ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/13, 02:39:47
Array

[xs_avatar]
Rem11 Rem11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos

Cita: Originalmente Escrito por alemore12 Ver Mensaje
Es totalmente estable para el día a día, pero como ya dijo el compi raziel, cada móvil es un mundo, pruebala, seguro que va bien, y si no, pues hay millones de ROMs y versiones de Android corriendo en nuestro SII amigo
ok Gracias que rom andas en tu movil??
Responder Con Cita

Viejo 01/12/13, 02:41:14
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos

Cita: Originalmente Escrito por Rem11 Ver Mensaje
Gracias por contestar amigo pero quería aclarar que cambie mi s3 mini por un SII y quería saber si esta rom esta para el día a día. cual es tu opinión??
OK, no lo llegue a leer bien, perdona, de todas formas no era un tiron de orejas, era una sugerencia para tener datos mas precisos sovbre ese terminal.

Las AOSP suelen ser algo mas tragonas que las Stock, en parte por culpa de los drivers que samsung los tienen bien atados y no se pueden modificar. Se crean por ingenieria inversa o adaptandolos de otros moviles con procesador similar al nuestro.

Como ventaja al no usar el lastre de la capa TouchWiz el rendimiento es bestial. Si no te importa el consumo es como tener un 600 (las stock) no consume pero tampoco corre o un ferrari (las CM y similares) corre mucho pero tiene el precio del consumo.

Yo no soy de jugar con el movil prefiero para eso cosolas portatiles o las de mesa y los primeros mese con el S2 que si me dio por probar todos los juegos que veia. Venia de un HTC Magic que la GPU era mas bien un cuento chino que algo real jejejejej, incluso el primer angry bird con sus graficos simplones tenia lagazos impresionantes y "flipaba" con los juegos del S2 y sus graficazos, luego abandone los juegos). Pero tambien gracias a los drivers segun los comentarios de los que si los usan algunos juegos no van, otros pueden tener cierto lag que no pasa en las stock y otros funcionan igual o mejor.

Yo el ultimo que he usado y solo por vacilar mas que por viciarme a el fue el ultimo fifa que salio hace poco en Android y creeme que va mejor que bien (incluso en la nueva KitKat), no puedo decir sobre otros juegos por que como dije no los uso.

Edito: Otro problema de estas ROMs es el que no funciona el adaptador de HDMI para ver el movil en la TV, de nuevo gracias a los drivers, y tampoco la radio de samsung por necesitar de la capa TouchWiz, tienes una alternativa llamada Spirit aunque usa de forma silenciosa el BT (aunque pocos lo saben lo activa sin ni siquiera salir el icono en la barra de notificaciones y por lo tanto consume mas que la radio FM stock).

El chip yamaha para el sonido tampoco tiene drivers, de nuevo son adaptados y el sonido ya de por si en las stock no es de los mejores con estas suele ser algo mas bajo (se soluciona con otra app que se menciona mucho en este y otros hilos de ROMs similares).

Y alguna cosa que olvido.

Edito 2: si olvidas samsung que muchas app no funcionan sin touchwiz y estos pequeños handicaps, la ROM es muy estable y para uso diario totalmente funcional.

Última edición por raziel-77 Día 01/12/13 a las 02:48:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/12/13, 02:41:32
Array

[xs_avatar]
alemore12 alemore12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Versión de ROM: iOS 16
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios

ok Gracias que rom andas en tu movil??
Actualmente PHD v5, que está basada en stock JB 4.1.2, pero quiero pasarme a CM10.2.

Cuando pruebes la ROM nos cuentas jeje.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/13, 02:44:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
OK, no lo llegue a leer bien, perdona, de todas formas no era un tiron de orejas, era una sugerencia para tener datos mas precisos sovbre ese terminal.

Las AOSP suelen ser algo mas tragonas que las Stock, en parte por culpa de los drivers que samsung los tienen bien atados y no se pueden modificar. Se crean por ingenieria inversa o adaptandolos de otros moviles con procesador similar al nuestro.

Como ventaja al no usar el lastre de la capa TouchWiz el rendimiento es bestial. Si no te importa el consumo es como tener un 600 (las stock) no consume pero tampoco corre o un ferrari (las CM y similares) corre mucho pero tiene el precio del consumo.

Yo no soy de jugar con el movil prefiero para eso cosolas portatiles o las de mesa y los primeros mese con el S2 que si me dio por probar todos los juegos que veia. Venia de un HTC Magic que la GPU era mas bien un cuento chino que algo real jejejejej, incluso el primer angry bird con sus graficos simplones tenia lagazos impresionantes y "flipaba" con los juegos del S2 y sus graficazos, luego abandone los juegos). Pero tambien gracias a los drivers segun los comentarios de los que si los usan algunos juegos no van, otros pueden tener cierto lag que no pasa en las stock y otros funcionan igual o mejor.

Yo el ultimo que he usado y solo por vacilar mas que por viciarme a el fue el ultimo fifa que salio hace poco en Android y creeme que va mejor que bien (incluso en la nueva KitKat), no puedo decir sobre otros juegos por que como dije no los uso.
Con el kernel Apolo para AOSP, el consumo de batería se asemeja mucho a stock, yo casi no noto la diferencia
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 02:51:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Edito: Otro problema de estas ROMs es el que no funciona el adaptador de HDMI para ver el movil en la TV, de nuevo gracias a los drivers, y tampoco la radio de samsung por necesitar de la capa TouchWiz, tienes una alternativa llamada Spirit aunque usa de forma silenciosa el BT (aunque pocos lo saben lo activa sin ni siquiera salir el icono en la barra de notificaciones y por lo tanto consume mas que la radio FM stock).

El chip yamaha para el sonido tampoco tiene drivers, de nuevo son adaptados y el sonido ya de por si en las stock no es de los mejores con estas suele ser algo mas bajo (se soluciona con otra app que se menciona mucho en este y otros hilos de ROMs similares).

Y alguna cosa que olvido.

Edito 2: si olvidas samsung que muchas app no funcionan sin touchwiz y estos pequeños handicaps, la ROM es muy estable y para uso diario totalmente funcional.
De cuanto consumo estamos hablando?
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 02:52:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con el kernel Apolo para AOSP, el consumo de batería se asemeja mucho a stock, yo casi no noto la diferencia
me pasas el link de ese Kernel
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 02:59:03
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Actualmente PHD v5, que está basada en stock JB 4.1.2, pero quiero pasarme a CM10.2.

Cuando pruebes la ROM nos cuentas jeje.

Un saludo
¿Ahora que va a salir la V7 nos abandonas? Anda pon el dorimanx y la PHD dualboot junto a la CM que quieras (menos kitkat) jejejejejej

Por supuesto, ahi muchos MOD para mejorar aun mas el rendimiento y el kernel apolo para ahorrar bateria, pero ya que es nuevo creo que tiene suficientes datos por hoy ya ira descubirendo mas cosas para mejorar la ROM o le vamos a volver loco con tantos datos.

Ademas es bueno probar primero con todo stock y luego ir instalando mejoras, asi sabe si es culpa de un MOD, de un kernel, de una app en caso de tener un fallo la ROM y no dar por echo que es un bug de ella y cambiar sin saber realmente si era cierto o no.

¿te puedes creer que alguno la Slim la quito por tener los DPIs mas bajos sin terminar de probarla? en la misma ROM tienes opciones para configurar estos. Si la ubiera trasteado mas lo habría encontrado, solucionado y disfrutado de ella.

Es un ejemplo cogido con pinzas, pero creo que se entiende lo que quiero decir de probar todo segun esta de serie y luego ir mejorandola con cosas externas.
Viejo 01/12/13, 03:11:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Ahora que va a salir la V7 nos abandonas? Anda pon el dorimanx y la PHD dualboot junto a la CM que quieras (menos kitkat) jejejejejej

Por supuesto, ahi muchos MOD para mejorar aun mas el rendimiento y el kernel apolo para ahorrar bateria, pero ya que es nuevo creo que tiene suficientes datos por hoy ya ira descubirendo mas cosas para mejorar la ROM o le vamos a volver loco con tantos datos.

Ademas es bueno probar primero con todo stock y luego ir instalando mejoras, asi sabe si es culpa de un MOD, de un kernel, de una app en caso de tener un fallo la ROM y no dar por echo que es un bug de ella y cambiar sin saber realmente si era cierto o no.

¿te puedes creer que alguno la Slim la quito por tener los DPIs mas bajos sin terminar de probarla? en la misma ROM tienes opciones para configurar estos. Si la ubiera trasteado mas lo habría encontrado, solucionado y disfrutado de ella.

Es un ejemplo cogido con pinzas, pero creo que se entiende lo que quiero decir de probar todo segun esta de serie y luego ir mejorandola con cosas externas.
cual es tu ROM actual raziel-77???
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 03:31:54
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

cual es tu ROM actual raziel-77???
CM11 unofficial con base kitkat, por unos auntillos con el GPS me da miedo cambiarla por que me va muy bien ahora dentro de lo que cabe.

En cuanto dorimanx saque su version de kernel para kitkat, si es compatible con las Stock usare el dualboot para meter de ROM secundaria la DARK PHDv7 (que menos ya que colabore en ella y siempre me gusta tener una Stock para las pocas cosas que no van con las AOSP).

PD: no la busqueis, aun no esta el link. Solo lo tenemos phenomarc que es el cocinero, los betas y yo por colaborar en ella, aun queda algun ajuste, pero la v6 si esta operativa con version dualboot para los que la quieran probar sin perder la CM (ni que decir tiene que la v7 tambien tendra su racion dualboot y la v8 estara integrada en el mismo zip como hice con la Dr0id en su dia).
Viejo 01/12/13, 11:11:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jejeje ni que decir tiene que cuando salga la V7 la voy a probar, cuenta con ello

De acuerdo contigo. Yo el primer día que adquirí el SII, probé Slim 4.2.2, y la quité por que en ese entonces prefería TW (matadme si queréis jajajaja) pero ahora soy amante de android puro y sobre todo de KitKat jeje.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 11:20:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me pasas el link de ese Kernel
Está aquí por el foro es muy fácil encontrarlo, además está de los primeros hilos
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 06:07:07
Array

[xs_avatar]
Ecstasis Ecstasis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Honor 200 Pro
Tu operador: MasMóvil

hola. la bateria no me dura una mierda con esta rom. alguien me puede ayudar? he puesto el brillo al minimo.... he desactivado el fastdormancy (soy de yoigo y mi movil que era de vodafone esta liberado), borre el google+.... tengo el juicedefender ultimate....en fin, he seguido casi todos los puntos del tutorial de ahorro que hay en la primera pagina de este post. algun otro consejo? gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 08:39:10
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos

Cita: Originalmente Escrito por Ecstasis Ver Mensaje
hola. la bateria no me dura una mierda con esta rom. alguien me puede ayudar? he puesto el brillo al minimo.... he desactivado el fastdormancy (soy de yoigo y mi movil que era de vodafone esta liberado), borre el google+.... tengo el juicedefender ultimate....en fin, he seguido casi todos los puntos del tutorial de ahorro que hay en la primera pagina de este post. algun otro consejo? gracias
Lo primero, vuelve a activar el fast dormancy, ya que movistar lo tiene activo, por lo tanto yoigo al usar redes movistar debera tenerlo activo.
Luego, usa la app betterbattery stats para comprobar que cosas son las que te consumen, y asi poxer inhabilitarlas.
Y por ultimo, quita la app juicedefender, ya que este tipo xe apps, hacen todo lo contrario a lo que dicen. Puedes tambien probar a usar greenify, para hibernar las apps que no estes usando en 2do plano.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 03/12/13, 06:55:00
Array

[xs_avatar]
5u4573 5u4573 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SM-G900M
Versión de ROM: LineageOS 14.1
Tu operador: TELCEL

Hola mi dispositivo me dice que ya no tengo más espacio en mi memoria pero no he instalado tantas cosas como para saturar la memoria, alguien sabe si con algún wipe puedo resolver este problema?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/13, 10:40:08
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios

Mueve apps a la memoria externa.
Viejo 03/12/13, 11:14:18
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por 5u4573 Ver Mensaje
Hola mi dispositivo me dice que ya no tengo más espacio en mi memoria pero no he instalado tantas cosas como para saturar la memoria, alguien sabe si con algún wipe puedo resolver este problema?
Mira en /data/log que se suele llenar con mas de 1,3Gb de archivos con datos de errores y borralos.

Tambien en /data/foun& (no recuerdo el resto del nombre)

Cita: Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
Mueve apps a la memoria externa.
Las AOSP vienen de los nexus y estos no llevan tarjeta, aqui se mueven a la interna (a no ser que el movil no tenga esta particion, que no es el caso, entonces si se irian a la micro SD).

O al menos juraria que era asi, ahora estoy en dudas jejejejej
Viejo 03/12/13, 11:18:47
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios

Con el clean máster las e movido lo que no se decirte donde las mueve. Creo que identifica cono la emmc como sdcard0 y la sd como sdcard1

Es /data/log y /data/lost&found
Viejo 03/12/13, 11:20:33
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios

Las AOSP vienen de los nexus y estos no llevan tarjeta, aqui se mueven a la interna (a no ser que el movil no tenga esta particion, que no es el caso, entonces si se irian a la micro SD).

O al menos juraria que era asi, ahora estoy en dudas jejejejej
raziel, compi, en mi Nexus 5 ni siquiera te da la opción de pasar la aplicación, ni a la memoria interna ni a otro sitio, jeje.

P.D.: Enhorabuena por tus 10000 mensajes. Un saludo cordial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/13, 11:42:36
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
Con el clean máster las e movido lo que no se decirte donde las mueve. Creo que identifica cono la emmc como sdcard0 y la sd como sdcard1

Es /data/log y /data/lost&found
No se esa app el sistema nativo de de android si, las pasa a /.android_secure ya sea a la interna o a la externa segun el movil usado y si pasa por las manos del fabricante.

Desde Android no las veras de ninguna forma, ni con ningun navegador de archivos, pero si la conectas al PC por Mass Storage si ves esos archivos, aunque no son .apk si no otro formato encriptado que parte va a la RAM para "entenderlo" y que funcione la app.

Por cierto ¿en serio os hace falta llevar app fuera de /data/app? En breve en la web DST pondre un tutorial para reparticionar la memoria, incluso existe la posibilidad de eliminar la particion Mass Storage casi integra para darsela a /Data (casi 12Gb para aplicaciones, de locos jejejeje).

Por supuesto cada cual hace con su movil lo que quiera pero yo no me are responsable de posibles daños en un proceso tan delicado.

Yo lo que suelo hacer ya que en /system sobra espacio es meter alli alguna app mas de esta forma suelo lograr meter mas de 300 app al movil y sobrar espacio tanto de sistema como de datos. Claro las de /Sytem/app cada actualizacion de la ROM se han de volver a meter pero se tarda un periquete con titanium backup ya que esas se quedan al final de la lista por un rato y das con ellas rapidamente (incluso el mimo tittanium tiene opciones de crear un zip flasheable por recovery con ellas, caches y configuraciones). Otra cosa a tener en cuenta es no llenar /System del todo o tendremos lags, lo suyo es dejar unos 50Mb mas o menos libres para un optimo funcionamiento del sistema.

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
raziel, compi, en mi Nexus 5 ni siquiera te da la opción de pasar la aplicación, ni a la memoria interna ni a otro sitio, jeje.

P.D.: Enhorabuena por tus 10000 mensajes. Un saludo cordial.
Kitkat no lo he mirado (ahora lo hago que llevo CM11 unofficial) y CM10.1.x hace mucho que no la uso pero juraria que a diferencia de las Stock (al menos las de samsung y creo que solo en JB, ICS y Ginger tambien me suena que iban a la interna) que te las pasa a la micro SD, las CM siempre las pasaron a la interna.

PD: ha sido un placer llegar a ese numero de post ya que la gran mayoria han sido para ayudar a la gente.

Edito: comprobado, en kitkat tambien existe la opcion de mover las app de forma nativa en el S2. Tal vez fuera alguna app puntual, recuerda que no todas se pueden mover con ese metodo que puso google y tal vez ahora directamente en lugar de salir la opcion en color deshabilitada lo mismo directamente desaparece el botón de moverlas.

Última edición por raziel-77 Día 03/12/13 a las 11:56:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:

Viejo 07/12/13, 01:16:19
Array

[xs_avatar]
marcg87 marcg87 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Galaxy S3
Versión de ROM: bad influence
Versión de Radio: LFB
Mencionado: 6 comentarios

buenas familia, le he metido esta a mi novia y lo que me doy cuenta que la carga es muy muy lenta, primero lo he probado con el kernel stock y luego con el apolo, pero con las 2 tarda mucho en subir el porcentaje... por cierto, he probado con 4 cargadores distintos y con ninguno carga rápido... Alguien me puede ayudar? gracias!!

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 20:15:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.