ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/13, 01:04:29
Array

[xs_avatar]
BDPR BDPR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Jazztel
He vuelto a GB 2.3.7 y va de lujo (Que opinais ???) ¡¡¡INCLUYO VIDEO!!!

Muy buenas, quero contrar mi experiencia como usuario de un Xperia S desde ace mas de un año.

Algunos pensaran que es una locura volver a la version GB 2.3.7 en vez de disfrutar de las nuevas versiones de Android, pero os comento por que esa decision.

Cuando me compre el movil venia con la version GB y la estube usando durante 4 meses hasta que Sony actualizo a ICS (4.0). Durante ese tiempo el movil iba muy rapido, el uso de memoria era muy buena. Una vez que actualice a la version ICS ya note que se relentizo el movil, pero bueno... comparado con el anterior movil que tenia (un Xperia ARC S) iba muy bien.....

Despues de ICS vino JB pero mas de lo mismo. Muy bonito, pero el movil se notaba como que le pesaba el sistema operativo.

Al final decidi abrir el bootloader enviando en movil a SONY. Y desde entonces he probado multitud de ROM's..... desde las oficiales modificadas por cocineros, hasta las versiones 4.2 y 4.3 BETAS.

Unas mas rapidas, otras mas lentas.... algunas con mejor gestion y otras con muy mala gestion. Ya no sabia cual ponerme para que el movil fuera como la primera vez cuando tenia GB.

En este ultimo mes habre probado las ultimas ROM's y todas sus versiones haber cual me convencia, y nunca me terminaban de convencer.

Ya indico que soy una persona que usa mucho el movil. Con lo cual le pido muchas tareas (Gmail, maps, calendario, wasa, face, ftp, galeria, gestion de CPU, Launcher, teclados) todas esas cosas que hace que consuma mucha RAM y al final cuando abres 8 tareas, vuelves a la 1 tarea y se tira X segundos para abrir la aplicacion, cosa que aveces desespera.

Hoy dandole vueltas a la cabeza he pensado..... y por que no pruebo volver a instalar GB (2.3.7) haber como va. (Tenia algunas dudas porque sabia que el sistema operativo consumiria menos pero las app puede que ya no consumieran los mismo MB de RAM como antaño ya que se han actualizado muchas veces y en cada actualizacion parece que consumas mas y requieran mas cpu)

Al rollo..... insalo la version oficial de SONY de GB 2.3.7 con Flashtool. Luego le pongo acceso ROOT y con Titanium Backup reestablezco todas las app con mis datos.
Algunas app no he podido instalarlas por incompatibilidad con 2.3 ya que solo van a partir de la 4.0. Pero beno.... me he metido en la Store y he bajado otras que hacen las mismas funciones.

Una vez todo reestablecido todo mi sorpresa es que solo estoy consumiendo la mitad de la memoria, y despues de unas horas de uso solo consigo una sonrisa en mi cara viendo lo rapido que va el movil. Esta claro que el aspecto de GB no es muy bonito y que hay opciones que estan algo rebuscadas aconstumbrado a JB, pero como ya tenia launchers que me cambian el aspecto a Jb y las opciones del movil esten en un sitio o en otro al final estan ahi.

No hay ninguna opcion que JB tenga y GB no tenga, solo que el orden estan distintos. Prefiero un sistema un poco soso pero que valla rapido.
Creo que lo unico que echare de menos de JB es lo de seleccionas, copiar y pegar que es mas comodo, pero bueno.... uno se aconstumbra.

Aqui os dejo una captura de pantalla teniendo todas las app instaladas y ejecutadas. (antes con JB me solia quedar menos de 80Mb libres, aqui en cambio la mitad)

QUE OPINAIS VOSOTROS ???????
Y LA BATERIA POR AHORA MI SENSACION ES QUE ME DURA BASTANTE MAS, pero despues de 24h de uso comentare.

Al final he decidido grabar un video de mi sensacion de como funciona el movil. La verdad que es la primera vez que hago esto, pero es que he pensado de que es mas facil verlo que decirlo ya que mucha gente cuando hablas de que el movil va lento cada uno tiene una idea de que es lento o no. Algunos pueden tener paciencia y otros ser desesperados. Yo me considero una persona con paciencia, pero la verdad que aveces te desesperas cuando se tira unos segundos en abrir las cosas.

Para los que quieran opinar en este POST por favor mirar el video entrero, no quiero que la gente lo vea por encima y ya se ponga a opinar o criticar.

Esta es mi experiencia y es asi como lo veo. (para gustos colores :P jeje)

Aqui las fotos del uso de bateria. El total de la pantalla ya se que no llega a 2h y mucha gente a puesto fotos de unas 5h de uso de pantalla con otras ROMs, pero aviso que yo tengo lo de la localizacion de google (Latitude) y con esa opcion activada y la wifi siempre encendida me consume bateria y nunca con nunguna ROM he llegado a tener mas de 2h se uso de pantalla. Lo que si he notado que normalmente conseguia unas 8 o 9 horas de bateria total y con la 2.3.7 he consegudido con 2h de pantalla tener mas 12h de uso total. Asi que para mi estupoendo.

Solia cargar 2 veces el movil para que me durara un dia entrero y ahora practicamente solo lo cargo una vez.

Última edición por BDPR Día 02/12/13 a las 22:16:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a BDPR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/11/13, 01:22:23
Array

[xs_avatar]
Ricky Vercetti Ricky Vercetti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE - Essential PH-1
Tu operador: Lowi
Me interesa, jajaj no se suele hacer, siempre se sube pero por que no bajar? ya nos contarás como va la batería!
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 01:59:27
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

La vida nos llevó por caminos diferentes. Dale recuerdos

Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 03:05:13
Array

[xs_avatar]
Juan244 Juan244 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LT26i Blanco & HTC Desire
Tu operador: Yoigo
Me interesa...ya contarás que tal va la batería.
Viejo 28/11/13, 07:51:22
Array

[xs_avatar]
rodriciones rodriciones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Apple iPhone 6
Tu operador: Orange
Yo consigo esagestión de ram... Quizás un poco menos... Pero parecido... Las actualizaciones corrigen errores, siempre.

Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 09:50:30
Array

[xs_avatar]
Osk7 Osk7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia S -> MI 4 -> S8 -> Mi 9T pro
Muchas gracias por la información pero sinceramente, personalmente, creo que este post no debería estar en la sección de ROM y desarrollo. Nos estás contando tu experiencia personal y las decisiones que te han llevado a intalar GB; se aleja mucho de como instalar una ROM nueva, tutoriales de modding...
Viejo 28/11/13, 11:56:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rodriciones Ver Mensaje
Yo consigo esagestión de ram... Quizás un poco menos... Pero parecido... Las actualizaciones corrigen errores, siempre.
Pero consigues esa RAM con JB ???? Pues ya tendras que tener la ROM muy pelada con lo basico para conseguir tanta RAM libre.

Yo con todas mis apps instaladas en JB tenia muy poca RAN libre y con GB tengo la mitad. Y por ahora se nota la fluidez en el dia de hoy que lo estoy usando. Y cuando me refiero a fluidez es como comente que me pongo a abrir app y en segida se abren, no se me pone la pantalla en negro como que esta targando y me toca esperar segundos en abrirse como me pasaba con JB
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 12:09:47
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BDPR Ver Mensaje
Pero consigues esa RAM con JB ???? Pues ya tendras que tener la ROM muy pelada con lo basico para conseguir tanta RAM libre.
Mi opinión:
 Cita: Originalmente Escrito por cocoto105 Ver Mensaje
Tengo la .96 deodex de Yakandu, recuerdo que recién instalada tenía 300 MB libres, tras instalar mi launcher, mis apps, etc. Congelando muchas cosas con Titanium e hibernando otras tantas con Greenify ya no paso de aquí:
Screenshot_2013-11-27-19-47-48.png Screenshot_2013-11-27-19-50-43.png
Viejo 28/11/13, 13:24:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero es que con esa captura no tiene nada abierto.... normal que tenga esa RAM libre. Seguro viendo eso al darle a cualquier app tiene que cargarla. Si lo bueno de la RAM es que las app estan ya cargadas para que cuando vuelvas a pinchar sobre ellas no tarde y se abran directamente.

Con esas imagenes solo muestras que es posible tener en JB memoria libre, pero seguro que cuando tires a abrir 7 app de golpe se llene la memoria y luego cuando quieras volver a abrir esas app tendra que volver a cargarlas y en cuando se tira con la pantalla en negro un rato hasta que abre la aplicacion.

Yo ahora con GB tengo todo abierto y aun asi tengo practicamente la mitad de memoria. Y empiezo a abrir las app que mas uso y se abren al momento porque ya las tenia en memoria y no tiene que cargarlas. Con JB lo que me pasaba que al tener la memoria tan llena el sistema cerraba aplicaciones para poder tener espacio para las nuevas que ibas abriendo y cuando volvias a abrir una app de antes (osea que llevas un rato sin usarla) tardaba en abrirlas.

Esta claro que desablitando todo lo posible en JB puede conseguir algun resultado, pero es que con GB no he desabilitado nada, tengo las aplicaciones en ejecucion y no se relentiza nada el movil, cosa que con JB usando las mimas app tardaba en cargar.

Estube pensando en grabar un video para que vierais el funcionamiento para mi de JB comparado con GB. Porque mas de uno piensa que me quejo de que la memoria esta llena y no es asi. Me quejo de que con tanto consumo del sistema no queda casi memoria para app y por eso se cierran en vez de mantenerse en ejecucion y asi en cuanto pinchas se abre y no tienes que esperar.

Última edición por BDPR Día 28/11/13 a las 13:28:52.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 13:30:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A nosotros no nos actualizarán a KK, que funcionará en dispositivos con 500MB de Ram, yo no tengo la culpa. Aunque estoy por probar la app Seed, creo que así se llama que mejora la fluidez, y los efectos de las transiciones se pueden ajustar en nuestro XS.

El SG Ace 2 de mi mujer sigue en GB porque en su subforo hablan de que la han cagado con la actualización a ICS, muchos lags, poca Ram, se ve que es insoportable, etc. Saludos.
Viejo 28/11/13, 15:53:20
Array

[xs_avatar]
rodriciones rodriciones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Apple iPhone 6
Tu operador: Orange
Pues disfrutad de GB

Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 16:24:16
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (43)

Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro - S23 Ultra

Para gustos los colores, a mi JB, mas aparte de ser muchisimo mas bonita visualmente y traer bastantes mejoras respecto a GB, me va mejor, tanto en rendimiento como en bateria. Sobre todo lo noto en la cámara y rapidez al cambiar entre aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 17:12:38
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
No se, la unica razon la cual me darían ganas de bajar de versión, sería para la cámara 3D, jaja me encantaba mostrar mis fotos a amigos, las miraban por horas jajaja.

Lo mas estupido fue que sony anuncio este telefono con "camara 3d", cosa que al final termino siendo una estafa para el que no tiene idea de como flashear una version anterior 2.3 ó 4.0 (el 95% de las personas comunes no tiene ni idea de como), pero bueno, ese es otro tema.

Espero un review de tu "nueva" version
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 19:06:07
Array

[xs_avatar]
moises22 moises22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 3 5G
Tu operador: Simyo
A mi la ram me va a 400 mb en jb leopardx rom aroma v4.4
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 00:33:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He subido un video, lo podeis ver en el primer post del tema y hacer comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 08:03:59
Array

[xs_avatar]
Chuni1981 Chuni1981 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2

Yo nunca he probado gb, el tlf me vino con ics. Una opinión que tengo es que seguramente muchas veces actualizan versiones de software y nos pensamos que es mejor por una cosa u otra y la gente lo ve más bonito y que es lo último y pensamos eso, que será mejor. Pero seguramente que les hagan cosas al software para que cada vez nos vaya más lento el tlf y que NECESITEMOS comprar otro mejor. Por que ya el nuestro va lento y no lleva lo último.
Así que si te va bien , prueba y prueba, veremos los comentarios y lo mismo me vuelvo yo para atrás tb.
Viejo 29/11/13, 10:22:29
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

No nos olvidemos que las actulizaciones no son sólo estetica y numeración nueva, tambien es seguridad, nuevas funciones y desfragmentacion. Si es tu decision adelante con ello, yo no soy partidario de dar dos pasos atrás. Jb. 96, root, cwm, y mod pimp my rom y va como la seda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/13, 11:11:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ram Xperia L

Cita: Originalmente Escrito por BDPR Ver Mensaje
Al final he decidido grabar un video de mi sensacion de como funciona el movil.
Muy bueno el vídeo y muy ilustrativo. Gracias.

Para echar más leña al fuego os pongo una captura de la Ram, en el móvil de mi hermano.
Un Xperia L con 4.2.2 (sí, para ellos si ha habiado acualización) original de movistar y ni siquiera lo tiene rooteado:
IMG-20131129-WA0003.jpg

Última edición por cocoto105 Día 29/11/13 a las 11:19:18.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 11:27:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cocoto105 Ver Mensaje
Muy bueno el vídeo y muy ilustrativo. Gracias.

Para echar más leña al fuego os pongo una captura de la Ram, en el móvil de mi hermano.
Un Xperia L con 4.2.2 (sí, para ellos si ha habiado acualización) original de movistar y ni siquiera lo tiene rooteado:
Archivo Adjunto 418490
Jajaja, que jodios los de Sony, actualizar ese movil que tiene menos prestaciones que el nuestro :P
Yo al principio pensaba que las app tenian un poco de culpa ya que con cada actualizacion pensaba que requeria mas y mas.

Pero despues de volver a GB me doy cuenta que realmente la culpa es del sistema operativo que lleve, porque como decia..... teniendo lo mismo (practicamente) y se note la velocidad entre GB y JB pues lo unico que se ha cambiado es el sytem.

Como tengo el bootloader abierto haber si sacan una BETA del 4.4 que supuestamente lo estaban preparando para correr con 512Mb de RAM. Aun que siendo BETA y no Oficial no funcionaran fino el movil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BDPR su comentario:

Viejo 29/11/13, 19:03:06
Array

[xs_avatar]
acuerdate1 acuerdate1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Me has adivinado las intenciones. Por favór dame info sobre la batería, porque si dura más o menos como con JB, me cambio de inmediato. A la vista está en las respuestas que recibes la obsesión que tenemos por instalar lo último sin darnos cuenta de que estamos renunciando a cosas importantes con dichos cambios. A windows y sus evoluciones me remito.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 23:26:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /