ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/13, 18:43:56
Array

[xs_avatar]
cisner0s cisner0s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Note 4 910f
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SoMeiBoL Ver Mensaje
Jaja anda que... Bueno, he terminado de configurar el kernel, bajandole un poco más los voltajes (ya que tengo chip faster), y con el testeo llevado a cabo, he visto que para mi Nexus es el umbral rendimiento/consumo, ya que si bajo un punto más el rendimiento cae y si lo subo no mejora, por lo que no hay derroche de energía. He activado los 4 núcleos y ya si que va suave.
Sólo me falta ver el tema de autonomía, pero a falta de unos días para tener un resultado final, debo decir que en las pruebas estaba el móvil en un 89% y ahora mismo con 3 horas y 9 minutos de pantalla, tiene un 43% aún, por lo que creo que tendrá buena autonomía.

Mis felicitaciones por este kernel tan configurable, estable y óptimo para rendimiento y batería, sólo queda saber si se podrá usar en ART y que el compañero que ha tenido ese fallo, haya sido puntual, o por lo contrario habrá que esperar una actualización que soporte dicha máquina virtual.
como has hecho para conocer el rendimiento del movil y asi bajar o subir ls voltajes?
Responder Con Cita

Viejo 26/11/13, 19:01:42
Array

[xs_avatar]
SoMeiBoL SoMeiBoL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: aNDRoiD
Tu operador: Yoigo
Pues he cogido los voltajes de stock, he comparado con los de angela, franco y hells core, luego era cuestión de "matemáticas" dejando 25000 mv entre uno y otro y en un par de casos 37500 mv. He usado diferentes formas de test, es decir, los he pasado con antutu, 3dmark, y luego yo mismo navegando en el chrome, utilización de juegos, aplicaciones sencillas, cambio de app a otra app, testeo táctil a ver como reacciona al pulsar la pantalla lenta y rápidamente, y he ido notando la fluidez o en su defecto, falta de "potencia". Después en el 3dmark el último test que ejecuta, los frames son los que me "decían" que ese rendimiento no era el suyo, pues si los voltajes "no estaban" a un nivel energético suficiente para el rendimiento, los frames eran 18-21, mientras con los voltajes óptimos serán de 33 a 36. La transición de pantalla también me lo decía, pues se notaba que le faltaba fluidez, subía un poco, y ya no había, y así poco a poco hasta que conseguí ponerlo como dije, en el umbral de "si bajo algo, rendimiento insuficiente", si subo algo "rendimiento idéntico", por lo que considero que le estoy dando los voltajes justos para que el SOC, esté alimentado lo suficiente para darme fluidez, teniendo la más pequeña perdida de energía, para así, ganar autonomía.

Por ahora con valores algo más bajos de voltaje que los que venía por defecto, tengo el mismo rendimiento, eso sí, no se me calienta nada de nada y no pierde fluidez en ninguna acción de momento.

En Antutu me sacó 17.900 puntos mientras que la stock me sacó 17.200, no me importan los benchmark pero algo ayudan en ver "estabilidad", eso sí, digamos que saco mismo rendimiento que stock, pero con mucho menos consumo. Ahora quiero ver cuanto tiempo he ganado extra, cosa que en 2 o 3 días averiguaré ;)
Viejo 26/11/13, 19:03:34
Array

[xs_avatar]
cisner0s cisner0s no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Note 4 910f
Tu operador: Vodafone
Pues he cogido los voltajes de stock, he comparado con los de angela, franco y hells core, luego era cuestión de "matemáticas" dejando 25000 mv entre uno y otro y en un par de casos 37500 mv. He usado diferentes formas de test, es decir, los he pasado con antutu, 3dmark, y luego yo mismo navegando en el chrome, utilización de juegos, aplicaciones sencillas, cambio de app a otra app, testeo táctil a ver como reacciona al pulsar la pantalla lenta y rápidamente, y he ido notando la fluidez o en su defecto, falta de "potencia". Después en el 3dmark el último test que ejecuta, los frames son los que me "decían" que ese rendimiento no era el suyo, pues si los voltajes "no estaban" a un nivel energético suficiente para el rendimiento, los frames eran 18-21, mientras con los voltajes óptimos serán de 33 a 36. La transición de pantalla también me lo decía, pues se notaba que le faltaba fluidez, subía un poco, y ya no había, y así poco a poco hasta que conseguí ponerlo como dije, en el umbral de "si bajo algo, rendimiento insuficiente", si subo algo "rendimiento idéntico", por lo que considero que le estoy dando los voltajes justos para que el SOC, esté alimentado lo suficiente para darme fluidez, teniendo la más pequeña perdida de energía, para así, ganar autonomía.

Por ahora con valores algo más bajos de voltaje que los que venía por defecto, tengo el mismo rendimiento, eso sí, no se me calienta nada de nada y no pierde fluidez en ninguna acción de momento.

En Antutu me sacó 17.900 puntos mientras que la stock me sacó 17.200, no me importan los benchmark pero algo ayudan en ver "estabilidad", eso sí, digamos que saco mismo rendimiento que stock, pero con mucho menos consumo. Ahora quiero ver cuanto tiempo he ganado extra, cosa que en 2 o 3 días averiguaré ;)
joder pues yo e bajado 50 mV y me a dao antutu 12000...menuda mierda
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 19:05:44
Array

[xs_avatar]
Bea430 Bea430 no está en línea
Sergeant Angua

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S/Nexus 4/Galaxy Ace S5830/MotoG
Tu operador: Movistar
Y asi señoras y señores se hace un testeo a un kernel. Ole!!!! ;)
Viejo 26/11/13, 19:23:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estos son mis valores con chip "faster", recuerden que hay chip slow, nominal, fast y faster y que los valores son distintos dependiendo el chip.

(Click para mostrar/ocultar)

La velocidad mínima la he dejado en 192Mhz (96Mhz me parecía ya demasiado jaja)

Por cierto, lo he usado con el governator que venía, por lo que no sé los resultados con otros governator.

Por cierto, si sacáis poco en un benchmark, o os lagea, piensen que por defecto sólo hay dos cpus máximas activas, por lo que hay que activar las otras dos para tener un rendimiento mayor.

Edito: También hay que saber, que los valores que están por defecto, me supongo que son "estándar", quiero decir que deben ser compatibles por todos los chips, por eso no están optimizados para uno sólo, sino para todos (al igual que los stock), por lo que según que chip tendrá una configuración óptima. Esto es algo que si no sabes lo que haces mejor no toques, pues ya por defecto te viene unos valores bastante buenos y compatibles.

He instalado el motoX 4.4 qcoptimized, he de decir que si en algún aspecto parecía espeso, ahora es cuando ha desaparecido, todo es muy suave, ha ganado en rendimiento, ahora sí que está de alucine, posible poco consumo por los voltajes, más una optimización espectacular, abre las apps muy rápido, el cambio de una a otra es mucho mejor, y ya por finalizar, le he pasado el antutu y me lo ha subido a 3.000 puntos más de lo que tenía antes, osea, una brutalidad!

Última edición por SoMeiBoL Día 26/11/13 a las 20:46:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SoMeiBoL su comentario:
Viejo 27/11/13, 01:16:31
Array

[xs_avatar]
nancho69 nancho69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola Milestone 3 / Nexus 4
Hola.. Capturadas capturitas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nancho69 su comentario:
Viejo 27/11/13, 03:36:06
Array

[xs_avatar]
ndoki ndoki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia z1
Tu operador: Otra
Bueno veo que no soy el único antes en versiones anteriores me fluía Ángela pero ahora no me ah dado mas de 13000 pues lo e cambiao a el hell b42 y vola el movil me rinde
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1385519757456.jpg (76.0 KB, 189 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 07:54:19
Array

[xs_avatar]
nancho69 nancho69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola Milestone 3 / Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por ndoki Ver Mensaje
Bueno veo que no soy el único antes en versiones anteriores me fluía Ángela pero ahora no me ah dado mas de 13000 pues lo e cambiao a el hell b42 y vola el movil me rinde
Cada cual con su uso ndoki, me alegra que hayas encontrado algo que se acomode al tuyo.. Ahora honestamente las criticas siempre estan bien, ayudan a mejorar ... perooooo ... es feo eso de hablar mal de la casa de uno y mostrar encima una foto de otro, no es de buen huesped esa actitud
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nancho69 su comentario:
Viejo 27/11/13, 11:39:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno... Pues aquí esta en Antutu con angela, con los voltajes un punto más bajo en general que los que expuse en mi anterior post, el rendimiento sigue siendo el mismo, sin errores, con ese governor por defecto.

Vuelvo a repetir, el kernel tiene por defecto 2 núcleos máximos activos (en Hotplug Control -control de conexión caliente- hay una opción que pone: max_online_cpus, por defecto pone 2 y si quieres rendimiento debes poner 4 para que use todos los núcleos), hay que activar los otros dos sino el rendimiento es inferior. También decir que es el kernel según mi opinión, más configurable, eso era uno de los puntos que más me atrajo de este kernel. Para mí, el mejor kernel por ahora para el N4, y lo que no hay un kernel mejor que otro es relativo, puesto que si lo dejamos por defecto algunos se portan de una forma y otros de otra, unos tienen opciones de configuración que otros no tienen y la compatibilidad, esas son las tres principales diferencias, pero si sabes configurarlo totalmente, el que más opciones de configuración tiene es el que más ventaja y "mejor" es. Por ello este kernel es el que más me gusta.

Última edición por SoMeiBoL Día 27/11/13 a las 11:54:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a SoMeiBoL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/11/13, 13:52:50
Array

[xs_avatar]
yeyorca yeyorca no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / NEXUS 5 / NEXUS 7 / BQ M5
Si te guías por los antutus.............

Si quieres comparar uno y otro mediante antutus, mejor hazlo en igualdad de condiciones.

Una de las cosas que lleva el angela es el "Control Intelli-Thermal". Esto lo que hace es, básicamente, que cuando el móvil llegue a un limite de temperatura en la cual se pueda "freír" el móvil, dicho un poco a lo bruto, recorte prestaciones, con lo cual, en test tipo antutu, saldrá menos puntuación. Esto se puede regular o quitar desde el trickster mod.

Creo que el hellscore no lleva esto, corrígeme si me equivoco.

Para equiparar condiciones, tendrás que quitar esa opción en el angela, dejar el mismo governor, tanto en la cpu como en la gpu, y, en definitiva, dejar las mismas opciones, o al menos, lo más parecidas posibles, tanto en un kernel como en otro.

Solo de esa manera podrás decir si, al menos sacando números en el antutu, un kernel es mejor que otro.

Ojo, yo he probado ambos kernel, y uso angela porque me gusta más, pero no desmerezco ni muchísimo menos el hellscore, es un grandisimo kernel, muy equilibrado, fluido y con un rendimiento muy bueno.

Un saludo.
Viejo 27/11/13, 15:33:33
Array

[xs_avatar]
txetxumetal txetxumetal no está en línea
BetaMetaltester unoficial

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Los Ubuntus esos solo sirven para que cuando por casualidad te dan muy altos fardar y decir, buah mira cuanto me ha dado de rendimiento, y cuando te da muy bajo decir vaya mierda de rendimiento, vaya mierda de rom o vaya mierda de kernel...aunque en los 2 casos te vaya igual de rapido el movil...

NO HAGAIS CASO A LOS TEST ESOS A QUE SON UNA SOBERANA MIERDA, la mejor prueba que puedes hacer es ver como vuele el terminal y la estabilidad, lo demas son bobadas.

Saludos

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a txetxumetal su comentario:
Viejo 27/11/13, 18:13:23
Array

[xs_avatar]
ndoki ndoki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia z1
Tu operador: Otra
Gracias por el dato pero claro yo los uso de referencia antutu y cualquier otro en realidad es como me sienta con el móvil o como me va porsupuesto que lo use y bueno si me dio fallos muchos se me ponía lento se me congelaba y bueno quizás fue a mi o x como dije versiones anteriores cool saludos igual bless
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 19:10:18
Array

[xs_avatar]
fnilla fnilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Lowi
Este es el kernel stock de kitkat cierto? https://www.wuala.com/romaosp/Angela...4.4_kernel.zip
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 19:11:36
Array

[xs_avatar]
Sergeant Angua

Cierto
Viejo 27/11/13, 19:49:39
Array

[xs_avatar]

Gracias por el dato pero claro yo los uso de referencia antutu y cualquier otro en realidad es como me sienta con el móvil o como me va porsupuesto que lo use y bueno si me dio fallos muchos se me ponía lento se me congelaba y bueno quizás fue a mi o x como dije versiones anteriores cool saludos igual bless
Pues no son para tener como referencia, ya que igual te da ahora mismo un dato y al minuto siguiente te da 5000 puntos menos...o mas...eso lo ves como referente??

Saludos

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/13, 19:57:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He visto que hay una nueva versión de Angela, la 5.2.3, ¿Qué novedades trae?
Viejo 27/11/13, 20:07:30
Array

[xs_avatar]
Sergeant Angua

No tenemos ni idea, el jefe no nos ha comentado nada aun, anda liado con el curro, solo que es black
Viejo 27/11/13, 20:10:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a esperar sus noticias de sus mejoras, espero que sea para la compatibilidad de ART
Viejo 27/11/13, 20:23:23
Array

[xs_avatar]

Pues a esperar sus noticias de sus mejoras, espero que sea para la compatibilidad de ART
La compatibilidad lo dan las apps, no el kernel, creo.

Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/11/13, 20:29:11
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
He visto que hay una nueva versión de Angela, la 5.2.3, ¿Qué novedades trae?
Añadido un gritón de millón más de puntos para el turuntú y similares para hacer las delicias de todo aquel que se piensa que esos benchmarks son útiles.

Señores, haceos y hacednos un favor y quitad de vuestros teléfonos esas aplicaciones inútiles que no sirven absolutamente para nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 15:27:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /