ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/13, 19:09:42
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Chicos os traigo un regalito el recovery original sin tener que pasar por flashtool. Yo solo he entrado al recovery sin pasar ninguna rom.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA,quien quiera probar se instala desde Mobileuncle.apk hen ahora te lo subo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/12/13, 19:35:15
Array

[xs_avatar]
pequeno74 pequeno74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq 614c

Bueno, en el foro en inglés de mili se están peleando para rootear la versión del día 20. Veremos si hay suerte. Os dejo el enlace por si queréis probar alguna de las alternativas que dan

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ht=root&page=1
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 20:40:29
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por empapado Ver Mensaje
Tengo el siguiente problema a la hora de conectar el móvil sin batería para realizar el flasheo o cualquier otra cosa:

El ordenador no me reconoce el dispositivo. He probado a bajarme los drivers que hay en el primer post e instalarlos, me he bajado drivers desde otros foros, desde la página de MediaTek... y nada.

El instalador automático de Windows me dice que los drivers que tengo en el ordenador son los más nuevos y aunque los instale a mano uno a uno sigue sin funcionar.

El caso es que cuando conecto el móvil con la batería, funciona perfecto.

¿Alguna solución?
Pero con bateria puesta ¿te reconoce el telefono o no? es decir puedes verlo en los dispositivos de windows, oyes como suena windows al conectar el telefono y al quitarlo.

Si es asi, haz el paso del flastools completo sin el paso 4 si quieres una version estable OFICIAL, el telefono lo conectas una vez que has terminado el paso 6, hasta entonces no conectas nada, ningun cable al ordenador, el proceso comenzara SOLO cuando conectes el telefono YA CON LA BATERIA QUITADA,( una vez de tantas que flashee me paso que no la quite y me lo hizo igual) ASEGURATE DE CONECTAR EL TELEFONO al USB del ordenador es decir no dejes el cable puesto en el USB y luego lo conectas a la clavija del telefono parece una tonteria pero si haces esto ultimo a veces no lo pilla.

Si ves que aun asi no puedes yo instalaria los drivers en otro ordenador y probar alli a hacer el flashtool, tambien deja desactivados antivirus y cosas similares antes de intentar el flasheo.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 21:30:56
Array

[xs_avatar]
empapado empapado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Pero con bateria puesta ¿te reconoce el telefono o no? es decir puedes verlo en los dispositivos de windows, oyes como suena windows al conectar el telefono y al quitarlo.

Si es asi, haz el paso del flastools completo sin el paso 4 si quieres una version estable OFICIAL, el telefono lo conectas una vez que has terminado el paso 6, hasta entonces no conectas nada, ningun cable al ordenador, el proceso comenzara SOLO cuando conectes el telefono YA CON LA BATERIA QUITADA,( una vez de tantas que flashee me paso que no la quite y me lo hizo igual) ASEGURATE DE CONECTAR EL TELEFONO al USB del ordenador es decir no dejes el cable puesto en el USB y luego lo conectas a la clavija del telefono parece una tonteria pero si haces esto ultimo a veces no lo pilla.

Si ves que aun asi no puedes yo instalaria los drivers en otro ordenador y probar alli a hacer el flashtool, tambien deja desactivados antivirus y cosas similares antes de intentar el flasheo.
Tanto con la batería puesta como con la batería quitada, suena el primer "tutú" de que lo he enchufado al ordenador, y unos dos o tres segundos después vuelve a sonar otro "tutú" como si lo hubiese desconectado (aunque el teléfono siga enchufado).

El problema es que no puedo hacer los procesos de flash porque el ordenador no reconoce el móvil Intento actualizar los drivers, desinstalarlos, volverlos a instalar y no hace más que darme errores y cosas así.

La verdad es que el mundo de las tecnologías es muy desesperante
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 21:34:00
Array

[xs_avatar]
chivilla78 chivilla78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Orange
buenas,y pregunto yo, ¿no podemos instalar una rom estable directamente desde recovey original sin el metodo 2?
meter primero una rom original pa quitarla y poner otra (estable) no tiene mucho sentido
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 21:36:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tanto con la batería puesta como con la batería quitada, suena el primer "tutú" de que lo he enchufado al ordenador, y unos dos o tres segundos después vuelve a sonar otro "tutú" como si lo hubiese desconectado (aunque el teléfono siga enchufado).

El problema es que no puedo hacer los procesos de flash porque el ordenador no reconoce el móvil Intento actualizar los drivers, desinstalarlos, volverlos a instalar y no hace más que darme errores y cosas así.

La verdad es que el mundo de las tecnologías es muy desesperante
¿Que sistema operativo usas? ¿Nunca te reconoció el móvil?
Yo que tu probaría en otro ordenador (a mi con Windows Vista me lo reconoció sin instalarle drivers)
Prueba también con otro cable... nunca se sabe.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 23:14:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pequeno74 Ver Mensaje
¿Que sistema operativo usas? ¿Nunca te reconoció el móvil?
Yo que tu probaría en otro ordenador (a mi con Windows Vista me lo reconoció sin instalarle drivers)
Prueba también con otro cable... nunca se sabe.
Uso Windows 7 Home Premium.

Voy a escribirlo paso a paso por si a alguien más le pasa.

1- Me bajo la carpeta Hongmi en la cuál vienen 4 carpetas (Driver Windows, Recovery, Rom y SP Flash Tool).

2- Dentro de la carpeta Driver Windows->HM_Drivers->Driver_Auto_Installer_v1.1236.00 se encuentra el archivo Install.bat, que se supone te instala los drivers necesarios para que el ordenador te reconozca el móvil y puedas hacer el flasheo y todo lo demás sin problemas.

3- Termina la instalación y voy a la carpeta SP FLASH TOOL->SP_Flash_Tool_src_v3.1306.0.150 y abro el programa.

4- Hago el proceso del Scatter-Loading y todas esas historias, marco la casilla DA DL All With Check Sum y le doy a Firmware-Upgrade.

5- Con el móvil DESENCHUFADO del ordenador, sin la tarjeta SIM y con la MicroSD, lo apago, le quito la batería y lo conecto mediante el cable USB al ordenador.

Aquí es cuando empieza la fiesta. Por lo pronto intenta instalar el Software de controlador del dispositivo:

Y ya da el primer error:

6- Voy al Flash Tool, pulso Stop y cierro el programa.

7- Voy al Administrador de Dispositivos de Windows y me encuentro que, con el teléfono AÚN ENCHUFADO al puerto USB, no aparece en la lista:

8- Saco el USB del ordenador, lo vuelvo a meter y durante menos de dos segundos aparece esto:

(ESTE ES EL PROBLEMA QUE TENGO. EL ORDENADOR RECONOCE MI MÓVIL DURANTE MENOS DE DOS SEGUNDOS. PASA SIEMPRE, SEA EL PUERTO USB O EL CABLE QUE SEA).

9- Voy al administrador de dispositivos, pincho en Agregar Hardware Heredado y selecciono la opción MediaTek Preloader USB VCOM (Android), la que se supone que intenta instalar el ordenador cuando enchufo el teléfono. Pues bien, me aparece esto:

Y a partir de aquí, se repite el bucle una y otra vez. Si intento actualizar los drivers de forma automática me dice que Windows ya dispone los drivers más avanzados. Si lo hago manualmente, uno a uno, me dice que ha surgido un error, que los drivers están actualizados y que el dispositivo sigue sin poder iniciarse.

A todo eso hay que sumarle que el móvil dura conectado al ordenador (aunque esté el USB metido) unos dos segundos. Con lo cual tengo que estar más rápido que Billy el Niño.

He probado a hacerlo con la batería puesta y ocurre lo mismo. He probado en otro ordenador más, que tiene Windows 8, actualizando los drivers correspondientes, y lo mismo. Con otro cable USB y lo mismo.

Seguramente la solución sea una gilipollez como un piano, pero llevo desde las 3 de la tarde y aquí sigo. Perdón por el tocho pero es la única manera de que se entienda el problema.

Última edición por empapado Día 04/12/13 a las 23:21:42.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 23:18:57
Array

[xs_avatar]
danyl danyl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Uso Windows 7 Home Premium.

Voy a escribirlo paso a paso por si a alguien más le pasa.

1- Me bajo la carpeta Hongmi en la cuál vienen 4 carpetas (Driver Windows, Recovery, Rom y SP Flash Tool).

2- Dentro de la carpeta Driver Windows->HM_Drivers->Driver_Auto_Installer_v1.1236.00 se encuentra el archivo Install.bat, que se supone te instala los drivers necesarios para que el ordenador te reconozca el móvil y puedas hacer el flasheo y todo lo demás sin problemas.

3- Termina la instalación y voy a la carpeta SP FLASH TOOL->SP_Flash_Tool_src_v3.1306.0.150 y abro el programa.

4- Hago el proceso del Scatter-Loading y todas esas historias, marco la casilla DA DL All With Check Sum y le doy a Firmware-Upgrade.

5- Con el móvil DESENCHUFADO del ordenador, sin la tarjeta SIM y con la MicroSD, lo apago, le quito la batería y lo conecto mediante el cable USB al ordenador.

Aquí es cuando empieza la fiesta. Por lo pronto intenta instalar el Software de controlador del dispositivo:

Y ya da el primer error:

6- Voy al Flash Tool, pulso Stop y cierro el programa.

7- Voy al Administrador de Dispositivos de Windows y me encuentro que, con el teléfono AÚN ENCHUFADO al puerto USB, no aparece en la lista:

8- Saco el USB del ordenador, lo vuelvo a meter y durante menos de dos segundos aparece esto:

(ESTE ES EL PROBLEMA QUE TENGO. EL ORDENADOR RECONOCE MI MÓVIL DURANTE MENOS DE DOS SEGUNDOS. PASA SIEMPRE, SEA EL PUERTO USB O EL CABLE QUE SEA).
En el paso en que empieza a buscar en windows update cancelalo, en la misma pantalla que esta buscando anabajo esta el link para cancelarlo
Tendras que hacerlo varias veces
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 23:40:05
Array

[xs_avatar]
mncb mncb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010

prueba otro puerto USB del ordenador.
a mi los frontales no me reconocen el terminal, los traseros si :-/
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 00:30:27
Array

[xs_avatar]
krastosky krastosky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 8 PRO
Tu operador: O2

(ESTE ES EL PROBLEMA QUE TENGO. EL ORDENADOR RECONOCE MI MÓVIL DURANTE MENOS DE DOS SEGUNDOS. PASA SIEMPRE, SEA EL PUERTO USB O EL CABLE QUE SEA)..
Con esa pantalla abierta, enchufas el telefono y en esos dos segundos lo tienes que cazar con el boton derecho y actualizar diciéndole donde esta la carpeta con los drivers
A mi me funcionó con otro mediatek, que no había manera
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 01:05:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por krastosky Ver Mensaje
Con esa pantalla abierta, enchufas el telefono y en esos dos segundos lo tienes que cazar con el boton derecho y actualizar diciéndole donde esta la carpeta con los drivers
A mi me funcionó con otro mediatek, que no había manera
Bueno chicos, ya he resuelto el problema.

He iniciado el Flash Tool, cargado el Scatter y todo eso y a la hora de meter el USB, he ido al Administrador de dispositivos y, rápido como una bala, en cuanto ha salido el dispositivo móvil he hecho click derecho->Actualizad controladores. No hay que tocar nada más, ni actualizar ni aceptar ni cancelar.

Se queda en una especie de standby y eso permite que el Flash Tool trabaje con el aparato.

Siento las molestias y los líos, pero seguro que a nadie más le pasa a partir de ahora

Edito: Además, el recovery se me ha quedado en inglés.

Última edición por empapado Día 05/12/13 a las 01:09:18.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 03:14:21
Array

[xs_avatar]
XoCastioX XoCastioX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Easy
Buenas, a ver si alguno me podría hechar un cablecillo que me estoy volviendo loco.
Llevo varios dias que si me pongo a flashearlo y que si no. Con la version que tengo que me venia de PCcomponentes la verdad que no me esta dando guerra, excepto el sonido de la grabacion de video y los Leeds que no me van.
Me he seguido todos los tutoriales de hen pero me pierdo en algunas cosas. Mi versión de Mui es la 3.11.15 Español y siguiendo el tutorial de hen para flashearlo me he encontrado en la raiz los siguientes ficheros.

He seguido al paso de la letra el metodo 2 de flaseo.
1- Me hago root con SuperSu (Aunque me parece raro por que creo que ya venia rooteado ya que con el root chequer me pone que soy root).
2- Hago una copia del IMEI.
3- En el punto del recovery no se realmente cual poner ya que en la raiz mia supuestamente aparece ya uno y no se si tengo que usar este o el que ponen en el tutorial.
4- Aqui es donde me quedo estancado... si quiero llegar hasta la version 6 de hen que va bien sin fallos como tengo que continuar??

Gracias de antemano.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 03:39:39
Array

[xs_avatar]
krastosky krastosky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 8 PRO
Bueno chicos, ya he resuelto el problema.

He iniciado el Flash Tool, cargado el Scatter y todo eso y a la hora de meter el USB, he ido al Administrador de dispositivos y, rápido como una bala, en cuanto ha salido el dispositivo móvil he hecho click derecho->Actualizad controladores. No hay que tocar nada más, ni actualizar ni aceptar ni cancelar.

Se queda en una especie de standby y eso permite que el Flash Tool trabaje con el aparato.

Siento las molestias y los líos, pero seguro que a nadie más le pasa a partir de ahora

Edito: Además, el recovery se me ha quedado en inglés.
Entiendo que ya no hace falta que te conteste al privado, ¿no? Me alegro
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 03:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes como todos la version portada del chino no te lies y haz lo siguiente te bajas la version recomendada y traducida por hen del dia 6 la copias en la SD renombrandola a UPDATE.zip.

Hazte una copia del IMEI con el MobileUNCLE como te indica en el tutorial y la guardas a buen recaudo.

Te haces el metodo 2 de flasheo ya sabes ordenador conectado a la red y con su bateria cargada (es importante porque como te quedes sin luz en el ordenador haciendo el flasheo el RED RICE se te queda un ladrillo.

EL punto 4 de este metodo no lo haces te lo saltas (no le metes ningun recovery)lo vas a dejar original de fabrica ¿ok? todo lo demas lo dejas como esta y continuas con el punto 5 y hasta el final, te arrancara el movil ( la primera vez tarda un poco en quitarse el LOGO de xiaomi, es normal) y voila tendras una version estable oficial en ingles y chino, logicamente seleccionas el idioma ingles y te vas a la carpeta del escritorio donde esta el updater/actualizador la carpeta se llama centro de seguridad, Security Center en ingles,lo ejecutas le das a la tecla del menu del telefono y te saldran las opciones para seleccionar el archivo UPDATE.ZIP que habias guardado en la tarjeta.

Lo seleccionas y para adelante como los de alicante.

Luego una vez que tengas instalada la version de hen te haces ROOT siguiendo todos los pasos de como ser root del TUTORIAL.

YA TA

Otra opcion es arrancar en modo recovery con la combinacion de teclas VOL - y POWER y hacerlo desde el recovery seleccionando el archivo UPDATE.ZIP para meter directamente la version estable recomendada del dia 6 de HEN
Me autocorrijo a medias, ya que he visto que este mensaje era destinado para otro compi que posee la misma Rom que yo de de Pccomponentes.
¿Puedo hacer directamente la opción esta que mencionas sin tener que pasar por el flasheo del movil? ¿Es peor hacerlo de esta manera?

Gracias.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 06:19:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por XoCastioX Ver Mensaje
Me autocorrijo a medias, ya que he visto que este mensaje era destinado para otro compi que posee la misma Rom que yo de de Pccomponentes.
¿Puedo hacer directamente la opción esta que mencionas sin tener que pasar por el flasheo del movil? ¿Es peor hacerlo de esta manera?

Gracias.
Salu2.
Si tienes la versión portada del chino tendrás que hacer un flasheo del terminal para dejarlo de fabrica y para poner una versión estable Oficial si o si, si ya tienes puesta una estable podrás meter la actualización desde el updater o desde el mirecovery con la combinación de teclas vol- y power, como dices que tienes la misma que el compañero lo suyo es meter la recomendada del día 6 de gen y para ello te toca hacer el método 2 saltando el paso 4, si lo haces siguiendo paso a paso y teniendo las precauciones que puse no es dificil.

Última edición por 4motionvw Día 05/12/13 a las 06:30:06.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 10:29:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si tienes la versión portada del chino tendrás que hacer un flasheo del terminal para dejarlo de fabrica y para poner una versión estable Oficial si o si, si ya tienes puesta una estable podrás meter la actualización desde el updater o desde el mirecovery con la combinación de teclas vol- y power, como dices que tienes la misma que el compañero lo suyo es meter la recomendada del día 6 de gen y para ello te toca hacer el método 2 saltando el paso 4, si lo haces siguiendo paso a paso y teniendo las precauciones que puse no es dificil.
A ver, yo cuento mi experiencia.
Yo he puesto una estable desde el recovery chino no original y sin problemas.
Es decir, tenía el movil rooteado con un CWM no original chino y con un port multilenguaje (3.11.15) como ROM.
Simplemente accedí al CWM chino y siguiendo el tutorial (que además ahora se han "traducido" al español las imágenes) puse una estable sin problemas.
Lo mejor es intentar antes el método más fácil y luego si no va pues irse ya a lo más complicado.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 11:04:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pequeno74 Ver Mensaje
A ver, yo cuento mi experiencia.
Yo he puesto una estable desde el recovery chino no original y sin problemas.
Es decir, tenía el movil rooteado con un CWM no original chino y con un port multilenguaje (3.11.15) como ROM.
Simplemente accedí al CWM chino y siguiendo el tutorial (que además ahora se han "traducido" al español las imágenes) puse una estable sin problemas.
Lo mejor es intentar antes el método más fácil y luego si no va pues irse ya a lo más complicado.
Yo desde el CWM chino no pude cuando lo intente, por eso siempre recomiendo el metodo dos saltando el paso 4 al final tardas parecido dejas el telefono de fabrica y te quitas de problemas, ojo es mi opinion cada cual que elija el que crea mas conveniente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/13, 11:09:41
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Yo desde el CWM chino no pude cuando lo intente, por eso siempre recomiendo el metodo dos saltando el paso 4 al final tardas parecido dejas el telefono de fabrica y te quitas de problemas, ojo es mi opinion cada cual que elija el que crea mas conveniente.
Opino lo mismo que el compañero, si lo que quieres es una estable mejor dejarlo de fábrica y después el updater
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/13, 12:15:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
Opino lo mismo que el compañero, si lo que quieres es una estable mejor dejarlo de fábrica y después el updater
Tambien llamado ACTUALIZADOR en castellano ubicado en la carpeta del escritorio CENTRO DE SEGURIDAD, lo que me costo encontrarla ¿eh juliusssssss?
Responder Con Cita

Viejo 05/12/13, 12:25:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, o sea a ver si me aclaro, pero no puedo directamente pasar desde mi versión actual a la versión 6 de Hen?? Tengo que pasar por otra rom antes de ello?? Esto es lo que no me queda muy claro... y una vez echo eso tengo luego que actualizarlo mediante el update a la versión 6??
Madre mía que cristo para conseguir que me funcionen los Leeds y alguna cosita mas

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 18:55:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /