ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/13, 20:31:25
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Hen podrias añadir una parte como diferenciar los recoverys por que la verdad que marea un poco.
-Recovery Oficial: Droid tumbado que si pulsas power aparece en ingles.
-Recovery NO oficial: Mi revovery v1.img
Recovery tactil en dos idiomas.

-Roms flasheables por original
Roms estables traducidas por Hen el resto pasan por recovery NoOficial (mirecovery.img)
-Las de estables Xiaomi.eu y semanales.
-Las roms china traducida por hen.
Yo ya no contesto a preguntas de gente y directamente los MP no los contesto
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a naxer82 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/12/13, 21:23:44
Array

[xs_avatar]
pequeno74 pequeno74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq 614c

Por favor, quien tenga la de V3 de xiaomi.eu o la del día 20 estable de hen1265, a ver si puede decir una manera de rootearla.
Por ahora se me ocurre si alguien puede probar la última versión de Vroot y le funciona.
VRoot_1.7.3-4388 http://products.mgyun.com/api/downjump?id=121

Podréis descargar de su página oficial siempre la última versión
http://www.mgyun.com/vroot

Aquí tenéis los pasos de una versión más antigua pero vale. Ya veis que solo es pulsar los botones verdes
http://www.todomovillg.es/2013/10/30...oid-universal

Última edición por pequeno74 Día 03/12/13 a las 21:32:59.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:35:03
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por pequeno74 Ver Mensaje
Por favor, quien tenga la de V3 de xiaomi.eu o la del día 20 estable de hen1265, a ver si puede decir una manera de rootearla.
Por ahora se me ocurre si alguien puede probar la última versión de Vroot y le funciona.
VRoot_1.7.3-4388 http://products.mgyun.com/api/downjump?id=121

Podréis descargar de su página oficial siempre la última versión
http://www.mgyun.com/vroot

Aquí tenéis los pasos de una versión más antigua pero vale. Ya veis que solo es pulsar los botones verdes
http://www.todomovillg.es/2013/10/30...oid-universal
No se puede
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:43:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por naxer82 Ver Mensaje
No se puede
Cachis! Entonces para volver a una versión rooteable ¿Tengo que instalar una multilenguaje o la estable del día 6?

O bien hacer el método 2 de flashes ¿no?

Bueno, por no andar cambiando, se agradece si alguien consigue el roto el la V3 o la del día 20.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:50:07
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Cachis! Entonces para volver a una versión rooteable ¿Tengo que instalar una multilenguaje o la estable del día 6?

O bien hacer el método 2 de flashes ¿no?

Bueno, por no andar cambiando, se agradece si alguien consigue el roto el la V3 o la del día 20.
Creo que puedes hacer un "downgrade" desde el updater, flasheando la del día 6 traducida de hen. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 21:56:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juliusssss Ver Mensaje
Creo que puedes hacer un "downgrade" desde el updater, flasheando la del día 6 traducida de hen. Saludos.
Gracias. Desde el updater (actualizador) no tengo opción de instalar ninguna ROM. Tendría que hacerlo pues desde el CWM. Perdona pero es que ahora si que estoy un poco perdido...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 22:33:13
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
Gracias. Desde el updater (actualizador) no tengo opción de instalar ninguna ROM. Tendría que hacerlo pues desde el CWM. Perdona pero es que ahora si que estoy un poco perdido...
Si pones actualizar desde sd y pones la del dia 6 como update.zip te dejara. Ojo hazlo mejor desde el recovery original (desde sdcard2) y antes haz un full wipe para limpiar.
Saludos

PD: esta noche pruebo una cosa y si me sale bien mañama a mas tardar os subo una sorpresita.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 22:43:47
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
Para los que preguntais luego añado esto para que quede claro como desactivar los mensajes en la nube.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1386107022575.jpg (71.8 KB, 103 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hen1265 su comentario:
Viejo 03/12/13, 22:44:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya, intrigado me dejas. Bueno, tendría que hacerlo desde mi CWM en chino, pero entiendo que es igual que hice con la del día 20 pero con la del 6.
No tengo prisa en ser roto, esperaré a ver si es posible sin tener que instalar otra ROm con el lío que eso conlleva.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 00:44:28
Array

[xs_avatar]
empapado empapado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Otra
Me acaba de llegar el Red Rice de la conjunta de Exxtrema con el CWM en Chino y el móvil en español/algunas cosas inglés.

Trae instalado el Google Play, pero lo que no me hace gracia es que algunas cosas de la configuración se reinician solas cuando apago y enciendo el teléfono (por ejemplo, la vibración al presionar los tres botones táctiles o el sonido al bloquear y desbloquear el móvil).

¿Recomendáis dejarlo de fábrica y volver a hacerlo todo otra vez?

Última edición por empapado Día 04/12/13 a las 01:01:01.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 07:55:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por empapado Ver Mensaje
Me acaba de llegar el Red Rice de la conjunta de Exxtrema con el CWM en Chino y el móvil en español/algunas cosas inglés.

Trae instalado el Google Play, pero lo que no me hace gracia es que algunas cosas de la configuración se reinician solas cuando apago y enciendo el teléfono (por ejemplo, la vibración al presionar los tres botones táctiles o el sonido al bloquear y desbloquear el móvil).

¿Recomendáis dejarlo de fábrica y volver a hacerlo todo otra vez?
Mira en el apartado de "Acerca del teléfono" y dinos que versiones tienes...
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 08:45:31
Array

[xs_avatar]
empapado empapado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Otra
Mira en el apartado de "Acerca del teléfono" y dinos que versiones tienes...
Versión de Android: 4.2.1 JOP40D

MIUI Version: MIUI-3.11.15

En la memoria del teléfono el chino ha metido el MobileUncle.apk y la que debe ser la ROM que trae por nombre miuiandroid_multi_V6W_3.11.1_jb-4.2
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 08:52:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Viene como muchos de nosotros: con el recovery en chino y con la 3.11.15
Instala la estable del día 6 que es la recomendable y además se puede rootear y problemas resultos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/13, 09:17:35
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por empapado Ver Mensaje
Versión de Android: 4.2.1 JOP40D

MIUI Version: MIUI-3.11.15

En la memoria del teléfono el chino ha metido el MobileUncle.apk y la que debe ser la ROM que trae por nombre miuiandroid_multi_V6W_3.11.1_jb-4.2
Tienes como todos la version portada del chino no te lies y haz lo siguiente te bajas la version recomendada y traducida por hen del dia 6 la copias en la SD renombrandola a UPDATE.zip.

Hazte una copia del IMEI con el MobileUNCLE como te indica en el tutorial y la guardas a buen recaudo.

Te haces el metodo 2 de flasheo ya sabes ordenador conectado a la red y con su bateria cargada (es importante porque como te quedes sin luz en el ordenador haciendo el flasheo el RED RICE se te queda un ladrillo.

EL punto 4 de este metodo no lo haces te lo saltas (no le metes ningun recovery)lo vas a dejar original de fabrica ¿ok? todo lo demas lo dejas como esta y continuas con el punto 5 y hasta el final, te arrancara el movil ( la primera vez tarda un poco en quitarse el LOGO de xiaomi, es normal) y voila tendras una version estable oficial en ingles y chino, logicamente seleccionas el idioma ingles y te vas a la carpeta del escritorio donde esta el updater/actualizador la carpeta se llama centro de seguridad, Security Center en ingles,lo ejecutas le das a la tecla del menu del telefono y te saldran las opciones para seleccionar el archivo UPDATE.ZIP que habias guardado en la tarjeta.

Lo seleccionas y para adelante como los de alicante.

Luego una vez que tengas instalada la version de hen te haces ROOT siguiendo todos los pasos de como ser root del TUTORIAL.

YA TA

Otra opcion es arrancar en modo recovery con la combinacion de teclas VOL - y POWER y hacerlo desde el recovery seleccionando el archivo UPDATE.ZIP para meter directamente la version estable recomendada del dia 6 de HEN

Última edición por 4motionvw Día 04/12/13 a las 09:20:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/13, 09:34:25
Array

[xs_avatar]
LiMPbIzK LiMPbIzK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

He seguido el método 2 ya que me ha sido imposible meter un recovery por mobileuncletools y me ha instalado android limpio, borrando lo que había (también he cambiado ahí el recovery, en el sp flash tool y nada). No puedo instalar nada tampoco desde la actualización mediante SD y no se por qué, pero no se qué pasa. Cuando enciendo el movil con Vol- + Power me aparecen 3 opciones en letras blancas.. "Recovery mode", "Fastboot mode" y "Normal boot". Cuando le doy a recovery mode se mete en un bucle y eso no avanza ni a tiros, se queda ahí. Si le doy a normal boot, arranca sin problemas.

Vamos, que no soy capaz de instalar el dichoso CWM y ya he probado varios. ¿Ese menú de arranque que es? Porque todavía no he visto en el movil el CWM ese que puedes seleccionar chino e inglés y es tactil.... :S
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 09:52:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LiMPbIzK Ver Mensaje
He seguido el método 2 ya que me ha sido imposible meter un recovery por mobileuncletools y me ha instalado android limpio, borrando lo que había (también he cambiado ahí el recovery, en el sp flash tool y nada). No puedo instalar nada tampoco desde la actualización mediante SD y no se por qué, pero no se qué pasa. Cuando enciendo el movil con Vol- + Power me aparecen 3 opciones en letras blancas.. "Recovery mode", "Fastboot mode" y "Normal boot". Cuando le doy a recovery mode se mete en un bucle y eso no avanza ni a tiros, se queda ahí. Si le doy a normal boot, arranca sin problemas.

Vamos, que no soy capaz de instalar el dichoso CWM y ya he probado varios. ¿Ese menú de arranque que es? Porque todavía no he visto en el movil el CWM ese que puedes seleccionar chino e inglés y es tactil.... :S
Eso que te sale ese menu pequeñito no es el CWM eso con tres opciones es el RECOVERY ORIGINAL, desde ese menu tienes que ser capaz de instalar un ROM estable y si tienes ese menu quiere decir que entrando al telelefono y si vas al updater en el escritorio deberias poder meter la version del dia 6 recomendada de Hen siempre que la tengas como UPDATE.zip en la RAIZ de la SD enteindo que quieres meter una ESTABLE OFICIAL ¿no?

Última edición por 4motionvw Día 04/12/13 a las 09:56:21.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 09:56:58
Array

[xs_avatar]
LiMPbIzK LiMPbIzK no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Eso que te sale ese menu pequeñito no es el CWM eso con tres opciones es el RECOVEY ORIGINAL, desde ese menu tienes que ser capaz de instalar un ROM estable y si tienes ese menu quiere decir que entrando al telelefono y si vas al updater en el escritorio deberias poder meter la version del dia 6 recomendada de Hen siempre que la tengas como UPDATE.zip en la RAIZ de la SD enteindo que quieres meter una ESTABLE OFICIAL ¿no?
Lo primero, gracias por aclararlo, me estaba volviendo loco.. Lo que me gustaría meter es una rom que se pueda rootear, esté en español y tenga acceso a play store. ¿Es esa una estable? Es que todavía no domino mucho la materia android, poco a poco :P. Lo primero que me gustaría hacer es cambiar ese recovery que mencionas por el CWM. He probado a meter una rom, pero comento, siempre se metía en un bucle, ya no recuerdo si estaba renombrada a UPDATE.zip (igual por eso se metía en el bucle y no salía).

Ya tengo algo más claro, a ver si en llegar a casa sigo avanzando.

EDITO: lo que si me gustaría que desapareciera por completo son las aplicaciones chinas, no quiero tenerlas! jajaja

Última edición por LiMPbIzK Día 04/12/13 a las 10:13:23.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:13:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LiMPbIzK Ver Mensaje
Lo primero, gracias por aclararlo, me estaba volviendo loco.. Lo que me gustaría meter es una rom que se pueda rootear, esté en español y tenga acceso a play store. ¿Es esa una estable? Es que todavía no domino mucho la materia android, poco a poco :P. Lo primero que me gustaría hacer es cambiar ese recovery que mencionas por el CWM. He probado a meter una rom, pero comento, siempre se metía en un bucle, ya no recuerdo si estaba renombrada a UPDATE.zip (igual por eso se metía en el bucle y no salía).

Ya tengo algo más claro, a ver si en llegar a casa sigo avanzando.
Ese menu TACTIL que sale en chino e ingles YO NO LO HE VISTO AUN en el RED RICE si en otros XIAOMI.

Te recomiendo hacer lo que dije en el post anterior al compañero LiMPbIzK luego lo ROOTEAS y listo.

Voy a subir a MEGA dos APK que pusimos por aqui para instalar algunas google APP y el teclado de GOOGLE, funcionan bien en la ROM estable del dia 6 by Hen, COMPROBADAS.
https://mega.co.nz/#!68xjEILY!cpnjBk...GuWst3c859mihA

EDITO: añadido enlace, con esto ya tendreis el google play y tambien el teclado luego ya os bajais Gmail etc etc desde el google play

Última edición por 4motionvw Día 04/12/13 a las 10:51:16.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/13, 10:20:54
Array

[xs_avatar]
madv01 madv01 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: hp

ayuda

Hola Hen
Tengo una RR comprada en PCcomponentes, yo no se que leches lleva, que desde que empece a meterle roms he ido de mal en peor. Al principio el problema de la grabacion de sonido, para solucionarlo meti Rom estable, se soluciono pero dejo de funcionarme el teclado. he intentado meter otras y ahora ya no me detecta ni las SIMs.

Creo que voy a empezar desde cero:
  • Instalar ROM stock con metodo 2 de tu supermanual (sin la famosa opcion 4 del CWM)
  • Rootearla
  • Instalar la Rom aconsejada del 6/11
¿es este el proceso correcto?

para el ultimo paso el de meter la rom aconsejada:
  • ¿Tengo que reiniciar desde el recovery (power,vol -)?
  • ¿tengo que renombrar la rom a update.zip?
  • para tener Google play tengo que instalar a continuacion las GAPPs?

Última edición por madv01 Día 04/12/13 a las 10:23:58.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/13, 12:49:27
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por madv01 Ver Mensaje
Hola Hen
Tengo una RR comprada en PCcomponentes, yo no se que leches lleva, que desde que empece a meterle roms he ido de mal en peor. Al principio el problema de la grabacion de sonido, para solucionarlo meti Rom estable, se soluciono pero dejo de funcionarme el teclado. he intentado meter otras y ahora ya no me detecta ni las SIMs.

Creo que voy a empezar desde cero:
  • Instalar ROM stock con metodo 2 de tu supermanual (sin la famosa opcion 4 del CWM)
  • Rootearla
  • Instalar la Rom aconsejada del 6/11
¿es este el proceso correcto?

para el ultimo paso el de meter la rom aconsejada:
  • ¿Tengo que reiniciar desde el recovery (power,vol -)?
  • ¿tengo que renombrar la rom a update.zip?
  • para tener Google play tengo que instalar a continuacion las GAPPs?
Proceso correcto.

No tienes necesidad de entrar en recovery, lo puedes hacer desde el updater y sin renombrar la rom, si me equivoco renómbrala a update.zip.

Si quieres instalar las gapps necesitarás el CWM recovery, y si no quieres poner CWM, prueba lo que viene aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728907

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 20:50:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /