Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/13, 19:30:43
Array

[xs_avatar]
makurcio makurcio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SGS i9000/BQ Edison/MK 908
Tu operador: Otra
[Tutorial] Hacer una SmartTv con android, o mejorar la que ya tienes.

Después de tener que explicar a varios amigos lo que se puede hacer con un mini pc android me he decidido a hacer un tuto. Voy a explicar como instalar el xbmc, que el software principal que utilizaremos, así como los plugins (add-ons)que yo considero imprescindibles, como es lógico se pueden instalar muchísimas mas cosas, las posibilidades son casi infinitas. Voy a explicarlo todo rápido sin apenas detenerme a explicar por que se hace cada cosa, para eso esta youtube y sus vídeos de 5 minutos para explicar algo que se tarda 2 segundos en hacer.

Lo primero
¿que es una SmartTv y que se puede hacer?

Una SmartTv es básicamente una tele conectada a internet con la que ademas de navegar podemos descargarnos contenido de internet para ver, y usar algunas app parecidas a como se hace en android.

¿Que se puede hacer con android?

Con android podemos ver nuestra colección de películas ordenada perfectamente y de una manera muy visual, con sus caratulas y ficha técnica descargadas automáticamente.
Podemos ver todo tipo de contenido de internet como películas y series, de paginas como seriesyo**is sin ningún tipo de publicidad y de forma totalmente transparente, simplemente seleccionar y ver.
También podemos escuchar música tanto local como remota con las mismas ventajas del vídeo, ademas de navegar por internet y usar apps android y juegos.
Todo esto cómodamente usando solo un mando.

¿Que se necesita?

1º el dispositivo android, ya sea minipc , tablet o teléfono. Recomiendo que sea un dispositivo dedicado, yo estuve usando la tablet para este fin durante un tiempo y es un coñazo conectar y desconectar todo cada vez que la quería usar fuera.

2º Software, principalmente el xbmc y algunos plugins.

3º Dispositivos de entrada cualquier ratón/teclado por usb nos sirve, ademas existen mandos exclusivos que funcionan muy bien y son baratos, también hay programas para usar el móvil como mando.

Dispositivo

Lo mas lógico es comprar un mini pc, son muy baratos para lo que dan, los hay formato stick

y formato stb

es decir de sobremesa, recomiendo este ultimo por que traen entrada ethernet y salida de audio, asi nos olvidamos de problemas de wifi y podemos escuchar la música por nuestro ampli.
Recomiendo a partir de doblenucleo a 1,6ghz

Software

Esta es la parte mas importante. después de actualizar vuestro dispositivo a la ultima versión (recomendado) en ajustes activar orígenes desconocidos y recomiendo desactivar las notificaciones.

Instalamos desde google play una app llamada fullscreen.
Esta pequeña app oculta la barra de estado permitiendo usar el xbmc a pantalla completa, ademas te deja los botones en las esquinas por si quieres usarlos.

Yo recomiendo dejar el dispositivo lo mas pelado posible ya que si nos liamos a instalar porquería se ralentiza mucho el sistema

Nos bajamos la ultima version del xbmc de aqui. (Recomiendo la alpha8 que va mejor que la 9)

Desde la alpha8 el xbmc trae aceleración por hardware y veo innecesario instalar otros reproductores como el MX.
Para los que ya tengais una smartv se puede hacer que reproduzca la tele directamente esto tiene la ventaja de que al ser la tele la que lo reproduce en teoria lo hara mejor ya que lo muestra directamente y el minipc lo tiene que procesar, pasar a hdmi y la tele tomar esa señal, procesarla y mostrarla, ademas así liberamos de todo proceso al minipc, ademas con este método ha sido la única manera que logrado reproducir pelis en 3d correctamente.
Yo lo tengo puesto para que lo haga asi con los archivos en hd. Mas abajo explico como hacerlo.

Instalamos y abrimos, nos vamos hasta system/apearance/international hay seleccionamos nuestro idioma y región y el idioma por defecto para los vídeos.
después en lista de archivos quitamos la primera opción y dejamos puestas todas las demás.

instalacion y configuracion de add-ons

Vamos a instalar 3 add-ons
pelisalacarta, para ver todo el contenido de webs como ser*es.ly
1Channell lo mismo pero en ingles, para ver series en v.o. con la mejor calidad y usado con el add-on de subtitulos.
live streams para ver canales en directo incluidos de pago

salimos y nos quedamos encima de sistema y sin entrar pinchamos debajo donde pone archivos, le damos a añadir fuente y después pinchamos donde pone ninguna, ponemos esto "http://fusion.xbmchub.com/" y le damos a hecho le ponemos el nombre que queramos en la linea de debajo.
volvemos a entrar en sistema y vamos a add-ons/instalar desde .zip y selecionamos la fuente que hemos añadido, aquí nos encontramos add-ons directos para instalar o repositorios, un repositorio es una fuente de donde puedes conseguir add-ons, algo parecido a esto.
Nos interesan de aquí pelisalacarta que creo que estaba en video/world/spain
1channel que esta en most popular pero no se instala, después tenemos que ir a conseguir add-ons/todos los repositorios y esta en vídeo, instalamos y ya esta.
También recomiendo instalar desde conseguir add-ons el de los subtitulos y el de las letras
Por ultimo bajar de aqui livestreams e instalarlo via sistema/add-ons/instalar desde zip.

Luego nos vamos a configurar add-ons en sistema/add-ons/add-ons activados

Los add-ons que vienen por defecto de información de peliculas/tv/artistas/albunes solo tenis que entrar en configuración y ponerlos todos para que descarguen la info en español.

en add-ons vídeo tenemos los que hemos instalado, pelis a la carta lo configuramos luego por que es mejor actualizarlo antes.

Livestreams : entramos en configuracion/add source en type of source elegimos url, debajo añadimos esta url "http://dl.dropbox.com/u/4735170/streams.xml" pulsamos hecho y debajo pulsamos addsource

1channel: en library integration, enable suscritions

Podemos poner los add-ons en menu principal para entrar mas rápido en sistema/apariencia/skin/ajuste/add-ons/add-ons video sub menu y elegir los queramos y ya de paso poner en subtitulos y en letras cada uno el suyo

entramos al pelisalacarta desde videos/add-ons o desde el acceso directo si lo hemos echo, actualizamos y vamos a configuracion, aqui principalmente es poner nuestras cuentas de web que lo necesiten, poner en acción al seleccionar reproducir en alta y ver que esta puesto actualizar biblioteca al abrir xbmc

En http://pluginsxbmc.blogspot.com.es tenemos información mas detallada de como instalar estos y mas plugins, ademas se ser la pagina responsable del mantenimiento de los canales de livestreams

Instalar reproductores externos opcional

Para poder hacer hay que añadir el archivo playercorefactory.xml normalmente en mnt/sdcard/android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata
el archivo debe ser como este por ejemplo
Código:
<playercorefactory>
        <players>
                <player name="MXPlayerFree" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
                        <filename>com.mxtech.videoplayer.ad</filename>
                        <hidexbmc>true</hidexbmc>
                        <playcountminimumtime>120</playcountminimumtime>
                </player>
                <player name="SopCast" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
                        <filename>org.sopcast.android</filename>
                        <hidexbmc>true</hidexbmc>
                        <playcountminimumtime>120</playcountminimumtime>
                </player>
        </players>
        <rules action="prepend">
<!---
********** EDIT THIS SECTION **********
-->
                <rule videoreolution="720|1080" player "nombre de nuestra tele tal como la muestra el xbmc o del reproductor que queramos como mx"
                <rule protocols="smb" player="DVDPLAYER" />
                <rule dvdimage="true" player="DVDPLAYER"/>
                <rule protocols="rtmp" player="DVDPLAYER"/>
                <rule protocols="rtsp" player="DVDPLAYER" />
                <rule protocols="sop" player="Sopcast" />
                <rule internetstream="true" player="DVDPLAYER" />
                <rule video="true" player="DVDPLAYER"/> <!-- Default for anything else not listed -->
        </rules>
</playercorefactory>
dvdplayer es reproductor interno del xbmc. Para saber cuales son los parametros que se pueden poner aqui
Para ver el nombre de vuestra tele tendreis que activar todas las cosas en sistema/servicios/upnp y despues ir a cualquier archivo de video y desplegar el menu y pulsar en reproducir con, hay os saldra todos los reproductores que tengais configurados en playerfactory.xml y todos los reproductores dlna que encuentre entre ellos la tele.

Añadir fuentes

primero el video

Video/archivos/añadir fuentes y le decimos la ruta donde tenemos nuestras pelis o series yo lo tengo en mnt/usbdisk. una vez seleccionado le ponemos un nombre que por defecto viene el del directorio y después pregunta que tipo de contenido es, a la derecha salen los diferentes scrapers que son los programas encargados de encontrar la info por internet recomiendo los que vienen por defecto. Como ya hemos configurado antes no hace falta ahora ponerlo en español, te pregunta que si actualiza la biblioteca y le decimos que si y empieza a bajar la info de internet.

Recomiendo tener ademas de como es logico una carpeta para pelis y otra para series, ademas otra carpeta por cada temporada de la serie

Los nombres de los archivos pueden estar en cualquier idioma da igual que lo encuentra y lo pone en español, pero solo debe estar el nombre de la peli y todo lo que queramos entre paréntesis o corchetes, es decir que si tenemos por ejemplo "batman begins by perico dvdrip.avi" no lo va pillar pero si tenemos "batman begins (by perico)[dvdrip].avi" sin problemas. También ayuda para que no se equivoque el buscar la info poner entre paréntesis o corchetes el año.

En las series el formato es el nombre mas temporada y capitulo, por ejemplo "friends 5x07" también vale "friends s5e07".

Si sale la información errónea, como por ejemplo otra peli con el mismo nombre una vez encima de la peli desplegamos el menú nos vamos a info película y de damos a actualizar y elegimos la correcta.

Si no nos pilla la película podemos ver el nombre correcto en themoviedb.com

ahora vamos añadir las series que nos guste ver online de pelis a la carta o 1channel

el mismo proceso que antes videos/archivos/añadir y le damos a buscar, normalmente estara en la siguente ruta mnt/sdcard/android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library/ y aqui tenemos series o pelis elegimos la que queramos y el contenido.

Para añadir las series o pelis, dentro de pelis a la carta al final de la lista de capítulos de la serie que queramos sale la opción de añadir a la librería.

en 1channel es encima de la serie en el menú desplegable suscribe.

Con esto tendremos las series online junto con las locales con un aspecto mucho mas cómodo y atractivo ya ademas se actualiza automáticamente con los capítulos nuevos.

También podemos añadir a la biblioteca archivos en red, en red tanto de linux como de windows (sbm hay que utilizar un usuario con contraseña para que no de fallos), asi como archivos que esten en dlna (upnp), mas abajo explico como hacerlo.

Muchos pensareis que entonces lo mejor es tenerlo conectado al ordenador y ver las cosas por red y así poder grabar las cosas directamente en el ordenador, pero esto para mi tiene 2 inconvenientes, el primero el consumo ya que hay que dejar el ordenador encendido y comparado con el minipc que no gasta casi nada es un derroche, claro que si lo tienes encendido de todas formas esto no te afecta. Y lo segundo estabilidad de la red (si es cableada no he dicho nada) que molesta y mucho estar en mitad de una película que falle un poco, aunque no se corte.

Yo que tengo un disco de 2tb conectado al minipc y y en la habitación tengo un ordenador con el xbmc instalado y veo las cosas por dlna en el ordenador (la carpeta marcada como upnp) como es lógico para poder hacer esto hay que activar las cosas necesarias en sistema/servicios/upnp

Por ultimo ya sabréis que han salido 2 menús nuevos de películas y series, dentro de estos menús en en el desplegable de la derecha puedes elegir la vista que mas te guste, yo tengo fanart para las pelis y miniatura para las series.

Podemos elegir otros skin. los hay espectaculares, pero yo me quedo con el de origen que es el que va mas fluido y estable. si queréis probar algún otro el AEON NOX es de los mejores muy configurable y espectacular pero ya sabéis que cuantas mas cosas tengas mas cosas pueden fallar.

La música a estas alturas ya sabéis añadirlas, solo decir que hay 2 modos el que viene por defecto que eliges la carpeta que quieras a reproducir y listo, y el modo biblioteca selecionable el el desplegable de la derecha este modo al igual que en vídeo lo que hace es bajar caratulas ,fotos, biografías etc.. en música este modo no lo veo yo tan interesante como en vídeo. Por ultimo decir que en el modo normal si tenéis la imagen del disco metida dentro de la carpeta te la presenta igual.

Añadir contenido en red opcional

El xbmc android es compatible con redes windows, lo normal primero seria crear un grupo con el asistente de windows aunque esto no es imprescindible, yo tengo windows 7 y no lo he echo. Si es necesario tener un usuario con contraseña, luego simplemente elegir ese usuario para compartir las carpetas que queramos, esto se hace en explorador de archivos dando al boton derecho de la carpeta que queramos y en compartir.
En xbmc nos vamos a sistema/sistema/redes smb y ponemos la ip de nuestro ordenador y el nombre del grupo si lo hemos creado. La ip la vemos en las propiedades de conexion, en xp botón derecho en el icono de conexión, estado y en la pestaña de soporte.
Después simplemente añadir los archivos y ya nos pedirá usuario y clave.

También se pueden compartir archivos multimedia por Dlna, Dnla es un nuevo estándar que permite reproducir contenidos multimedia sin importar el tipo de red, solo que estén en la misma red local (conectado al mismo router), yo uso esto por que puedo ver un vídeo ya sea en la tele, la tablet o el móvil. Solo necesitas un programa servidor para el pc, existen muchos gratuitos y de pago, son muy fáciles de usar, básicamente le dices donde esta lo que quieres compartir y ya esta, ademas puedes elegir lo que quieres reproducir y en donde,por ejemplo yo con el soft Dlna del móvil puedo elegir un archivo del pc y reproducirlo en la tele. El xbmc es servidor y reproductor de Dlna, tambien es compatible con otros protocolos como zeroconf pero como yo no lo he usado no lo explico.

Dispositivos de entrada

Como dije se pueden usar ratones y teclados usb de pc, pero tenemos que pensar que lo vamos a usar tirados en el sofá y un ratón así no es muy cómodo, existen mini teclados con track ball pensados para htpc pero la mejor opción para esto son los mandos para android, tienes la comodidad de un mando y ademas traen un sensor que te permite mover el puntero igual que se hace con el mando de la wii
Los tienes chinos por 8€ que funcionan muy bien
yo tengo estos 2 (uno me vinó de rebote)

El primero funciona perfecto y es de diseño mas bonito pero le faltan botones, especialmente el del menú desplegable

El segundo es muy completo pero los botones son un poco mierda y hace dobles pulsaciones todo el tiempo, ademas tiene batería recargable y eso es una mierda ya que dura poco y se queda sin cuando le da la gana.

Los hay con miniteclado como este

Pero tiene que ser incomodisimo escribir ahi.

También los hay un poco mas caros como este

seguro que funcionan mejor pero los de 8€ cumplen perfectamente.

Por ultimo recomiendo un teclado bluetooth como este

Me costo 8€ es de tamaño perfecto y combinado con el primer mando para mi es la mejor solución aunque hay que tener el dispositivo a la vista para que le llegue bien la señal.

Por ultimo aclara que un teclado solo te va hacer falta si vas a navegar por internet para escribir mas rápido, pero si vas a seguir utilizando el ordenador para esto, no te hace falta.

Por ultimo están las aplicaciones para el móvil.

La oficial de xbmc

disponible en google play es alucinante ya que ves toda info con imágenes de tu biblioteca en el teléfono, pero no tiene ratón y a veces hace falta.

La oficial de riko magic

que puedes bajar aqui funciona muy muy bien como ratón teclado mando y aunque le faltan controles multimedia (play, pausa, etc).

a mi personalmente no me gusta usar el móvil por tener que estar desbloqueando y lo fácil que es equivocarse, prefiero unos botones físicos que toco sin mirar.

También se pueden conectar mandos de consolas ya sea por bluetooth o usb, pero desde android 4.2 el modulo bluetooth a cambiado y ya funcionan mandos comos los de la wii. Aunque hay soporte nativo para algunos mandos, también hay apps que remapean los botones y hacen compatible casi cualquier mando.

Bueno hasta aquí el tuto, si veis que falta algo interesante decirlo y se incluye, que yo no soy ningún experto y seguro que alguien me recomienda algo.

Última edición por makurcio Día 29/11/13 a las 10:52:58. Razón: Actualizar
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a makurcio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/11/13, 17:34:34
Array

[xs_avatar]
x05421pa x05421pa no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: DigiMobil
Muchas gracias por el tuto. Siempre se agradecen cosas así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/13, 10:38:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualizado con nuevas funciones.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 22:05:02
Array

[xs_avatar]
enigmas enigmas no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: P3300-touch-touch find-Diamond2-Tatoo-Desire-Desir
Tu operador: Simyo
Alguien me pude decir donde se guarda el mx player ya sea pro o free gracias.

ya que donde especifica el xml no esta he mirado con el root explorer en mode archivos y carpetas ocultos y en tanto en la raiz como en la sd no existe tal direccion.
<filename>com.mxtech.videoplayer.ad</filename>
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:57:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El mxplayer al igual que todas las aplicaciones esta en data/data/
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 13:08:04
Array

[xs_avatar]
gorry69 gorry69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Lenovo a850
Tu operador: ONO
muchas gracias por el tuto, gran trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 11:23:19
Array

[xs_avatar]
marianozores marianozores no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Htc One S+Dock hub+Splashtop

Hola, estoy pensando montarme un Google tv con un Htc One S que tengo con la pantalla rota.

La idea es dejarlo permanentemente anlcado a este dock:
http://dx.com/es/p/cy-mh-049-mhl-usb...0-n5100-241793

Conectarlo a la tv por HDMI y utilizar splashtop para reproducir todos los archivos multimedia que tengo almacenados en mi pc a través del wifi de mi domicilio asi como usar también el navegador web del pc.

Para moverme por la pantalla de tv y navegar tengo pensado comprar este airmouse:
http://dx.com/es/p/measy-rc11-2-4ghz...3-x-aaa-144871

Mis dudas son acerca de la compatibilidad del Dock Hub con el HTC One S y también de la fluidez del Splashtop para reproducir mkv's y demás videos HD.

También barajo utilizar el xbmc instalado en el pc pero siempre a través de splashtop porque lo que no quiero es estar copiando archivos a pendrives o discos duros externos todo el día.

Gracias.

Última edición por marianozores Día 28/11/13 a las 11:48:38.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 12:18:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marianozores Ver Mensaje
Hola, estoy pensando montarme un Google tv con un Htc One S que tengo con la pantalla rota.

La idea es dejarlo permanentemente anlcado a este dock:
http://dx.com/es/p/cy-mh-049-mhl-usb...0-n5100-241793

Conectarlo a la tv por HDMI y utilizar splashtop para reproducir todos los archivos multimedia que tengo almacenados en mi pc a través del wifi de mi domicilio asi como usar también el navegador web del pc.

Para moverme por la pantalla de tv y navegar tengo pensado comprar este airmouse:
http://dx.com/es/p/measy-rc11-2-4ghz...3-x-aaa-144871

Mis dudas son acerca de la compatibilidad del Dock Hub con el HTC One S y también de la fluidez del Splashtop para reproducir mkv's y demás videos HD.

También barajo utilizar el xbmc instalado en el pc pero siempre a través de splashtop porque lo que no quiero es estar copiando archivos a pendrives o discos duros externos todo el día.

Gracias.
Ese dock dudo mucho que te sirva, lo mejor es que te compres el cable hdmi especifico de tu móvil, aunque no se si el teléfono arrancara directamente con el hdmi, mi tablet por ejemplo si lo hace.

Lo de usar splashtop no le veo ninguna ventaja ademas que dudo mucho de su fluided reproduciendo contenido hd, es mejor que instales el xbmc y leas los archivos de forma remota ya sea por red o por dlna, una vez que pruebes el xbmc no querrás otra cosa.

Ese mando como ya he dicho no lo aconsejo, ademas recuerda que necesitas un puerto usb otg libre para conectarle cualquier cosa y si tu teléfono comparte ese puerto con el hdmi no tienes nada que hacer, ya que aunque podrías conectar algo por bluetooth tendrías que poder enlazar los dispositivos de alguna manera y no seria posible.

Tienes todos los puntos explicados en el tutorial.

Última edición por makurcio Día 28/11/13 a las 12:24:48.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias makurcio, ya sé que es un tema más bien de redes informáticas en general pero ¿cómo puedo configurar una red doméstica para compartir los archivos multimedia de mi pc con windows xp con el xbmc de mi android a través de mi red wifi?

Lo de acceder desde el xbmc intalado en android a los archivos compartidos en red parece que lo sabré hacer, pero lo de crear la red para compartir los archivos del pc con win xp a través de mi red wifi no lo tengo tan claro.

Supongo que es bastante lo que pido pero si por lo menos me orientas un poco con los pasos iniciales te lo agradezco, sobre todo es por no dejar el Htc One S metido en un cajón y buscarle un uso de centro multimedia android para mi tv.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 14:25:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que es bastante lo que pido pero si por lo menos me orientas un poco con los pasos iniciales te lo agradezco
Tranquilo, me parece útil explicarlo para todo aquel que este igual.

El xbmc android es compatible con redes windows, lo normal primero seria crear un grupo con el asistente de windows aunque esto no es imprescindible, yo tengo windows 7 y no lo he echo. Si es necesario tener un usuario con contraseña, luego simplemente elegir ese usuario para compartir las carpetas que queramos, esto se hace en explorador de archivos dando al boton derecho de la carpeta que queramos y en compartir.
En xbmc nos vamos a sistema/sistema/redes smb y ponemos la ip de nuestro ordenador y el nombre del grupo si lo hemos creado. La ip la vemos en las propiedades de conexion, en xp botón derecho en el icono de conexión, estado y en la pestaña de soporte.
Después simplemente añadir los archivos y ya nos pedirá usuario y clave.

También se pueden compartir archivos multimedia por Dlna, Dnla es un nuevo estándar que permite reproducir contenidos multimedia sin importar el tipo de red, solo que estén en la misma red local (conectado al mismo router), yo uso esto por que puedo ver un vídeo ya sea en la tele, la tablet o el móvil. Solo necesitas un programa servidor para el pc, existen muchos gratuitos y de pago, son muy fáciles de usar, básicamente le dices donde esta lo que quieres compartir y ya esta, ademas puedes elegir lo que quieres reproducir y en donde,por ejemplo yo con el soft Dlna del móvil puedo elegir un archivo del pc y reproducirlo en la tele. El xbmc es servidor y reproductor de Dlna.

Voy a incluir esta info en el tutorial y si tienes dudas me lo dices.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 18:14:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias makurcio, me has ayudado bastante, ahora tengo todo funcionando.

Tengo los archivos compartidos en mi red doméstica y xbmc para reproducirlos remotamente, pero los vídeos HD los reproduce a tirones.

¿Por qué puede ser? ¿Algo del firewall o de los puertos, o por el ancho de banda de mi adsl (tengo 10mb)?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 18:54:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Por qué puede ser? ¿Algo del firewall o de los puertos, o por el ancho de banda de mi adsl (tengo 10mb)?
El ancho de banda del adsl no tiene nada que ver aquí solo usamos la red domestica, el firewall debe estar bien, de no ser así no funcionaria nada, si te va a tirones puede ser 2 cosas, que el dispositivo reproductor no pueda con tanto o que que la red si es wifi no tenga muy buena calidad y se conecte con un ancho de banda insuficiente.

El xbmc no es muy buen reproductor para los archivos hd en stream, prueba a usar el mx.
De todas maneras dime que cacharro usas de reproductor y te doy posibles consejos.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:40:36
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Jazztel

Saludos y gracias por el tuto, he cargado una carpeta donde están los dibujos y tras elegir filmanity he seguido trasteando antes de dar el ok. y resulta que me ha cargado todas las pelis pero sin escanearlas, por lo tanto no salen las carátulas ni las sinopsis, hay alguna forma de borrar este archivo para volver a cargarlo, con la versión frodo que tengo en el pc si puedo editar y eliminar, pero en esta, la 8 no me sale dicha opción o no la encuentro. Gracias y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 10:31:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para sacar las opciones que dices tienes que ir a sistema/video/colección y en el desplegable de la izquierda poner nivel experto y ya te salen las opciones pero solo para importar/exportar y limpiar biblioteca.

De todas maneras si vas a vídeos/archivos y te pones encima de la fuente que quieres y le das a editar fuente, lo pones todo bien y volvera a escanear, si aun así no te funciona cambia el nombre de la carpeta y la vuelves a añadir como nueva y después haces una limpieza de biblioteca

Última edición por makurcio Día 29/11/13 a las 10:34:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs

Hora actual: 22:59:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /