|
||
|
#361
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
#362
|
||||
|
||||
|
Hoy me he puesto el Boinc en el móvil, es un programa para ayudara a hacer calculos en diversos estudios (así a groso modo, para saber exactamente que es mira aquí o aquí)
Bien, pues dicho programa puedes poner lo que tu quieres dedicar de tu dispositivo a hacer dichos cálculos. Pues he puesto todos los cores a tope. Pensaba que no iba a tirar el móvil o iba a ir a trompicones (saltos o un lag de la ostia). Pues nada, podía usarlo sin problemas. Me he metido en CPU-Z y me ha dado la captura que he puesto. Parece ser que no pasa de esa cantidad cada core, se queda en 1190. Si se suman dos, se obtiene 2380 que se obtiene lo que se dice que alcanza nuestro micro. Esto resulta muy raro, o está limitado a la mitad de la capacidad o serían dos semicores de 1190 formando un core de 2.3. |
|
#363
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
Jejeje... por lo que veo el culebrón continúa![]() cpa: entonces en base a que sensores el núcleo decide bajar la velocidad de los cores... ajvulcan: En base a ninguno, la mayoría de governors lo hacen usando como parámetro principal (y otros) el porcentaje de uso en procesado de cpu cpa: Y entonces, según tu, en que se basa el Nexus 5 para cortar la chicha a los core? ajvulcan: Si te refieres a dar mas o menos potencia, ya lo he explicado arriba. cpa: Te preguntaba, o lo intentaba, que en que crees tu que se basa el capado que le ha hecho Google al hardware para que pasado un tiempo los cores solo den la mitad de la potencia ajvulcan: Ya lo he dicho bastantes veces...EN LA TEMPERATURA ...Comoooorr?¿? no habías dicho que la velocidad de los cores no está determinada por ningún sensor... ![]() Para qué lo entiendas, cpa daba a entender que el procesador escalaba según la temperatura y ya está ( lo que es absurdo porque las Apps demandan más o menos potencia, la temperatura no te da ese dato) , y la realidad es que sólo la usan como protección, no como parámetro fundamental de funcionamiento bajo condiciones normales. Última edición por ajvulcan Día 04/12/13 a las 00:12:27. |
|
#365
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
Hoy me he puesto el Boinc en el móvil, es un programa para ayudara a hacer calculos en diversos estudios (así a groso modo, para saber exactamente que es mira aquí o aquí)
Bien, pues dicho programa puedes poner lo que tu quieres dedicar de tu dispositivo a hacer dichos cálculos. Pues he puesto todos los cores a tope. Pensaba que no iba a tirar el móvil o iba a ir a trompicones (saltos o un lag de la ostia). Pues nada, podía usarlo sin problemas. Me he metido en CPU-Z y me ha dado la captura que he puesto. Parece ser que no pasa de esa cantidad cada core, se queda en 1190. Si se suman dos, se obtiene 2380 que se obtiene lo que se dice que alcanza nuestro micro. Esto resulta muy raro, o está limitado a la mitad de la capacidad o serían dos semicores de 1190 formando un core de 2.3. ![]() Eso que comentas al final ya te digo yo que no, lo de que sumen eso es pura casualidad, los cuatro procesadores se ponen a esa frecuencia. Última edición por ajvulcan Día 04/12/13 a las 00:15:06. |
|
#366
|
||||
|
||||
|
Sigo sin comprender el problema... o sea que se discute que al alcanzar x temperatura la velocidad del procesador baja para no incrementar aun mas la temperatura y asi no dañarse??
Veo del todo normal y logico que funcione asi. Lo haran los demas telefonos igual o simplemente tendran un diseño de disipacion mas eficiente.
__________________
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
|
|
#367
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
Sigo sin comprender el problema... o sea que se discute que al alcanzar x temperatura la velocidad del procesador baja para no incrementar aun mas la temperatura y asi no dañarse??
Veo del todo normal y logico que funcione asi. Lo haran los demas telefonos igual o simplemente tendran un diseño de disipacion mas eficiente. ![]() Por lo que muchos creemos que esto es un movimiento para estirar "algo" la duración de una batería que es a todas luces insuficiente para un teléfono de estas características. De todas formas este es un pequeño problema en una larga lista de problemas con otros más graves, tan sólo tenéis que seguir el resto de hilos, hay muchísima gente que lleva 4 o 5 devoluciones por múltiples defectos. Es un teléfono barato donde se ha ido a ahorrar en todo al máximo, en especial en los controles de calidad. |
|
#368
|
||||
|
||||
|
Las devoluciones son bastante subjetivas la verdad, la gente de por acá cambia el teléfono por tonterías increíbles, qué si el botón suena cuando se hacen una manual mientras sostienen el teléfono, qué los blancos son amarillos.
Más qué defectos muchas cuestiones son subjetivas. El nexus tiene fallos puntuales como la cámara, de eso a hablar de mala calidad hay un trecho importante. No defiendo la política qué google aplicó con el procesador para ahorrar batería pero consideró qué mientras el teléfono vaya bien dará igual qué use el diez o el cien por ciento. E incluso me hace sentir más seguro qué un teléfono al cincuenta por ciento de capacidad de resultados tan impresionantes, pues en futuras versiones qué requieran un mayor rendimiento el nexus seguirá vigente. |
|
#369
|
||||
|
||||
|
Las devoluciones son bastante subjetivas la verdad, la gente de por acá cambia el teléfono por tonterías increíbles, qué si el botón suena cuando se hacen una manual mientras sostienen el teléfono, qué los blancos son amarillos.
Más qué defectos muchas cuestiones son subjetivas. El nexus tiene fallos puntuales como la cámara, de eso a hablar de mala calidad hay un trecho importante. No defiendo la política qué google aplicó con el procesador para ahorrar batería pero consideró qué mientras el teléfono vaya bien dará igual qué use el diez o el cien por ciento. E incluso me hace sentir más seguro qué un teléfono al cincuenta por ciento de capacidad de resultados tan impresionantes, pues en futuras versiones qué requieran un mayor rendimiento el nexus seguirá vigente. ![]() |
|
#371
|
||||
|
||||
|
El problema es que esa temperatura que tiene establecida para la protección del procesador esta a un nivel ridículo, que hace que el procesador se vea capado al minuto de darle una carga continuada medianamente razonable. Para qué lo entiendas, al poco de poner por ejemplo un juego, el procesador se ve limitado a 1.19 ghz y con el tiempo incluso a mas, a pesar de que la temperatura no está, ni de lejos , a un nivel que pueda suponer ni remotamente una amenaza para el procesador ni la batería.
Por lo que muchos creemos que esto es un movimiento para estirar "algo" la duración de una batería que es a todas luces insuficiente para un teléfono de estas características. De todas formas este es un pequeño problema en una larga lista de problemas con otros más graves, tan sólo tenéis que seguir el resto de hilos, hay muchísima gente que lleva 4 o 5 devoluciones por múltiples defectos. Es un teléfono barato donde se ha ido a ahorrar en todo al máximo, en especial en los controles de calidad. ![]()
__________________
![]()
|
|
#372
|
||||
|
||||
|
De todas formas este es un pequeño problema en una larga lista de problemas con otros más graves, tan sólo tenéis que seguir el resto de hilos, hay muchísima gente que lleva 4 o 5 devoluciones por múltiples defectos. Es un teléfono barato donde se ha ido a ahorrar en todo al máximo, en especial en los controles de calidad.
![]() Por lo visto solo sirven las valoraciones negativas, los problemas y defectos que muchas veces son culpa del usuario como no saber conservar la batería metiendo 100 aplicaciones que corren en segundo plano pero luego nos quejamos del móvil y no de nosotros, aunque es cierto que esas 100 en un móvil con 3500 mAh aguantarían más tiempo corriendo. Parece ser que todos somos fotógrafos profesionales quejándose que no salen bien las fotografías y siendo solo un usuario eventual que poco sabe de fotografía. Por supuesto que con otro móvil muchos estaríamos igual de encantados pero eso que me intenten convencer a golpe de porra (o de machacar día si día también) de algo como que no va conmigo y soy muy capaz de sacar mis propias conclusiones fruto del día a día del uso del N5 y hasta ahora solo el tema del sonido me parece un problema de importancia pero ya lo he solucionado en parte. Por otro lado en el foro se pueden decir muchas MENTIRAS malintencionadas y por supuesto también del otro lado y casi todo lo que se dice hay que ponerlo en cuarentena y mucho más viniendo de gente que ni siquiera tiene el N5 pero eso si puede decir lo que le de la gana de él. Lo mismo en cualquier foro de cualquier dispositivo donde por supuesto tendrán sus trolls. Saludos PD Mi móvil navega por Internet muy rápido. "Va¡¡¡, será que tienes una red de datos o Wifi cojonuda". Mi móvil navega muy lento, con interrupciones por internet. Vaya mierda móvil que tienes. ¿Os suenan de algo estas dos situaciones?. Última edición por Zyros Día 04/12/13 a las 13:19:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#373
|
||||
|
||||
|
El problema es que esa temperatura que tiene establecida para la protección del procesador esta a un nivel ridículo, que hace que el procesador se vea capado al minuto de darle una carga continuada medianamente razonable. Para qué lo entiendas, al poco de poner por ejemplo un juego, el procesador se ve limitado a 1.19 ghz y con el tiempo incluso a mas, a pesar de que la temperatura no está, ni de lejos , a un nivel que pueda suponer ni remotamente una amenaza para el procesador ni la batería.
Por lo que muchos creemos que esto es un movimiento para estirar "algo" la duración de una batería que es a todas luces insuficiente para un teléfono de estas características. De todas formas este es un pequeño problema en una larga lista de problemas con otros más graves, tan sólo tenéis que seguir el resto de hilos, hay muchísima gente que lleva 4 o 5 devoluciones por múltiples defectos. Es un teléfono barato donde se ha ido a ahorrar en todo al máximo, en especial en los controles de calidad. ![]() Cada vez que me meto en el hilo veo algún comentario tuyo dando la chapa sobre el mismo tema |
|
#374
|
||||
|
||||
|
Pone la excusa de que es porque le citamos jajaja.
Es obvio que su frustrante compra del nexus lo ha dejado tocado y viene a desahogarse, no le veo otra explicación |
|
#376
|
||||
|
||||
|
|
|
#377
|
||||
|
||||
|
A ver... Lo que pasa es que está viendo que lo que no le gustaba del Nexus 5 ya tiene solución (calibración de pantalla, sonido, cámara, escalado de CPU) y le da pena haberlo devuelto
__________________
![]() ![]() |
|
#378
|
||||
|
||||
|
Este comentario para mi es pura demagogia porque también hay mucha gente que no ha devuelto el móvil, que no tiene ningún problema y que no solo no se queja sino que está encantada o acaso ¿esa gente entre la me incluyo somos tontos? o simplemente no interesa para según quien. ¿hay más gente que ha devuelto el móvil o más gente que se lo ha quedado?.¿hay más gente descontenta o contenta?. La respuesta a esas preguntas SON DATOS, lo demás opiniones basadas en ser pro-defensor o anti-algo.
Por lo visto solo sirven las valoraciones negativas, los problemas y defectos que muchas veces son culpa del usuario como no saber conservar la batería metiendo 100 aplicaciones que corren en segundo plano pero luego nos quejamos del móvil y no de nosotros, aunque es cierto que esas 100 en un móvil con 3500 mAh aguantarían más tiempo corriendo. Parece ser que todos somos fotógrafos profesionales quejándose que no salen bien las fotografías y siendo solo un usuario eventual que poco sabe de fotografía. Por supuesto que con otro móvil muchos estaríamos igual de encantados pero eso que me intenten convencer a golpe de porra (o de machacar día si día también) de algo como que no va conmigo y soy muy capaz de sacar mis propias conclusiones fruto del día a día del uso del N5 y hasta ahora solo el tema del sonido me parece un problema de importancia pero ya lo he solucionado en parte. Por otro lado en el foro se pueden decir muchas MENTIRAS malintencionadas y por supuesto también del otro lado y casi todo lo que se dice hay que ponerlo en cuarentena y mucho más viniendo de gente que ni siquiera tiene el N5 pero eso si puede decir lo que le de la gana de él. Lo mismo en cualquier foro de cualquier dispositivo donde por supuesto tendrán sus trolls. Saludos PD Mi móvil navega por Internet muy rápido. "Va¡¡¡, será que tienes una red de datos o Wifi cojonuda". Mi móvil navega muy lento, con interrupciones por internet. Vaya mierda móvil que tienes. ¿Os suenan de algo estas dos situaciones?. ![]() |
|
#379
|
||||
|
||||
|
Sí no te gusta, no me leas o no te metas al hilo, que quieres que te diga, nadie te obliga. |
|
|
|
#380
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
PD: Menuda manada de fanboys , y me llaman a mi pesado y tal.... |