el ruido.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:57:39
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Enhorabuena Numbertwo, creo que nunca había visto un análisis tan trabajado de la cámara de un móvil.
Gracias por el trabajo y gracias por compartirlo porque no solo nos sirve a los usuarios del Z sino a cualquier aficionado a la fotografía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kenzosde su comentario:
Viejo 03/12/13, 22:00:39
Array

[xs_avatar]
bentamaran bentamaran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Fantástico trabajo coincido totalmente con el compañero Kenzosde
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/13, 22:01:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Interesante tu análisis de A Better Camera, la instalé pero aun no he probado.

Lo del modo noche ¿No tiene pro capture algo parecido?

Si no me engaño el modo Noise Reduction te hace 2 fotos y las junta para disminuir el ruido.
Sí, en pro capture en cualquier modo puedes activar la opción de "reduce noise" para echar 2 fotos y reducir ruido. La cuestión es que con pro capture son 2 fotos ligeramente separadas en el tiempo, con lo que si no apoyas completamente el móvil, el resultado suele ser desastroso. Si lo apoyas, funciona bastante bien pero tampoco reduce demasiado el ruido, aunque su buen apaño si hace. Lo bueno es que mantiene los 13 mpx.

Lo que hay en A better camera no estoy seguro de que sean varias fotos, pero no se me ocurre otra cosa porque con las librerías de Sony no se permite mucho más. Y siendo 3.X mpx, tampoco puede ser una cutre "captura de pantalla" de larga exposición como hace camera fv-5. El caso es que con la opción de A better camera hay 0 ruido absoluto, en serio, es una imagen completamente sin ruido, a costa de eso, tener una resolución menor, y lo que es más importante, un nivel de detalle bastante bajo para lo que es esa resolución. Y los 3.X mpx son en panorámico, si elegimos la opción 4:3 se nos queda en 2.x mpx... Lo bueno también de la opción de A better camera es que se pueden hacer perfectamente a pulso y salen igual de buenas (o malas) que apoyando el móvil, por lo que yo creo que realmente no hace 2 fotos, sino que hace una sólo con una exposición relativamente alta, le mete un filtro de ruido bestial y la reduce a una resolución más pequeña para disimular algo la pérdida de detalle...

En los modos normales, lo dije en su momento y lo digo siempre. TODAS las aplicacones de cámara ofrecen la misma calidad. Todas usan las mismas librerías de Sony, y si miramos los exif, 2 fotos tomadas con los mismos parámetros de ISO y velocidad son ABSOLUTAMENTE iguales. La ventaja de pro capture está en poder tunear la escena nocturna y el retrato nocturno (y el modo fuegos artificiales) subiendo exposición (que no se puede en la cámara stock) y eligiendo enfoque (que tampoco se puede). En A better camera, también se puede hacer esto con el modo retrato nocturno, con el nocturno no porque funciona de forma diferente como he explicado. Y en un principio me había emocionado con poder cambiar el balance de blancos en el modo fuegos artificiales (que es su hándicap), pero si lo cambiamos, la cámara automáticamente cambia a modo automático y obviamente perdemos la ventaja de los fuegos artificiales (1s de exposición).

Espero que estos tochos que escribo, por lo menos alguien los entienda y pueda sacar algo de provecho .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 03/12/13, 22:35:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Rápida comparativa con poca luz para que evaluéis vosotros mismos.

Fotos sin retocar, y sin tocar exposición ni nada (por eso las del modo nocturno de pro capture están más oscuras). Son tomadas a pulso, sin trípode ni ningún apoyo, que quiero evaluar el modo reduced noise de procapture y si merece la pena la "trepidación" extra que supone su uso. Ya de por sí yo no recomiendo usar el modo escena nocturna sin apoyo (es casi imposible una foto a 1/2s sin trepidar en un móvil sin estabilizador óptico como el nuestro) pues imaginad una doble foto a 1/2s y fusionada...

Foto 1. Pro Capture. Modo Escena nocturna. Disparo con temporizador 5s.

Foto 2. Pro Capture. Modo Retrato nocturno. Disparo con temporizador 5s.

Foto 3. Pro Capture. Modo escena nocturna. Reduced Noise Activado (2 fotos fusionadas a 1/2s de exposición cada una)

Foto 4. Pro Capture. Modo retrato nocturno. Reduced Noise activado (2 fotos fusionadas a 1/4s de exposición cada una)

Foto 5. Modo noche en A Better Camera.

Creéis que merece la pena este modo noche de "A Better Camera"? Me recuerda a la aplicación "Night Camera", pero con menos resolución y mucho peor detalle. Habrá que ver cómo se comporta en exteriores, realmente de noche y con enfoques más lejanos y detalles más pequeños, pero a priori, en esta comparativa, yo prefiero de largo, incluso a pulso, los resultados de la escena nocturna y el retrato nocturno en pro capture antes que A better Camera. Pero lo que digo, habrá que comparar con situaciones más extremas de poca luz que mi habitación a estas horas .
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/12/13, 11:15:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Creéis que merece la pena este modo noche de "A Better Camera"? Me recuerda a la aplicación "Night Camera"
No es que te recuerde, es que han metido la app de Night Camera en A better camera Son del mismo desarrollador, y Night Camera se quedara sin soporte en no mucho.

Hombre, sin ruido es, pero aparte también es sin foco y sin detalla (vamos lo que has dicho en tu análisis)... Me quedo con el modo retrato nocturno.

La verdad es que apenas me llamo la atención de la app son cosas como remover objectos y el modo drama, aunque si se consigue con la app de LG, pues mejor

Lo del Noise reduction es una pena que no tengamos estabilizador, aunque OIS tampoco hace milagros, y menos en fotos botellones... Que la lógica que usa Nokia es aumentar el tiempo de exposición ya que la lente no se moverá tanto, pero claro, en fiestas la gente no esta parada.
Claro que Nokia ha implementado flashs led muy potentes en sus Lumia y luego viene el 1020 con su flash xenon, pero si haces fotos en sitos mas o menos bien iluminados sin flash, tengo para mi que el Z hace fotos algo mejores que el 925...
Ya que un problema del flash de los lumias es también su punto fuerte, la potencia y para hacer fotos a objetos o personas cercanas no queda muy bien.

PS: Sigue con tus tochos que son muy interesantes ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 12:32:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
No es que te recuerde, es que han metido la app de Night Camera en A better camera Son del mismo desarrollador, y Night Camera se quedara sin soporte en no mucho.

Hombre, sin ruido es, pero aparte también es sin foco y sin detalla (vamos lo que has dicho en tu análisis)... Me quedo con el modo retrato nocturno.

La verdad es que apenas me llamo la atención de la app son cosas como remover objectos y el modo drama, aunque si se consigue con la app de LG, pues mejor

Lo del Noise reduction es una pena que no tengamos estabilizador, aunque OIS tampoco hace milagros, y menos en fotos botellones... Que la lógica que usa Nokia es aumentar el tiempo de exposición ya que la lente no se moverá tanto, pero claro, en fiestas la gente no esta parada.
Claro que Nokia ha implementado flashs led muy potentes en sus Lumia y luego viene el 1020 con su flash xenon, pero si haces fotos en sitos mas o menos bien iluminados sin flash, tengo para mi que el Z hace fotos algo mejores que el 925...
Ya que un problema del flash de los lumias es también su punto fuerte, la potencia y para hacer fotos a objetos o personas cercanas no queda muy bien.

PS: Sigue con tus tochos que son muy interesantes ;)
Me caso contigo
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 21:54:23
Array

[xs_avatar]
Usagi_Yojimbo Usagi_Yojimbo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawey P9
Numbertwo debería ser Numberone
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 10:29:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me caso contigo
Así en el publico me dejas un poco sin palabras

A ver si tiro un día para salir con mi amiga y su 925 y saco algunas fotos para compararlas con el Z1.

Una cosa que me ha gustado, es que con la camara de Sony, el modo retracto nocturno se hace a 8MP apenas, pero con ProCapture se puede hacer a 20MP
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 13:16:32
Array

[xs_avatar]
pah1978 pah1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Tuenti Movil
Me caso contigo
Love is in the aiiiiir

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pah1978 su comentario:
Viejo 05/12/13, 16:42:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Comparativa borrada

Última edición por numbertwo Día 07/12/13 a las 15:07:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 05/12/13, 22:45:09
Array

[xs_avatar]
visitorv2 visitorv2 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Sony xperia z
Tu operador: Orange
buena review
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 23:41:11
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Abro paraguas por lo que voy a decir, que igual no tengo un ojo tan clínico como el vuestro.

A ver, a mí las primeras fotos de la 1 a la 3 (kitkat, cartón y balcón) me parece que en general son mejores las que saca el Z, no? Quizá tiene más definición la foto del HTC del KitKat, si te fijas en el detalle de la sección de la chocolatina, pero en general, me parecen mejores las fotos del Z.

En las comparaciones de ISO, coincido con que las de ISO 100 son malísimas, pero a partir de la 200, me parece que las del Z van mejorando, no? Y bueno, ya a partir de la ISO 400, creo que las del Z sí que son mejores, o bueno, al menos me lo parecen a mí. Son como más luminosas que el HTC.

Y en la comparación del PS, mi voto para la del Z. Ahora me diréis que no veo tres en un burro, jejejej
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 23:49:22
Array

[xs_avatar]
erjuanjo erjuanjo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S24 Ultra
yo creo que el htc one es capaz de sacar una chica detrás.. no sé si será un punto positivo o no.. XD

ahora en serio.. nunca me ha gustado la cámara del one.. y la del Z me "decepcionó", que tragué el marketing entero.. espero que llegue el "RAW" como han prometido.. si no.. ya mi siguiente móvil será... el que traiga flash de xenon (mierda, los rumores del Z2 lo ponen como gran posibilidad) y buena optica, por lo demás, con este hardware voy más que sobrado.. teniendo en cuenta que juego muy poco..
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 02:01:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, yo sinceramente, obviando el problema del sensor que tiene ese one (que se aprecia en las dominantes purpuras) creo que la cámara del one en baja luz es mejor. A un mismo nivel de iso, produce menos ruido que el Z e incluso conserva mejor detalle con menos mpx (excepto en fotos con detalles lejanos cómo la del balcón, que el one lo pierde todo)
Lo que yo veo es que las diferencias no son lo suficientemente grandes para compensar la pérdida de detalle que tienes en fotos con buena luz por solo contar con 4 mpx.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 17:09:00
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
El balanace de blancos del one es pésimo, no; ¡lo siguiente!!!!. La foto de la chocolatina para mi el Z refleja mas fiel el color original de lo que es un kit kat , la del ladrillo, lo mismo, los tonos son horrepilantes en el one pese a tener menos ruido que el Z. La del balcón en Z barre de calle, la foto me parece realmente buena comparada con el one( no se si por el problema que comentas en el sensor pero sale quemada y de color morado ). En las siguientes tomas del kit kat a medida que subimos la iso ganan enteros las fotos del XPZ comparandolas con el HTC.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 20:54:01
Array

[xs_avatar]
wilsontv wilsontv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Pepephone
Esta comparativa no tiene validez porque el One que a usado numbertwo es defectuoso, tiene el sensor defectuoso, el enfoque, saturación y otros valores no son iguales que en un sensor bueno.

Yencima ha ido a publicarlo en el hilo de publicar fotos del HTC ONE para crear polemica.

http://www.technobuffalo.com/2013/03...ra-comparison

http://www.technobuffalo.com/2013/04...ra-comparison

Saludos.

Última edición por wilsontv Día 06/12/13 a las 21:01:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 21:08:31
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
El balanace de blancos del one es pésimo, no; ¡lo siguiente!!!!. La foto de la chocolatina para mi el Z refleja mas fiel el color original de lo que es un kit kat , la del ladrillo, lo mismo, los tonos son horrepilantes en el one pese a tener menos ruido que el Z. La del balcón en Z barre de calle, la foto me parece realmente buena comparada con el one( no se si por el problema que comentas en el sensor pero sale quemada y de color morado ). En las siguientes tomas del kit kat a medida que subimos la iso ganan enteros las fotos del XPZ comparandolas con el HTC.
Vale, veo que no soy el único en pensar eso mismo, jeje.
Responder Con Cita

Viejo 06/12/13, 23:20:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wilsontv Ver Mensaje
Esta comparativa no tiene validez porque el One que a usado numbertwo es defectuoso, tiene el sensor defectuoso, el enfoque, saturación y otros valores no son iguales que en un sensor bueno.

Yencima ha ido a publicarlo en el hilo de publicar fotos del HTC ONE para crear polemica.

http://www.technobuffalo.com/2013/03...ra-comparison

http://www.technobuffalo.com/2013/04...ra-comparison

Saludos.
Lo del sensor defectuoso afecta sólo al "balance de blancos", no así a la nitidez, nivel de detalle o ruido, que es lo que yo intento comparar.
De hecho yo mismo digo que es defectuoso, pero es el único One con el que contaba,.

Para comparar nivel de detalle y ruido, que es básicamente lo que pretendo por aquello de si merecen la pena o no los ultrapíxeles, me parece mucho más apropiada una comparativa en la que se hace un barrido en ISO como la mía, y se analizan los factores como velocidad de toma y velocidad ISO, más que una comparativa online de las típicas que vemos, donde se utiliza a diestro y siniestro el modo automático superior del Z, por todos conocido como nefasto.

No sé yo qué es más desequilibrado, si utilizar las peores condiciones de un teléfono a propósito (como hacen en todas las comparativas del Z, con firmwares antiguos y usando el automático superior y el modo escena nocturna de noche sin tener ni idea de cómo funciona), o una review tocando parámetros como he hecho yo para poner ambos dispositivos en igualdad de condiciones.

En el momento en el que yo digo (y se aprecia) que es obvio que el sensor del One (fallo habitual) tiene problemas con ese tinte morado en algunas fotos con poca luz, es suficiente para que cualquiera que entienda lo que está viendo sepa que debe abstraerse al tema de los tonos de la imagen y centrarse en otras cosas como son el nivel de detalle o el ruido, insisto.

Y de nuevo vuelvo a decir que mi conclusión es que incluso con 4 mpx, en muchas ocasiones se consigue un nivel de detalle similar (si no superior) al Z en situaciones de baja luz, y un ruido más controlado.

O sea, en ningún momento estoy dejando mal al teléfono (bueno, en la foto exterior sí, que hice varias y todas de pena...), el problema quizás esté en la gente que no entiende de qué se le está hablando, y dan más validez a una comparativa "todo auto" que en una realizada por alguien que más o menos sabe de lo que habla y sabe utilizar ambos terminales.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 23:15:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /