Avisos

HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/11/13, 04:48:27
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
Rootear Sensa con HBOOT 1.29.***

Tengan un cordial saludo de mi parte compañeros , pues veran ya tengo en mi Historial un Touch pro2 , HD2 y actualmente un Sensa XE . Llegue a este gran foro tratando de pasar Tpro2 a Android lo cual logre con exito de igual manera paso con el HD2 al primer dia de compra consulte HTCmania y de maravillas todo me salio a la perfecto . Ahora me encuentro en un nuevo reto con este Sensation XE al parecer trae :

Android Ver: 4.0.3
Htc Sense: 3.6

Es made in Taiwan y trae HBOOT 1.29.0000 el telefono no es Root son tantos los pasos a seguir que me pierdo ya casi resignado a tenerla en el estado actual solo opte por rootearla , luego de leer muchos temas aun sigo algo perdido . consulte con este tema que parece la solución a mi problema :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033

pero en los pasos señala algo de procedencia del terminal y no figura Taiwan .

estare muy agradecido si alguien me puede guiar dejando links o solucionar esas pequeñas dudas que tengo sobre la procedencia del celular , me gustaria cambiar de Room ya que la que trae por defecto no me gusta . con la HD2 logre cambiarle varias room y me gustaba mucho eso . con el sensation me conformo con solo rootearla .

Desde ya Muchas gracias por sus respuestas ...
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/11/13, 11:44:56
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Hola,

Ese es el tutorial que necesitas. Vete a la página indicada y lee mucho antes de hacer nada. Todos los pasos vienen allí muy detallados. Ten cuidado porque creo que al ser una xe algunos ficheros varían pero en la página lo indica.

Sobre todo no te pongas nervioso y sigue los pasos despacio porque lo del alambre no sale a la primera. Es importante que no dejes el cable tocando con la chapa mucho tiempo porque le harás un brick.

La procedencia da igual, supongo que te refieres al cid. Antes de cambiarlo obtén el que tienes actualmente por si tienes que ponerlo de nuevo. Suerte con el proceso...

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/13, 03:40:47
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
Ni modo se estoy perdido ... en el paso de Unlock Bootloader no aparece Sensation de procedencia taiwan . consultare aqui en Lima Perú en un local que se dedica a esto para ver si me rootean el Sensa si no me dan respuesta ni modo le entro yo ... por el momento estoy que reviso todo lo que puedo acerca de como rootear , cambiar el HBOOT ... aver si alguien que paso por lo mismo me logra ayudar .


__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/13, 10:52:36
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Para desbloquear el bootloader debes hacerlo por htcdev por la versión que tienes. Luego solamente necesitas obtener un token del tlf para obtener el código de desbloqueo. Pero eso lo tienes explicado bien en la página que te digo..... Hacer solamente root no te permitirá meter nuevas rom, sólo es parte del proceso para instalar el revovery si no recuerdo mal...

Saludos!.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/13, 02:38:01
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
Que tal compañero ... me respondieron del servicio tecnico ( les proporcione los datos del sensa Hboot y Procedencia ) me responden que si pueden rootearlo , el costo es de 10$ aprox. el cual me parece buen precio . es un local de confianza , cuando tenga tiempo ire a visitarlos y de paso consulto lo de la rom pero eso me gustaria hacerlo yo y probrar la que mejor me guste . luego cuento que paso con el sensa , Gracias por la ayuda ... Saludos
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/13, 00:05:14
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
buenas compañeros tengo buenas noticias al parecer ... ya soy Root tengo los siguientes datos :

*** UNLOCKED ***
PYRAMID PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.29.0000
eMMC-boot
Mar 2 2012

como va eso ? Gracias por responder ...
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/12/13, 03:14:49
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
Que susto ! puse manos a la obra me salte todo el paso del HBOOT y del ROOT ( ya que lo tenia ) pero al arrancar Toiiki me decia que no tenia root . ... aventurandome borre el superuser que tenia borre wipe / dalvik / reset factory ( creo que eso fue lo que hize ) inicie el recovery y trate de instalar un superuser que estaba en el tutorial del Toiiki , pase a instalar ... pero Fallo una y otra vez . Consulte con google un superuser que vaya con mi recovery WRPv2.3.3.0 y probe a la suerte en una pagina en ingles ( a ciegas ) y Win ! superuser instalado . Regrese con Toiiki y listo me salio el mensaje del punteo intente una y otra vez sin tener Exito ya casi sin ganas entre a youtube para ver si habia algun video que muestre lo del punteo pero nada ... cuando decidi intentar nuevamente salio el bendito mensaje de Esperando a HTC ... muy emocionado pensado que lo habia logrado me salio : "ErrorMsg: Still sober." segui para adelante en mi segundo intento retire la bateria y volvi a encender el sensation pero me salia el icono de Toiiki ( casi me da un paro pense que ya habia matado el sensa ) conecte el cable Usb y Abri nuevamente el Toiiki nuevamente a intentarlo primer intento de punteo fallido ... segundo intento no intencional ( me descuide y al parecer hize el punteo ) cuando salio nuevamente el bendito mensaje de Esperando a Htc ... y Luego todo paso instale el HBOOT y listo S-OFF ! terminado .

Muchas gracias por su ayuda , muy emocionante y lo logre .

Saludos ...
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/12/13, 18:19:17
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Me alegro, ya te dije que no era fácil.... Yo me tiré un buen rato......

El vídeo que buscabas estaba en la página que te comenté...

No te olvides del resto de los pasos como el cid....

Saludos y a disfrutar del sensa.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/12/13, 21:27:29
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
estaba en eso del CID pero como en unos tutoriales no piden eso lo pase ... y acabo de instalar una rom es la : ViperS 2.0.0 acaba de arrancar en este momento . leere un poco acerca del cid .

EDITO: probando la Rom , va muy , muy fluido parace que no tiene el widget sens de HTC con el clima , ultimas app abiertas no es de mi agrado ( me gustaba la que sale al lado izquierdo de la pantalla y se deslizaba a un lado para cerrarlas ) y con la pantalla bloqueada tampoco muestra el clima . Camara , wifi , llamadas va todo ok ,sera cuestion de ir probando roms ( tengo Backup de la rom de fabrica que tenia , no hay problema con eso ) pero esta de la viperS se parece mucho a la inicial ( siento como que no tiene mucha vida / color ) . con La HD2 y una ROM ICS 4.0.4 me gustaba mucho se veia muy bien esteticamente . a Seguir probando ROMS

EDITO: En información de Hardware muestra al procesador 1566 Mhz x2 - Bricked ??? ( Bricked ? ) tambien siento que calienta un poco más de lo normal y la bateria se baja muy rapido ( en comparación de la rom de fabrica que no calentaba y la bateria no bajaba tan rapido ) . Baje el procesador a 1458 Mhz , tambien en wifi estaba activado mejor rendimiento WIFI ( mayor consumo bateria ) asi que lo acabo de desactivar ... seguimos aventurandonos .

PD: con lo del CID especificamente para que me sirve ? revise un poco y lo que entiendo es que es para no tener problemas con las rom que instalemos . ya ya instale la ViperS y no tengo problema alguno .
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...

Última edición por BeatDiego Día 01/12/13 a las 23:31:37. Razón: ViperS 2.0.0
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/13, 13:02:11
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Efectivamente el cid vale para meter cualquier rom. Por lo del kernel no te preocupes, será el nombre que le ha puesto el desarrollador. Cuando te guste una rom ya probarás otros kernel para optimizar rendimiento o batería.......

Actualmente tengo instalada la rom miui con el kernel de sultan y estoy contento. Le he puesto el governor badass y la batería llega al día sin penalizar en exceso el rendimiento.

Vaya tocho....

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/12/13, 04:12:48
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
Al cargar la bateria al 100% por primera vez , empecé a usar el celular reproduciendo videos HD , navegador , Musica , etc . Imcreiblemente luego de aproximadamente 35 minutos seguia con el mismo porcentaje de bateria . Luego bajo a 99% pero estaba muy contento pensando que ese seria el ritmo en el que bajaria el porcentaje de bateria luego siguio 98 % , 97 % , 96 % cada vez más rapido ya en los 80% se hacia mucho más rapida la descarga . Llegando hasta bajar de 2% ( de 80% a 78% en un pestañeo ) dejo unas capturas donde se aprecia la descarga de la bateria .

(Click para mostrar/ocultar)











Por ultimo muestro mi Pantalla sin el clima ( solucionado ) al momento de la instalación cometi un error y quite todas las app como radio , adobe , mensajes ...

De la rom ViperS casi no tengo quejas , va super rapida ha mejorado muchas cosas en relación a la rom inicial que tenia , solo la bateria seria el punto debil ya que se baja rapidamente ( de casa al trabajo me toma 1 Hora el viaje . con la rom inicial del sensa la bateria al 90% luego de una Hora con musica y la bateria igual al 90% , pero con la ViperS 1 Hora de Musica = 10% de bateria usada )

lo del CID del todo claro no lo tengo y los del kernel igual . el proximo fin de semana le meto mano nuevamente por el momento seguire probando la ViperS .

Gracias por leer ... saludos
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/12/13, 14:33:46
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Pues si sólo te ha consumido un 20% teniendo la pantalla encendida 1h no me parece mucho....... Cuando tengas la rom más estable cuenta cómo va ese consumo de nuevo......

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/12/13, 10:02:20
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
acabo de instalar ARHD 7.0.* de momento todo OK me parece que es mucho más fluido que ViperS ... solo un detalle y es que youtube me va con cierta lentitud ( la nueva version que permite ocultar video y revisar otros ) con ViperS era todo de maravilla super fluido estando videos reproduciendose , con ARHD lo siento con trabas y estando los videos en pausa es un gran golpe . seguire probando tambien cambien de kernel a la de sebastian ... seguire Informando .

EDIT: la rom configuro el procesador a 1.8 Ghz no estoy forzando mucho el celular y tampoco calienta mucho ... sera buena señal ? si consume mucha bateria o caliento me toca bajar a 1.5 Ghz con SetCPU .
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...

Última edición por BeatDiego Día 08/12/13 a las 10:07:09. Razón: 1.8 Ghz
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/13, 21:36:59
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Hola,

La sensation xe viene de fábrica a 1.5 Ghz.... Así que a 1.8 la estás "forzando".....jejejeje

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/12/13, 11:49:51
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

De todas las que pruebes, por favor, ya me dirás cuál consume menos batería con un rendimiento aceptable.

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/12/13, 03:33:28
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
a una semana con la rom ARHD 7.0.* , estoy satisfecho es super fluida , el consumo de bateria es aceptable Una hora de musica solo consume 4% de bateria ( Videos , juegos consumen bateria un poco más ) cero problemas solo 2 puntos en contra ( youtube un poco lento con la ultima version de la app al explorar otros videos , controles de camara con cierta lentitud al desplegarse ) siguiente rom para probar ... UltraStock V1.2 veremos que pasa si no me agrada regresaria a ARHD sin pensarlo realmente con la ARHD se siente el gran poder del sensation ( con la rom stock al abrir apps se ponia lento , estaba algo desepcionado del sensa ) ahora estoy super feliz hasta el momento cero cuelgues , reinicios .
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/12/13, 08:10:02
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Puedes subir un gráfico de la descarga de la batería en un día normal?.

Saludos!
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/12/13, 15:21:44
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por pakordo Ver Mensaje
Puedes subir un gráfico de la descarga de la batería en un día normal?.

Saludos!
Gráfico de que rom ??? con la ARHD como comente la bateria duraba muy bien ( tenia problemas con los datos de bateria eran inexactos muchas veces al apagar el telefono y encenderlo aumentaba la bateria hasta en un 10% , pero la duración era buena ) cambie de opinion y acabo de pasar a ViperS 5.0 es el cambio que buscaba el diseño me agrada mucho , 100% de carga y al primer arranque de la rom probando lo nuevo youtube , camara , galeria , etc y se tiro 11% de bateria en 16 Min de prueba ( no me parece buena señal ) pero el youtube es el mismo de antes muy fluido como tambien la camara al usar el menu no presenta LAG alguno ...
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/12/13, 14:10:55
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Por el mundo
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Pues si subes un gráfico por rom probada para comparar (en condiciones de uso similares) sería un aporte genial!!!

Saludos!
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/12/13, 04:57:29
Array

[xs_avatar]
BeatDiego BeatDiego no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima , Perú
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Htc Sensation XE
Tu operador: Claro
saludos compañero ... la verdad que estoy muy contento con la ViperS 5 me parece que es muy ahorradora de bateria ( quizas sea por el modo ahorro ) jugueteando con beats audio en una app que trae la rom no sé que paso pero se reinicio y lo volvia a hacer cada vez que conectaba los audifonos ... intente restaurar el celular a fabrica y al reniciar no arrancaba y se quedaba en un loop entre pantalla htc y ViperS y quizas se quedaria asi hasta que se le agote la bateria ( solución= volver a instalar la rom ) estoy muy contento con la rom y su consumo de bateria y definitivamente le da otra cara al sensation cuando pueda mostrar una buena grafica de bateria publicare la captura ya que de momento no llego a cargarla al 100% aveces solo me da tiempo para hacerlo al 50% por la mañana antes de salir y salgo seguro con esa cantidad que para mi uso es suficiente una horas con musica abrir whatsapp , FB , Youtube por momentos y todo ok ... claro controlando el uso llego a casa con el marcador en rojo aproximadamente 1 hora de musica = 4 % de consumo bateria .
__________________
Touch Pro 2 , HD2 , Sensation XE ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 22:50:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /