Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/13, 21:40:01
Array

[xs_avatar]
fresh fresh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
En realidad me parece a mi que mucha gente habla de los paneles IPS sin saber que son.
Ips no es un tipo de panel en si sino una tecnología que se aplica a pantallas LCD para mejorar algunos aspectos de la pantalla, principalmente los ángulos de visión.
Resumiendo una pantalla Ips es un panel LCD.
La tecnología triluminos en teoría y por lo que he leído no es más que un cambio de la retro iluminación Led blanca de la pantalla por Led ligeramente azul. En teoría, con este tipo de Led se consigue una paleta de colores (color gamut) superior al RGB normal de las pantallas LCD.
Según las pruebas y mediciones que he leído por ahí, en realidad solo se aumenta la paleta en los verdes y de manera escasa, muy lejos por poner un ejemplo de la cantidad de colores que se pueden conseguir en una amoled.
No tengo claro si hablas de la pantalla Triluminos del Z1 o de la tecnología como tal de Sony en las nuevas Bravia.

Si es esto último, como bien dices antes, no es cuestión de creer o no creer, lee cualquier web especializada en TVs y comprobarás porque ganan review tras review todos los enfrentamientos con las mismas gamas de la competencia.

Ejemplo Bravia W905 en el tamaño que quieras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/10/13, 22:00:43
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por fresh Ver Mensaje
No tengo claro si hablas de la pantalla Triluminos del Z1 o de la tecnología como tal de Sony en las nuevas Bravia.

Si es esto último, como bien dices antes, no es cuestión de creer o no creer, lee cualquier web especializada en TVs y comprobarás porque ganan review tras review todos los enfrentamientos con las mismas gamas de la competencia.

En gsmarena da un contraste en pruebas de 1513:1, que es de los mas altos en un movil.
Viejo 08/10/13, 23:04:41
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

En realidad me parece a mi que mucha gente habla de los paneles IPS sin saber que son.
Ips no es un tipo de panel en si sino una tecnología que se aplica a pantallas LCD para mejorar algunos aspectos de la pantalla, principalmente los ángulos de visión.
Resumiendo una pantalla Ips es un panel LCD.
La tecnología triluminos en teoría y por lo que he leído no es más que un cambio de la retro iluminación Led blanca de la pantalla por Led ligeramente azul. En teoría, con este tipo de Led se consigue una paleta de colores (color gamut) superior al RGB normal de las pantallas LCD.
Según las pruebas y mediciones que he leído por ahí, en realidad solo se aumenta la paleta en los verdes y de manera escasa, muy lejos por poner un ejemplo de la cantidad de colores que se pueden conseguir en una amoled.
Ventajas de la tecnología Triluminos

La ventaja inmediata del uso de puntos cuánticos en la retroiluminación LED es que se incrementa la gama tonal disponible hasta un 150% sobre el NTSC tradicional. Al emitirse luz de colores puros, se elimina la contaminación tonal que tenían el rojo, verde y azul de los LED y se amplia el número de colores reproducibles.

Al mismo tiempo, la eficiencia energética de estas pantallas mejora en un 30% y el brillo se aumenta entre 40 y 100 veces, con topes de hasta 40.000 CDm2.

En la práctica, las pantallas de puntos cuánticos como las Triluminos de Sony mejoran la intensidad y saturación de los colores, especialmente en los tonos verdes y rojos lo que permite, entre otras cosas, una reproducción más natural de la piel humana.
Para que esta reproducción sea efectiva, el contenido a reproducir tiene que haber sido grabado utilizando estándares de color avanzados. La gama de color en el cine utiliza el estándar de la Digital Cinema Iniciative, que es mucho más amplio. Después esta gama se reduce al estándar ITU709 cuando pasa a formatos domésticos como el Blu-Ray. El objetivo de Triluminos es ampliar la gama tonal para acercarla a estándares como el XV Color, hasta ahora incompatibles con Blu Ray.

En Los Ángeles hemos podido apreciar televisores Triluminos comparados con pantallas LED tradicionales y la diferencia se aprecia bastante sobre todo a la hora de reproducir verdes como los de la vegetación, verdes turquesas como el mar, o rojos. Sony ha incorporado su sistema Triluminos a sus nuevas pantallas 4K, y a la gama W9 de televisores FullHD avanzados.

Es probable que el público menos purista encuentren la mejora de Triluminos difícil de percibir si no se compara con otra pantalla, pero las ventajas de los puntos cuánticos son más que suficientes como para considerarlos una alternativa de futuro en televisores LED.

Fuente: http://www.xataka.com/pantallas/tril...viste-de-color

Última edición por casape Día 08/10/13 a las 23:12:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 11:09:24
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

Cita: Originalmente Escrito por fresh Ver Mensaje

Hablo siempre de la tecnología Triluminos mobile, que como seguro más de uno ya se habrá imaginado poco tiene que ver con la tecnología Triluminos de sus hermanos mayores los televisores Sony de alta gama.
Yo sinceramente no me he parado a compararlo con una tele normal y es muy posible que la tecnología cumpla su función como promete.
En su hermano pequeño Mobile, según leo, con mediciones en mano, la paleta se aumenta solo ligeramente en los verdes.
No es una crítica ni mucho menos, con la paleta tradicional se pueden conseguir unas pantallas sensacionales, en mi opinión a día de hoy con más calidad de imagen que esas otras amoled que si tienen una paleta de comeros mucho las amplia. Y es que la calidad de imagen de una pantalla la dictaminan muchos factores aparte de la paleta de colores.
Por cierto, que la pantalla del Ultra yo la he visto de primera mano y se ve realmente muy bien, la primera pantalla Sony que veo en mucho tiempo digna de un tope de gamma.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 11:30:44
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pues al parecer, si que tiene que ver, es decir, la tecnología es la misma, una retroiluminación basada en el uso de led azules (sin filtro alguno) y los nano cristales denominados puntos cuánticos, es decir, que es exactamente la misma tecnología, lo cual en teoría aumenta ese 150% en la gama tonal y reduce en torno al 30% el consumo ...

Desde luego comparado con el Z la diferencia es apreciable a simple vista y de forma notable (al menos entre mi Z y mi Z1)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/13, 17:56:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoría debería ser como bien dices lo mismo, pero por lo que leo no lo es ni de lejos. ¿La razón? la desconozco.
Cuando llegue a casa pongo un par de links bastante interesantes que ahondan en el tema.

Un saludo

Última edición por Tiamath Día 09/10/13 a las 19:23:59.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 21:18:38
Array

[xs_avatar]
Mich84 Mich84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Orange
aquí hay otro hilo de xda que habla de los números de serie y los paneles, cuál es el vuestro?

http://forum.xda-developers.com/show...67%3Cbr%20/%3E

un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 16:36:14
Array

[xs_avatar]
piponet piponet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: experia z1
buenasss
pues despues de leerme lo de las pantallas de xda no veo nada anormal que me indique algo raro, tampoco me creo que se reutilizen las pantallas porque sobran aunque no lo creais es posible que el coste desarrollo de compatibilizarlas sea mayor que el de tirarlas.

los fabricantes utilizan siempre varios proveedores , lo que no significa que no cumplan con las especificaciones del telefono

hoy me han llegado 3 terminales
series bh901 bh902 bh905 puestos los tres en marcha no hay diferencia alguna en ellos , los angulos son excelentes.y no se aprecia diferencias cromaticas

he mandado de vuelta 2 de ellos por fallos en la visualizacion , mas bien procedentes de un soft corrupto que de pantalla cuando regresen intentare comprobar que tipo de panel traen

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/10/13, 20:46:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por piponet Ver Mensaje
buenasss
pues despues de leerme lo de las pantallas de xda no veo nada anormal que me indique algo raro, tampoco me creo que se reutilizen las pantallas porque sobran aunque no lo creais es posible que el coste desarrollo de compatibilizarlas sea mayor que el de tirarlas.

los fabricantes utilizan siempre varios proveedores , lo que no significa que no cumplan con las especificaciones del telefono

hoy me han llegado 3 terminales
series bh901 bh902 bh905 puestos los tres en marcha no hay diferencia alguna en ellos , los angulos son excelentes.y no se aprecia diferencias cromaticas

he mandado de vuelta 2 de ellos por fallos en la visualizacion , mas bien procedentes de un soft corrupto que de pantalla cuando regresen intentare comprobar que tipo de panel traen

un saludo
¿Buenos ángulos de visión dices? Si en todos los reviews dicen que pese a ser mejores que los del Z son malos.
En fin, supongo que belleza está en el ojo del que la contempla.
Otro tema en el que se está haciendo bastante incapie es en la autonomía del terminal, que pese a su aumento del más del 30% de batería respecto al Z, no parece mejorar en casi nada la autonomía de este, que ya de por sí tampoco era para tirar cohetes.
Me pregunto la razón, el LG G2 con la misma batería de 3000 mah y una pantalla más grande casi duplica en horas de navegación web y reproducción de vídeo al Z1.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 14:22:25
Array

[xs_avatar]
Unknown_Pk Unknown_Pk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Negro
Sin ser root como se puede saber que pantalla tiene mi Z1?

Leyendo el post he visto creo, que con esto, es asi?

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=206

Que hay que hacer?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 14:36:16
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

¿Buenos ángulos de visión dices? Si en todos los reviews dicen que pese a ser mejores que los del Z son malos.
En fin, supongo que belleza está en el ojo del que la contempla.
Otro tema en el que se está haciendo bastante incapie es en la autonomía del terminal, que pese a su aumento del más del 30% de batería respecto al Z, no parece mejorar en casi nada la autonomía de este, que ya de por sí tampoco era para tirar cohetes.
Me pregunto la razón, el LG G2 con la misma batería de 3000 mah y una pantalla más grande casi duplica en horas de navegación web y reproducción de vídeo al Z1.
Los ángulos de visión no son los mejores, esto es así. Ahora, la batería es impresionante, y dura BASTANTE más que la del Xperia Z. Te lo digo de primera mano, mi hermano tiene el Z y nos lo hemos intercambiado. Este teléfono tiene una autonomía bestial.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 15:03:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuantas horas de pantalla le sacas?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 15:14:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuantas horas de pantalla le sacas?
Pues depende del uso, pero suele pasar de las 5h.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 16:13:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo con mi Z original solía sacar entre cuatro y cuatro y media. Más normal lo de las 4. Cinco horas no está mal pero esta lejos de las 7 y pico o más que sacan los lg2 o note 3
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 17:48:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya te digo que depende del uso. Yo también he visto en xda capturas del Note 3 con 6h y pico de pantalla encendida y le quedaba bastante batería. Luego en el mismo post gente que con 2:30h ya estaban al 30% de batería....

¿A quién creemos? Probablemente a los dos. No es lo mismo un uso "normal" y despreocupado del teléfono, que una configuración y un uso orientados a maximizar el número de horas de pantalla. No es lo mismo un tipo que ha subido una captura de pantalla de 7:30h con 16h de funcionamiento, que uno con 3h de pantalla y 48h de funcionamiento (como estoy yo ahora).

Yo dudo muchísimo que el G2 o el Note 3 saquen normalmente como media más de 7h de pantalla, la verdad.

P.D: De hecho he estado mirando los foros de XDA, y parece confirmar mis sospechas. La mayoría de la gente que les da tantas horas de pantalla, tienen de 12 a 18h de horas en funcionamiento. Luego los que se acercan o superan las 24h de encendido, tienen por norma unas 3h y pico de pantalla encendida. Todo esto entre Note 3 y G2, y en la mayoría de los casos. Hay alguno que se escapa de esta norma.

Última edición por yanbee Día 02/12/13 a las 18:01:20.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 20:11:23
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
No es lo mismo un tipo que ha subido una captura de pantalla de 7:30h con 16h de funcionamiento, que uno con 3h de pantalla y 48h de funcionamiento (como estoy yo ahora).
Exactamente. Yo con mi antiguo S3 llegue a sacar 6 horas de pantalla, pero en 14h de funcionamiento....Con el Z1 saco 5 horas pero con más de 1 día de duración.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/13, 21:14:11
Array

[xs_avatar]
porlosko porlosko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus/Sony Xperia Z1
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Si en la publicidad lo venden como "pantalla triluminos" no creo que se la jueguen ... yo desde luego en cuanto lo tenga, comprabaré que esta tecnologia está presente y si no, lo devolveré
Tú no vas a devolver nada!!. Yo me limito a utilizarlo y a asombrarme cada vez más. La pantalla es una maravilla... las fotos ni te cuento... con el vídeo alucino... más rápido que inmediatamente... se nota potencia, agilidad a cada toque... el wifi formidable... navegación fantástica.... la batería me dura un día y medio, cuando los demás no me llegaban a las 12 horas, así que seguro que no lo devuelves.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/13, 22:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para que veáis a lo que me refiero. Más de 48h de autonomía, casi 4h de pantalla. No es que piense que está bien, es que creo que son unas pedazo de cifras.

En mi anterior Galaxy Nexus, con la batería extendida original de 2000mah, conseguía unas 4h de pantalla, pero con 16h de autonomía. Una mejora bestial.

Pero nada ehh, el Z1 tiene la peor batería de todos los gama alta
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 22:36:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay alguna manera de que las fotos subidas con Tapatalk NO salgan tan grandes? D
Responder Con Cita

Viejo 02/12/13, 23:23:41
Array

[xs_avatar]
oveler oveler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Mate 20
Tu operador: O2
Llevo 10 días con él y con la rom stock de movistar y la última actualización. La pantalla perfecta, he decir que me tiene alucinado. Y de momento y espero que por años 0 fallos...bueno, me dio por instalar el tetris que es el único juego que he usado en teléfonos (no soy de jugar) y una de las veces que fue a cargar se quedó pillado pero le dí a retroceso dos veces y regresó al launcher, volví a ejecutarlo y funcionó sin problemas. Pero no se me ha bloqueado, reiniciado, píxels muertos ni nada...he procurado trastear bastante en la medida de lo posible para verificar que no falla nada antes de la semana y mes de prueba.
Esto es cuestión de suerte, hay compañeros que a la semana le han ocurrido cosas y hay otros que llevan varios meses o desde que salió el Z1 a la venta y sin ninguna queja.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 14:59:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /