ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/11/13, 00:56:19
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por negro9719 Ver Mensaje
Perdona por mi ignorancia pero, ¿que es el adb? Yo uso el setCPU y ahi me dice que no hay memoria swap usada.
El SetCPU, ahora cuando pueda lo instalo y lo miro.

ADB es "Android Debug Bridge" y es una pasarela para conectar el pc con los sistemas android, viene incluido con el SDK.

Yo solo uso el binario en Linux, de forma que lo dejo dentro de /usr/bin/ y así el sistema lo reconoce como un comando más

Así, puedo conectarme a mi android estando en "Modo Depuración" y puedes trastear todo lo que se te antoje y ver los resultados en tiempo real en móvil.

Por ejemplo puedes desactivar y activar la swap para ver el efecto, puedes parar servicios o lanzar nuevos, cambiar permisos, etc, etc.

Anda va, lo voy a contar, estoy preparando algo pero no sé para cuando estará.
Se trata de un tutorial sobre como he creado GingerCerecilla desde cero.
Quiero contar mi experiencia de cierta forma que más o menos lo entendáis y podáis desarrollar de forma paralela a lo que yo he hecho y así salgan cosas nuevas.

Por ahora es solo un borrador y debe de abarcar muchas cositas, por lo que no me puedo poner a correr mucho si no, no lo entenderéis todo y lo que intento es que comprendáis los conceptos.

Eso sí, id preparando una máquina virtual con Linux porque no pienso explicarlo para otras plataformas.
No os lo toméis a mal, pero no puedo explicar algo que no sé, y yo no se como funciona Windows, no me gusta y además va contra mis principios, así que Linux go go go..!

Más o menos esto es lo que estoy preparando:

• 1 – Requisitos mínimos
  • 2 – Herramientas que necesitaremos
  • 3 – Organización del espacio de trabajo
  • 4 – Preparación del entorno de trabajo
  • 5 – Cocinando tu primera rom
  • 6 – Técnicas y trucos para modificar la rom
Ahora mismo está en pañales y quiero que sea lo suficientemente completa para que todos podáis hacer lo que yo he hecho.

He de decir, que yo lo he hecho solo, con ayuda de internet y leyendo cantidad de cosas y documentos de google, Samsung y de XDA, en foros como este y en mogollón de documentos traducidos de idiomas tan extraños para mi como el Indonesio...

Lo que intentaré es transmitir los conocimientos que tanto trabajo me han costado aprender de manera que veáis lo sencillo que es todo cuando se comprende lo que estás haciendo.

Así que dejarme algo de tiempo y todos podréis poneros a modifiar roms a diestro y siniestro!

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:

Viejo 26/11/13, 08:07:55
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Buen regalo para Reyes.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 08:50:14
Array

[xs_avatar]
titotito1 titotito1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Amena
buenas Scorpyo82, ya lo tengo solucionado, lo volvi a formatear y luego antes de nada le instale la aplicacion mounts2sd y ahora va todo perfecto, la memoria de sistema despues de instalar varias apicaciones solo tengo ocupada 10mb y la ext 200mb.
gracias por todo y por tu rom.
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 10:48:27
Array

[xs_avatar]
rodarke rodarke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Wave Zendrokat
Llevo casi un mes con esta rom y la verdad que es de las mejores que he probado, no tiene fallos ni nada. de hecho cuando instalo una rom no me dura en mi tlf ni 10 dias, sin embargo esta ya tiene record. gracias por tu rom muy buen trabajo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rodarke su comentario:
Viejo 26/11/13, 18:13:26
Array

[xs_avatar]
balaitus balaitus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: acer n35
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
El SetCPU, ahora cuando pueda lo instalo y lo miro.

ADB es "Android Debug Bridge" y es una pasarela para conectar el pc con los sistemas android, viene incluido con el SDK.

Yo solo uso el binario en Linux, de forma que lo dejo dentro de /usr/bin/ y así el sistema lo reconoce como un comando más

Así, puedo conectarme a mi android estando en "Modo Depuración" y puedes trastear todo lo que se te antoje y ver los resultados en tiempo real en móvil.

Por ejemplo puedes desactivar y activar la swap para ver el efecto, puedes parar servicios o lanzar nuevos, cambiar permisos, etc, etc.

Anda va, lo voy a contar, estoy preparando algo pero no sé para cuando estará.
Se trata de un tutorial sobre como he creado GingerCerecilla desde cero.
Quiero contar mi experiencia de cierta forma que más o menos lo entendáis y podáis desarrollar de forma paralela a lo que yo he hecho y así salgan cosas nuevas.

Por ahora es solo un borrador y debe de abarcar muchas cositas, por lo que no me puedo poner a correr mucho si no, no lo entenderéis todo y lo que intento es que comprendáis los conceptos.

Eso sí, id preparando una máquina virtual con Linux porque no pienso explicarlo para otras plataformas.
No os lo toméis a mal, pero no puedo explicar algo que no sé, y yo no se como funciona Windows, no me gusta y además va contra mis principios, así que Linux go go go..!

Más o menos esto es lo que estoy preparando:

• 1 – Requisitos mínimos
  • 2 – Herramientas que necesitaremos
  • 3 – Organización del espacio de trabajo
  • 4 – Preparación del entorno de trabajo
  • 5 – Cocinando tu primera rom
  • 6 – Técnicas y trucos para modificar la rom
Ahora mismo está en pañales y quiero que sea lo suficientemente completa para que todos podáis hacer lo que yo he hecho.

He de decir, que yo lo he hecho solo, con ayuda de internet y leyendo cantidad de cosas y documentos de google, Samsung y de XDA, en foros como este y en mogollón de documentos traducidos de idiomas tan extraños para mi como el Indonesio...

Lo que intentaré es transmitir los conocimientos que tanto trabajo me han costado aprender de manera que veáis lo sencillo que es todo cuando se comprende lo que estás haciendo.

Así que dejarme algo de tiempo y todos podréis poneros a modifiar roms a diestro y siniestro!

Un saludo.

Con el bien que has hecho al poner esta rom para nuestro movil, solo nos faltaba ya que nos enseñaras como se hacen, el balon de oro para ti de cabeza.
Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 20:44:07
Array

[xs_avatar]
Alboreca Alboreca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Young S5360, Moto G
Esperando el tutorial para ver las "tripas" del niño.
Gracias por el esfuerzo
Viejo 26/11/13, 22:20:17
Array

[xs_avatar]
amartinezg2001 amartinezg2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5, Xperia M4 Aqua, Xperia SP
Tu operador: Jazztel
buenas.

lo primero, la rom tiene muy buena pinta. Gracias por el esfuerzo.

He trabajado con otros terminales, pj galaxy SCL.

En este, una vez pasado por Odin, utilizando el PIT modificado por ti, al entrar en el modo para instalar la rom me encuentro con que no me ha montado la particion de la SD.

¿como puedo resolverlo?

me pasa lo mismo que a paparazzi6, que lo comento paginas atras, y nadie le contesto.

en el arranque en el modo para instalar solo aparecen las 4 opciones que comento paparazzi6, reiniciar, instalar de sd, y dos format, y al pulsar en instalar desde SD indica que la particon no esta montada

gracias

Última edición por amartinezg2001 Día 26/11/13 a las 22:51:46.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 22:53:33
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Hola, la tarjeta está formateada en FAT32? Creo que es lo único que admite el instalador.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:06:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, la tarjeta está formateada en FAT32? Creo que es lo único que admite el instalador.

Un saludo.
Si esta en fat32

esta tarjeta es la que usa el terminal, y cuando lo arrancas con la rom oficial, la lee perfectamente

E ¡l Android system recovery, aparece en rojo y solo con 4 opciones:
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

no aparece nada de avanzadas, ni nada mas

Última edición por amartinezg2001 Día 26/11/13 a las 23:09:04.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:19:42
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por amartinezg2001 Ver Mensaje
Si esta en fat32

esta tarjeta es la que usa el terminal, y cuando lo arrancas con la rom oficial, la lee perfectamente

E ¡l Android system recovery, aparece en rojo y solo con 4 opciones:
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

no aparece nada de avanzadas, ni nada mas
Claro, ese recovery es el oficial.
El oficial no hace nada más.

Tienes que usar el CWM como pone en la guía, y depués ya lo tendrás por defecto.

Desde el oficial deverías poder ver los archivos de la tarjeta SD si le das a:
Apply update from SD o algo así.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:22:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro, ese recovery es el oficial.
El oficial no hace nada más.

Tienes que usar el CWM como pone en la guía, y depués ya lo tendrás por defecto.

Desde el oficial deverías poder ver los archivos de la tarjeta SD si le das a:
Apply update from SD o algo así.

Un saludo.
Ok, gracias ya he mirado lo instalar el CWM, pero no me ha quedado claro, lo volvere a leer, pq me parece que era necesario ser root, y eso pedia otro tuto, que necesitaba cambiar la fecha y copiar en la raiz de la SD una app.

pero la opcion que me dices de Apply update from SD, no me funciona, dice que sdcard no esta montada, por lo que no puedo montar ese CWM

Última edición por amartinezg2001 Día 26/11/13 a las 23:25:51.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:30:07
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por paparazzi6 Ver Mensaje
Nada ni con la CNW normal ni con la modificada, no hay manera de cargarlo desde sd en recovery, me dice que no puede montar el volumen (vamos lo de siempre) y que en el teclado del movil salga donde tiene que ir la z esta la y y viceversa, eso es ya para nota
No leí este último mensaje tuyo paparazzi6, y con el lío que tengo no se si lo solucionaste.

Lo de la Z y la Y intercambiadas lo he leido en algún foro, pero a la ROM esta no he visto que le pase nada de eso.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:31:56
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

me pasa lo mismo que a paparazzi6, que lo comento paginas atras, y nadie le contesto.
Si que se le contestó, de hecho le contesté yo varias veces menos este último mensaje que se me pasó donde habla sobre el mismo tema y algo más...
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:34:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si que se le contestó, de hecho le contesté yo varias veces menos este último mensaje que se me pasó donde habla sobre el mismo tema y algo más...
tampoco importa. yo no he visto la respuesta. yo lo citaba pq la pregunta se habia formulado y no había leido la respuesta, simplemente, no tenía ninguna intencion
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:35:29
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Ok, gracias ya he mirado lo instalar el CWM, pero no me ha quedado claro, lo volvere a leer, pq me parece que era necesario ser root, y eso pedia otro tuto, que necesitaba cambiar la fecha y copiar en la raiz de la SD una app.

pero la opcion que me dices de Apply update from SD, no me funciona, dice que sdcard no esta montada, por lo que no puedo montar ese CWM

Hay me has dejado ya descolocado... porque yo he llegado a instalar en muchas ocaciones la rom sin necesidad tan siquiera de usar el recovery cwm ni ser root... vamos, tal cual paso por odin uso el instalador oficial de Samsung y dejo la rom instalada y con el recovery cambiado...

Por eso me raya bastante el tema este de que no te monte la tarjeta SD...

Como no sea una variante del mini "i"...... no creo...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:36:20
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

Por cierto, para ser root yo tengo un zip que no hace falta nada de cambiar fechas ni historias.... es un zip normal que te mente el binario y el superuser.apk.... vamos, lo mismo que hace el instalador de mi rom.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:43:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, para ser root yo tengo un zip que no hace falta nada de cambiar fechas ni historias.... es un zip normal que te mente el binario y el superuser.apk.... vamos, lo mismo que hace el instalador de mi rom.

Un saludo.
yo te comentaba lo de ser root, pq si no he leido mal en el tutorial para instalar el CWM, es necesario ser root, pero puedo estar en un error
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:49:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay me has dejado ya descolocado... porque yo he llegado a instalar en muchas ocaciones la rom sin necesidad tan siquiera de usar el recovery cwm ni ser root... vamos, tal cual paso por odin uso el instalador oficial de Samsung y dejo la rom instalada y con el recovery cambiado...

Por eso me raya bastante el tema este de que no te monte la tarjeta SD...

Como no sea una variante del mini "i"...... no creo...

Un saludo.
yo he pasado por odin, con tu pit y con el original y con los dos me error al tratar de leer la SD desde el recovery.

no tengo ni idea de cual puede ser la razon
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 23:54:15
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado

yo te comentaba lo de ser root, pq si no he leido mal en el tutorial para instalar el CWM, es necesario ser root, pero puedo estar en un error
No, ahora mismo el CWM no hay manera de instalarlo desde un zip si no es haciéndolo de manera más drástica con un boot.img modificado como el mío.

Ni siendo root puedes cambiarlo, y menos con el zip de cwm que todo el mundo usa para nuestro tlf, porque no lo deja operativo.

De hecho, si el zip del cwm que usamos para el mini funcionase de verdad dejaría el boot.img inoperativo durante el arranque de la rom, porque sustituiría un par de carpetas y archivos necesarios apara el arranque.

Eso lo solucioné yo en el boot.img que incluyo en mi rom leyendo los Script.

Pues eso, para instalar la rom no hace falta ni ser super usuario (root) ni tener el recovery CWM.

Deverías poder usar el recovery original sin problemas.

Recomiendo que compruebes el md5, aunque odin supuestamente lo hace antes de instalar nada.

En Linux abres una terminal y pones:

Código:
 md5sum ~/Escritorio/archivo_del_que_quieres_obtener_el_md5
(suponiendo que esté en el escritorio)

El md5 siempre ha de coincidir con los que publico en el tutorial.
Si el md5 es diferente significa que el archivo ha sido manipulado o está corrupto.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 27/11/13, 09:35:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, ahora mismo el CWM no hay manera de instalarlo desde un zip si no es haciéndolo de manera más drástica con un boot.img modificado como el mío.

Ni siendo root puedes cambiarlo, y menos con el zip de cwm que todo el mundo usa para nuestro tlf, porque no lo deja operativo.

De hecho, si el zip del cwm que usamos para el mini funcionase de verdad dejaría el boot.img inoperativo durante el arranque de la rom, porque sustituiría un par de carpetas y archivos necesarios apara el arranque.

Eso lo solucioné yo en el boot.img que incluyo en mi rom leyendo los Script.

Pues eso, para instalar la rom no hace falta ni ser super usuario (root) ni tener el recovery CWM.

Deverías poder usar el recovery original sin problemas.

Recomiendo que compruebes el md5, aunque odin supuestamente lo hace antes de instalar nada.

En Linux abres una terminal y pones:

Código:
 md5sum ~/Escritorio/archivo_del_que_quieres_obtener_el_md5
(suponiendo que esté en el escritorio)

El md5 siempre ha de coincidir con los que publico en el tutorial.
Si el md5 es diferente significa que el archivo ha sido manipulado o está corrupto.

Un saludo.
Scorpio,

no creo que sea un problema de los zip, puesto que el flaseo mediante odin lo hace correctamente.

El paso de instalar la ROM "original", lo hace correctamente.

El problema es que cuando entro en el modo recovery, no monta la SD. Desconozco si es pq espera encontrarla en EXT3, o EXT4, y al estar en FAT32, no la puede montar, o pq falta la carpeta sobre la que tiene previsto montar el volumen, no lo se.

Pero lo cierto es que no monta la SD y no tengo la posibilidad de tratar de leer nada.

Por eso te digo que el tema del ZIP no tiene nada que ver, pq no llego a tratar de leer la SD

Yo tengo una SD de 8GB, tipo 2, (del pleistoceno, jajaja, descarto hacer Swap sobre ella). A lo mejor es esa la razon, que el kernel que se monta en el recovery no soporta SD tan grandes???

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 08:39:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /