|
||
|
|
|
Hoy me ha llegado el mail de htc, donde dice que me llegara en un par de días. ¿Es eso cierto? ¿Cuanto os ha tardado a ustedes desde la recepción del mail? Lo recogieron el pasado 27, por lo que dudo mucho que me venga con la cámara cambiada. Bueno a ver que pasa y si no al sat de nuevo.
![]() En total desde que lo mandé hasta que me lo han devuelto han tardado 20 días naturales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que tenía la carcasa con varios defectos por culpa de una funda, y me vino perfecto... así que la carcasa estaba cambiada, junto a otros componentes posiblemente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, como dije en este mismo foro, y algunos se me rieron, el problema no es únicamente con el sensor de la camara, el problema seguramente es de diseño,la temperatura, la camara "ultrapixel" y un irremediable deterioro/destrucción del sensor que le pongan.
En Xda ya están comenzando a aparecer casos de personas, que llevaron el celular a reparar, les pusieron los flamantes sensores nuevos, y aún así a los meses les vuelve el problema. Ej: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=324 http://forum.xda-developers.com/show...0#post47909120 Y seguramente a todos los que tenian el telefono y antes no les aparecia el problema, era porque el clima de su país era templado tirando a frio, y cuando levanto el calorcito salió el problema. Si se fijan, todo comienza cuando pasa los 34 grados, debajo de eso anda de manera impecable. |
|
|
||||
|
||||
|
Dios.. Que noticia mas mala. Puff... Si fuera asi, no habria solución alguna? De todos modos, hay gente que se lo han reparado y le funciona bien, y están en el mismo pais que cuando lo tuvieron por primera vez, que empezó a fallar al instante. Quiero decir, que es un poco raro que sea asi, porque entonces tendría que empezar a fallar al principio
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me decidí y lo envíe el jueves pasado día 28, hoy día 3 me han mandado un mail diciendo que en dos días me llega. Me ha parecido demasiado rápido.... a ver q me encuentro.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dios.. Que noticia mas mala. Puff... Si fuera asi, no habria solución alguna? De todos modos, hay gente que se lo han reparado y le funciona bien, y están en el mismo pais que cuando lo tuvieron por primera vez, que empezó a fallar al instante. Quiero decir, que es un poco raro que sea asi, porque entonces tendría que empezar a fallar al principio
![]() Esto ocurre debido a que el shielding del sensor no está logrando tolerar la interferencia eléctrica ni tampoco el calor, y se calienta, y repito, no porque el sensor este defectuoso, sino porque algo cerca del sensor está produciendo mucho calor e interferencia eléctrica, y porque lo que debería protejer al sensor de esto no está cumpliendo bien su trabajo. Obvio que después de calor extremo y de manera prolongada el sensor se termina muriendo. El problema pasa al llegar a los 34.5 grados centigrados, pueden comprobar la temperatura de su terminal discando *#*#4636*#*# y eligiendo del menu que les sale "bateria". Hay formas de semi-controlar esto por software, una de ellas es utilizando alguna aplicacion que controle el tiempo de exposición, por ejemplo Camera FV-5. También ayuda que pongan el modo de ahorro de energia y limiten los ciclos del CPU, esto generara menos calor y les dara mas tiempo sin que aparezca el problema. Que quede claro, y lo digo hoy, no importa cuántas veces cambien el sensor, si siguen poniendo el mismo modelo, y más aún, si sigue teniendo el mismo shielding, entonces en el transcurso de meses van a volver a aparecer los problemas. Y ahí está la clave, seguramente no tienen lugar ni forma de hacer que el calor se disipe de manera efectiva, ni tampoco tienen forma de agregar algo mas que proteja al sensor de interferencias electricas. Sería muy interesante abrir uno de esos terminales que vienen con el sensor cambiado a ver que traen dentro. Y a algunos les falla al principio y otros al tiempo, porque obviamente en algún momento del proceso de ensamblaje, cambiaron a materiales mas baratos, o mismo algun componente defectuoso, entonces de entrada exhibian este problema porque tenian 0 proteccion al amp-noise y al calor. A los otros tantos, que les paso a los meses largos, es un claro ejemplo del desgaste y deterioro del shielding y el sensor. Si yo fuera HTC, un sucio codicioso, haría esto mismo, cambiaría los sensores por otros baratos, o por los mismos a la gente que se quejara (que son los pocos), y luego a los 4 o 5 meses cuando le fallen de nuevo, hay un 50% de chances que lo vuelvan a mandar, o que no, si lo vuelven a mandar, pues se cambia de nuevo, ya que seguramente para cuando se rompa el sensor ya no esta dentro de la garantia ![]() Ni que hablar que los meses que haga frio en los países de las personas afectadas ni se van a enterar de este error! ya que el teléfono por debajo de los 33 grados (si el sensor esta sano) funciona de manera impecable!! PD: Por cierto, esto es inevitable, todas las cámaras, TODAS, muestran amp-noise después de determinado tiempo de exposición, sobretodo en ISOS altos, cuanto más alto el ISO, más se calienta el sensor, mas actividad eléctrica, y más ruido. La diferencia que en la mayoría de las cámaras este tiempo son unos 15 minutos aproximadamente... en los One ya con problemas no pasa de los 30 segundos, también influye, como dije, la temperatura ambiente del lugar. Los que tengan los sensores cambiados, prueben enfocar en una habitación con poca luz (que haya negros y estos esten en los bordes de la camara) con ISO en máximo, y esperen unos minutos, modo CAMARA no filmando, CAMARA y con el ISO alto. Así sabrán que tan bueno es el sensor y su shielding, si pasan 9 o 10 minutos de exposición CONTINUA (sin que se apague la camara) y no hay problemas, entonces es un sensor decente y mejoraron el shielding, si a los 3 o 6 minutos comienza con bordecitos azulados o purpuras... entonces teman lo peor ![]() Y si quieren saber porque se ponia todo purpura al ponerse negro, era eso, que al privar el lente de luz, este ponia el ISO al máximo, y a los minutos el sensor calentaba, ruido termico, etc etc. Lo que hizo la actualización a 4.3, es que en vez de que cuando detecte completa ausencia de luz suba el ISO al máximo, que haga al revés y lo baje a 100 :P . Y tal vez algunos les pasó luego de la actualización, que en algunos lugares con poca iluminación, el teléfono se ponía psicótico y comenzaba a flashear la pantalla, como si fuera una disco de los 70. Esto es porque al analizar la escena con poca luz, si detectaba oscuridad, el software mandaba bajar el ISO a 100 inmediatamente (el "fix).. pero claro, si movías un poco el teléfono o la luz variaba apenas, entonces subia el ISO al máximo para intentar aprovechar la luz, haciendo que el sensor se calentase, y produciendo ese efecto disco. Podrían implementar algo a nivel de Firmware que le pasara menos potencia a los sensores, o que generara menos calor, pero es algo que les va a llevar tiempo el implementar, alguna gente en XDA dice que con 4.4 se les mejoro notablemente el problema, tal vez implementaron algo. Última edición por dearce Día 04/12/13 a las 04:58:07. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a dearce su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que me vuelva a poner en contacto con ellos el viernes a ver. Creo que el viernes ya paso de chats y les llamo directamente poniendo voz de Darth Vader mosqueado |
|
|
|
Joer (dearce) buenísima explicación. Gracias por ilustrarnos , siempre es de agradecer este tipo de comentarios tan técnicos....
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso el lunes me mandaron el email de que volvia, y hoy intento contactar con la empresa de reparto encargada en mi ciudad que se llama serviurgente, y por mas que llamo me ponen en espera y me cuelgan todas las veces,pero lo peor ha sido la ultima,que me han llamado cabron y me han colgado.
los de htc se lavan las manos y me dicen que espere una semana. me estoy cagando en sus p... madres. a la tarde me persono en las oficinas de serviurgente a ver quien es el cabron... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Dearce, muy lógica y real la explicación, yo cambié el primer one y en el segundo pasaba lo del color rosa pero le dí una oportunidad, al actualizar a 4.3 el problema se ha quitado pero si es verdad que la pantalla se vuelve loca a oscuras y es porque cambia el ISO.
A ver si se encuentra la solución antes de que se pasen las garantías.
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
|
|
|
|
pues hoy se han llevado mi ONE,me preocupan muchas cosas pero sobre todo que no cerre el bootloader,por lo demas lo deje limpio,le instale la 4.3 y resetee el terminal,a ver que pasa
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que te van a pasar presupuesto tenga lo que tenga sólo por tener el bootloader abierto, es un tema muy tratado aquí
|
||||
|
||||
|
Con la de veces que sea ha repetido eso ya... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias dearce por tu explicación...Al menos nos hacemos una idea de qué va todo esto. Me temo que a este hilo le queda mucha mucha vida, por desgracia
|
|
|
||||
|
||||
|
El terminal se pone a 40 grados si lo dejamos a 1 ghz?
|
||||
|
||||
|
El terminal puede ponerse a esa temperatura dependiendo de muchos factores, la temperatura ambiente de donde estés, el firmware que lleve, cuántas aplicaciones estás corriendo, que tan antiguo es el terminal, si está sucio, si tiene funda protectora, etc.
Bajar/limitar el procesador ayuda, ya que no calienta tanto. La pantalla al ser grande, sumado a la bateria, calientan muchísimo, y al parecer es demasiado para la sensible cámara UltraPixel del HTC One. Se puede implementar por software que IGNORE el ruido térmico, no mucho pero si algo, algo de eso hicieron los ingenieros de HTC ya que si se fijan, cuando sacan fotos ahora salen "sucias", con pixeles negros o manchados, ese es el auto-corrector intentando salvar la imagen sin ponerla toda purpura. Y les paso un dato, los usuarios del HTC Butterfly S (que también lleva la misma cámara) se están quejando del mismo problema en XDA, sus fotos también salen púrpuras o rojas si ponen el ISO demasiado alto y sacan de noche, la respuesta de HTC a ellos es que "bajen el nivel de ISO". No sé que temperatura hará en España, están en invierno o verano? porque si me dicen que uds aún no están en verano.. pues lo peor aún no les vino. Mi cámara saca buenas fotos, unos 2 o 3 minutos aguanta, en cuanto llega a los 34 grados se va todo al diablo, acá es verano, y ayer que hubieron como 32 grados el color púrpura estaba por todas partes! :P |
|
|
||||
|
||||
|
chicos......acaba de llegar mi teléfono de REGENERSIS y esta perfecto(asamblaje,camara sin ningún fallo,pantalla y parte trasera cambiados) Contentisimo la verdad con HTC,se han portado muy bien.Que tengáis suerte....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El terminal puede ponerse a esa temperatura dependiendo de muchos factores, la temperatura ambiente de donde estés, el firmware que lleve, cuántas aplicaciones estás corriendo, que tan antiguo es el terminal, si está sucio, si tiene funda protectora, etc.
Bajar/limitar el procesador ayuda, ya que no calienta tanto. La pantalla al ser grande, sumado a la bateria, calientan muchísimo, y al parecer es demasiado para la sensible cámara UltraPixel del HTC One. Se puede implementar por software que IGNORE el ruido térmico, no mucho pero si algo, algo de eso hicieron los ingenieros de HTC ya que si se fijan, cuando sacan fotos ahora salen "sucias", con pixeles negros o manchados, ese es el auto-corrector intentando salvar la imagen sin ponerla toda purpura. Y les paso un dato, los usuarios del HTC Butterfly S (que también lleva la misma cámara) se están quejando del mismo problema en XDA, sus fotos también salen púrpuras o rojas si ponen el ISO demasiado alto y sacan de noche, la respuesta de HTC a ellos es que "bajen el nivel de ISO". No sé que temperatura hará en España, están en invierno o verano? porque si me dicen que uds aún no están en verano.. pues lo peor aún no les vino. Mi cámara saca buenas fotos, unos 2 o 3 minutos aguanta, en cuanto llega a los 34 grados se va todo al diablo, acá es verano, y ayer que hubieron como 32 grados el color púrpura estaba por todas partes! :P ![]() |