|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Mini s5570 Samsung Galaxy Mini (modelo S5570) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Asesoramiento para rootear y aumentar memoria
Buenas, qué tal? Agradezco de antemano la ayuda y buena voluntad de los buen samaritanos que hay por acá.
Tengo un Galaxy Mini, GT S5570B (no se si el hecho de que sea B varía en algo) con Android 2.3.6 y dice Gingerbread.vjkpb. No se si la versión del kernel y eso sea necesario. La cuestión es que se me ha dado por querer rootearlo para poder aumentar la memoria interna particionando la SD. He visto varios tutoriales pero aun me quedan algunas dudas. 1-Si lo rooteo, pierdo alguna información? 2-Si lo rooteo, aumento la memoria y desrooteo por cuestión de seguridad de datos y para que se siga actualizando automáticamente (o me siga avisando de actualizaciones), pierdo el aumento de memoria? (por desrootearlo) 3-Al particionar la SD, tengo que tenerla vacía, verdad? Puedo hacer algún backup de aplicaciones instaladas? Si es así, como? 4-Por cierto, para llevar a cabo dicho proceso, tengo que respaldar mensajes y todo eso? O no pierdo nada de lo que esté en el teléfono? 5-Por ahí leí que tengo que reinstalar las aplicaciones de cero. Es verdad? 6-Se me enlentece mucho el celular? 7-Qué programas me recomiendan para rootear y particionar con mi versión de celular? 8-Tal vez mas adelante me anime a instalar una ROM diferente, cual me recomendarían como la mejor para éste celu en cuestion de rendimiento y eficacia? Muchísimas gracias! Saludos! Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, qué tal? Agradezco de antemano la ayuda y buena voluntad de los buen samaritanos que hay por acá.
Tengo un Galaxy Mini, GT S5570B (no se si el hecho de que sea B varía en algo) con Android 2.3.6 y dice Gingerbread.vjkpb. No se si la versión del kernel y eso sea necesario. La cuestión es que se me ha dado por querer rootearlo para poder aumentar la memoria interna particionando la SD. He visto varios tutoriales pero aun me quedan algunas dudas. 1-Si lo rooteo, pierdo alguna información? 2-Si lo rooteo, aumento la memoria y desrooteo por cuestión de seguridad de datos y para que se siga actualizando automáticamente (o me siga avisando de actualizaciones), pierdo el aumento de memoria? (por desrootearlo) 3-Al particionar la SD, tengo que tenerla vacía, verdad? Puedo hacer algún backup de aplicaciones instaladas? Si es así, como? 4-Por cierto, para llevar a cabo dicho proceso, tengo que respaldar mensajes y todo eso? O no pierdo nada de lo que esté en el teléfono? 5-Por ahí leí que tengo que reinstalar las aplicaciones de cero. Es verdad? 6-Se me enlentece mucho el celular? 7-Qué programas me recomiendan para rootear y particionar con mi versión de celular? 8-Tal vez mas adelante me anime a instalar una ROM diferente, cual me recomendarían como la mejor para éste celu en cuestion de rendimiento y eficacia? Muchísimas gracias! Saludos! Muchas gracias! ![]() 1. No, no pierdes nada. 2. Creo que no. Además, aunque lo tengas rooteado las actualizaciones creo que llegan (aunque en el Mini lo dudo ya, porque creo que no va a recibir más actualizaciones oficiales). 3. Sí. Puedes hacerlo con Titanium Backup (necesario ser root). 4. Ni idea. 5. Ni idea, pero siempre es mejor hacer un Backup de las apps por si acaso. 6. Ni idea. Si solo rooteas, no, no va más lento (que ya va mucho ), si haces también la partición no lo sé, ya que yo nunca lo he hecho.7. Para rootear tienes que meter un .zip en la SD e instalarlo mediante el recovery. Para particionar, ni idea. 8. CM7, JellyBread o similar, pero si quieres batería, quédate en la Stock. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido seas! Contaré lo que averigueo vaya haciendo y si funciona. Tienes el mismo modelo que el mío? Ese que es B? Te contesto a lo que más o menos sé.
1. No, no pierdes nada. 2. Creo que no. Además, aunque lo tengas rooteado las actualizaciones creo que llegan (aunque en el Mini lo dudo ya, porque creo que no va a recibir más actualizaciones oficiales). 3. Sí. Puedes hacerlo con Titanium Backup (necesario ser root). 4. Ni idea. 5. Ni idea, pero siempre es mejor hacer un Backup de las apps por si acaso. 6. Ni idea. Si solo rooteas, no, no va más lento (que ya va mucho ), si haces también la partición no lo sé, ya que yo nunca lo he hecho.7. Para rootear tienes que meter un .zip en la SD e instalarlo mediante el recovery. Para particionar, ni idea. 8. CM7, JellyBread o similar, pero si quieres batería, quédate en la Stock. ![]() Anoche me vi muchos tutoriales, leí aquí en éste foro, y resulta que el zip de aquí aparentemente no funciona, en otros youtubes tampoco, y en otro foro que encontré que se llama http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com tampoco. Seguiré buscando y sino tal vez pruebe el oneclick, o algo así, pero se ve mas complicado (o con más posibilidades de que lo haga mal XD) A decir verdad después de estar webeando un par de horas e investigando, terminás mareado y con la cabeza hecha un desastre de tantas informaciones diferentes jajaja y aún así encuentro muy poco para mi versión de celular, pero por lo que leí por varios otros lados, sería lo mismo que el GT S5570L y el GT S5570. Había un tipo que decía que incluso había instalado roms de indonesia y que le habían ido bien. (Porque según investigué hasta ahora, L es por latinoamérica, y B es por Brasil.) Después empecé a encontrar información sobre brickeos y ya me volví a asustar XD asique decidí aún no tocar nada hasta no estar bien segura =P En fin, publicaré lo que vaya haciendo, y agradezco si alguien más aparece con ideas. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido seas! Contaré lo que averigueo vaya haciendo y si funciona. Tienes el mismo modelo que el mío? Ese que es B?
Gracias por responder! Probaré el Titanium Backup pues. Debo averiguar un poco más sobre el tema de los backups! Anoche me vi muchos tutoriales, leí aquí en éste foro, y resulta que el zip de aquí aparentemente no funciona, en otros youtubes tampoco, y en otro foro que encontré que se llama http://hacker-galaxy-mini.blogspot.com tampoco. Seguiré buscando y sino tal vez pruebe el oneclick, o algo así, pero se ve mas complicado (o con más posibilidades de que lo haga mal XD) A decir verdad después de estar webeando un par de horas e investigando, terminás mareado y con la cabeza hecha un desastre de tantas informaciones diferentes jajaja y aún así encuentro muy poco para mi versión de celular, pero por lo que leí por varios otros lados, sería lo mismo que el GT S5570L y el GT S5570. Había un tipo que decía que incluso había instalado roms de indonesia y que le habían ido bien. (Porque según investigué hasta ahora, L es por latinoamérica, y B es por Brasil.) Después empecé a encontrar información sobre brickeos y ya me volví a asustar XD asique decidí aún no tocar nada hasta no estar bien segura =P En fin, publicaré lo que vaya haciendo, y agradezco si alguien más aparece con ideas. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"I downloaded and it's NOT WORKING!!! The file is corrupt and i had to restart windows! But i searched and you can DOWNLOAD FREE here: tiny.cc/file5412" de hace 6 días. Ni siquiera checkeé ese link que da esa persona porque igual me resulta sospechoso. Y el resto de los comentarios, ninguno dice nada positivo al respecto. Lo mismo me pasó por ejemplo en los tutoriales de youtube, la gente se quejaba en los comentarios de que el link no andaba, o algo de eso. El link del otro blog que es exclusivamente de samsung galaxy mini, es éste: http://www.mediafire.com/error.php?e...rigin=download y no abre nada, sin mencionar que tiene un "error" ahí metido en el mismo link :p Y bueno, en ésas estoy, sin un zip que aparentemente ande. Tu tienes el archivo para mi android 2.3.6? Eso sería fantástico. ![]() Es más, te dejo mi mail: [email protected] |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo! Por ejemplo el de aquí, abro el link para descargar y el primer comentario que veo es:
"I downloaded and it's NOT WORKING!!! The file is corrupt and i had to restart windows! But i searched and you can DOWNLOAD FREE here: tiny.cc/file5412" de hace 6 días. Ni siquiera checkeé ese link que da esa persona porque igual me resulta sospechoso. Y el resto de los comentarios, ninguno dice nada positivo al respecto. Lo mismo me pasó por ejemplo en los tutoriales de youtube, la gente se quejaba en los comentarios de que el link no andaba, o algo de eso. El link del otro blog que es exclusivamente de samsung galaxy mini, es éste: http://www.mediafire.com/error.php?e...rigin=download y no abre nada, sin mencionar que tiene un "error" ahí metido en el mismo link :p Y bueno, en ésas estoy, sin un zip que aparentemente ande. Tu tienes el archivo para mi android 2.3.6? Eso sería fantástico. ![]() Es más, te dejo mi mail: [email protected] ![]() Te descargas el pack y sigues el tutorial en la sección "Root". Si dudas, pregunta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer con la 2.3.6 de movistar? O necesito la libre de samsung?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||