|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Comparando pantallas AMOLED, Super AMOLED y LCD en condiciones adversas
Comparando pantallas AMOLED, Super AMOLED y LCD en condiciones adversas Leemos en Celularis.com Las pantallas de los teléfonos móviles son una de sus partes más importantes. Una buena pantalla puede suponer una gran diferencia a la hora de navegar por los menús o utilizar las muchas funcionalidades multimedia de los teléfonos actuales, por no hablar de las posibilidades táctiles. En Techblog han realizado una prueba para comparar cómo funcionan distintos tipo de pantalla en condiciones de luz adversas. Por ejemplo, con luz solar directa. Las pantallas comparadas pertenecen a los terminales Samsung Galaxy S (pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas a 480 x 800 píxeles), HTC Desire (pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas a 480 x 800 píxeles) y Sony Ericsson XPERIA X10 (pantalla TFT LCD de 4 pulgadas a 480 x 854 píxeles).En los vídeos que tenéis bajo estas líneas podéis ver que las tres pantallas tienen serios problemas para verse con luz solar directa, pero la pantalla LCD es la que sale mejor parada en la comparación, seguida de cerca por la Super AMOLED y, en último lugar, la AMOLED. Sin embargo, en interiores, la Super AMOLED es la ganadora y muestra un contraste más marcado y unos colores más vivos. ![]() fuente: celularis.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el LCD es mejor que las otras. En consumo parece ser que no, pero en el resto.....
En el artículo dice que la LCD se ve mejor en condiciones de sol, Cierto. Pero luego dice que las AMOLED tienen colores más vivos y más contraste y que superan al LCD. No estoy de acuerdo en absoluto. Los colores del LCD son muy naturales y desde luego muestran mucho más fielmente el video, los AMOLED con un contraste absurdamente alto impactan inicialmente al que ve la pantalla, pero poco después el color tan irreal se hace molesto y demuestra una bajisima calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
O soy yo e raro o ami esos colores tan vivos y brillantes y cantantes no me gustan nada de nada, el cesped parece que lo hayan regado con plutonio con ese verde atomico
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja cierto. La LCD sin duda la mejor, lo que no sé es como responderá siendo táctil y su consumo. Igual para teléfonos móviles la mejor opción es una Super AMOLED ya que en exteriores se ve bien y la diferencia en interiores con la AMOLED es mínima y lo de la batería, claro está.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me parece muy exagerado el contraste/colorido de las AMOLED del video.
Parece un partido de futbol de los Simpsons, estan los jugadores amarillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tanto el Nexus One como el X10 desde hace ya bastante meses y solo puedo decir que a nada que haya un poco de claridad la pantalla del X10 se ve bastante mejor ya que la Amoled del N1 simplemente deja de verse, tan solo ves las huellas de los dedos.
En ambientes oscuros o dentro de casa es cierto que la pantalla del N1 se ve bastante mas colorida y agradable a la vista, sin embargo me ha pasado que al reproducir el mismo video del Youtube, por ejemplo, en el N1 los colores estaban como saturados mientras que la del X10 a pesar de ofrecer un colorido mas "apagado" yo creo que reflejaba mas la realidad. Por otro lado estoy convencido que en la prueba que han echo no han quitado el protector super gordo que trae aplicado de fabrica al X10 y que hace que en condiciones de mucha claridad haya muchos mas reflejos que si se lo quitas. Los usuarios del X10 sabran de lo que hablo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado estoy convencido que en la prueba que han echo no han quitado el protector super gordo que trae aplicado de fabrica al X10 y que hace que en condiciones de mucha claridad haya muchos mas reflejos que si se lo quitas. Los usuarios del X10 sabran de lo que hablo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, ¿dónde están esas condiciones adversas que hablan en el artículo? Porque yo me esperaba mucha luz, lluvia, tormenta o así, pero vamos, un video del mundial no creo que sea "adverso".
Y sí es cierto, o lo han trucado, o el Xperia muestra unos colores más "reales".
|
|
||||
|
||||
|
Para mi ese video no vale gran cosa para comparar, para mi hasta sale más mal parada la superamoled y no creo que sea así puesto que si nos fijamos en la parte del vidio que sale la copa con chispas etc.. la super amoled da la sensación de que es capaz de dar más detalle que las otras dos.
Respecto a las condiciones de luz si vas a navegar o darle un uso que requiera tiempo no creo que nos pongamos a que nos de el sol en la cabeza buscaremos la sombra ya sea para refrescar nuestras neuronas y sí la pantalla LCD se ve mejor en estas condiciones pero bueno vuelvo a decir que yo al sol como mucho un SMS y cortito nada de explayarme xP! Saludos Última edición por iaguitogz Día 21/06/10 a las 16:11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
por dios, decir que LCD win es de ser un poco cateto en el mundo de la tecnologia, decis que el cesped se ve atomico primero por que esta grabado con una camara de video, la cual, al tener un sensor con retroiluminacion, hace que toda luz no natural se vea exagerada, puesto que para eso estan los sensores retroiluminados, para conseguir grabar en condiciones de luz adversas, pero en persona, eso NO SE VE ASI...
en la vida real, eso no pasa, los colores los ves como dios manda, y si alguien tiene un x10 y un nexus one y le mola mas como se ve el x10, es simple y llanamente por haber estado toda la vida de dios acostumbrado al LCD; el paso al AMOLED te parece exagerado, lo que no quiere decir que no sea natural, ya que donde un LCD no llega a mostrar ni un 60 % de la gama RGB de colores que el ojo humano es capaz de detectar y ademas denota por tonalidades grisaceas en los colores debido a la retroiluminacion, un amoled muestra mas de un 90 % ademas de no tener retroiluminacion, luego, en fideldiad de la realidad, el amoled se pasa por la piedra al LCD, es mas, no tienes mas que hacer una prueba tu mismo, sacar una foto con una camara digital de un paisaje, meterla a ambos mobiles, abrirlas en ambos, y delante de ese mismo paisaje, comparando con tus propios ojos la tonalidad de colores reales del paisaje, a ver en que pantalla se asemeja mas a la realidad... en el video del futbol, podemos ver como el refresco del LCD es simplemente de risa comparado con el del amoled o superamoled de samsung, donde en el X10 los movimientos se ven relentizados y poco fluidos, en el samsung se ven con una definicion y fluidez pasmosa, otro punto donde el LCD deja bastante que desear... otro punto a tener en cuenta es que puesto a que la AMOLED no necesita retroiluminacion, los blancos son blancos puros, y los negros son negros puros, el contraste es de 1.000.000:1 como minimo, cuando en LCD rara vez se llega a alcanzar 800:1... y hablo de medidas en estatico, y cuando se habla de contraste, se habla de contraste de colores, NO DE CONTRASTE DE BLANCOS, que es muy distinto, y es donde la gente suele fallar creyendo que a mayor contraste mas irregularidad, mayor contraste de colores, indiscutiblemente, significa mas fidelidad con los colores reales... en lo UNICO, es decir, el UNICO punto donde el amoled sale peor parado, y cuando digo UNICO es UNICO, es que a plena luz del dia se ve peor... NADA MAS, cualquiera que entienda de tecnologia y no tenga los ojos mermados de tanto acostumbrarse a la tonalidad grisacea del LCD, sabe de lo que hablo, puesto que, de LCD wins nada... ![]() S amoled arriba, LCD abajo... por dios, apaga y vamonos... Última edición por alcaxofacosmica Día 21/06/10 a las 16:38:39. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo no he dicho que la pantalla del X10 sea mejor que la del N1!!!
Tan solo he dicho que en condiciones de bastante luminosidad, por ejemplo ahora que llega el verano, se ve bastante mejor la pantalla del X10 que la de mi Nexus One, que hay veces, y no hace falta que le de el sol directamente, tan solo que haya mucha claridad de luz, que me cuesta horrores ver la pantalla de mi N1 ya que solo veo las huellas dejadas de mis dedos. |
|
|
||||
|
||||
|
Don alcachofa, lo de cateto sobraba, que no todo el mudo es tan master del universo cómo seguramente tú lo eres.
Lo que nadie dice es que el Galaxy S tiene una opción que se llama "Sunlight visibility" (no se cómo lo traducirán, pero vendría a ser "Visibilidad a la luz del sol") para los vídeos y que no veo se active en ningún momento. Por lo tanto, lo tengo muy claro. Es cierto que casi lo primero que noté en el Desire tras el iPhone 3GS fue eso, que a la luz del día no ves un pijo. Y alguna discusión con otros que me llevaban la contraria tuve. Última edición por PEREBI Día 21/06/10 a las 23:26:14. Razón: este kateto sa kibokao |
|
|
||||
|
||||
|
por dios, decir que LCD win es de ser un poco cateto en el mundo de la tecnologia, decis que el cesped se ve atomico primero por que esta grabado con una camara de video, la cual, al tener un sensor con retroiluminacion, hace que toda luz no natural se vea exagerada, puesto que para eso estan los sensores retroiluminados, para conseguir grabar en condiciones de luz adversas, pero en persona, eso NO SE VE ASI...
en la vida real, eso no pasa, los colores los ves como dios manda, y si alguien tiene un x10 y un nexus one y le mola mas como se ve el x10, es simple y llanamente por haber estado toda la vida de dios acostumbrado al LCD; el paso al AMOLED te parece exagerado, lo que no quiere decir que no sea natural, ya que donde un LCD no llega a mostrar ni un 60 % de la gama RGB de colores que el ojo humano es capaz de detectar y ademas denota por tonalidades grisaceas en los colores debido a la retroiluminacion, un amoled muestra mas de un 90 % ademas de no tener retroiluminacion, luego, en fideldiad de la realidad, el amoled se pasa por la piedra al LCD, es mas, no tienes mas que hacer una prueba tu mismo, sacar una foto con una camara digital de un paisaje, meterla a ambos mobiles, abrirlas en ambos, y delante de ese mismo paisaje, comparando con tus propios ojos la tonalidad de colores reales del paisaje, a ver en que pantalla se asemeja mas a la realidad... en el video del futbol, podemos ver como el refresco del LCD es simplemente de risa comparado con el del amoled o superamoled de samsung, donde en el X10 los movimientos se ven relentizados y poco fluidos, en el samsung se ven con una definicion y fluidez pasmosa, otro punto donde el LCD deja bastante que desear... otro punto a tener en cuenta es que puesto a que la AMOLED no necesita retroiluminacion, los blancos son blancos puros, y los negros son negros puros, el contraste es de 1.000.000:1 como minimo, cuando en LCD rara vez se llega a alcanzar 800:1... y hablo de medidas en estatico, y cuando se habla de contraste, se habla de contraste de colores, NO DE CONTRASTE DE BLANCOS, que es muy distinto, y es donde la gente suele fallar creyendo que a mayor contraste mas irregularidad, mayor contraste de colores, indiscutiblemente, significa mas fidelidad con los colores reales... en lo UNICO, es decir, el UNICO punto donde el amoled sale peor parado, y cuando digo UNICO es UNICO, es que a plena luz del dia se ve peor... NADA MAS, cualquiera que entienda de tecnologia y no tenga los ojos mermados de tanto acostumbrarse a la tonalidad grisacea del LCD, sabe de lo que hablo, puesto que, de LCD wins nada... ![]() S amoled arriba, LCD abajo... por dios, apaga y vamonos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo he de decir que tengo ambas pantallas y me quedo con la lcd, me gustan los colores mas naturales y eso que tengo la amoled antes que la lcd, cuando hago una foto con la cámara digital y la veo en la pantalla lcd como la he hecho, pero cuando la veo en la pantalla amoled parece otra fotografía totalmente distinta, como saturada de color y también he de decir que con el gps en el coche, con la amoled y con sol no se ve nada y con la lcd sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad,es que he notado bastante diferencia(a mejor)
,entre mi ex-kaiser,y mi nuevo omnia 2![]() Mas claridad,y sobre todo a la hora de que le da el sol,se ve bastante mejor ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
... pues que quereís que os diga, yo estoy todo el p... día en la calle y no veas lo que se agradce la pantalla LCD (por mucho colorín colorao que tenga la amoled)... voy a lo práctico y LCD gana... (a lo mejor es que soy un cateto)
... otra cosa es que seaís unos frikis que estaís todo el santo día pegados al pc-tv, entonces píllate amoled de cabeza, pero mirátelo por si eres vampiro o similar Última edición por nokio Día 22/06/10 a las 12:19:48. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por dios, decir que LCD win es de ser un poco cateto en el mundo de la tecnologia...
en lo UNICO, es decir, el UNICO punto donde el amoled sale peor parado, y cuando digo UNICO es UNICO, es que a plena luz del dia se ve peor... NADA MAS, cualquiera que entienda de tecnologia y no tenga los ojos mermados de tanto acostumbrarse a la tonalidad grisacea del LCD, sabe de lo que hablo, puesto que, de LCD wins nada... ![]() S amoled arriba, LCD abajo... por dios, apaga y vamonos... ![]() Yo también tengo un compi con el Nexus y cada vez que comparamos la pantalla con la de mi Xperia es que no hay color, el LCD se ve más natural y sobre todo más nítido cuanta más luz ambiente hay, no hace falta ponerse a pleno sol para darse cuenta, si estas cerca de una ventana por la que entre mucha claridad la diferencia entre los dos ya es notable. Y eso que el Xperia solo muestra algo más de 65.000 colores y además trae un protector de pantalla puesto de fábrica bastante gordo, así que el resultado tiene más mérito todavía.
https://flic.kr/s/aHsm9gFSNA Última edición por luismax Día 22/06/10 a las 14:11:53. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||