|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que no se me desactive el Wifi tuve que ponerle una tarea de salida que sea "wifi apagado" y decir que solo se ejecute si "Wifi casa no es igual a 1" (una variable que tengo cuando se conecta a casa) es normal esto? a vos esto de que se te desactive cuanso se apaga te pasa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que precisamente yo lo que quiero es que si detecta que no estoy en casa o sea amas de 70 metros de ella lo que quiero es que me apague el wifi. Los Geofences no lo necesitan encendido.
|
||||
|
||||
|
No te pasa eso?? |
|
|
||||
|
||||
|
Puff si es que esto es un lio! Je je a ver si le puedo echar un vistazo
|
||||
|
||||
|
Te dejo descansar es que me emocione con esto del Geofences, le doy unos días de prueba y veo. Te resumo acá las dos cosas que note la primera es que me parece que esta de mas que la señal de teléfono prenda el Geofences "no casa" ya que pones devuelta que lo haga en el "Geofences Casa" ( que fue encendido con la señal de teléfono) y lo otro es que cuando llegó a casa y me conecta se me desactiva el Wifi
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Aunque de momento no tengo mucho interés en este tema, sí que os leo por ver si aprendo o descubro algo interesante. Ahora me decido a intervenir porque tal vez pueda dar alguna respuesta a Juss, aunque no estoy seguro de que realmente le vaya a servir, porque ni siquiera estoy seguro de estar entendiendo bien su problema.
Me pasaba mucho en un perfil que tenia que al conectarme a "wifi casa" desactivaba la tarea que encendia el Wifi (esta tarea no tenia tarea de salida solo de entrada) y lo que me pasaba era que el Wifi se desactivaba al desactivar ese perfil, la unica solucion era crear una tarea de salida que sea "wifi apagado" y ponerle que no se ejecute "si wifi casa no coindide con 1" no entiendo porque muchas tareas de estado que no tiene salida al desactivar si se ejecutan, eso es lo que me pasa al desactivar alguna de "geolocalisacion casa" o "geo no casa" no se cual de las dos es la que me lo apaga cuando se conecta al "wifi" y las desactiva.
O sea se enciende el Wifi se enciende la tarea "wifi casa" "wifi casa" apaga la tarea que enciendia el Wifi y automaticamente el Wifi se me apaga ![]() A) Si un perfil está activo, supongo que la tarea de salida se ejecuta automáticamente al dehabilitar el perfil, aunque se sigan cumpliendo sus contextos. Dicho de otra forma: los contextos no han cambiado pero el estado del perfil sí cambia y eso activa la tarea de salida. Esta reflexión es mérito de Mlesir, que hace unos días lo explicó así: "Si deshabilitamos un perfil de Estado tasker considera que esta inactivo y ejecuta la tarea de salida". B) En los perfiles de Estado, la tarea de entrada puede realizar ajustes pero dichos cambios serán solo temporales: Tasker revierte automáticamente esos ajustes cuando el perfil deja de estar activo. Si queremos que los cambios sean más duraderos hay que hacerlos en la tarea de salida (Tasker no revierte los ajustes hechos en la tarea de salida).
Última edición por Caravantes Día 28/11/13 a las 23:23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Caravantes Debe ser eso de los perfiles de estado al apagar lo que me pasa, entonces pongamos de ejemplo los perfiles por red de teléfono que se venían hablando, ej: la ubicación por red de teléfono enciende el Wifi llegó casa se enciende el perfil "Wifi Casa" que apaga el de ubicación por red de teléfono, si lo dejo así al llegar a casa el Wifi se va a apagar el cuanto lo desactive, como podría hacer para que no me pase?
|
|
|
||||
|
||||
|
ej: la ubicación por red de teléfono enciende el Wifi llegó casa se enciende el perfil "Wifi Casa" que apaga el de ubicación por red de teléfono, si lo dejo así al llegar a casa el Wifi se va a apagar el cuanto lo desactive, como podría hacer para que no me pase?
![]() A) En el perfil de Antena, en la tarea de salida, que solo apague el Wifi si (condición) NO está activo el otro perfil de Wifi. Yo intentaría primero con éste método. B) No deshabilites (nunca) el perfil de antena. No debiera haber problema en dejarlo encendido cuando también tienes un perfil de Wifi activado.
|
||||
|
||||
|
.... Te resumo acá las dos cosas que note la primera es que me parece que esta de mas que la señal de teléfono prenda el geofences "no casa" ya que pones devuelta que lo haga en el "geofences casa" ( que fue encendido con la señal de teléfono) y lo otro es que cuando llegó a casa y me conecta se me desactiva el wifi
![]() Segunda observacion: esto puede ser porque no has desmarcado la casilla restaurar en propiedades del perfil. Lo cual me lleva a lo que dijo Caravantes: En los perfiles de Estado, la tarea de entrada puede realizar ajustes pero dichos cambios serán solo temporales: Tasker revierte automáticamente esos ajustes cuando el perfil deja de estar activo. Si queremos que los cambios sean más duraderos hay que hacerlos en la tarea de salida (Tasker no revierte los ajustes hechos en la tarea de salida).
![]()
Última edición por mlesir Día 29/11/13 a las 14:13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora funciona y no se desconecta el Wifi, que buena info esa de destilar restaurar, gracias. Ya me estaba viviendo loca mirando Tasker y esperando a ver cual era la tarea que me lo apagaba. Ahora ya puedo probar mejor el perfil
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué grandes sois me quedo alucinado!!!
A mi de momento las tareas del wifi de casa, etc...me están funcionando bastante bien de manera sencilla, perfil de antena con tarea de entrada de activado de wifi y SIN tarea de salida...y luego todo especificado en el perfil de conectado a wifi de casa....todo me funciona bastante bien salvo algún fallo ocasional que no es importante.... En los próximos días cuando tenga un poco más de tiempo quiero publicar un post con mis perfiles de wifi en casa y conexiones de bluetooth del vehículo que me están funcionando bastante bien....nada creación mía...sino de las aportaciones de gente como caravantes, mlesir, bat211 etc..etc... pero es informaciónque está en diversos posts separados y he ido consultando y probando y averiguando...y creo que a la gente novata que llega al foro comoyo le puede venir muy bien que esté todo recopilado más o menos junto porque casi siempre lo que uno busca al empezar con este programa son tareas de encendido y apagado de wifi automático para ahorrar batería y poder manejar el bluetooth del coche.etc... 1 saludo a todos! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ruco1980 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mlesir me parece que hay que agregar un stoped monitor al salir de las antenas de teléfono porque sino sigue encendido cuando salís de casa
|
|
|
||||
|
||||
![]() Sí puede ser un problema de una guía insuficiente, aunque no es solo eso. Tasker es muy grande y tiene tantos recovecos que es muy difícil no despistarse con algún detalle, y eso es lo que me ha pasado. Hace algunos meses, en algún momento descubrí esa casilla que mantiene como permanentes de los cambios de la tarea de entrada, pero ese detalle no me quedó suficientemente grabado, quizá porque esa casilla no estaba en las primeras versiones de Tasker, quizá porque (creo que) no viene mencionada en la guía de Andreas. Resumiendo, no es sorprendente despistarse en algunos detalles que se usan poco, y es excelente que los compañeros del foro aporten sugerencias y correcciones.
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema no se si sera por mi país o que pero sin tener encendido el Wifi tengo que ponerle como 250 metros para que funcione el Geofences, a todos ustedes que lo probaron sin encender el Wifi lo ubican a menos de 100? Tocaron algo para eso? Leei que en al página recomienda encenderlo porque a muchos no les funciona nada la presicion sin Wifi pero después veo sus experiencias que si lo ubican así que no se ya si el problema será por zona
Última edición por Jusss Día 03/12/13 a las 02:38:05. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me ubica bien sin WiFi . Le pongo 70 metros. Supongo que mas q por el país será por la zona.
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema no se si sera por mi país o que pero sin tener encendido el Wifi tengo que ponerle como 250 metros para que funcione el Geofences, a todos ustedes que lo probaron sin encender el Wifi lo ubican a menos de 100? Tocaron algo para eso? Leei que en al página recomienda encenderlo porque a muchos no les funciona nada la presicion sin Wifi pero después veo sus experiencias que si lo ubican así que no se ya si el problema será por zona
![]() Cuando estoy dentro de ZONA 1 enciende el resto de perfiles de ubicación que tengo dentro de esa zona y cuando salgo los apaga. Se puede dar que 2 perfiles de ubicación entren, en algunas zonas, dentro del mismo radio pero también lo solucione para que no se me pudieran activar los 2 al mismo tiempo y no me dieran problemas las tareas de los 2 perfiles. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||