|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mi nexus5 no pierde rendimiento ni reproduciendo películas en hd ni haciendo y deshaciendo zips con root Explorer. Por el precio de un nexus5 de 32 te compras la xbox one o la próxima ps4. Benditos los que se compran un móvil para jugar.....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi, me indica 1 core 0 y el 1 hasta 2265 y los 3 y 4 stopped.
Una cosa que me ha chocado, es el la opcion sensors del CPU-Z que me indica que el magnetometro y el giroscopo, estan descalibrados. Alguien sabe como calibrarlos? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me indica que están descalibrados. Buscando en el propio movil no encuentro opión a calibrarlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hoy con un podómetro y runtastik o como se diga ha estado a tope. No se si es lo que se discute aquí.
|
||||
|
||||
|
Se discute que al rato de usar una aplicación exigente (X minutos, X<3), la frecuencia del procesador baja hasta los 1,19GHz y no sube de nuevo hasta que el móvil vuelva a su temperatura inicial.
Yo no entiendo porque os metéis tanto con el creador del hilo. Me parece perfecto y estoy de acuerdo en que el móvil va fenomenal. Lo que no entiendo es como podeis estar de acuerdo con esta practica de Google de capar el procesador al superar una minima temperatura. Para ponerme un Snapdragon 800 capado a mitad de frecuencia, que me pongan un Snapdragon 600 sin capar, que seguramente seria mas barato y el móvil funcionaria igual de bien. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se discute que al rato de usar una aplicación exigente (X minutos, X<3), la frecuencia del procesador baja hasta los 1,19GHz y no sube de nuevo hasta que el móvil vuelva a su temperatura inicial.
Yo no entiendo porque os metéis tanto con el creador del hilo. Me parece perfecto y estoy de acuerdo en que el móvil va fenomenal. Lo que no entiendo es como podeis estar de acuerdo con esta practica de Google de capar el procesador al superar una minima temperatura. Para ponerme un Snapdragon 800 capado a mitad de frecuencia, que me pongan un Snapdragon 600 sin capar, que seguramente seria mas barato y el móvil funcionaria igual de bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo porque os metéis tanto con el creador del hilo. Me parece perfecto y estoy de acuerdo en que el móvil va fenomenal. Lo que no entiendo es como podeis estar de acuerdo con esta practica de Google de capar el procesador al superar una minima temperatura. Para ponerme un Snapdragon 800 capado a mitad de frecuencia, que me pongan un Snapdragon 600 sin capar, que seguramente seria mas barato y el móvil funcionaria igual de bien. ![]() (pido perdón a todos jeje).En el último vídeo que puse el tío que hacía la review incluso más tiempo jugando con el asphalt la frecuencia seguía bajando y se ponía a 700 u 800 Mhz con lageos por todas partes... para mi sinceramente se les ha ido la mano, porque el terminal en ningun momento se calienta a un nivel que digas...se va a quemar.... cosa que por ejemplo el galaxy s2, el s3 y algún otro que he tenido algunas veces tenía que quitar la mano porque.... Simplemente tendrían que haber puesto el parámetro correspondiente con una temperatura más elevada y que la disminución de frecuencia en caso de temperaturas demasiado elevadas fuera menos agresivo, bastante menos. Pero claro...para eso quizás una batería de 3000 mAh hubiera sido lo indicado.... (aunque el snapdragon 800 precisamente se caracteriza por un consumo bastante moderado) |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, ¿lo de que baje tanto la frecuencia por la temperatura no es solucionable via kernel?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se critica que se calienta enseguida y que disminuye la experiencia de juego, y para contrarrestar compras un móvil cuya pantalla es ridícula (por el precio que tiene) con la cual jugar a los juegos es bastante escueta.
Estupendo!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que precisamente algunos discutimos es que no es correcto decir que google ha capado el snapdragon; resulta bastante amarillista/alarmista y muchos más "istas" el rumbo que fue tomando el hilo. Puede ser que a nuestro amigo Ajvulcan le fastidie mucho que el micro corte tan pronto y de forma tan radical, pero siempre desde su única y exclusiva perspectiva, tan sólo mirando desde su prisma de "usuario gamer", si me permite esa adjetivación. No se ha, si quiera, parado a plantear que el uso "normal" y "estándar" que la mayoría de usuarios vamos a hacer del móvil no sólo no va a hacer que ni nos demos cuenta del thermal throtteling, sino que seguramente nunca lleguemos a temperatura de corte, porque la mayoría de usuarios no llegaremos a exprimir el procesador durante tanto tiempo seguido para que esto suceda. El asegura que con programas de compresión, con programas de edición de vídeo (que ya me dirás quién se dedica a editar vídeo con un móvil) y con alguna otra aplicación si se conseguirá llegar a esa temperatura de corte, pero yo me resigno a creerlo. Tan sólo en juegos muy específicos se darán estas circunstancias... Para lo demás, el tener un pepino como el Snapdragon 800 lo que resolverá será en tener una suavidad de interface y en una experiencia de manejo incomparable, y que para los usuarios "mondos y lirondos" nos va y nos sobra... Que podamos estar navegando en una página web, que podamos pasar rápidamente a un correo, o que podamos añadir una cita en una agenda sin tener lags, y sin desesperarnos en el intento. Para esto es lo que sirve tener un buen micro y una gran memoria. Lo único que molesta, o que personalmente a mi me ha molestado, a lo largo del hilo es que sus palabras tengan que ser, por narices, cátedra, pasando los argumentos de los compañeros a un segundo plano; y que el uso personal que el hace del teléfono sea la vara válida de medición para categorizar un móvil, como si los ingenieros que han diseñado el aparato no tengan ni idea de lo que hacen, o como si hubiera una conspiración judeo masónica para fastidiar al usuario friki por vender un movil mucho más bajo de precio que la competencia con el único pretexto de dar valor a la frase "compras lo que vale". A demás, cuando al Nexus5 no es al único que "le ocurre este problema" (lo pongo entre comillas, porque insisto en que NO ES UN PROBLEMA, sino una técnica de diseño), sino que a todos, en mayor o en menor medida, se ven afectados por throtteling. ¿Que quizá pueda ser demasiado restrictivo el del Nexus?, pues podría ser, pero de ahí a que sea un problemón y que el móvil no vale una mierda, creo que hay mucho trecho, y eso a los ingenieros nos da un poco en el corazoncito, sinceramente... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es del todo acertada esa afirmación. Si el Snapdragon 800 siempre estuviera capado, entonces si que tendría sentido esa frase, pero es que no lo está. En un uso normal, el snapdragon 800 hará uso de su máximo rendimiento en los momentos puntuales que el terminal lo requiere, sin por ello elevar su temperatura, y por tanto, no llegando a la temperatura de corte.
Lo que precisamente algunos discutimos es que no es correcto decir que google ha capado el snapdragon; resulta bastante amarillista/alarmista y muchos más "istas" el rumbo que fue tomando el hilo. Puede ser que a nuestro amigo Ajvulcan le fastidie mucho que el micro corte tan pronto y de forma tan radical, pero siempre desde su única y exclusiva perspectiva, tan sólo mirando desde su prisma de "usuario gamer", si me permite esa adjetivación. No se ha, si quiera, parado a plantear que el uso "normal" y "estándar" que la mayoría de usuarios vamos a hacer del móvil no sólo no va a hacer que ni nos demos cuenta del thermal throtteling, sino que seguramente nunca lleguemos a temperatura de corte, porque la mayoría de usuarios no llegaremos a exprimir el procesador durante tanto tiempo seguido para que esto suceda. El asegura que con programas de compresión, con programas de edición de vídeo (que ya me dirás quién se dedica a editar vídeo con un móvil) y con alguna otra aplicación si se conseguirá llegar a esa temperatura de corte, pero yo me resigno a creerlo. Tan sólo en juegos muy específicos se darán estas circunstancias... Para lo demás, el tener un pepino como el Snapdragon 800 lo que resolverá será en tener una suavidad de interface y en una experiencia de manejo incomparable, y que para los usuarios "mondos y lirondos" nos va y nos sobra... Que podamos estar navegando en una página web, que podamos pasar rápidamente a un correo, o que podamos añadir una cita en una agenda sin tener lags, y sin desesperarnos en el intento. Para esto es lo que sirve tener un buen micro y una gran memoria. Lo único que molesta, o que personalmente a mi me ha molestado, a lo largo del hilo es que sus palabras tengan que ser, por narices, cátedra, pasando los argumentos de los compañeros a un segundo plano; y que el uso personal que el hace del teléfono sea la vara válida de medición para categorizar un móvil, como si los ingenieros que han diseñado el aparato no tengan ni idea de lo que hacen, o como si hubiera una conspiración judeo masónica para fastidiar al usuario friki por vender un movil mucho más bajo de precio que la competencia con el único pretexto de dar valor a la frase "compras lo que vale". A demás, cuando al Nexus5 no es al único que "le ocurre este problema" (lo pongo entre comillas, porque insisto en que NO ES UN PROBLEMA, sino una técnica de diseño), sino que a todos, en mayor o en menor medida, se ven afectados por throtteling. ¿Que quizá pueda ser demasiado restrictivo el del Nexus?, pues podría ser, pero de ahí a que sea un problemón y que el móvil no vale una mierda, creo que hay mucho trecho, y eso a los ingenieros nos da un poco en el corazoncito, sinceramente... ![]() ![]() ![]() sus palabras van a misa y puntoPD1: Todabía no te han llamado para trabajar en google? PD2: No uso el movil para jugar, para eso tengo la pantalla de la tv,o el pc, que le da mil vueltas a un juego chorra de movil.
|
||||
|
||||
|
Espera, espera ¿estáis justificando que el movil corte la cpu en juegos? ¿Pero que coño os pasa? No es ni medio normal que haga eso, os estan vendiendo un s800 capado y os parece bien. Me parto
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
no he visto un nexus5 ni de lejos pero no hace falta, pero quizás un nexus 4 y dos nexus 7 si que están día a día conmigo. Pero oye que esto es igual que el que se compra un coche de 150cv y en banco da 100cv. Al que timan es al que le parece bien
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
Menuda comparación madre mía... |